Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 80

Mi sala !!!!! ....con el making off...... Actualizacion 22-01-08

  1. #1
    honorable Avatar de Scooby_doo
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    582
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Mi sala !!!!! ....con el making off...... Actualizacion 22-01-08

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, pues paso a describiros el proceso de construcción de mi sala de cine en casa.....n ubicado, puesto que es el rincón final del almacén, y aunque una pared (la lateral izquierda) da al vecino, le coincide con su almacén (y la he ai
    slado lo mejor posible, espero no tener quejas). El techo queda a 1,5 metros del suelo del piso, es decir, aislado también.

    Proceso de construcción:

    En primer lugar, escogí el lugar ideal para su ubicación......(básicamente, es la única posibilidad que tenia, pero además esta bie
    El primer paso fue hacerme un pequeño plano con el Corel, para distribuir, coger medidas y ver las posibilidades. Me salió esto:



    A partir de ahí, manos a la obra.

    Empezamos (mi padre y yo) sin experiencia alguna, a montar tal tinglado….. mi padre jubilado y yo con 30 años recién cumplidos….(uffff, 30 ya, jajaja), buscando yo por Internet, y mi padre con lo que ya sabia….



    Una vez hecha la pared, con su puerta y todo….comprobamos que esta recta !!! Bien !!! Primera prueba superada !!!! jajajaja, montamos el techo con vigas de hierro en forma de H y con unas tiras de madera a fin de poder conlgar el techo de pladur en el. En las paredes también colocamos unos listones de madera a fin de poder separa el pladur 2 cm de la pared para poder colocar entre la misma y el pladur Copopren para aislar lo máximo posible.

    Pasamos tubo coarrugado para los cables, montamos la caja de fusibles, interruptores, enchufes….. por ahora todo bien.





    Una vez solucionado todo este tema y conseguido el copopren en formato “sabana” de 1x2 metros, procedemos a su colocación, y por nuestra alegría, es un material fácilmente maleable, es decir, se corta con cutter, y no deja residuos, no como la lana de vidrio!!! Hacer esta sala cortando eso hubiera sido problemas respiratorios seguro!!!!
    El copopren es ligero además y aísla mas (según me han dicho) acústicamente. Gran elección.

    El siguiente paso es forrar la sala de pladur, también fácil de manipular, se corta igualmente con un cutter y se monta rápido, dado que ya teníamos la estructura con los listones, simplemente atornillar. Poner pasta en las juntas y listo.

    Además, montamos un segundo nivel con madera conglomerada de 2cm para poner la segunda hilera de butacas.
    Resultado:





    Bueno…… los resultados van gustando, ahora nos dedicamos ya a los acabados……buscamos moquetas… diferente grosor, diferente espesor….. yo que se!!!!!!!!!! Diferente PRECIO!!!! Dios mio, esta moqueta es de oro o que?? Jajaja…..al final, nos quedamos con una media entre espesor y precio…. Bien, nos gusta…..nos informamos de cómo clavar la moqueta… compramos la cola….y nos dospinemos a ello….

    Complicado !!!!! Aunque somos dos, manejar la moqueta para clavar es complicado…. Aún así, la colocamos….. (ahora me ha salido alguna burbuja…joder, mal rollo…no se si por poca cola o que, yo diria que es por esperar poco a que la cola respire ) …y queda bastante, bastante bien.





    A partir de ahí, ya empezamos a terminar los detalles….

    Colgar el proyector, con un soporte hecho a mano, con una base de mandera, y 4 varillas roscadas, cubierto con un tubo sacado de esos de colgar cortinas, negro que queda de P.M.!!!!! Vaya inventos…dios……

    Sillones de Ikea, a 29,90 €…..la economía es principal !!!!

    Mueble de audio/video también del Ikea…..no recuerdo si 49 € y lamparas del Leroy Merlin a 15 € aprox…. No vamos a tirar la casa por la ventana …….

    Montaje de todo lo que faltaba con las estanterías para dvd’s (evidentemente IKEA barato) que quedan de coña!!!!

    Pantalla montada con mandera dm, con un grosor de 0.5 cm, de medidas 246x138 dejando unos 10 cm por cada lado para pintar un marco negro, con unos tirantes traseros de aluminio en fomra de U para dar resistencia, para que no se abombe, y a la vez útil para colgar, clavado con no mas clavos para no estropearla. Pintada con la formula Egimax (para el que no la conozca, proporcionada por un forero de mundodvd).

    A falta de pintar los bordes negros, resultado mas que satisfactorio

    Y…… voilà !!!!!! resultado final a c o j o n a n t e !!!





    Bueno, eso es todo em cuanto al montaje.....vamos a por la electrónica…..

    Altavoces delanteros, B&W 602 S3



    Central B&W LCR60S3



    Laterales Magnat Vintage Dipol 5



    Traseros B&W 600 S3



    Subwoofer B&W ASW600



    Receptor A/V Marantz SR7500



    DVD Oppo DVD971 conetcado via DVI-HDMI



    Proyector Epson EMP TW-600



    + mi queridissima y utilizadissima videoconsola PS2 !!!!!!!!..... tengo preinstalación de satelite y antena terrestre para poner un decodificador de Satelite y un tdt.... para ver algun partidillo……


    Para conectarlo todo, a ver…. Tengo los altavoces delanteros y el central conectados mediante cable de 2,5mm libre de oxigeno Van der Hul Snowline y los laterales y traseros con libre de oxigeno se 2.5mm sin marca del Leroy Merlin.

    Para conectar el proyector, uso un cable hdmi de 8 metros Supra (si, una pasta pero en tiradas largas no hay nada mejor), un cable componentes del que no recuerdo la marca, y un VGA lo mismo de lo mismo.

    Estoy pendiente de comprar un sai para prevenir posibles caidas de tensión, por si acaso….

    Y creo que no me dejo nada mas……

    Básicamente, solo dar las gracias a SUPERSONIDO por su paciencia conmigo y sus reconemdaciones a todo lo que les he ido preguntado, el resultado general del montage es excelente gracias a ellos.

    También dar las gracias a todos los del foro por sus recomendaciones a mis preguntas, y al exposeedor de mis Magnat por venderme sus excelentes cajas.

    Gracias a todos en general… espero vuestras preguntas y recomendaciones….. hasta pronto !!!!


    Imágenes actualizadas a 22-01-2008

    He colgado algun poster y he instalado unas luces en la pantalla y otras hacia los postres y las estanterías de las pelis.

    Imagen general desde la pantalla hacia atrás con el poster de mi amigo Yoda y luces traseras:



    Un lateral, mirando la pantalla, el lado izquierdo, con la tierra de mordor y a falta de colocar el Anillu Unico en el dedo de sauron debajo…proximamente….podemos ver tambien mis dos volantes, el de la ps2 y el nuevo de la Xbox360..una gozada junto al Forza2:



    El otro lateral, es decir el lado derecho de frente a la pantalla, con los posters de Spiderman 3, Star Wars y Alien vs Predator, con sus luces:



    Vistra frontal con la pantalla iluminada (evidentemente, no durante la proyeccion..) con la colocacion de todos los aparatos + mi nueva Xbox 360 con los pocos juegos que poseo actualmente:



    Y para finalizar, una vista de la parte trasera con las estanterias para las pelis, con sus luces que pueden estar en marcha perfectamente durante la proyeccion, puesto que son de una luz suave que no llega a molestar en la proyeccion (made in Ikea, pero conectadas las tres en un solo transformador, asi hace menos luz):



    Bueno, pues hasta aqui esta actualizacion, proximamente, actualizare la parte de la entrada que es lo único que falta.... espero que sea en breve....

    PD: Os habeis fijado en el Tie Fighter de Darth Vader en el altavoz delantero derecho ?? jejeje, pronto ira aumentando la flota de naves....
    Última edición por Scooby_doo; 16/07/2008 a las 08:11

  2. #2
    principiante
    Registro
    21 jul, 06
    Mensajes
    85
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mi sala lista !!!!!! y estrenada !!!!!

    k guapa k t kedo . si señor un trabajo mu pofesional......

  3. #3
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Mi sala lista !!!!!! y estrenada !!!!!

    Caray, Scooby Doo, tú ya no pisas una sala de cine pública en tu vida, amigo...

    Teniendo eso en casa...

    Enhorabuena!

    Saludos varios
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    22 may, 06
    Mensajes
    240
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mi sala lista !!!!!! y estrenada !!!!!

    Jodeeeeer...!! a como cobras la entrada...? esta mejor que el cine de mi barrio.

    Te felicito, enhorabuena y a disfrutarla..

    Xao


  5. #5
    honorable Avatar de Scooby_doo
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    582
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Mi sala lista !!!!!! y estrenada !!!!!

    Bueno, de echo aún faltan detalles, y decoración, ya os ire contando.

    Estoy preparando un mega post con el proceso de construcción y acondicionamiento de la sala, con detalles de composicion y todo, en cuanto lo tenga listo, lo cuelgo.

    Y si, no creo que pise salas de cine, me da mejor sensaciones esta sala, ahora solo me falta un buen Blue-Ray o HD-Dvd y tendria el gozo completo... a ver si cuando me recupere economicamente....

  6. #6
    aspirante
    Registro
    28 oct, 06
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mi sala lista !!!!!! y estrenada !!!!!

    Solo te falto un puesto de palomitas y un revisor ,te ha qdado explendido un magnifico trabajo,envidiable sin duda,enorabuena por tu nueva estacion de ocio

    Que la disfrutes

    Saludos

  7. #7
    honorable
    Registro
    23 ene, 06
    Mensajes
    980
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Mi sala lista !!!!!! y estrenada !!!!!

    Mucho trabajo que se verá recompensado con buenas pelis!!!!

    Enhorabuena, otro manitas más en el foro.

  8. #8
    En busca del equilibrio
    Registro
    23 ene, 05
    Mensajes
    631
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mi sala lista !!!!!! y estrenada !!!!!

    Muy bonita, ¿que cajas y con que electronicas esta formada?
    Haciendo cambios

  9. #9
    honorable
    Registro
    30 may, 04
    Mensajes
    801
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Mi sala lista !!!!!! y estrenada !!!!!

    ¿A cuanto la entrada? Si eres del sur me apunto a una audición. !Feleicidaddddddddeeeeeeessssss¡ Como diría mi abuelo, ¡Cojonuda! saludos xeretano

  10. #10
    tecnoadicto
    Registro
    05 mar, 04
    Mensajes
    177
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mi sala lista !!!!!! y estrenada !!!!!

    guapa,guapa!!!, tambien es mi proyecto futuro, enhorabuena tio!!!

    Saludos.

  11. #11
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Mi sala lista !!!!!! y estrenada !!!!!


    ¡¡¡ Guau !!!. Muy profesional. Me gusta Mejor que muchos cines, seguro, y sin el incordio de las palomitas del vecino. A ver cuando terminas el mega post para cogerte alguna idea de tratamientos acústicos y demás.

    ¡¡ Enhorabuena !! A disfrutarla

    Un saludo

    P.D. Cuéntanos algo de la electrónica, cajas (¿B&W?), sub (¿Quake?), tamaño de la pantalla, etc
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  12. #12
    honorable
    Registro
    24 ago, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    246 veces

    Predeterminado Re: Mi sala lista !!!!!! y estrenada !!!!!

    Enhorabuena, sí señor. Muy currao.

    Estoy ansioso por que nos cuentes el tema del acondicionamiento y construcción. A ver qué nos dices.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    23 ene, 07
    Mensajes
    234
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mi sala lista !!!!!! y estrenada !!!!!

    im presionante!!

    supongo que esto esta montado en una casa aislada no? pq si tienes vecinos cerca te tendran muy presente es sus oraciones....


    felicidades por la sala, es increible.

    adios!
    Jamo E850
    Jamo E8CEN
    Jamo E6SUR
    Cambridge Audio 540 V2
    Lector DVD woxter chunguillo
    Subwoofer bkelec Gemini

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    23 ene, 07
    Mensajes
    234
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mi sala lista !!!!!! y estrenada !!!!!

    por cierto, faltan en el suelo aquellas lucecitas rojas, al inicio de cada fila de asientos jeje
    Jamo E850
    Jamo E8CEN
    Jamo E6SUR
    Cambridge Audio 540 V2
    Lector DVD woxter chunguillo
    Subwoofer bkelec Gemini

  15. #15
    honorable Avatar de Scooby_doo
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    582
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Mi sala !!!!! ....con el making off......

    Actualizada con el como se hizo !!!!!!!!!!!!! (making off)

+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sala MultiSuperWooper
    Por anonimo06032014 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 119
    Último mensaje: 18/12/2012, 01:40
  2. Legendary making off
    Por Caním en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/09/2008, 12:54
  3. Fotos retro del "making of" de Star wars
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/05/2007, 15:30
  4. Making Off de Peto a Laura
    Por jocaar en el foro Tertulia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/06/2006, 01:01
  5. FELIZ NAVIDAD A ESTA SALA TAN SALÁ
    Por Lucky en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/12/2005, 19:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins