Iniciado por
heracles
Pues por si te interesa, paso a exponerte lo que es el SACD.
El SACD (Super Audio Compact Disc) es un formato de audio, desarrollado conjuntamente por Philips y Sony y que sacaron, creo recordar, en 1999.
El cambio del SACD respecto al CD pasa por la codificación. El formato CD utiliza el sistema PCM (Pulse Code Modulation) con una frecuencia de muestreo de 44.1 KHz. El formato SACD utiliza el DSD (Direct Stream Digital) que, además de otras ventajas técnicas, eleva la frecuencia de muestreo a 100Khz con lo que se logra una fidelidad mayor en la reproducción musical.
Para disfrutar de su indudable calidad sonora, obviamente superior a la del CD, es necesaria la utilización de un reproductor con capacidad para reconocer este formato.
En el caso que nos ocupa, el Pioneer 696 lo reconoce sin problemas, cosa que no se puede decir de la mayoria de reproductores de esta gama. Normalmente para encontrar compatibilidad con SACD, tenemos que ir a reproductores de gama mas alta, y por supuesto mas caros.
La mayoria de los SACD del mercado, son los llamados "hibridos", que constan de tres capas.
Una de ellas una capa CD, para poder reproducirlo en cualquier lector de CD normal.
Otra capa con formato SACD en estereo.
Y la última, y para mi la mejor, la capa SACD en audio multicanal. Vamos que con uno de estos discos puedes escuchar la grabacion en audio envolvente de verdad, porque ha sido grabada de esa forma, no es una simulacion que te haga el receptor a partir de una señal estereo.
Con el reproductor de Pioneer y un sistema Surround, puedes disfrutar de la musica como nunca habias imaginado. Yo te aconsejo que lo pruebes, ahora bien, te advierto desde el principio, es "droga dura". Una vez que lo escuches una vez, ya no podras pasar sin el.
Un saludo.