Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 36

¿En un plasma de dos años se va el color????

  1. #16
    principiante
    Registro
    15 abr, 07
    Mensajes
    42
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿En un plasma de dos años se va el color????

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Los ví en el Corte Ingles de Mendez Alvaro en Madrid (no dentro del Hiper sino fuera, en el Corte Ingles) los que se veían amarillos eran 2 o 3, creo recordar que uno era un Panasonic y los otros no me fijé en la marca, no tuve fuerzas... Si queréis ver reliquias en estado puro podéis ir allí .

  2. #17
    Geek Master  Avatar de Cantagalli
    Registro
    28 mar, 05
    Mensajes
    6,546
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: ¿En un plasma de dos años se va el color????

    Pues si alguno se pasa por alli no estaria mal que colgase unas fotos... : Ya se sabe una imagen vale mas que mil palabras

  3. #18
    aprendiz
    Registro
    24 mar, 05
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿En un plasma de dos años se va el color????

    Eso de que se vean los plasmas amarillos al cabo de dos o tres años no se lo creen ni ellos, habrá que ver como lo habrán conectado. jejejeje.

    Fijate que hay todavia muchos que dicen que el plasma se le va el gas. Y la verdad es que llevan razón el otro dia vino el tecnico a mi casa CON LA BOMBONA DE GAS Y UN PAR DE LLAVES INGLESAS PORQUE RESULTA QUE EL PLASMA LLEVABA UNOS MESES QUE SE VEIA MUY OSCURO, Y CLARO, COMO ES LÓGICO SE LE RECARGÓ EL GAS jjejejee. Pero vamos, como os podeis creer semejante gilipollez. O INCLUSO QUE SI LO VUELCAS SE LE VÁ EL GAS. Y yo pregunto si eso es así no creo que hay un plasma que llegue vivo a casa de nadie ya que el repartidor de SEUR seguro que como es lógico no tiene por qué saberlo y claro estarian todos para tirar al contenedor. ¿ Tu crees que un fabricante va hacer algo así? No sé...... estos vendedores de hoy en dia... tienen todos menos credibilidad que PINOCHO COGIENDOSE A CAPERUZITA ROJA...JJAJAJJAA... PINOCHO MIENTE, PINOCHO MIENTE

  4. #19
    aspirante
    Registro
    19 ene, 07
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿En un plasma de dos años se va el color????

    Cita Iniciado por Ger
    De todos modos, si no te convence el plasma, decirte que el LCD tiene una vida útil de entre 50.000 a 60.000 horas, o sea el doble.
    Lo de que duran el doble eesta por demostrar. Lo que si te puedo decir es que se estropean infinitamente mas los tft que los plasmas. Y la pieza es cuestion no es nada barata.

  5. #20
    Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: ¿En un plasma de dos años se va el color????

    Cita Iniciado por ramonew
    [quote author=Ger link=1177056318/0#2 date=1177060236]De todos modos, si no te convence el plasma, decirte que el LCD tiene una vida útil de entre 50.000 a 60.000 horas, o sea el doble.
    Lo de que duran el doble eesta por demostrar. Lo que si te puedo decir es que se estropean infinitamente mas los tft que los plasmas. Y la pieza es cuestion no es nada barata.
    [/quote]
    Los equipos LCD son más fáciles de reparar que los plasma ya que el gas de sus cápsulas no puede ser recargado nuevamente. De hecho el único elemento que "envejece" en un LCD es la luz trasera (backlight), compuesta por uno o más tubos fluorescentes pequeños. Y me reafirmo, la vida útil típica de esta luz es de 50.000 a 60.000 horas.
    Otro aspecto a tener en cuenta, es que la tecnología LCD desprende menos calor que la de plasma, que necesita ventilación, por lo tanto produce mayor ruido, con el riesgo añadido de una avería del sistema de ventilación.
    Además, las televisiones de plasma pueden llegar a quemarse y dejar una marca fantasma en la pantalla si se emite durante mucho tiempo una imagen estática. Esto puede ser un problema con las bandas negras típicas que se producen si la televisión se ve todo el tiempo en formato estándar 4:3 (bandas verticales negras) o alargado 16:9 (bandas horizontales negras). Las televisiones LCD-TFT sin embargo, no tienen problemas de quemado...y consumen la mitad.
    Y que conste que yo no tengo ni LCD ni plasma, todavía me conformo con mi CRT para ver la tele (total, para lo que hay que ver...) y un proyector para las pelis (eso si lo disfruto). Y tampoco digo que LCD de más calidad de imagen, cada una es mejor en algún aspecto.

  6. #21
    Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: ¿En un plasma de dos años se va el color????

    Y todavía hay más amigos.

    Tradicionalmente, la tecnología de plasma permitía fabricar televisores de mayor tamaño que los LCD, pero compañías como Sharp han empezado a comercializar modelos de hasta 65'', el mismo tamaño que posee la pantalla de plasma más grande del mercado. Aún así, y a pesar de este paso adelante, en la mayor parte de los casos el plasma sigue ofreciendo mayor calidad de imagen en los televisores de más de 50''.

    En cambio, en los LCD se pueden utilizar resoluciones de pantalla muy elevadas independientemente del tamaño de la pantalla, lo que las convierte en ideales para la alta definición. Por contra, el plasma sólo es capaz de mostrar imágenes en HD en los modelos de más de 50'', una circunstancia que han aprovechado los fabricantes de LCD para arrebatarles cuota de mercado a marchas forzadas en los últimos tiempos.


  7. #22
    aspirante
    Registro
    29 ene, 07
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿En un plasma de dos años se va el color????

    Ciertamente en este tipo de foros se puede aprender muchas cosas, pero tambien corren bastantes tonterias. Ya he leido varias veces lo de la supuesta recarga de gas de los plasmas, tal parece que en lugar de una pantalla sellada tuviesen una recamara de neumatico que pierde su contenido a traves de la valvula. Nadie se ha puesto a pensar que tanto los plasmas como los tubos fluorescentes como los de neon estan cargados con un gas que se excita y emite luz al paso de una corriente electrica!!!!!!!.
    Coincido con la opinion de que la supuesta duracion de los LCD esta por verse, las 50 a 60000 horas de vida representan entre 13 y 16 años a 10 horas diarias de uso, por lo cual nadie ha podido experimentar en la realidad si esto es cierto. Esta duracion se estima en base a analisis estadistico, del cual desconocemos sus bases y parametros, por lo cual solo podemos tomarlo como dogma de fe. Recordemos que los fabricantes de discos duros tambien tienen un parametro para representar la frecuencia de errores en estos equipos, si este parametro estuviese expresado en terminos concretos en lugar de estadisticos jamas deberiamos ver un fallo en los discos duros, pero a que si ocurren y por eso tenemos respaldos de la informacion que nos interesa.
    Sobre las marcas de las pantallas es cierto que los plasmas se pueden marcar, al igual que los CRT . En cuanto a los LCD ya alguien en este foro ha reportado uno con problemas de retencion de las bandas negras laterales por verlo en formato 4:3.
    Otro topico que tembien se menciona es la perdida de brillo de la imagen, lo que puedo decir es que tengo un movil con un par de años de uso cuya pantalla LCD es sensiblemente menos brillante que cuando lo compre.
    En definitiva que cuando los televisores LCD tengan unos 5 años de uso cotidiano podremos ver si las diferencias entre ambas tecnologias son tal y como los fabricantes (de una y otra) nos quieren hacer creer.
    Por cierto hay plasmas de mas de 100 pulgadas y HD de 42.

  8. #23
    Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: ¿En un plasma de dos años se va el color????

    [quote author=Vinoterapia link=1177056318/15#22 date=1177311640]Ciertamente en este tipo de foros se puede aprender muchas cosas, pero tambien corren bastantes tonterias. Ya he leido varias veces lo de la supuesta recarga de gas de los plasmas, tal parece que en lugar de una pantalla sellada tuviesen una recamara de neumatico que pierde su contenido a traves de la valvula.

    ¿Quién ha dicho que un plasma se puede recargar? Creo que no has leido bien, yo he dicho:
    "Los equipos LCD son más fáciles de reparar que los plasma ya que el gas de sus cápsulas no puede ser recargado nuevamente."


    Una pantalla de plasma posee muchos elementos comunes con una televisión convencional. En estas pantallas se iluminan pequeñas áreas fosforescentes para crear la imagen. Cada punto en la pantalla, o píxel, lo integran tres luces o celdas: roja, verde y azul. Al igual que en los cinescopios, las plasmas varían las intensidades de luz en cada punto para generar una buena gama de colores. Pero… ¿por qué se les llama “plasma”?

    Cada elemento fosforescente en la pantalla posee un componente básico: un plasma o gas consistente en iones, es decir, átomos cargados eléctricamente y en electrones o partículas cargadas negativamente. En una situación normal, el gas tiene carga eléctrica cero, ya que los electrones negativos en cada átomo se equilibran con los protones cargados positivamente. Sin embargo, al hacer pasar corriente eléctrica, los electrones libres sufren colisiones con átomos, liberando a otros electrones. Cuando un átomo pierde un electrón, su carga de convierte en positiva, es decir, se transforma en un ion. Al momento de activar la pantalla de plasma, las partículas negativas se dirigen hacia la sección cargada positivamente, y las partículas positivas van hacia la negativa. En estos intercambios, los átomos del gas se excitan y liberan fotones de energía.

    Cada pantalla de plasma posee miles de pequeñas celdas que almacenan gases nobles como el xenón y el neón. Al excitarse eléctricamente, esos gases liberan fotones de luz ultravioleta, lo cual es invisible al ojo humano, y como cada celda también posee material fosforescente, éste se pigmenta ya sea en rojo, verde o azul, de tal forma, que los fotones ultravioleta liberados por la excitación del gas noble, a su vez, estimulan a los átomos fosforescentes. Por la combinación de intensidades de luz en cada celda de las tres que componen cada píxel, es factible generar una amplia gama de colores.

    La principal ventaja de una pantalla de plasma es tener un área de visualización bastante grande con un fondo o grosor de aparato relativamente delgado. Además, ya que cada píxel se ilumina individualmente, la imagen tiene un excelente brillo y puede apreciarse desde casi cualquier ángulo. En sentido inverso, las desventajas de una pantalla de plasma son principalmente que no se fabrican en pequeños tamaños y el brillo, generalmente, llega a ser menor en comparación con otras tecnologías como la de LCD.


  9. #24
    Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: ¿En un plasma de dos años se va el color????

    En cuanto a la vida util de 50.000 a 60.000 horas del LCD, es verdad que es una "estimación". Pero no lo digo yo...no es una opinión personal, lo dicen los fabricantes. Yo solo me limito a ponerlo aquí para información de todos. De todos modos, voy a comprarme un LCD y un Plasma para comprobar esto, dentró de 15 o 20 años os daré los resultados

    En cuanto a que ya hay plasmas de 100" y 42 HD....!tocado¡ Todavía soy novato en esto. Pero bueno, con la aportación de todos, podemos ir aprendiendo. Aun a riesgo de decir alguna tontería .

    P.D.: compraros lo que queráis...LCD, Plasma o lo que sea ....seguro que no averiguamos cuanto es su vida util pues antes lo abremos cambiado por algún nuevo modelo que nos guste más y todas estas discusiones solo habrán servido para entretenernos.

  10. #25
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: ¿En un plasma de dos años se va el color????

    Cita Iniciado por Ger
    Por contra, el plasma sólo es capaz de mostrar imágenes en HD en los modelos de más de 50'', una circunstancia que han aprovechado los fabricantes de LCD para arrebatarles cuota de mercado a marchas forzadas en los últimos tiempos.
    Eso debe ser según tu particular definición de HD, ya que Panasonic tiene un plasma HD Ready de 37".


    Cita Iniciado por Ger
    De todos modos, si no te convence el plasma, decirte que el LCD tiene una vida útil de entre 50.000 a 60.000 horas, o sea el doble.
    Los actuales plasmas de Panasonic tienen una vida media (brillo a la mitad) de 60.000 horas, o sea, que por lo que dices su duración sería igual o menor.


    Cita Iniciado por Ger
    Los equipos LCD son más fáciles de reparar que los plasma ya que el gas de sus cápsulas no puede ser recargado nuevamente.
    ¿¿¿De donde sacas que hay que "recargar" el gas??? En los plasmas lo que se desgasta es el fósforo, como en los CRT, pero hay CRTs con muchos años (y plasmas).


    Cita Iniciado por Ger
    De hecho el único elemento que "envejece" en un LCD es la luz trasera (backlight), compuesta por uno o más tubos fluorescentes pequeños.
    Que se pueden estropear, a diferencia de los plasmas donde no hay un elemento propenso a averiarse.


    Cita Iniciado por Ger
    Otro aspecto a tener en cuenta, es que la tecnología LCD desprende menos calor que la de plasma, que necesita ventilación, por lo tanto produce mayor ruido, con el riesgo añadido de una avería del sistema de ventilación.
    Escribo esto en un LCD y se calienta bastante, y desde luego, necestia ventilación. Yo tengo un plasma de 50" y cuando lo toco por detrás después de horas de funcionamiento ni siquiera llega a templado, desde luego menos que el LCD.


    Cita Iniciado por Ger
    Además, las televisiones de plasma pueden llegar a quemarse y dejar una marca fantasma en la pantalla si se emite durante mucho tiempo una imagen estática. Esto puede ser un problema con las bandas negras típicas que se producen si la televisión se ve todo el tiempo en formato estándar 4:3 (bandas verticales negras) o alargado 16:9 (bandas horizontales negras). Las televisiones LCD-TFT sin embargo, no tienen problemas de quemado...y consumen la mitad.
    Hay plasmas muy resistentes a quemados (como los Panasonic), y lo que comentas también ha pasado de siempre con los CRT y no veo yo que haya habido grandes quejas (hasta tu tienes uno).

    Es cierto que en general los LCD consumen menos, pero su consumo es constante (por la retroiluminación), mientras que con los plasmas depende de la cantidad de brillo de la imagen. Es decir, no es verdad que los LCD consuman la mitad, en ciertas circunstancias puede serlo, pero en otras los plasmas pueden incluso consumir menos.

  11. #26
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿En un plasma de dos años se va el color????

    Los equipos LCD son más fáciles de reparar que los plasma ya que el gas de sus cápsulas no puede ser recargado nuevamente. De hecho el único elemento que "envejece" en un LCD es la luz trasera (backlight), compuesta por uno o más tubos fluorescentes pequeños. Y me reafirmo, la vida útil típica de esta luz es de 50.000 a 60.000 horas.
    Otro aspecto a tener en cuenta, es que la tecnología LCD desprende menos calor que la de plasma, que necesita ventilación, por lo tanto produce mayor ruido, con el riesgo añadido de una avería del sistema de ventilación.
    Además, las televisiones de plasma pueden llegar a quemarse y dejar una marca fantasma en la pantalla si se emite durante mucho tiempo una imagen estática.
    Cuantas tonterías juntas...

    Tu ve a un servicio oficial y diles que quieres que te cambien la luz trasera que se te ha fundido... ya verás como te dicen rapidamente que te compres otro. Y claro con un poco de mala suerte se te quema a los dos años y un mes... y ala a comprar otro.

    Precisamente esta luz es la que en función de la configuración que tengas produce ruido. Y es que funciona tal y como un transformador dano más o menos potencia. Y en función de como lo tengas hace más o menos ruido.

    Igualmente los lcd, según marcas y uso pueden marcarse y llegar a perder pixeles... cuando no te vienen de fábrica jodidos. Y en un panel de los actuales... con 2 millones... hasta que te enteras de alguno fundido... pues o lo buscas o no lo encuentras. Pero cuando lo encuentras es como un grano en la nariz.

  12. #27
    Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: ¿En un plasma de dos años se va el color????

    La que sa liao.

    Quote from Ger on 20.04.2007 at 11:10:36:
    Los equipos LCD son más fáciles de reparar que los plasma ya que el gas de sus cápsulas no puede ser recargado nuevamente.

    ¿¿¿De donde sacas que hay que "recargar" el gas??? En los plasmas lo que se desgasta es el fósforo, como en los CRT, pero hay CRTs con muchos años (y plasmas).


    Pero es que yo no he dicho que que hay que recargar. Comento que el LCD es mas facil de arreglar, cuando se estropea la backlight...pues se cambia ("que sale muy caro"..pues vale). Por otro lado, lo que comento es que cuando llega el final de la vida util del plasma...no se puede recargar de gas.

    En cuanto a las demás correcciones, ya lo he dicho...yo solo me limito a leer por ahí lo que dicen los entendidos y a ponerlo aquí para beneficio de todos.

  13. #28
    Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: ¿En un plasma de dos años se va el color????

    :'( :'( :'( Yo solo quería darle vidilla a este hilo.
    ¡Tocado y undido! Me habéis dado a dos bandas, como al Trinidad en la batalla de Trafalgar (espero que no haya ningun licenciado en historia).



    Estoy aprendiendo mucho, gracias vdk...gracias txemix.

  14. #29
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿En un plasma de dos años se va el color????

    En cualquier caso un plasma se ve mejor que un lcd... así que la decisión, por mi parte está clara. Y eso que tengo un lcd de 37"....

  15. #30
    Ger
    Ger está desconectado
    honorable Avatar de Ger
    Registro
    17 abr, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: ¿En un plasma de dos años se va el color????

    http://www.elcorteingles.es/tiendas_e/cda/mt/pc_mt/0,5414,PD10544!ECI,FF.html


    Las televisiones de plasma gestionan el refresco y los movimientos rápidos de video prácticamente igual de las televisiones de tubo tradicionales siendo muy eficientes en este trabajo. Las televisiones LCD-TFT se diseñaron originalmente para mostrar datos estáticos en pantalla y no video aunque los últimos LCD con refresco de 16 milisegundos han acortado mucho la distancia.

    El contraste de las televisiones de plasma suele ser de 3000:1. Sin embargo, en mediciones en condiciones reales el contraste baja a 200:1. El contraste de las televisiones de LCD-TFT medido en condiciones reales suele encontrarse en un rango de 350-450:1.

    En general los plasmas son mejores para proporcionar una experiencia de home cinema ya que son capaces de reproducir el color negro con gran calidad. Eso redunda en una imagen con más sombras y, por lo tanto, más tridimensional. Las televisiones LCD-TFT no son capaces de reproducir el negro tan bien como los plasmas si no que más bien se quedan en un gris muy oscuro.



+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. I.T.T. Con 23 años
    Por jmma en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/08/2009, 18:12
  2. 3 años de next-gen
    Por chusmo25 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03/12/2008, 21:38
  3. 20 años en la UE
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/01/2006, 10:53
  4. Juegos años 80
    Por hattori_hanzo en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/10/2005, 16:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins