Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

DVD por componentes

  1. #1
    principiante
    Registro
    27 mar, 06
    Mensajes
    58
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado DVD por componentes

    Regístrate para eliminar esta publicidad


    Estoy buscando un lector DVD para conectar por componentes a mi proyector (no puedo hacerlo por digital).

    He leido que hay lectores que escalan por componentes y que con una pequeña modificación en firmware es posible visionar material protegido a 1080i. Samsung, Lg y especialmente el OPPO 970 son algunos de ellos.

    Mi duda es si con este oppo, visionando dvds a 1080i, conseguiría imagenes de similar calidad a las que ofrecen el MARANTZ 6600 o el PANASONIC S97, que al parecer son los que mejor funcionan por componentes pero a un precio 2-3 veces superior a los mencionados antes.

    Voy a conectarlo a un pana-300, que aunque viejo, no voy a desprenderme de él todavía y lo tengo conectado a un viejo Toshiba SD330 (sin progresivo) . He podido probar lectores en progresivo como el pionner 470, philips 5960 o un sony (creo 393) sin apreciar mejoras en la imagen.

    Gracias, un saludo a todos

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: DVD por componentes

    El Oppo es un muy buen lector de DVD en digital . Por componentes, se queda por debajo de muchos lectores .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    principiante
    Registro
    27 mar, 06
    Mensajes
    58
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: DVD por componentes

    Gracias Matías,

    Conozco las bondades de los OPPOs por DVI, especialmente el 971 y 981.

    Yo hablaba del 970 modificado para reescalar por componentes, aquí los detalles:

    http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=832356

    Mi duda es, Conseguiré mejores imágenes reescalando un DVD a 1080i?

    Saludos.

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: DVD por componentes

    Desconozco ese firmware, pero de entrada, lo mejor en estos casos es usar el sentido común :

    1.- Escalar un DVD que es 720x576, ique en definitiva es inventar con mayor o peor acierto pixeles, hasta 1920x1080 me parece una pasada de invento de pixeles y necesita mucha velocidad de proceso para hacerlo bien, velocidad que probablemente el chip del lector no admita por mucho firmware que metas, por lo que seguro que aparecerán artefactos y errores de croma

    2.- Encima, tu pana no es FULL HD, por lo que en el Pana, para atrás a su resolución nativa : otro proceso al canto .

    3.- Y encima, la señal debe de pasarse a analógico en el lector, de manera que si el DAC de vídeo del lector (y su software asociado) iba justito para una señal a 720x576, aunque el firmware arregle algo el tema, hasta 1080 hay un buen trecho, creo yo . Un trecho lleno de posibles fallos .

    4.- Y luego, si tu cacharro trabajo en digital, la señal por componentes debe de convertirse a digital y no es igual hacerlo con una 576 que con una 1080 .

    Conclusión : mete en tu caso la señal a 576 y deja que el Pana haga el resto que presumiblemente lo hará mejor. Casi todas las instalaciones que he visto hasta el año pasado escalando por HDMI a 1080i (los lectores que escalan a 108op son muy pocos) dan peores resultados que si escalas a 720p . Y eso en el mundo digital, conque en el analógico, ni te cuento .

    O compra un buen lector por salida de componentes, que los hay y no son tan caros ahora.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    principiante
    Registro
    27 mar, 06
    Mensajes
    58
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: DVD por componentes

    Muchas gracias Matias por tus aclaraciones y rapida respuesta.

    Al margen del marantz dv6600 y pana s97 que se me van de precio, que otros aparatos me darían mejor calidad que mi toshiba?

    Alquien ha comparado el sony ns76 con el pioneer 696 por componentes?

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. VGA a Componentes
    Por freak128 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2010, 15:02
  2. dvi a RGB == dvi a componentes??
    Por kae99 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/09/2008, 22:12
  3. Componentes???
    Por elveon en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/04/2007, 02:36
  4. dvi-vga-componentes
    Por kabecilla en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/02/2006, 14:36
  5. DE COMPONENTES A RGB
    Por ben-hur en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/10/2004, 19:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins