Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Elección de AVR en salon pequeño. Ayuda please

  1. #1
    aspirante
    Registro
    27 feb, 07
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Elección de AVR en salon pequeño. Ayuda please

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,
    estoy viendo de poner en casa un homecinema, en un salon de 13 m2, y estas son las opciones que barajo. Me gustaría que me dierais vuestra opinión, porque lo único que conozco son las 2 cajas frontales que ya tengo. Nunca he tenido un AVR dedicado, tan solo un equipo MX-Onda MX-HT518 con 4 columnas estrechitas y con un Subwoofer amplificador que requería un DVD que sacara las señales decodificadas 5.1. Su sonido nunca me ha gustado.

    Las premisas son las siguientes.
    - No me preocupa en exceso el estéreo puesto que tengo un equipo dedicado en otra habitación (con Musical Fidelity) aunque no lo desdeño en absoluto
    - No quiero un gran desembolso en el AVR, sobre teniendo en cuenta lo pequeño del salón y que las tecnologías están prestas a cambiar en breve.
    - Si quiero notar un buen cambio respecto al MX-Onda, que debo retirar por el espacio que ocupan las columnas
    - Importa el tema estético y el tamaño de los altavoces.
    - En la actualidad tengo 2 frontales Mordaunt Short 902 que cuyos bajos me permiten tener desactivado el subwoofer. No son grandes y quedan bien en el mueble bajo del salón uno a cada lado del TV.
    - La TV de momento sigue siendo un trinitron de Sony 29" (y dura, y dura, y dura....)
    - Lo satélites surround deben ser bastante pequeños (estoy descartando los Bose por sonido y por caros, aunque a mi mujer le gustan mucho)

    Estas son las opciones que barajo por ahora, aunque hay una opción que en principio creo que voy a descartar por relación calidad precio y es la siguiente :
    En El Corte Ingles tienen en oferta por ex. de demo, 1500 euros 1 Denon, AVR-2106 y 1 denon DVD-1910 muy buenos aunque obsoletos, y los Bose Acoustimass 10 III con 2 cubos algo deteriorados pero funcionando (lo cual aun es un robo mas grande). Está claro que se paga la estética.

    OPCION 1ª
    1º un AVR barato pero bueno - el Onkyo 504SE (moderno, 7.1 y los procesamientos digitales actuales, 110 w) : 215 euros oferta en Redcoon
    2º Frontales - me quedo con las 2 cajas Mordaunt Short 902 que tienen unos buenos y contundentes bajos (para lo pequeñas que son) y se quedan sobre el mueble bajo del salón, una a cada lado de la TV.
    3º Central - el central 905i de MS por 115 euros PROBLEMA : muy grande para el salón, en el límite de lo admisible
    4º Traseros - los 2 cubos R45 de Monitor Audio, de 9,5 cm de lado, son bastante pequeños y he convencido a mi mujer de que son casi del tamaño de los cubos de Bose. unos 200 euros aprox

    Total hasta aquí : unos 545 euros

    OPCION 2ª

    1º Conjunto en oferta en Supersonido por 669 euros + 18 euros envio = 687 euros (http://www.supersonido.es/especiales...540-Canton60CX)
    - Cambridge Audio 540 RV2
    - Conjunto Canton Movie 60 CX

    Aqui los cubos CA son casi del mismo tamaño (9x9x10) que los Monitor Audio R45 (9,5x9,5x9,5)

    OPCION 3ª
    1º un AVR no tan barato pero bueno - el Denon 1507 (moderno, 7.1 y los procesamientos digitales actuales, 110 w) : 369 euros puesto en casa en Supersonido
    2º Frontales - me quedo con las 2 cajas Mordaunt Short 902 que tienen unos buenos y contundentes bajos (para lo pequeñas que son) y se quedan sobre el mueble bajo del salón, una a cada lado de la TV.
    3º Central - el central 905i de MS por 115 euros PROBLEMA : muy grande para el salón, en el límite de lo admisible
    4º Traseros - los 2 cubos R45 de Monitor Audio, de 9,5 cm de lado, son bastante pequeños y he convencido a mi mujer de que son casi del tamaño de los cubos de Bose. unos 200 euros aprox

    Total hasta aquí : 684 euros

    PREGUNTAS

    - ¿que tal serán los Canton Movie 60Cx frente al conjunto Mordaunt Short y Monitor Audio? Yo creo que las cajas de madera serán bastante mejores que las Canton, pero estas llevan un subwoofer

    - ¿como serás las diferencias entre el Denon-1507, el Cambridge 540 frente al Onkyo Sr504?? mucha diferencia o solo ligeras diferencias??


    Faltaría un buen DVD (¿¿¿¿¿¿el 2910 de Denon por 399 euros en SuperS. o el 1930 de Denon???) y creo que de momento no voy a poner subwoofer porque los bajos de las 902 me parecen suficientes para el salón y siempre puedo comprarlos después. Pero para esto puedo esperar

    Se que hay grandes expertos en la materia en este foro ¿¿Que opinais?? Conoceis alguna otra opción nueva o de segunda mano?


    Saludos
    Raúl

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    121
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Elección de AVR en salon pequeño. Ayuda please

    Pues ando casi como tu, a ver si alguien que sepa del tema nos puede decir algo.

  3. #3
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Elección de AVR en salon pequeño. Ayuda please

    Te contesto rápidamente.

    - En 13m2 no te comas la cabeza con la amplificación. Cualquiera de los amplis que barajas te dará el mismo servicio. Además, las MS son cajas muy fáciles de atacar. Si me apuras, con 50W/canal "vas que te matas" Lo único, que tengan estradas EXT-In para que puedas llegar a escuchar los nuevos formatos de Alta Resulción cuando lleguen (si es que llegan... :)

    - En cuanto a cajas, a mí me gustan mucho esas MS. El central suena muy bien (una caja fundamental para disfrutar de HC). En cuanto a los traseros, intenta buscar los dipolares de la serie. Se pueden colgar, quedan muy discretos e igualarás la tímbrica de todo el conjunto

    - Hazte con un subwoofer para cine. El propio de MS u otro cualquiera. Me da igual los bajos que creas que tienen tus 902. No hay color entre ver una película con o si sub. De nuevo, en tu estancia con algo de 100W te basta y te sobra. En estéreo no es necesario.

    - En video, para visualizar en una Trinitron de 29" (por cierto, buena TV) te valdrá cualquiera. Y si me apuras, ni siquieras te tienes que gastar ese dinero. Piensa que no podrás utilizar ninguna de las funciones de desentrelazado ni escalado que implementan ya que lo máximo que puedes "enchufar" a la TV es señal RGB entrelazada. Un Pio de 100€ te bastará tanto para estéreo como para video y multicanal.

    - Los Bose te pueden ser resultones para cine en esa sala pero no tendrás nada en estéreo. Ahí no dan la talla

    Otra cosa es que pienses "a futuro". Entonces sube un escalón en fuentes de video (pensando en un plasma/LCD/proyector) pero a las alturas de la película que estamos, si puedes tirar con lo que te digo, creo que no hay que gastarse más para disfrutar bastante y esperar a ver somo se establece la Alta Definición.

    Espero que te sirvan mis comentarios. No son más que mi opinión así que no te los tomes al pie de la letra...

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  4. #4
    aspirante
    Registro
    27 feb, 07
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Elección de AVR en salon pequeño. Ayuda please

    Gracias Pecci,
    ya creia que nadie iba a echar una mano con esto.

    Voy a contestar la decisión que he tomado y sus resultados para que puedan servir para otros que estén tan dubitativos como yo, que tengan poco espacio, problemas estéticos y quieran invertir poco dinero con buenos resultados.

    Finalmente el equipo elegido es el siguiente :
    - Frontales las Mordaunt Short 902 (magnifico sonido. relacion calidad precio imbatible)
    - Traseros, como recomienda Pecci, los dipolares de Mordaunt Short (903). Aun pon llegarme
    - Central, el 905 de Mordaunt Short.
    - AVR - el Onkyo sr504 (215 en REdcoon). Ha llegado en 1 dia desde que lo pedí.

    Conclusiones hasta el momento :
    - Onkyo sr504
    * NO ME GUSTA
    - los altavoces no se pueden conectar si llevan bananas o espadas y deben pelarse
    - se calienta excesivamente. El DVD que está encima me preocupa ¿es normal?
    * ME GUSTA
    - el sonido. Pensaba que daría mal resultado en estéreo pero me gustó bastante
    - probé un poco de HC, con un central malo y sin probar los surround (que no han llegado) y me dio un resultado excelente (comparado con lo que tenía). Me sobra para la habitación.
    - el poder controlar todas las entradas de video/audio desde el AVR
    - la cantidad de opciones y posibilidades
    - el precio

    Probé, como recomienda Pecci, con un subwoofer y sin él. Quizás sea por el subwoofer (el auntoamplificado de MXOnda) pero no me gustó porque retumbaba mucho. AL quitarlo me gustó más con los bajos de las 902, aunque resulta menos impactante. Tenedlo en cuenta los que como yo teneis habitación pequeña y vecinos irascibles. Las 902 cumplen de sobra y son más discretas para oir en casa.

    Estas son las primeras apreciaciones. En cuanto llegue el central y las dipolares probaré el conjunto y terminaré de probar toda la cacharrería que tengo (TDT, HD, etc) a través del AVR

    Por último, el DVD, he comprado un Panasonic SR33 (creo) multiformato y lo he comparado con el que ya tenía, un Starclusters. La comparativa es la siguiente :
    - Calidad de imagen - el Panasonic es bastante mejor. Teniendo en cuenta que la conexion es RGB
    - Sonido - al pasar por coaxial, el home cinema no noto diferencias. en modo CD si que me gusta mas el sonido del Panasonic
    - Reproducción - más rápido el Starcluster
    - Multiformato - mejor el Starclustters en divx (se adapta mejor a las resoluciones diferentes)
    - Mado y opciones - muchísimo más completo el Starclusters. El Panasonic no permite hacer búsquedas por minutos o segundos. No permite cambiar de audio o subtítulos en marcha. El gestor de carpetas no muestra el nombre completo de los ficheros.
    Conclusión : devolveré al Panasonic. Esperaré a otra mejor opción en DVDs

    Saludos

  5. #5
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Elección de AVR en salon pequeño. Ayuda please

    Cita Iniciado por RaulG
    Finalmente el equipo elegido es el siguiente :

    Conclusiones hasta el momento :
    - Onkyo sr504
    ** NO ME GUSTA
    * * - los altavoces no se pueden conectar si llevan bananas o espadas y deben pelarse
    * * - se calienta excesivamente. El DVD que está encima me preocupa ¿es normal?

    A ver, tendrás que quitarle unas tapitas que lleva en las bornas. Quizá estén muy metidas y parece que no lleve pero casi seguro que las tendrá. A mis 2 Denon les pasa lo mismo.

    En cuanto al calor, es normal que se caliente incluso hasta no poder poner casi la mano encima. Si tienes como referencia un amplificador estéreo, es normal que el A/V se caliente más. Más canales, más amplificación, más electrónica de video, etc.

    ¡¡¡ Lo que no puedes es tener nada encima !!!. Puedes cargarte el ampli (en el mejor de los casos, a poco que le retuerzas la oreja te saltarán las autoprotecciones). Además, la mecánica/electrónica del DVD se chupará todo el calor del ampli y las posibles interferencias que le cree el transformador. Tienes que dejar la parte superior del ampli totalmente libre, y si no, al menos 10-15 cms para que respire bien. Y por los laterales igual si es que tiene rejillas también. Sé muy exigente en este punto poruqe ahora, cuando apriete el calor de verano, la cosa será todavía más complicada (salvo que tengas aire en la sala, claro)

    El subwoofer es totalmente prescindible en estéreo y máxime en una sala pequeña. De acuerdo. Pero es multicanal para ver una película es fundamental. No me cansaré de decirlo. Las bandas sonoras de las películas tienen grabado un canal específico el sub y no es otro que el .1 o canal LFE. Dejar ese canal sin reproducir es mutilar la banda sonora, por mucha redirección que se pueda hacer hacia los frontales. No hay color

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  6. #6
    aspirante
    Registro
    27 feb, 07
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Elección de AVR en salon pequeño. Ayuda please

    Hola Pecci,
    lo de las tapitas ya lo miré. Volveré a fijarme con más detalle. En el manual desde luego para la conexión de los altavoces habla de pelar los cables, no comenta que se pueda conectar de otra manera (Adjunto comentario del manual):

    Al conectar el grupo de altavoces A
    1- Pele unos 15 mm de los extremos del aislamiento de los cable de los altavoces, y retuérzalos ligeramente,tal como se muestra.
    2- Desatornille el terminal. Inserte totalmente los cables pelados. Asegúrese de que el cable desnudo
    esté tocando el interior del polo. Fije el terminal con firmeza.

    Al conectar el grupo de altavoces B
    1- Pele unos 10 mm de los extremos del aislamiento de los cable de los altavoces, y retuérzalos ligeramente, tal como se muestra.
    2- Pulse la palanca e inserte el cable en el orificio, y a continuación suelte la palanca. Compruebe que los terminales sujeten los cables pelados y no la parte aislada.


    Respecto al SUBW es posible que estés en lo cierto y deba probar con uno un poco mejor.

    Y en cuanto al tema del calor, pues me voy a tener que inventar algún tipo de balda para elevar el DVD sobre el AVR supongo.

    Gracias
    Raúl

  7. #7
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Elección de AVR en salon pequeño. Ayuda please

    Cita Iniciado por RaulG
    Hola Pecci,
    lo de las tapitas ya lo miré. Volveré a fijarme con más detalle. En el manual desde luego para la conexión de los altavoces habla de pelar los cables, no comenta que se pueda conectar de otra manera (Adjunto comentario del manual):

    Al conectar el grupo de altavoces A
    1- Pele unos 15 mm de los extremos del aislamiento de los cable de los altavoces, y retuérzalos ligeramente,tal como se muestra.
    2- Desatornille el terminal. Inserte totalmente los cables pelados. Asegúrese de que el cable desnudo
    esté tocando el interior del polo. Fije el terminal con firmeza.

    Al conectar el grupo de altavoces B
    1- Pele unos 10 mm de los extremos del aislamiento de los cable de los altavoces, y retuérzalos ligeramente, tal como se muestra.
    2- Pulse la palanca e inserte el cable en el orificio, y a continuación suelte la palanca. Compruebe que los terminales sujeten los cables pelados y no la parte aislada.


    Respecto al SUBW es posible que estés en lo cierto y deba probar con uno un poco mejor.

    Y en cuanto al tema del calor, pues me voy a tener que inventar algún tipo de balda para elevar el DVD sobre el AVR supongo.

    Gracias
    Raúl

    ¿Esta es la trasera de tu Onkyo?



    Si es así, para el conjunto "A" de altavoces tienes los agujeros para bananas. Para el "B" no, pero tampoco creo que eso sea importante ya que en prinicpio no vas a utilizar un segundo juego de frontales ¿no? De todas formas, el pelar los cables tampoco tiene mayor problemas. Salvo que estés trasteando muy a menudo, a mí me resulta más fiable una buena conexión con cables pelados que unas bananas.

    Ya que te pones a inventar, hazte una balda en la que el DVD quede debajo del ampli. Creo que es la opción ideal. Yo he quitado muchos problemas de reproducción de esa manera. Misterios de la tecnología (y del calor *)

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  8. #8
    aspirante
    Registro
    27 feb, 07
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Elección de AVR en salon pequeño. Ayuda please

    Hola,
    efectivamente, es la trasera, y tienes toda la razón, en esa foto se ven lo agujeros de las bananas que yo no veo porque hay algo negro que los tapa. Eso es lo que tengo que quitarle. Lo de las bananas era porque ya las tenía puestas en los cables y me tocó quitárselas.

    Y respecto a la balda, tambien es buena idea poner el DVD debajo, porque no recibirá el calor del ampli y además será una balda muchísimo más bajita y más discreta. Buscaré a ver si encuentro algo ya hecho que quede bonito en alguna tienda de muebles.

    Gracias por la ayuda
    Saludos


+ Responder tema

Temas similares

  1. altavoces 2.1 para salón pequeño
    Por 9mm en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/04/2010, 01:18
  2. Ayuda para un salon pequeño
    Por urizen en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/01/2009, 16:44
  3. Kef IQ9 en salón pequeño
    Por rubenrn en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/11/2006, 17:48
  4. Ayuda a un novato! Plasma en salon pequeño
    Por aketzah en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/10/2006, 00:02
  5. Proyector para un salon pequeño
    Por raton_27 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/10/2005, 15:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins