Yo no voy a discutir sobre las bondades de unas y otras tecnologías. Es cierto que mucho de lo que se vende, no lo vale. Que mucho de lo nuevo necesita mejoras y adaptaciones. Pero pienso por otra parte que algunos lcd que empezamos a tener en el mercado son una maravilla que nada tienen que ver con lo visto hasta ahora. Es un debate imposible.
Por cierto. Primera vez que he escuchado que la calidad se mide con parámetros objetivos, cuando todos los que trabajan en calidad lo primero que te dicen es que se trata de algo subjetivo, acorde con cada situación. Me refiero al concepto de calidad, no al de control de calidad o autoexigencia. Un de las definiciones mas clásicas (tal vez por la fecha de su elaboración y de cuando me la "enseñaron" a mi *

) es que "la calidad es la satisfacción de las necesidades del cliente al mínimo coste". Esto parece una frase simple, vista desde una posición de la empresa que suministra el objeto en cuestión, pero es, y no hace falta que te lo diga, mucho más extensa y con más connotaciones de lo que pueda aparecer. Ya sólo en el aspecto de satisfacer las necesidades del cliente encontramos un mundo. Hablamos de satisfacer cosas que el cliente realmente necesita pero que también puede desconocer necesitar o a las que no sabe que puede acceder y aquí entramos en un punto en el que te doy enteramente la razón. Crear necesidades o expectativas falsas. Ocurre. En los lcd no es distinto a otros productos, pero también podemos convenir que mucha gente se encuentra plenamente satisfecha con los lcd que adquiere, simplemente porque aprecia el colorido de su pantalla y no aprecia ese déficit de contraste. O porque utiliza sus pantallas para visionado de DVD o juegos y la poca TV que ve lo hace por TDT aceptablemente y encima se le cae la baba cuando ve los anuncios de televisión. Es decir, hay gente satisfecha con sus productos a la que no le importan esos valores objetivos que tú comentas, siendo reales, pero desconocidos o ignorados por ellos.
Tienes razón en la existencia de una manipulación vendedora por parte de muchos en este mercado (como en todos), pero debes admitir que mucha gente no se deje llevar por esas influencias y simplemente de respuestas a sus gustos, que es lo que interesa. Luego cada uno objetivamente verá el grado de satisfacción, los pros y contras, los costes y beneficios de sus adquisiciones, porque no hay nada completamente satisfactorio en este campo. Tantas aplicaciones, tantos usos, tantas marcas y tecnologías, tantas fuentes...
Yo estoy muy satisfecho con mi lcd 32". Sabía de sus limitaciones y me patee decenas (no miento) de establecimientos viendo infinidad de pantallas en las más diversas situaciones de visionado. Por supuesto leí mucho. Pero lo que me decidió es la impresión que me llevé de las "rondas" de visionado. Evidentemente tienen limitaciones. Esos parámetros objetivos de los que hablas. Precios elevados que ahora empiezan a racionalizarse. Pero estoy satisfecho. No me arrepiento en absoluto. Como yo creo que muchos se han autoconvencido de su compra. Otros, ciertamente y aquí te doy la razón, han sido movidos a ella.
Saludos