Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

dvi a RGB == dvi a componentes??

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    04 jul, 08
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado dvi a RGB == dvi a componentes??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,
    Antes de nada, he estado leyendo lo que se dicen en el foro sobre RGB, DVI y componentes, pero el siguiente punto no me queda claro, a ver si me podéis echar una mano.

    - Por una parte, tengo la entrada DVI-I (de mi proyector Optoma DX309)
    - Por la otra parte la salida por componentes de un reproductor.

    Objetivo: Introducir la señal por componentes por la entrada DVI-I del proyector.

    En teoría, esto debería ser posible porque el manual del proyector indica las siguientes compatibilidades para la entrada DVI-I:
    "PC Digital (HDCP)/PC Analog/Component Video Input"

    La cosa es que los adaptadores que he encontrado en varias tiendas dicen en el título "Adaptador DVI<->RGB" (no DVI<->componentes).

    Externamente, con las tres salidas RCA donde pinchar los componentes serían idénticos, pero ¿realmente servirá este adaptador tanto para meterle señal RGB como componentes? ¿las características físicas o la conexión interna de los pines sería la misma para uno u otro caso?

    Por ejemplo, este adaptador de Cablematic:
    http://www.cablematic.com/index.php?catalog=Adaptador%20DVI-I&fam=663&_cl_id=1&_lang=esp&p=990|1007&_photo_mag nify=1&mode=1&id=3675&fam=663&pag=3&p=990|1007

    En el título dice "DVI-I a RGB", pero al abrir el manual de usuario de la misma dirección lo referencian como "DVI to Component Video Adapter", con lo que no sé si es una confusión o realmente son lo mismo... :S
    Después está el tema de los "pines" de configuración que tienen estos adaptadores que me escaman un poco. No sé si internamente cambian la interconexión entre pines que se produce o qué leches hacen.

    A ver si alguien me lo puede resolver.

    Graciasss

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    05 ago, 08
    Mensajes
    167
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: dvi a RGB == dvi a componentes??

    buenas , no tienes otra salida en el reproductor ... ¿¿que usas de reproductor??¿¿o que reproductor es ??

  3. #3
    principiante Avatar de ccmasso
    Registro
    29 sep, 05
    Mensajes
    95
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: dvi a RGB == dvi a componentes??

    Cita Iniciado por kae99 Ver mensaje
    Buenas,
    Antes de nada, he estado leyendo lo que se dicen en el foro sobre RGB, DVI y componentes, pero el siguiente punto no me queda claro, a ver si me podéis echar una mano.

    - Por una parte, tengo la entrada DVI-I (de mi proyector Optoma DX309)
    - Por la otra parte la salida por componentes de un reproductor.

    Objetivo: Introducir la señal por componentes por la entrada DVI-I del proyector.

    En teoría, esto debería ser posible porque el manual del proyector indica las siguientes compatibilidades para la entrada DVI-I:
    "PC Digital (HDCP)/PC Analog/Component Video Input"

    La cosa es que los adaptadores que he encontrado en varias tiendas dicen en el título "Adaptador DVI<->RGB" (no DVI<->componentes).

    Externamente, con las tres salidas RCA donde pinchar los componentes serían idénticos, pero ¿realmente servirá este adaptador tanto para meterle señal RGB como componentes? ¿las características físicas o la conexión interna de los pines sería la misma para uno u otro caso?

    Por ejemplo, este adaptador de Cablematic:
    http://www.cablematic.com/index.php?catalog=Adaptador%20DVI-I&fam=663&_cl_id=1&_lang=esp&p=990|1007&_photo_mag nify=1&mode=1&id=3675&fam=663&pag=3&p=990|1007

    En el título dice "DVI-I a RGB", pero al abrir el manual de usuario de la misma dirección lo referencian como "DVI to Component Video Adapter", con lo que no sé si es una confusión o realmente son lo mismo... :S
    Después está el tema de los "pines" de configuración que tienen estos adaptadores que me escaman un poco. No sé si internamente cambian la interconexión entre pines que se produce o qué leches hacen.

    A ver si alguien me lo puede resolver.

    Graciasss
    El adaptador que pones en el link, transforma la señal DVI de un pc en señal YUV,y viene con drivers para el pc, es para poder ver un pc por una tele, no te va a servir.

    Pero existen proyectores que por la entrada VGA pueden visualizar video por componentes con un adaptador, creo que en el menu del proyector le puedes indicar que la entrada de VGA sea también por componentes, creo que es más facil por la entrada vga que por la de dvi.

    Si no te quieres comer la cabeza, conectalo por S-video, la resolucion del proyector es de 800x600. Los adaptadores que escalan la señal no siempre son una maravilla.

+ Responder tema

Temas similares

  1. VGA a Componentes
    Por freak128 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2010, 14:02
  2. Ono: De RGB a Componentes
    Por binamo en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/12/2009, 08:44
  3. Componentes???
    Por elveon en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/04/2007, 01:36
  4. ¿De componentes (DVD) a DVI (TV LCD)?
    Por anjin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/05/2006, 20:03
  5. MT-200...componentes o DVI?
    Por Jose_Cuadros en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/03/2005, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins