Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 58

CRT vs LCD

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: CRT vs LCD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Yo si fuera tu me pillaria la Philips 9551 que aunque no es 100% de alta definicion (tiene 1024*576), tiene entrada de video por componentes, HDMI y con unos buenos ajustes y conectandole fuentes de calidad, se consiguen imagenes que le dan mil vueltas a mucho LCD.








  2. #2
    Beyond High Definition Avatar de Fox Ender
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    6,223
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: CRT vs LCD

    jeje esa segunda foto es mia

    Yo estoy muy contento con la tele y eso que aun no e probado cosas directas en HD, veo pelis escaladas a 720p y se ven de lujo

    la samsung que dices esa si que cumple con la HD ready, pero e visto comparaciones(busca en el foro de mundodvd) de lo mismo en la philips y esa, y la philips le da un repasito, aparte de que la samsung dicen que viene con muchos problemas de geometria(o algo asi)


    No es solo un sueño es Blu-ray



  3. #3
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: CRT vs LCD

    Pues la he pillado en un foro frances, asi que un frances te la ha pillado a ti y yo se la he pillado a el

  4. #4
    Beyond High Definition Avatar de Fox Ender
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    6,223
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: CRT vs LCD

    mira a ver si aqui te ayudan para lo de comprar, pero estan xungas de encontrar en tiendas normales


    No es solo un sueño es Blu-ray



  5. #5
    asiduo Avatar de McCauley
    Registro
    05 feb, 06
    Mensajes
    340
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CRT vs LCD

    Hasta enero las tenías en la web de ECI a 499 euros, pero están descatalogadas.

    Yo tengo la philips 9551 (y también una JVC CRT HD) y estoy francamente contento con ella, a falta de probar el HDMI. Veo la X360 a 1080i y a 720p de lujo y la calidad para señales SD y DVD es acojonante. Por 500 euros NO existe una TV multifunción mejor.

    La Samsung slimfit esa ni la consideres, da problemas de geometría, de artefactos en la imagen, de ruidos y mil cosas más.



    PD: Fox, me puedes comentar cómo va la philips por HDMI a 1080i, porque he leido cosas buenas y malas de ella (microparones, artefactos etc)

  6. #6
    asiduo Avatar de McCauley
    Registro
    05 feb, 06
    Mensajes
    340
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CRT vs LCD

    Por cierto,

    ¿Alguien sabe cómo puñetas esta TV muestra 1080i y 720p si la pantalla sólo admite 1024x576?

    Por favor, una respuesta para un niño de cuatro años...


  7. #7
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: CRT vs LCD

    Escalando la imagen hacia abajo

    Hay dos maneras de escalar, hacia arriba que es lo mas normal y hacia abajo.

    Tambnien los LCDs muestran 1080i cuando tienen 1366*768 lineas

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    29 ago, 06
    Mensajes
    140
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CRT vs LCD

    Está claro qeu las crt tienen mejor contraste, negros, brillo, tiempo de respuesta, ... peeeeero luego me decís q la definición es 1024x768 q es incluso un poco más baja que las lcd actuales, y mucho más baja que las fullhd.

    Esto cuando se popularice la hd yo creo que verás mejores negros pero con menor detalle del que puede conseguir una fullhd.

    No se, no se puede tener todo perfecto :'(, o algo abultado o algo sin contraste .

    Por cierto, cuanto "culo" y cuanto pesa esta philips???

  9. #9
    asiduo Avatar de McCauley
    Registro
    05 feb, 06
    Mensajes
    340
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CRT vs LCD

    Cita Iniciado por GALAXIS
    Escalando la imagen hacia abajo *

    Hay dos maneras de escalar, hacia arriba que es lo mas normal y hacia abajo.

    Tambnien los LCDs muestran 1080i cuando tienen 1366*768 lineas *
    Gracias, pero no me cuadra un reescalado hacia abajo.

    1080i = 1920x1080i
    720p = Xx720

  10. #10
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: CRT vs LCD

    Cita Iniciado por McCauley
    Por cierto,

    ¿Alguien sabe cómo puñetas esta TV muestra 1080i y 720p si la pantalla sólo admite 1024x576?

    Por favor, una respuesta para un niño de cuatro años...

    Los CRTs no tienen panel ni resolución nativa.
    En concreto esta tele admite señales HD, pero al usar la primera versión de PixelPlus, primero hace un downscaling de cualquier señal que le entre a 576 líneas y, posteriormente, un upscaling a 800 líneas. El resultado es bueno con señales HD y excelente con señal PAL convencional.

    Pero si a esta tv le metes un patrón con un ordenador para ver su resolución real, comprobarás que no es capaz de representar 720 líneas... reales.

  11. #11
    Beyond High Definition Avatar de Fox Ender
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    6,223
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: CRT vs LCD

    Cita Iniciado por McCauley
    PD: Fox, me puedes comentar cómo va la philips por HDMI a 1080i, porque he leido cosas buenas y malas de ella (microparones, artefactos etc)
    yo siempre uso 720P, a 1080i no me gusta lo noto como si se viera borroso, lo de los microparones eso alguna ves lo e notado, pocas veces y no es algo que me moleste.. de artefactos yo no veo nada, si la calidad de la peli es buena se ve bien, pero como siempre hay pelis que las pasan a dvd con el culo y con estas teles pos se nota mas los artefactos de compresion y esas cosas...

    Si la phillip esta gorda a mi me costo 509€ la compre por la tienda en casa y por ese precio y la calidad que me da estoy muy contento, aguantare con esto asta que las full HD esten a buen precio


    No es solo un sueño es Blu-ray



  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: CRT vs LCD

    Una pregunta tonta, DAG . ¿A qué distancia vas a visionar tu TV?

    Lo digo por esto :

    Cita Iniciado por matias_buenas
    ¿A cuánta distancia ves el plasma? lo digo porque si lo ves a 2,5 m o más de distancia como muchísmo apreciarás una calidad de 1280x720 . Dicho de otra forma, si tienes dos plasmas de 42 pulgadas exactamente iguales, pero uno de 1920x1080 y otro de 1280x720, a más de 2,5 m de distancia VERAS EXACTAMENTE LO MISMO .
    ¿Por qué? Pues porque a esa distancia el tamaño de los pixeles es menor a un minuto de arco, el límite de "resolución horizontal" del ojo humano y esto es así nos guste o no . Por eso, algo que cerca vemos en detalle, según lo vamos alejando del ojo, perdemos ese detalle . Digo esto, entonces, porque suponiendo que todo lo demás de un visualizador es igual (contraste, brillo, procesado de vídeo, etc), el argumento marketiniano de la resolución del panel está sujeto a la ecuación tamaño de pantalla/distancia de visionado .
    Tenlo en cuenta . No es que esté, ni mucho menos, en contra de la HD, al contrario, pero sí de que se haga el tonto con el dinero .

    Saludos.

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: CRT vs LCD

    Yo si fuera vosotros me pillaria la Philips (siempre y cuando no os importen sus dimensiones)

    No me pillaria ni un LCD ni un plasma porque si ya hay que inventarse la informacion en este CRT de Philips que tiene una resolucion equivalente a 1024*576, imaginaros la informacion que hay que inventarse para representar imagenes en paneles 720p y no digamos ya en las nuevas pantallas Full HD con 1080i & 1080p.

    Hay que ser realista, y a dia de hoy:


    Emisones TV Analogica HDTV : 0%
    Emisiones TDT HDTV: 0%
    Emisiones Satelite HD: 1% (de las cuales el 75% estan codificadas)
    DVD: 0%


    Asi que solo nos quedan las peliculas en HD-DVD y Blue-Ray, pero no te vas a gastar un dineral para ver peliculas en estos formatos :

  14. #14
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: CRT vs LCD

    Los requisitos minimos para ver HD-DVD y Blue-Ray es: TV con una resolucion minima de 1280*720 (cualquier LCD o plasma tiene 1366*768) y con entrada de video por componentes o HDMI





  15. #15
    asiduo
    Registro
    13 feb, 06
    Mensajes
    332
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: CRT vs LCD

    Ya he comentado en algunos post mis impresiones al comparar varios LCDs de 32" con esta tele en mi propia casa.

    La 9551 se ve mejor a 576 que todos lo LCds que he probado en mi propia casa escalando y sin escalar (Sony v2000, Philips 9731, Samsung y Sharp).

    Les gana en brillo, nivel de detalle (sin artefactos) y sobre todo en los negros. Películas como la de anoche de John Travolta de TVE1 con el 90% de escenas oscuras se veía perfecta en detalles con el CRT (cuando probé los lCDs con películas así lo que obsevaba era una penumbra gris oscuro que ocultaba todos los detalles de los planos de fondo de la película).

    También le he conectado el Blue Ray de Samsung trabajando a 1080i y la imagen es perfecta poniendo la nariz incluso a 10 cms de la pantalla . Quiero decir que no se observa nada de artificio en absoluto y con todos los parámetros funcionando perfectos (contraste, brillo, color....), sólo le falta ser 3D jejeje. (ya habeís visto las fotos puestas más arriba).

    Pero también en 576i se ve perfecta con un DVD SD (quizá la diferencia con el Blue Ray es que si nos acercamos mucho puede haber un perfil no tan definido en el contorno de las figuras humanas) y a 2 metros no notas diferencias debido al tamaño de la pantalla, unas 30".


    Lo único que no me gusta de este CRT es que tiene un tamaño reducido de pantalla observable (unas 30"). Y claro, para 3 ó 4 metros uno quiere ya pantallas más grandes. También tiene de pega que en determinados modos zoom y con imágenes escaladas suele hacer un barrido extraño en la pantalla. También se pueden observar ciertos microparones (efecto judder) con películas escaladas (con el Blue Ray a 1080i real no).

    Yo, si fuera tú, me compraba el plasma de Panasónic ese famoso de 42" (el P600) o si no esperaba a que evolucione y se afianze el mercado de la HD como emisiones standard y se implanten las nuevas tecnologías tipo SED.

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins