Bueno, yo en eso soy de mente "más abierta". En general dentro de un mismo rango de precios, el mejor equipo para escuchar música es "cualquiera" y para escuchar cine "cualquiera" también. En la actualidad, todos los equipos medianamente bien construidos (y cualquiera de las marcas reconocidas lo son) tienen características eléctricas tan similares que las diferencias entre unos y otros, de existir, son imperceptibles. Tan solo la entrega de corriente puntual puede ser un dato a tener en cuenta a la hora de atacar unas cajas difíciles. Y en eso, me temo que ni el Denon ni el Marantz son de los mejores. En marcas abordables, son NAD y HK los que se llevan la palma.
Me compré el Denon por su sistema de ecualización Audyssey XT (que es bastante interesante), por su sección de video (para mí es fundamental poder convertir cualquier señal analógica a HDMI) por su sección de amplificación digna y porque el anterior que tuve jamás se quejó de nada (y este tampoco). Es muy, muy estable, sin cuelgues y sin "cuquis" en ninguna situación. Pero vamos, que no me lo compré porque creyera que sonaba mejor o peor que el HK/Marantz/Onkyo/NAD/Yamaha/Pio/Cambridge... de turno...
Lo que te cambia el sonido de verdad son las cajas y la adecuación de la sala. El resto (amplificación, fuentes, cables, filtros, etc) influyen de manera mucho más sutil. Tanto, que en la mayoría de los casos es imperceptible (salvo en el tema de entrega de corriente que te comnté más arriba)
Pero bueno, esto es una opinión más, la verdad. Hay para todos los gustos
Un saludo

LinkBack URL
About LinkBacks