Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Cuántos dBs para un Home cinema?

  1. #1
    principiante
    Registro
    02 dic, 04
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Cuántos dBs para un Home cinema?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola...

    Pues eso, si sabrían cuál es la recomendación en el lugar de escucha en cuanto a los niveles sonoros del sistema.

    ¿Ustedes saben cuántos son los dBs que se recomiendan?




  2. #2
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Cuántos dBs para un Home cinema?

    Lo que te ha dicho DAG creo que es la respuesta correcta y lógica. Si te sirve de referencia, yo he medido los siguientes niveles en mi casa con películas de acción. Depende también de las películas, su nivel de grabación, etc. No es algo siempre igual. En estéreo las medidas son totálemnte distintas. Lo que te pongo en solo para HC

    POTENCIOMETRO * * PRESION SONORA EN PUNTO DE ESCUCHA
    ------------------------------------------------------------------------------
    -20dB (escucha normal) *90dB (96 de pico)
    -10dB (volumen muy fuerte) * * 100dB (110 de pico)
    -3dB (insoportable más de 5') * 118dB (>122 de pico)


    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    09 feb, 07
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cuántos dBs para un Home cinema?

    el problema esta en los vecinos macho. Del salon a la cocina no veas como retumban las paredes. Para los españolitos de piso e hipoteca no podemos darle demasiada caña al home cinema si no quieres tener a los vecinos con vibraciones como las de Jurassic Park jejejej. El -17 es wen numero

  4. #4
    asiduo Avatar de leonset
    Registro
    20 ago, 06
    Mensajes
    259
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Cuántos dBs para un Home cinema?

    Cita Iniciado por Pecci
    POTENCIOMETRO PRESION SONORA EN PUNTO DE ESCUCHA
    ------------------------------------------------------------------------------
    -20dB (escucha normal) 90dB (96 de pico)
    -10dB (volumen muy fuerte) 100dB (110 de pico)
    -3dB (insoportable más de 5') 118dB (>122 de pico)

    Buenas!

    ¿Y a qué distancia tienes el punto de escucha? ¿son medidas del 2807 y las HiVi? Si no recuerdo mal tienes una buhardilla de cierto tamaño y para mi 90db son más que suficientes para "sentir" la gran mayoría de películas.

    SaLú2!

  5. #5
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Cuántos dBs para un Home cinema?

    Cita Iniciado por leonset
    [quote author=Pecci link=1171405519/0#2 date=1171452520]POTENCIOMETRO * * PRESION SONORA EN PUNTO DE ESCUCHA
    ------------------------------------------------------------------------------
    -20dB (escucha normal) *90dB (96 de pico)
    -10dB (volumen muy fuerte) * * 100dB (110 de pico)
    -3dB (insoportable más de 5') * 118dB (>122 de pico)

    Buenas!

    ¿Y a qué distancia tienes el punto de escucha? ¿son medidas del 2807 y las HiVi? Si no recuerdo mal tienes una buhardilla de cierto tamaño y para mi 90db son más que suficientes para "sentir" la gran mayoría de películas.

    SaLú2![/quote]

    Si, es una buhardilla de 40m2 y el techo varía entre algo más de 1m y casi 4m. El montaje del HC lo tengo en unos 30m 2. El punto de escucha está a 3,5m de la frontal de los altavoces. Las medidas están hechas efectivamente con las HiVi y con el 2807.

    A -20dB, que es mi escucha normal, ya estoy totalmente inmerso en la película. Es el tope de sonido para aguantar una película completa. A más volumen si las escenas tienen mucha acción terminas un poco loco, la verdad. En estéreo a -25 dB de pote ya tengo presión suficiente para disfrutar de todos los detalles de un corte musical.

    Creo lo que tú, con 90dB ya tengo de sobra en música y cine. Más no lo aguanto durante mucho tiempo.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  6. #6
    principiante
    Registro
    02 dic, 04
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cuántos dBs para un Home cinema?

    Hola...

    Bueno ya sé que eso depende de uno claro, pero ya se sabe que estan las normas THX y que para dárselas (por ejemplo) a un cine necesita cumplir ciertas condiciones(aparte de la presión sonora otras muchas) al menos las que ellos piden y así nos hacemos una idea de que estamos en un auténtico cine en nuestra casa.

    Veo que muchos confunden la pregunta con el nivel de salida de su AV o ampli. Es decir, eso que sale en la pantalla de su ampli en números negativos en dBs no es significativo como presión sonora, ya que sólo marca la diferencia con la salida máxima de su ampli.

    Para poder medirlo es necesario disponer de un medidor de SPL o ruido.

    Veo que Pecci lo ha medido y la verdad que su equipo "pega" bastante fuerte.

    El mio(un JBL DSC 1000, de esos HT In a Box) da unos 105dBs prácticamente a todo volumen en el lugar de escucha y creo que no esta nada mal, no siempre lo pongo así ya que es un poco fuerte. Medido con máquina TermLab usada para concursos de SPL en car auido.


    Pero si, es verdad que con 90 dbs en el lugar de escucha es un nivel más que aceptable.

    En fin, una vez vi unas instruciones de un HT y ví que recomendaba unos 75dBs pero quería saber si sabían de alguna otra recomendación.

    Lo bueno sería ir a un cine con una maquinita portátil y ver cuánto mide de max.


  7. #7
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Cuántos dBs para un Home cinema?

    Cita Iniciado por Quibor

    En fin, una vez vi unas instruciones de un HT y ví que recomendaba unos 75dBs pero quería saber si sabían de alguna otra recomendación.
    Para calibrar bien la presión sonora de un ampli en el punto de escucha se utiliza ruido rosa ajustando los canales para que el sonómetro se clave a esos 75 dB que comentas para cada altavoz y algo más (80 dB) para el ajuste del sub.

    A mí, 75 dB los puedo ver lógicos para una escucha intimista/suave de música pero para aplicaciones HC se me quedan escasos, la verdad. Aunque para gustos...

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  8. #8
    principiante
    Registro
    02 dic, 04
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cuántos dBs para un Home cinema?

    Cita Iniciado por Pecci
    [quote author=Quibor link=1171405519/0#7 date=1171468368]

    En fin, una vez vi unas instruciones de un HT y ví que recomendaba unos 75dBs pero quería saber si sabían de alguna otra recomendación.
    Para calibrar bien la presión sonora de un ampli en el punto de escucha se utiliza ruido rosa ajustando los canales para que el sonómetro se clave a esos 75 dB que comentas para cada altavoz y algo más (80 dB) para el ajuste del sub.

    A mí, 75 dB los puedo ver lógicos para una escucha intimista/suave de música pero para aplicaciones HC se me quedan escasos, la verdad. Aunque para gustos...

    Un saludo[/quote]


    Pues la verdad que estoy de acuerdo contigo, me pareció un poco bajo esos 75 dbs!!!

    Trato siempre de que este sobre los 90 dB con picos de 100 dBs que es la presión óptima para mi gusto.

  9. #9
    asiduo Avatar de leonset
    Registro
    20 ago, 06
    Mensajes
    259
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Cuántos dBs para un Home cinema?

    Cita Iniciado por Quibor
    Lo bueno sería ir a un cine con una maquinita portátil y ver cuánto mide de max.
    Pues ni por esas, porque cada cine tiene sus niveles de una manera e incluso donde te sientes cambia bastante a poco que la sala sea grande. Hace bastante sufrí en uno demasiado porque tenian el volumen demasiado alto, no recuerdo ni qué peli era de los meneos que se llevó mi "selebro" con cada momento de acción

    También tengo la sensación de que si estás más lejos de las cajas la sensación de volumen es inferior aunque el nivel medido sea igual (bajando un poco el volumen, claro). Supongo que será porque se siente más...

    Pero vamos, que con 100db ya se disfruta de lo lindo :-)
    Y el vecino de al lado también

    SaLú2!

  10. #10
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Cuántos dBs para un Home cinema?

    Cita Iniciado por leonset
    Pero vamos, que con 100db ya se disfruta de lo lindo :-)
    Y el vecino de al lado también
    SaLú2!
    Esto no deberíamos de olvidarlo nunca, creo yo. En mi caso tengo suerte ya que lo tengo instalado en una buhardilla y ninguno de mis vecinos tiene. Aún así hemos comprobado que en sus casas, cuando los japos atacan Pear Harbour (pongamos picos de 100 dB en punto de escucha) ellos a lo sumo, en silencio absoluto como mucho notan un ligero ruido de tormenta lejana : Pero vamos, en cuanto existe un mínimo ruido ambiente no notan nada. Supongo que algo tendrán que ver los 50 cm de muro macizo con plancha de corcho blanco de 3 cm que me separa de cada vecino.

    No obstante, a partir de ciertas horas, bajo muchísimo el volumen o activo el modo "night" del ampli. En 7 años que llevo con ésto del HC jamás he tenido una queja de ellos y eso que los pregunto cada cierto tiempo.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  11. #11
    asiduo Avatar de RAIMUNDO
    Registro
    03 may, 06
    Mensajes
    469
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Cuántos dBs para un Home cinema?

    Hola a todos, y en especial a PECCI. Hace tiempo que no charlábamos.
    Discrepo en algunos puntos de este post.
    En mi modesta experiencia, yo veo pinículas de video club con el potenciómetro entre -15 / -20 a 0 / +5 en otros casos. (ver mi equipo en la firma)
    Si hacemos caso a un ghilo que yo inicié hace algún tiempo, de él se deduce que nadie tenía n.p.i. acerca de qué es el valor en dB que señala la pantalla al mover el potenciómetro (¿cómo va a ser un sonido dB en negativo???). Tras muchas discusiones, yo deduje lo siguiente:
    El valor señalado en pantalla al girar el pontenciómetro, es un valor logarítmico del cociente entre el valor de salida y el valor de entrada. (de ahí que cada 3 dB sean en realidad el doble de volumen). Ya que los logaritmos de los numeros menores que 1 y mayores que 0 son negativos, esto significa:
    * Si el valor del log. es 0, el cociente es 1. O sea, el valor de salida es igual al de entrada. O sea, se está reproduciendo al mismo volumen que se ha grabado.
    * Si dicho valor es negativo, el valor del cociente es <1 y >0, por lo que el valor de salida es menor que el de entrada, y se está reproduciendo con una señal menor de la que fue grabado (atenuación)
    * Y si ese valor es positivo, el valor del cociente es >1, por lo que se reproduce a un valor mayor que el que fue grabado (amplificación ó ganancia).

    Por todo ello. NO SE PUEDE DECIR CUÁL ES EL VOLUMEN ÓPTIMO PARA OIR UNA PELI. Dependerá de cómo fué grabado. Insisto en que pelis a -15 se oyen de coña. y otras a +5 también.

    Rogaría a los expertos de turno me corrijan, si es necesario. Aprenderemos todos.

    Sorry for la chapa.
    SONY 46Z5500
    SONY 32V2000
    SONY BDP S360
    SONY NS76H

    PIONEER 540 HX-S
    DENON AVR 1706
    WOXTER i-Cube 2000
    BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
    LOGITECH HARMONY "ONE"

  12. #12
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Cuántos dBs para un Home cinema?

    Hola, a quien le interese, por encima de 90 dB el oído produce distorsiones armónicas denominadas aurales, la capacidad para diferenciar los timbres disminuye drasticamente, para películas no resulta demasiado problemático pero para la música en alta fidelidad si es una circunstancia a tener en cuenta.

    Saludos.

  13. #13
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Cuántos dBs para un Home cinema?

    Cita Iniciado por FREDY+
    *Hola, a quien le interese, por encima de 90 dB el oído produce distorsiones armónicas denominadas aurales, la capacidad para diferenciar los timbres disminuye drasticamente, para películas no resulta demasiado problemático pero para la música en alta fidelidad si es una circunstancia a tener en cuenta.

    Saludos.
    Supongo que tienes razón. Yo en estéreo no puedo soportarlo realmente a ese volumen y por otro lado, mi sonómetro es uno analógico de 30€ así que la precisión del susodicho no creo que sea muy elevada. Los picos de 100 dB los mido en explosiones, tiros, etc. Con diálogos la presión sonora baja muchos dB


    Raimundo, compañero. Si que hacía tiempo que no hablábamos. El significado de los dB en el ampli tiene relación con un concepto eléctrico sobre la máxima transferencia de energía entre la entrada/salida de un amplificador. Seguro que Fredy+ te lo podrá explicar mucho mejor que yo porque es un artista en estos temas. Pero vamos, no es lo mismo 0dB en un ampli que de 40W/canal que uno que de 400W/canal. Eso te lo puedo asegurar.

    Y si que es cierto que depende de las películas o incluso si es DD/DTS. Estos últimos tienden a sonar más altos.

    Un cordial saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  14. #14
    principiante
    Registro
    11 ene, 07
    Mensajes
    95
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Cuántos dBs para un Home cinema?

    ¿Cuanto te costo insonorizar la buhardilla, Pecci?, es que estoy pensando en hacerlo en mi salon y es para hacerme una idea...teniendo en cuenta que vivo en la planta 6 de un edificio de 10 plantas y que tengo a unos vecinos que cada dos por tres llaman a mi puerta para que baje el volumen , ¿crees que les seguiria molestando si me decidiera a insonorizar la sala?, lo digo porque me sabria muy mal meterme en obras dejarme no pocos euros y que no sirviera de nada .

  15. #15
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Cuántos dBs para un Home cinema?

    Cita Iniciado por DaNy-El
    ¿Cuanto te costo insonorizar la buhardilla, Pecci?, es que estoy pensando en hacerlo en mi salon y es para hacerme una idea...teniendo en cuenta que vivo en la planta 6 de un edificio de 10 plantas y que tengo a unos vecinos que cada dos por tres llaman a mi puerta para que baje el volumen , ¿crees que les seguiria molestando si me decidiera a insonorizar la sala?, lo digo porque me sabria muy mal meterme en obras dejarme no pocos euros y que no sirviera de nada .
    Hola

    Yo no he insonorizado la buhardilla. No tengo vecinos a los lados (a nivel de la buhardilla) y lo que tengo son muros muy gordos. Son sandwich compuestos por:

    Muro de medio pie rústico (12 cm)
    Poliuretano expandido (3 cm)
    Rasillón (8 cm)
    Muro de pie (25 cm)

    O sea, 50 cm de separación de diferentes materiales con la pared del vecino. La buhardilla además está cerrada con una puerta de madera maciza sin ningún tipo de tratamiento. El resultado es el comentado, pocos dB a los lados de la buhardilla y en la planta de abajo y ningún incordio a los vecinos salvo alguna frecuencia grave muy mitigada. Pero no hay tratamiento de insonorización como tal.

    Desconozco que resultados daría un tratamiento específico en tu salón pero asegúrate antes para no llevarte sorpresas.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Home cinema para Blu ray.
    Por sineordino en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/2009, 23:27
  2. dvd para home cinema
    Por jorge8 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/04/2009, 00:06
  3. dvd para home cinema ?
    Por minusa en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/03/2009, 17:30
  4. Cuantos para el campeonato de Forza
    Por JUK en el foro Videojuegos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/08/2007, 18:42
  5. cuantos hilos para rgb?
    Por fredybirdy en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/10/2005, 12:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins