Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 145

Ambilight -toda una experiencia-Fotos EN PAG 9,10

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Aqui Desde 2004 Avatar de miguelo
    Registro
    21 oct, 04

Predeterminado Re: Ambilight - toda una experiencia - Fotos

Cita Iniciado por ciezanico
    Cuando hablamos de muchos dvds y del reescalado y tal, hablamos de dvd-r, verdad?

Me interesa saber como se comporta cuando la compresión es de un 70% por ejemplo. ¿Pîxela?¿Es eficaz el reductor de ruido MPEG que dice que lleva?

Gracias.
    JA JA JA bueno... he de reconocer que yo también tengo cientos de DVD´s copiados con algo de compresión, nunca paso de un 20% como maximo. Hasta ese punto, y utilizando el NERO RECODE con dos pasadas y calidad alta (comprime más las escenas "sin acción" dejando las más movidas sin comprimir) Pues apenas se nota.

Pero también he de decir que después de probar la FullHD... ningún DVD me emociona lo más mínimo. (el DVD ahora mismo es como volver al VHS)

Me estoy bajando muchísima programación de USA en 1080i (toda la televisión allí va en esa resolución) desde episodios de anatomía de grey (para la parienta) hasta house, pasando por pelis de todo tipo. Y volver al DVD es ver una basura. (somos esclavos del marketing... *:'()

Baneado
    Registro
    31 ene, 07

Cita Iniciado por miguelo
    [quote author=ciezanico link=1168711380/30#43 date=1169847720]Cuando hablamos de muchos dvds y del reescalado y tal, hablamos de dvd-r, verdad?

Me interesa saber como se comporta cuando la compresión es de un 70% por ejemplo. ¿Pîxela?¿Es eficaz el reductor de ruido MPEG que dice que lleva?

Gracias.
    JA JA JA bueno... he de reconocer que yo también tengo cientos de DVD´s copiados con algo de compresión, nunca paso de un 20% como maximo. Hasta ese punto, y utilizando el NERO RECODE con dos pasadas y calidad alta (comprime más las escenas "sin acción" dejando las más movidas sin comprimir) Pues apenas se nota.

Pero también he de decir que después de probar la FullHD... ningún DVD me emociona lo más mínimo. (el DVD ahora mismo es como volver al VHS)

Me estoy bajando muchísima programación de USA en 1080i (toda la televisión allí va en esa resolución) desde episodios de anatomía de grey (para la parienta) hasta house, pasando por pelis de todo tipo. Y volver al DVD es ver una basura. (somos esclavos del marketing... *:'()

[/quote]
    ------------------------------------------------------------------

Bueno, bueno, bueno, ¿y qué dije yo en un post de que en los panelillos de estafa que os están vendiendo se veía (¡con señal digital!) igual que en mi tubo Samsung de 29 (putada que sea de 29 pero más grandes ya no venden) un video VHS (Philips 6 cabezales Hi-FI) con una cassette HG grabada con señal digital? Esto es como se ve la señal de DVD o de TDT en el mejor panel de LCD, o sea, pésimo, nefasto, digas tú lo que digas, me la repanplinfa porque tengo los ojos pelados de ver esa calidad de imagen en una cantidad ingente de paneles de LCD.

Y ahora sales tú con la señal 1080i, bajándote de los EEUU las series que yo aquí en DVD y en TDT veo que se te saltan las lágrimas con un simple tubo: toma nota, genio:

Anatomía de Grey, House, (que ya citas tú), CSI (sobre todo MIAMI última temporada) y la serie REDES, (consta de tres capítulos), sólo esta pequeñísima muestra para decirte que con calidad de DVD y de TDT lo que ofrece ese tubito es lo mismo que yo he visto en los LCD de última generación alimentados con señal de alta definición; así, ni más ni menos, y me importa un cojón que te lo creas o no, al igual que toda una serie de anuncios de colonias y de maquillaje y que claramente están realizados en HD porque la cantidad de información que se ve en la imagen es bestial: el color limpio y definido y nada saturado, con contención firme de los rojos (los rojos, que siempre eran tan jodidos y que inmediatamente comenzaban a "fosforecer"), por supuesto los demás colores muy naturales. Los jodidos tonos de piel, con una claridad y nitidez fuera de lo común, (poros y pelos incipientes de barbas nítidos y bien definidos), o sea, el balance de color excelente, y la limpieza general de la imagen, el brillo y el contraste (con negros, negros, sin empastes, con sombras desde delicadas hasta negras profundas como tu ignorancia..), etc. etc., etc... Lo malo, es no poder tener todo ese chorro de calidad en una pantalla mucho más grande, y me tengo que joder con un tubito de 279 Euros... Porque insistí, insisto e insistiré, los LCD son malos donde los haya con señal "normal", y tú nos quisiste vender la moto de lo contrario, y es ahora cuando nos sales con la señal HD, como si aquí, en esta mierda de país la señal fuese HD y los DVD idem de lienzo.

Y que te quede clarito, clarito, NO estoy comparando, repito NO estoy comparando los LCD con los tubos, ni estos con los plasmas ni nada de nada, estoy hablando de calidad de imagen exclusivamente. Y te diré que, para obtener la calidad de imagen que tú obtienes con señal "digital normal" y gastarse el pastón de esa Philips eso una ESTAFA, aquí y en Pekín, una auténtica estafa. ¿Vale?, para eso, y por el mismo dinero y con una diagonal de imagen muchísimo más grande, te hubieses comprado un excelente proyector con una calidad de imagen superior... (Pero claro, cuando los conocimientos de uno son los que son, siempre acaba tirando el dinero por la alcantarilla que más le gusta...).

Y ahora, argumenta en contra y déjate de hacer de guardia civil del foro, que eso no te va a hacer más listo, ni más sabio, ni te va a dar más razón de la que no tienes. >

Alwarex

PD: Yo no soy triste, lo triste es que gente que se las da de entendido participe y haga participar a los demás en las grandes estafas en materia de electrónica. Además de hacerles creer cosas que no son en absoluto ciertas. Eso sí que es triste, pero que muy triste..., y deleznable, por cierto. :'(

Aqui Desde 2004 Avatar de miguelo
    Registro
    21 oct, 04

Cita Iniciado por Snopi
    miguelo, perdon por ser tan inpaciente pero como e visto que no me has respondido, pensava que no me havias visto el mensaje, esque como soy nuevo en esto.

la tele ande las comprao, porq e estado mirando en redcom y no la visto, y ese modelo nose ve por internet. gracias.

perdona, no te había visto

La tienes en rebelio
    http://www.rebelio.com/es/urwfilter/...007d005e74a2a4

aunque te recomiendo que por 400 euros más, pilles la 97 (eso si, recuerda comprarse una tele de estas y no tener BR, o HD-DVD o ordenador enchufado... es como comprarse un Aston Martin y no sacarlo del garaje.

JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06

Alwarex. Tan sólo haz el favor de plantearte lo siguiente.

No te has parado a pensar que puede haber más gente, a parte de tí, que independientemente de marcas, siglas de neo-tecnologías, influencias comerciales o de foros o de amistades... simplemente han realizado las comparaciones que tú pareces, y yo no lo dudo, haber hecho y simplemente llegan a la conclusión de que algunos lcd sí les dan una calidad superior; en cuanto a imagen, sonido, versatilidad por su conectividad, ahorro de espacio, estética... y que acceden a ella porque se la pueden permitir?

Porque entiende que nos movemos en un campo altamente subjetivo. Partiendo de que todos no vemos las cosas igual y nuestros gustos son tan diversos como nosotros.

A mí me pueden parecer muy respetables las opiniones de entendidos, pseudoentedidos, fantasmas o transeúntes que pasan por delante. Pero te aseguro que tanto a mí como a muchos otros, no nos vende nadie la moto. Especialmente cuando nos movemos en unos precios como para tener en cuenta lo que compramos.
    Por favor. Planteate que hay más gente, a parte de tí, que puede tener algo de juicio y simplemente adquirir lo que le satisface porque ha buscado, comparado y no encuentra nada mejor para su gusto.

Saludos

Todas las reviews de televisores...

http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

aspirante
    Registro
    07 mar, 07

Predeterminado Re: Bien JUK

Tus palabras son equilibradas, y correctas creo yo.

Sin embargo, Alwarex tiene razón en una cosa, las TV LCD no están listas todavía, no están a la altura de las circustancias, y el marketing está influenciando en muchos casos para presentarlo como un producto terminado y eficaz, cuando no lo es. Pues con las señales actuales (analógicas, TDT, DVD,.. como más comunes) es muy inferior a las de plasma o los proyectores, eso es evidente. De todas maneras de gustos no hay nada escrito, y nadie hay más listo que nadie.

Un saludo.

Baneado
    Registro
    31 ene, 07

Cita Iniciado por JUK
    Alwarex. Tan sólo haz el favor de plantearte lo siguiente.

No te has parado a pensar que puede haber más gente, a parte de tí, que independientemente de marcas, siglas de neo-tecnologías, influencias comerciales o de foros o de amistades... simplemente han realizado las comparaciones que tú pareces, y yo no lo dudo, haber hecho y simplemente llegan a la conclusión de que algunos lcd sí les dan una calidad superior; en cuanto a imagen, sonido, versatilidad por su conectividad, ahorro de espacio, estética... y que acceden a ella porque se la pueden permitir?

Porque entiende que nos movemos en un campo altamente subjetivo. Partiendo de que todos no vemos las cosas igual y nuestros gustos son tan diversos como nosotros.

A mí me pueden parecer muy respetables las opiniones de entendidos, pseudoentedidos, fantasmas o transeúntes que pasan por delante. Pero te aseguro que tanto a mí como a muchos otros, no nos vende nadie la moto. Especialmente cuando nos movemos en unos precios como para tener en cuenta lo que compramos.
    Por favor. Planteate que hay más gente, a parte de tí, que puede tener algo de juicio y simplemente adquirir lo que le satisface porque ha buscado, comparado y no encuentra nada mejor para su gusto.

Saludos
    -----------------------------------

Yo me planteo todo lo que tú quieras. pero déjame contarte una pequeña, breve e ilustrativa historia:

Hace muy pocos meses, llamo a la tienda de referencia donde habitualmente hago los mayores gastos para equipos de Audio/video (tengo dos tiendas de referencia aquí en BCN, y estoy hablando de miles de euros en compras, no siempre para mí, por supuesto).

Fulano, -le digo-, me tienes que convencer de que tienes un LCD de como máximo 37 pulgadas, y sobre los 2.000 Euros (para mí una cifra de escándalo por una simple TV) que, cómo mínimo, ofrece una calidad de imagen como el SONY (tubo) que me vendiste hace 4 años.

Respuesta: ¡No! (Así de tanjante fue el tío)

Alwarex: ¿Qué quieres decir con que no?

Fulano: Coño, tío, que no; pero qué preguntas me haces...

Alwarex: Oye, no me jodas...

Fulano: Mira, con señal analógica, nada que hacer. Y con señal digital, a mí no me gustan un carajo. Y ni de broma la calidad del tubo. Sólo con señal HD dan calidad, pero yo no veo señal HD por antena, ni los DVD son HD, o ¿sí? :'(
    ---------------------------------------------------

Como comprenderás, nadie le hace ascos a un cliente que está diciendo que se quiere gastar 2.000 Euros, ¿verdad que no? Pues cómo será la cosa para que este "fulano", lo haya rechazado de esa manera sin poder ofrecerme nada a cambio.

Naturalmente, yo he seguido mira que te mira, prueba que te prueba y nada.., INSISTO: señal TDT y DVD (no HD, que aquí no hay, no existe). >

Pues bien, sólo hablo de calidad de imagen, eso no es cuestión de gustos, ¿o a ti parece que sea una cuestión de gustos que alguien defienda que la calidad de imagen de un video VHS es superior a la de un DVD, con igual calidad en el transfer? Pues la calidad de imagen tiene unos parámetros que son "objetivos". Y lo demás es querer engañarse y engañar a los demás como habitualmente hacen aquí los Masters del Universo con muchas estrellitas en la pechera... Porque ya dije cómo de bien hablaban de las LCD sin HD Ready, luego la mierda que eran cuando salieron las HD Ready, y ahora menuda porquería las HD Ready cuando han salido las FullHD... ¡¡¡Menuda tomadura de pelo...!!! >

Y lo que no puede ser de ninguna manera, es que yo tenga que aguantar todo esto sin poder decir ni pío, bajo amenazas de echarme del FORO, cuando, por ejemplo, Miguelo ve una calidad de imagen en su LCD de 2.500 Euros (porque tuvo que añadirle un PC para meterle señal HD) idéntica a la que yo veo con señal digital normal en mi tubito de 29 pulgadas de 279 Euros. Esto es lo que me parece una tomadura de pelo muy gorda por parte de los fabricantes y de los que colaboran con ellos comprándoles estos pésimos productos. (Ya fue buena desgracia que cuando los tubos panorámicos (Panasonic, por ejemplo) comenzaron a entregar un calidad de imagen impresionante -sin duda, no sólo por el aumento de calidad de los tubos, sino por la electrónica interna y la implementación de un software de gestión de imagen digital de altísima calidad-, justo en ese momento, los dejan de fabricar para dar paso a una tecnología que, sobre el papel, podría ser una maravilla, pero en la realidad es una mierda pinchada en un palo). >

Ah!, y para que lo sepas, estoy escribiendo esta respuesta delante de un monitor Sony LCD de 17 pulgadas a resolución 1280 x 1024, y cuando comparo la calidad de imagen con el tubo de 29 el tubo es superior (no así las fotos, que en este monitor se ven de cine y ahí si que es casi cuestión de gustos pues ambas pantallas dan muchísima calidad).

Y vuelvo a insistir, NO estoy comparando los LCD con el tubo, para nada, simplemente lo cito porque la calidad de imagen que entrega es tan bestial, que me sirve como punto de referencia... Sólo me refiero a calidad de imagen pura y dura.

Saludos.

Alwarex *

JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06

Yo no voy a discutir sobre las bondades de unas y otras tecnologías. Es cierto que mucho de lo que se vende, no lo vale. Que mucho de lo nuevo necesita mejoras y adaptaciones. Pero pienso por otra parte que algunos lcd que empezamos a tener en el mercado son una maravilla que nada tienen que ver con lo visto hasta ahora. Es un debate imposible.

Por cierto. Primera vez que he escuchado que la calidad se mide con parámetros objetivos, cuando todos los que trabajan en calidad lo primero que te dicen es que se trata de algo subjetivo, acorde con cada situación. Me refiero al concepto de calidad, no al de control de calidad o autoexigencia. Un de las definiciones mas clásicas (tal vez por la fecha de su elaboración y de cuando me la "enseñaron" a mi ) es que "la calidad es la satisfacción de las necesidades del cliente al mínimo coste". Esto parece una frase simple, vista desde una posición de la empresa que suministra el objeto en cuestión, pero es, y no hace falta que te lo diga, mucho más extensa y con más connotaciones de lo que pueda aparecer. Ya sólo en el aspecto de satisfacer las necesidades del cliente encontramos un mundo. Hablamos de satisfacer cosas que el cliente realmente necesita pero que también puede desconocer necesitar o a las que no sabe que puede acceder y aquí entramos en un punto en el que te doy enteramente la razón. Crear necesidades o expectativas falsas. Ocurre. En los lcd no es distinto a otros productos, pero también podemos convenir que mucha gente se encuentra plenamente satisfecha con los lcd que adquiere, simplemente porque aprecia el colorido de su pantalla y no aprecia ese déficit de contraste. O porque utiliza sus pantallas para visionado de DVD o juegos y la poca TV que ve lo hace por TDT aceptablemente y encima se le cae la baba cuando ve los anuncios de televisión. Es decir, hay gente satisfecha con sus productos a la que no le importan esos valores objetivos que tú comentas, siendo reales, pero desconocidos o ignorados por ellos.
    Tienes razón en la existencia de una manipulación vendedora por parte de muchos en este mercado (como en todos), pero debes admitir que mucha gente no se deje llevar por esas influencias y simplemente de respuestas a sus gustos, que es lo que interesa. Luego cada uno objetivamente verá el grado de satisfacción, los pros y contras, los costes y beneficios de sus adquisiciones, porque no hay nada completamente satisfactorio en este campo. Tantas aplicaciones, tantos usos, tantas marcas y tecnologías, tantas fuentes...

Yo estoy muy satisfecho con mi lcd 32". Sabía de sus limitaciones y me patee decenas (no miento) de establecimientos viendo infinidad de pantallas en las más diversas situaciones de visionado. Por supuesto leí mucho. Pero lo que me decidió es la impresión que me llevé de las "rondas" de visionado. Evidentemente tienen limitaciones. Esos parámetros objetivos de los que hablas. Precios elevados que ahora empiezan a racionalizarse. Pero estoy satisfecho. No me arrepiento en absoluto. Como yo creo que muchos se han autoconvencido de su compra. Otros, ciertamente y aquí te doy la razón, han sido movidos a ella.

Saludos

Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05

Joder ya estamos con la misma historia de siempre, vamos a ver:

- Todos los LCDs no son un timo. Miguelo disfruta como un niño de un HTPC a 1920 x 1080 en 42", puedes tu hacer eso con tu CRT de 29" ??

- Quien cojones, hoy en dia, se gasta 2000 euros en un LCD para ver Dvds o la TDT ?? Desde luego habría que estar loco, tanto la TDT como la TV analogica se ven horribles en los LCDs. Los dvds se ven decentes en algunos LCDs.

Alwarex, con tu frase: " sólo esta pequeñísima muestra para decirte que con calidad de DVD y de TDT lo que ofrece ese tubito es lo mismo que yo he visto en los LCD de última generación alimentados con señal de alta definición;" Casi me meo . Vamos como digas eso en serio no hace falta que digas nada mas.....

Como esta le peña....
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

Baneado
    Registro
    31 ene, 07

MAROTO - Todos los LCDs no son un timo. Miguelo disfruta como un niño de un HTPC a 1920 x 1080 en 42", puedes tu hacer eso con tu CRT de 29" ??

ALWAREX - Claro que no, y por eso me sale fuego por las muelas, porque tengo que joderme con una mierda de diagonal de 29 pulgadas. Pero por ese dinero, 2.500 Euros, te puedo poner un cañón de vídeo con mucha calidad y con una diagonal de pantalla 5 veces mayor... que deajría boquiabierto al mago del pixel plano de Miguelo el canelo...

MAROTO- Quien cojones, hoy en dia, se gasta 2000 euros en un LCD para ver Dvds o la TDT ?? Desde luego habría que estar loco, tanto la TDT como la TV analogica se ven horribles en los LCDs. Los dvds se ven decentes en algunos LCDs.

ALWAREX - Esta frase me demuestra y me da la razón a todos mis post sobre la pésima calidad de los LCD. Y no sé tú, pero yo vivo en un país multicolor donde nunca se pone el Sol, pero la HD, -mala pata, mira tú por dónde- NO EXISTE, NO HAY, te das cuén? Y te diré que la hostia de peña que no sabe dónde tirar el dinero compra LCD para ver TDT y DVD... Si me leyeras como dios manda, te darías cuenta que en las dos tiendas (bastante grandes y que venden LA HOSTIA de material) tengo sufiente confianza con los encargados para que me cuenten las historias más alucinantes que tú pudieras escuchar... Y no, no sólo 2.000 Euros, sino 4.000 Euros y ¡¡¡y más de 6.000 Euros en plasmas de hace 4 años!!!

MAROTO - con tu frase: " sólo esta pequeñísima muestra para decirte que con calidad de DVD y de TDT lo que ofrece ese tubito es lo mismo que yo he visto en los LCD de última generación alimentados con señal de alta definición;" Casi me meo * . Vamos como digas eso en serio no hace falta que digas nada mas.....

ALWAREX - Ahí es donde yo quería llegar, majete: ¿me puedes decir cómo sé que los capítulos del CSI Miami están "rodados" en HD, (aunque aquí se emiten a formato 4/3 cuando están en formato 16/9), o los de la última temporada de 24, o los tres capítulos de REDES, por poner tres ejemplos? Pues bien, chavalote, nunca, jamás, ni borracho, verías en un LCD con señal TDT los pelillos del vello del rostro de las actrices, además de una gestión de color bestial, ni el balance de color, etc., etc... Es decir, cuando se emiten por TDT señales grabadas originalmente en HD, la calidad del tubito este de mierda que tengo, si ya se veía bien, sube a cuotas que yo jamás he visto...

Y bueno, no te quiero contar nada cuando pongo pelis de DVD, tipo Colegas del Bosque, Vecinos Invasores, la clásica Nemo, (que es la que tenían en los comercios siempre con las LCD para dar el pego, y aún así se veían fatal...), etc. Todo el cine de animación de hace un par de años para aquí, literalmente se cae de la pantalla: VOLUMEN, chaval, VOLUMEN en la imagen es, entre otras cosas, lo que no entregan las LCD ni entrenando.

SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, que miro una LCD no puedo evitar ver esa composición de imagen tipo cromito que me pone de los nervios, (cosa que no se ve en un PLASMA), y que para mí,. JODE y REJODE TODA la imagen, aquí y en la luna. Y me da igual lo que tú digas porque tengo el culo pelado de ver LCD y ese aspecto de la imagen lo siguen dando. (Como por falta de definición, entre otras cosas, los videos VHS daban la calidad de imagen que daban, y ya le podían poner todos los filtros de imagen y digitales que quisieran, pornerle 6 ó 12 ó 200 cabezales, que daba igual. Sí, algo mejoraban, pero el sitema era pésimo, y cuando un sistema es pésimo lo es y punto. Igual que el sistema LCD. (¿Echamos una apuesticita para ver cuánto tardan en ser sustituidos por otra tecnología?)

Deu!

Baneado
    Registro
    31 ene, 07

Cita Iniciado por JUK
    Yo no voy a discutir sobre las bondades de unas y otras tecnologías. Es cierto que mucho de lo que se vende, no lo vale. Que mucho de lo nuevo necesita mejoras y adaptaciones. Pero pienso por otra parte que algunos lcd que empezamos a tener en el mercado son una maravilla que nada tienen que ver con lo visto hasta ahora. Es un debate imposible.

Por cierto. Primera vez que he escuchado que la calidad se mide con parámetros objetivos, cuando todos los que trabajan en calidad lo primero que te dicen es que se trata de algo subjetivo, acorde con cada situación. Me refiero al concepto de calidad, no al de control de calidad o autoexigencia. Un de las definiciones mas clásicas (tal vez por la fecha de su elaboración y de cuando me la "enseñaron" a mi *) es que "la calidad es la satisfacción de las necesidades del cliente al mínimo coste". Esto parece una frase simple, vista desde una posición de la empresa que suministra el objeto en cuestión, pero es, y no hace falta que te lo diga, mucho más extensa y con más connotaciones de lo que pueda aparecer. Ya sólo en el aspecto de satisfacer las necesidades del cliente encontramos un mundo. Hablamos de satisfacer cosas que el cliente realmente necesita pero que también puede desconocer necesitar o a las que no sabe que puede acceder y aquí entramos en un punto en el que te doy enteramente la razón. Crear necesidades o expectativas falsas. Ocurre. En los lcd no es distinto a otros productos, pero también podemos convenir que mucha gente se encuentra plenamente satisfecha con los lcd que adquiere, simplemente porque aprecia el colorido de su pantalla y no aprecia ese déficit de contraste. O porque utiliza sus pantallas para visionado de DVD o juegos y la poca TV que ve lo hace por TDT aceptablemente y encima se le cae la baba cuando ve los anuncios de televisión. Es decir, hay gente satisfecha con sus productos a la que no le importan esos valores objetivos que tú comentas, siendo reales, pero desconocidos o ignorados por ellos.
    Tienes razón en la existencia de una manipulación vendedora por parte de muchos en este mercado (como en todos), pero debes admitir que mucha gente no se deje llevar por esas influencias y simplemente de respuestas a sus gustos, que es lo que interesa. Luego cada uno objetivamente verá el grado de satisfacción, los pros y contras, los costes y beneficios de sus adquisiciones, porque no hay nada completamente satisfactorio en este campo. Tantas aplicaciones, tantos usos, tantas marcas y tecnologías, tantas fuentes...

Yo estoy muy satisfecho con mi lcd 32". Sabía de sus limitaciones y me patee decenas (no miento) de establecimientos viendo infinidad de pantallas en las más diversas situaciones de visionado. Por supuesto leí mucho. Pero lo que me decidió es la impresión que me llevé de las "rondas" de visionado. Evidentemente tienen limitaciones. Esos parámetros objetivos de los que hablas. Precios elevados que ahora empiezan a racionalizarse. Pero estoy satisfecho. No me arrepiento en absoluto. Como yo creo que muchos se han autoconvencido de su compra. Otros, ciertamente y aquí te doy la razón, han sido movidos a ella.

Saludos

Ah! claro, la calidad es algo TOTALMENTE subjetivo, por eso no vas a comparar la calidad del formato 8 mm en cine, con el 35 mm. Ni la calidad de una foto en formato de negativo 110 con una de negativo 120, ni una foto de negativo a una digital. Ni la calidad de un VHS con un DVD, ni nada, de nada, porque como según tú es subjetivo, son, como tú bien dices, debates imposibles. Pues nada hombre, ya veo el nivelón de mis discutidores, vamos, sensacional.

Mira, cuando digo que la calidad tiene parámetros objetivos, no quiero decir TOTALMENTE objetivos, no, quiero decir que hay parámetros objetivos, no que TODOS los parámetros SEAN OBJETIVOS, vale? capicci? Y, en esto, a mi no me vas a discutir como objetivos que la imagen sea nítida, tenga un gran poder de resolución, que el balance de color sea correcto, junto con la temperatura de color, (¿o es que te gustan las dominantes, majete?), que la geometría de imagen, los tonos de negros, grises, y pureza de blanco sean lo que tiene que ser, (¿o es que tú, como los esquimales, diferencias 7 clases de color de nieve?). Etc, etc. Estos parámetros son OBJETIVOS, y por eso hay stándars, los famosos Libros (Rojo, Amarillo, etc.) en la industria de la electrónica a la hora de proponer un standard y con ello una calidad de base a un producto...

O sea, que por favor, no me discutas lo indiscutible...

Cosa muy distinta, es cuando todos estos parámetros los recueces en el apestoso, mugriento y purulento caldo comercial, ahí se va todo a tomar por c.... Y claro, ante eso, se pueden llegar a decir, disparates tan siderales como "la calidad es la satisfacción de las necesidades del cliente al mínimo coste", que es que se me rajó la raja de reír cuando la leí... ¡¡Menuda boutade!!!

Mira, a ver si nos enteramos: ¡¡¡el cliente NO tiene ninguna necesidad de nada!!! Con oferta se crea demanda, y punto. ¿O es que años o meses antes de hacer su aparición las mal llamadas pantallas planas (como si las últimas pantallas de tubo no fuesen también planas...) había un rum rum de demandas, la gente iba por la calle pidiendo LCD y Plasmas, había un sin vivir para que los fabricantes las fabricasen, etc. etc... Y como eso todo...

Esto está en los libros, pero como se ve que no os gusta mucho la lectura..., de lo contrario, tenías que saber que cuando Valle Inclán paseaba por las calles de Madrid de la época y veía los escaparates llenos de cosas (fíjate como serían los escaparates en la época de V. Inclán), se decía a sí mismo: "Hay que ver la cantidad de cosas que NO necesito..."

Pues eso.

saludos.

Alwarex

JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06

Cita Iniciado por Alwarex
    [quote author=JUK link=1168711380/45#51 date=1174753416]Yo no voy a discutir sobre las bondades de unas y otras tecnologías. Es cierto que mucho de lo que se vende, no lo vale. Que mucho de lo nuevo necesita mejoras y adaptaciones. Pero pienso por otra parte que algunos lcd que empezamos a tener en el mercado son una maravilla que nada tienen que ver con lo visto hasta ahora. Es un debate imposible.

Por cierto. Primera vez que he escuchado que la calidad se mide con parámetros objetivos, cuando todos los que trabajan en calidad lo primero que te dicen es que se trata de algo subjetivo, acorde con cada situación. Me refiero al concepto de calidad, no al de control de calidad o autoexigencia. Un de las definiciones mas clásicas (tal vez por la fecha de su elaboración y de cuando me la "enseñaron" a mi ) es que "la calidad es la satisfacción de las necesidades del cliente al mínimo coste". Esto parece una frase simple, vista desde una posición de la empresa que suministra el objeto en cuestión, pero es, y no hace falta que te lo diga, mucho más extensa y con más connotaciones de lo que pueda aparecer. Ya sólo en el aspecto de satisfacer las necesidades del cliente encontramos un mundo. Hablamos de satisfacer cosas que el cliente realmente necesita pero que también puede desconocer necesitar o a las que no sabe que puede acceder y aquí entramos en un punto en el que te doy enteramente la razón. Crear necesidades o expectativas falsas. Ocurre. En los lcd no es distinto a otros productos, pero también podemos convenir que mucha gente se encuentra plenamente satisfecha con los lcd que adquiere, simplemente porque aprecia el colorido de su pantalla y no aprecia ese déficit de contraste. O porque utiliza sus pantallas para visionado de DVD o juegos y la poca TV que ve lo hace por TDT aceptablemente y encima se le cae la baba cuando ve los anuncios de televisión. Es decir, hay gente satisfecha con sus productos a la que no le importan esos valores objetivos que tú comentas, siendo reales, pero desconocidos o ignorados por ellos.

Saludos

Ah! claro, la calidad es algo TOTALMENTE subjetivo, por eso no vas a comparar la calidad del formato 8 mm en cine, con el 35 mm. Ni la calidad de una foto en formato de negativo 110 con una de negativo 120, ni una foto de negativo a una digital. Ni la calidad de un VHS con un DVD, ni nada, de nada, porque como según tú es subjetivo, son, como tú bien dices, debates imposibles. Pues nada hombre, ya veo el nivelón de mis discutidores, vamos, sensacional.

Mira, cuando digo que la calidad tiene parámetros objetivos, no quiero decir TOTALMENTE objetivos, no, quiero decir que hay parámetros objetivos, no que TODOS los parámetros SEAN OBJETIVOS, vale? capicci? Y, en esto, a mi no me vas a discutir como objetivos que la imagen sea nítida, tenga un gran poder de resolución, que el balance de color sea correcto, junto con la temperatura de color, (¿o es que te gustan las dominantes, majete?), que la geometría de imagen, los tonos de negros, grises, y pureza de blanco sean lo que tiene que ser, (¿o es que tú, como los esquimales, diferencias 7 clases de color de nieve?). Etc, etc. Estos parámetros son OBJETIVOS, y por eso hay stándars, los famosos Libros (Rojo, Amarillo, etc.) en la industria de la electrónica a la hora de proponer un standard y con ello una calidad de base a un producto...

Cosa muy distinta, es cuando todos estos parámetros los recueces en el apestoso, mugriento y purulento caldo comercial, ahí se va todo a tomar por c.... Y claro, ante eso, se pueden llegar a decir, disparates tan siderales como "la calidad es la satisfacción de las necesidades del cliente al mínimo coste", que es que se me rajó la raja de reír cuando la leí... ¡¡Menuda boutade!!!

Mira, a ver si nos enteramos: ¡¡¡el cliente NO tiene ninguna necesidad de nada!!! Con oferta se crea demanda, y punto. ¿O es que años o meses antes de hacer su aparición las mal llamadas pantallas planas (como si las últimas pantallas de tubo no fuesen también planas...) había un rum rum de demandas, la gente iba por la calle pidiendo LCD y Plasmas, había un sin vivir para que los fabricantes las fabricasen, etc. etc... Y como eso todo...

Esto está en los libros, pero como se ve que no os gusta mucho la lectura..., de lo contrario, tenías que saber que cuando Valle Inclán paseaba por las calles de Madrid de la época y veía los escaparates llenos de cosas (fíjate como serían los escaparates en la época de V. Inclán), se decía a sí mismo: "Hay que ver la cantidad de cosas que NO necesito..."

Pues eso.

saludos.

Alwarex
    [/quote]

No me voy a esforzar lo más mínimo en explicarte nada de lo que se entiende por calidad en el sector industrial. De normas, manuales, procedimientos, etc. Ya veo que no entiendes o no quieres entender de lo que se te habla. De la simple subjetividad humana a la hora de expresar gustos por las cosas independientemente de estándares o parámetros de calidad.
    “El cliente no tiene necesidad alguna” Como digas.

Respecto al gusto por la lectura y demás lindezas… sólo un inconsciente ignorante (no se si será tu caso) se permite opinar e incluso juzgar algo respecto a alguien sin tener el más mínimo conocimiento ni dato objetivo que avale semejantes comentarios sobre dicha persona.

Que disfrutes de tu soledad

honorable
    Registro
    29 dic, 06

Perdón por la intromisión en este hilo, que parece muy calentito, pero me da la impresión de que os habeis perdido en deliberaciones que no llevan a nada.

El título va del Ambilight del Philips, que es, indudablemente, una prestación macanuda, que marca una diferencia entre Philips y todas las demás teles.

Otra cosa es que a algunos les guste más o les guste menos.

¿El tema de la calidad?¿y qué es la calidad de un aparato?

Desde luego, yo creo que no tiene nada que ver con el precio. Este es un atributo posterior, que va a marcar decisiones de compra o no, de marketing exitoso o no.

Pero este es tema para otros hilos, como digo.

Saludos, peña, y buen rollo .

Baneado
    Registro
    31 ene, 07

Cita Iniciado por JUK
    [quote author=Alwarex link=1168711380/45#54 date=1174782282][quote author=JUK link=1168711380/45#51 date=1174753416]Yo no voy a discutir sobre las bondades de unas y otras tecnologías. Es cierto que mucho de lo que se vende, no lo vale. Que mucho de lo nuevo necesita mejoras y adaptaciones. Pero pienso por otra parte que algunos lcd que empezamos a tener en el mercado son una maravilla que nada tienen que ver con lo visto hasta ahora. Es un debate imposible.

Por cierto. Primera vez que he escuchado que la calidad se mide con parámetros objetivos, cuando todos los que trabajan en calidad lo primero que te dicen es que se trata de algo subjetivo, acorde con cada situación. Me refiero al concepto de calidad, no al de control de calidad o autoexigencia. Un de las definiciones mas clásicas (tal vez por la fecha de su elaboración y de cuando me la "enseñaron" a mi *) es que "la calidad es la satisfacción de las necesidades del cliente al mínimo coste". Esto parece una frase simple, vista desde una posición de la empresa que suministra el objeto en cuestión, pero es, y no hace falta que te lo diga, mucho más extensa y con más connotaciones de lo que pueda aparecer. Ya sólo en el aspecto de satisfacer las necesidades del cliente encontramos un mundo. Hablamos de satisfacer cosas que el cliente realmente necesita pero que también puede desconocer necesitar o a las que no sabe que puede acceder y aquí entramos en un punto en el que te doy enteramente la razón. Crear necesidades o expectativas falsas. Ocurre. En los lcd no es distinto a otros productos, pero también podemos convenir que mucha gente se encuentra plenamente satisfecha con los lcd que adquiere, simplemente porque aprecia el colorido de su pantalla y no aprecia ese déficit de contraste. O porque utiliza sus pantallas para visionado de DVD o juegos y la poca TV que ve lo hace por TDT aceptablemente y encima se le cae la baba cuando ve los anuncios de televisión. Es decir, hay gente satisfecha con sus productos a la que no le importan esos valores objetivos que tú comentas, siendo reales, pero desconocidos o ignorados por ellos.

Saludos

Mira, cuando digo que la calidad tiene parámetros objetivos, no quiero decir TOTALMENTE objetivos, no, quiero decir que hay parámetros objetivos, no que TODOS los parámetros SEAN OBJETIVOS, vale? capicci? *Y, en esto, a mi no me vas a discutir como objetivos que la imagen sea nítida, tenga un gran poder de resolución, que el balance de color sea correcto, junto con la temperatura de color, (¿o es que te gustan las dominantes, majete?), que la geometría de imagen, los tonos de negros, grises, y pureza de blanco sean lo que tiene que ser, (¿o es que tú, como los esquimales, diferencias 7 clases de color de nieve?). Etc, etc. Estos parámetros son OBJETIVOS, y por eso hay stándars, los famosos Libros (Rojo, Amarillo, etc.) en la industria de la electrónica a la hora de proponer un standard y con ello una calidad de base a un producto...

Pues eso.

saludos.

Alwarex
    [/quote]

No me voy a esforzar lo más mínimo en explicarte nada de lo que se entiende por calidad en el sector industrial. De normas, manuales, procedimientos, etc. Ya veo que no entiendes o no quieres entender de lo que se te habla. De la simple subjetividad humana a la hora de expresar gustos por las cosas independientemente de estándares o parámetros de calidad.
    “El cliente no tiene necesidad alguna” Como digas.

Respecto al gusto por la lectura y demás lindezas… sólo un inconsciente ignorante (no se si será tu caso) se permite opinar e incluso juzgar *algo respecto a alguien sin tener el más mínimo conocimiento ni dato objetivo que avale semejantes comentarios sobre dicha persona.

Que disfrutes de tu soledad
    [/quote]
    -------------------------------------------

Entiendo perfectamente de lo que se me habla , el problema es cuando al interlocutor se le suben las estrellitas de Master de Universo a la cabeza y cree que pontifica cada vez que habla. Y hasta deja ver entre líneas la tan manida frasecilla de "tú, gilipollas, no sabes con quién estás hablando..." >, típica de cuando ya no se tienen, ni se da, ningún argumento porque uno da lo que da y cuando no hay más, ya no puede dar más que su ser de presumido. :'(

En efecto, no tengo ningún dato objetivo sobre tu persona, los tengo subjetivos, es decir, lo que has escrito y cómo lo has escrito, que, en este foro, es lo que cuenta por si no te habías dado cuenta... Y al final, me encuentro con otro pequeño guardia civil de bolsillo intentando menospreciar cuando no se puede argumentar.

Deu, que seas feliz y sabio, aunque para esto último vas a tener que dejar de entrenar de lo "otro". (artista, ya sabes a qué me refiero...).

Alwarex

asiduo Avatar de Jome
    Registro
    26 ene, 05

Alwarex, ¿qué modelo concreto es tu Samsung de 29"?

Baneado
    Registro
    31 ene, 07

Cita Iniciado por Jome
    Alwarex, ¿qué modelo concreto es tu Samsung de 29"?
    ------------------------------------

Déjame unos días y lo explicaré TODO, TODO y TODO... Alucinarás...

Saludos concretos.

Alwarex

+ Responder tema
Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo