Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Cuántos dBs para un Home cinema?

  1. #16
    principiante
    Registro
    11 ene, 07
    Mensajes
    95
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Cuántos dBs para un Home cinema?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Pecci
    [quote author=DaNy-El link=1171405519/15#15 date=1171848297]¿Cuanto te costo insonorizar la buhardilla, Pecci?, es que estoy pensando en hacerlo en mi salon y es para hacerme una idea...teniendo en cuenta que vivo en la planta 6 de un edificio de 10 plantas y que tengo a unos vecinos que cada dos por tres llaman a mi puerta para que baje el volumen , ¿crees que les seguiria molestando si me decidiera a insonorizar la sala?, lo digo porque me sabria muy mal meterme en obras dejarme no pocos euros y que no sirviera de nada .
    Hola

    Yo no he insonorizado la buhardilla. No tengo vecinos a los lados (a nivel de la buhardilla) y lo que tengo son muros muy gordos. Son sandwich compuestos por:

    Muro de medio pie rústico (12 cm)
    Poliuretano expandido (3 cm)
    Rasillón (8 cm)
    Muro de pie (25 cm)

    O sea, 50 cm de separación de diferentes materiales con la pared del vecino. La buhardilla además está cerrada con una puerta de madera maciza sin ningún tipo de tratamiento. El resultado es el comentado, pocos dB a los lados de la buhardilla y en la planta de abajo y ningún incordio a los vecinos salvo alguna frecuencia grave muy mitigada. Pero no hay tratamiento de insonorización como tal.

    Desconozco que resultados daría un tratamiento específico en tu salón pero asegúrate antes para no llevarte sorpresas.

    Un saludo[/quote]

    Ok, Gracias de todas formas.

    Y el medidor de Decibelios ¿donde lo compraste?, no me importaria tener uno para hacer pruebas y mas por ese precio.

  2. #17
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Cuántos dBs para un Home cinema?

    Cita Iniciado por DaNy-El
    [quote author=Pecci link=1171405519/15#16 date=1171876710][quote author=DaNy-El link=1171405519/15#15 date=1171848297]¿Cuanto te costo insonorizar la buhardilla, Pecci?, es que estoy pensando en hacerlo en mi salon y es para hacerme una idea...teniendo en cuenta que vivo en la planta 6 de un edificio de 10 plantas y que tengo a unos vecinos que cada dos por tres llaman a mi puerta para que baje el volumen , ¿crees que les seguiria molestando si me decidiera a insonorizar la sala?, lo digo porque me sabria muy mal meterme en obras dejarme no pocos euros y que no sirviera de nada .
    Hola

    Yo no he insonorizado la buhardilla. No tengo vecinos a los lados (a nivel de la buhardilla) y lo que tengo son muros muy gordos. Son sandwich compuestos por:

    Muro de medio pie rústico (12 cm)
    Poliuretano expandido (3 cm)
    Rasillón (8 cm)
    Muro de pie (25 cm)

    O sea, 50 cm de separación de diferentes materiales con la pared del vecino. La buhardilla además está cerrada con una puerta de madera maciza sin ningún tipo de tratamiento. El resultado es el comentado, pocos dB a los lados de la buhardilla y en la planta de abajo y ningún incordio a los vecinos salvo alguna frecuencia grave muy mitigada. Pero no hay tratamiento de insonorización como tal.

    Desconozco que resultados daría un tratamiento específico en tu salón pero asegúrate antes para no llevarte sorpresas.

    Un saludo[/quote]

    Ok, Gracias de todas formas.

    Y el medidor de Decibelios ¿donde lo compraste?, no me importaria tener uno para hacer pruebas y mas por ese precio.
    [/quote]

    El sonómetro lo compré aquí en Madrid. Vale de sobra para ajustar el equipo y hacerte una idea aceptable de presiones sonoras. Tienen más modelo pero obviamente son más caros

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #18
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cuántos dBs para un Home cinema?

    Cita Iniciado por FREDY+
    Hola, a quien le interese, por encima de 90 dB el oído produce distorsiones armónicas denominadas aurales
    Cuya representación gráfica es el arito del angelito [smiley=engel017.gif]

    El angelito entero aparece a más de 120 dbs de presión sonora (umbral del dolor)

    Saludos .

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #19
    principiante
    Registro
    12 ene, 05
    Mensajes
    62
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cuántos dBs para un Home cinema?

    Hola,

    Al hilo de lo que se está comentando aquí quisiera haceros una pequeña consulta...

    He notado que, normalmente, en las películas hay una diferencia de volumen o presión sonora considerable entre los pasajes dónde hay dialogos y las escenas de acción o musicales.

    Por ejemplo, yo suelo escuchar las películas con el volumen a -20db. A este volumen, los dialogos se escuchan bién (quizás un pelín bajitos pero yo lo prefiero así). El problema es que cuando hay escenas con un poco de acción (tiros, explosiones, música, etc.) el volumen se vuelve atronador haciendome sentir incomodo ya que pienso que los vecinos se estarán acordando de mi y de toda mi familia.

    ¿A vosotros también os pasa esto?... ¿Veís alguna posible solución?... Una ve me dijeron que subiese unos dbs el volumen del central para enfatizar los dialogos, pero en este canal también van efectos y estos también ven aumentado su volumen en los casos que os comento.

    Gracias y un saludo.

  5. #20
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cuántos dBs para un Home cinema?

    Es normal y es un tema muy hablado en este foro y es consecuencia de la gama dinámica .

    La gama dinámica es la diferencia entre el sonido más débil (en teoría silencio puro) y el más alto que el sistema es capaz de reproducir y eso da realismo a la grabación . Así, un cd tiene 96 dbs de dinámica y el umbral del dolor donde ya habrían daños irreparables en el oído es del orden de 120 dbs.

    Si una peli está grabada con realismo, pues un susurro una conversación se oirá así, luego para oírla bien, debermos de subir el volumen . Es decir, que a lo mejor pasamos de lo que en realidad serían 30-35 dbs a 50 dbs . Pero si en ese momento tenemos que despega el Apollo XI, la "broma" se nos iría a ciento y pico dbs . Es que eso es lo real .

    No obstante, dolby digital pensó en eso y en los amplis A/V vienen un control que se llama Late Night, Midnight Theatre o Modo nocturno o algo así (según el ampli) que lo que hace es COMPRIMIR la gama dinámica de acuerdo con la codificación en origen que ya viene en el dolby digital . Esa compresión lo que hace es subir el volumen en los pasajes suaves y atenuar el de los fuertes, de forma que el salto o espectacularidad es mucho menor que en el modo abierto . Ese es el control que debes de activar si no buscas bandas sonoras tan espectaculares o no quieres estar jugando tanto con el mando del volumen.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #21
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Cuántos dBs para un Home cinema?

    Cita Iniciado por DAG
    Sobre lo del modo noche, o como querais que se llame, no os parece que en muchos casos lo unico que hace es atenuar muchisimo los grave => anular casi por completo el subW por lo tanto *peta menos!!!! A mi me parece que el sonido del modo noche no es "real..." y no merece tanto la pena no??? Lo noto menos grave pero suena raro...
    Claro que el modo noche no es real. Te acaban de decir que comprime todo el rango dinámico haciendo que las intensidades relativas de los diferentes sonidos se acerquen y por lo tanto se falseen. Pero en cambio, sigues escuchando todos los matices de la banda sonora, cosa que no haces si lo desactivas y bajas el volumen. Yo creo que es una buena solución de compromiso cuando tienes que oir una película a volúmenes bajos.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  7. #22
    principiante
    Registro
    11 ene, 07
    Mensajes
    95
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Cuántos dBs para un Home cinema?

    Yo el Late Night solo lo uso por la noche. Tengo dos modos "Low" y "High", este ultimo es el que mas reduce el volumen cuando hay un sonido fuerte repentino, pero a veces se confunde creando un efecto realmente molesto para mi; por ejemplo, imaginaos una pelicula en la que esta teniendo lugar un dialogo tranquilo, y de repente se abre un cerrojo por detras de los personajes que se oye notoriamente pero no llega a molestar; un "Clack" digamos, pues bien, mi amplificador reduce el sonido a veces por sonidos de ese tipo y le cuesta un rato recuperar el volumen original, por lo tanto si siguen hablando en la escena, hay un trozo de dialogo que no se llega a apreciar. No se si es debido a mi amplificador o a que, pero si que se hace bastante molesto.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Home cinema para Blu ray.
    Por sineordino en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/2009, 22:27
  2. dvd para home cinema
    Por jorge8 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/04/2009, 23:06
  3. dvd para home cinema ?
    Por minusa en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/03/2009, 16:30
  4. Cuantos para el campeonato de Forza
    Por JUK en el foro Videojuegos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/08/2007, 17:42
  5. cuantos hilos para rgb?
    Por fredybirdy en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/10/2005, 11:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins