Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

dudas sobre resoluciones

  1. #1
    inu
    inu está desconectado
    principiante
    Registro
    21 ago, 06
    Mensajes
    79
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado dudas sobre resoluciones

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A ver tengo entendido no lo tengo claro, que la HD da una resolución de
    -----x1080, entonces porque hay teles como una pana que he visto en supersonido que anuncia hdready y su reslución es de 648x480?

    Otra duda es saber que da más resolución un monitor de ordenador o una tele convencional?

    si mi targeta grafica da 1280x1024, ¿esto es casi HD?, y con que qué tele pudo sacarle el máximo partido , porque entiendo que si compro una tele de 640x480, no podré sacarle todo el rendimiento NO?????

    Si los monitores de ordenador dan más resolución , no merece la pena usarlos como teles con un simple sintonizador?

    por favor aclaradme algo que tengo lu lio ac.......ante

  2. #2
    Esperando respuestas
    Registro
    24 ago, 06
    Mensajes
    657
    Agradecido
    224 veces

    Predeterminado Re: dudas sobre resoluciones

    Las TV que realmente son HD hoy en día se anuncian como "Full HD" 1920x1080, lo que no llega hasta ahí es casi siempre HD Ready, lo que hace la TV es convertir la imagen de Full HD a la resolución nativa del panel de la TV, 640x480, 1366x768 etc.

    Con respecto al monitor del ordenador, es mas HD que muchas de las TV actuales, el problema seria el tamaño (pequeños) y cómo meterle la senal a esa resolución desde un sintonizador externo, no imposible pero si complicado y probablemente mas caro que un TV.

    Hay sintonizadores externos que te convierten el monitor del ordenador en TV pero supongo que con resolución pobre, 640x480, ya digo supongo, mas que nada porque la TV se emite con poco mas de 500 líneas.
    El silencio es el único amigo que no traiciona.

  3. #3
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: dudas sobre resoluciones

    "HD Ready" es una definición oficial (europea) que especificia un mínimo de 720 líneas horizontales, por tanto son HD en este sentido los paneles 1024x768 y superiores. También deben aceptar obligatoriamente señales 720p (1280x720 progresivo) y 1080i (1920x1080 entrelazado), y tanto a 60Hz (frecuencia amerciana) como a 50Hz (frecuencia europea).

    "Full HD" es una marca comercial no oficial que se usa para los recientes paneles que tienen resolución 1920x1080 píxeles, queriendo como decir que tiene toda la resolución física para representar hasta la señales HD de más resolución. Dado que no es oficial no implica, por ejemplo, que funcionen con señales 1080p, de hecho recuerdo una de las primeras veces de haber visto usar la expresión en una videocámara Sony 1080i.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    16 ene, 05
    Mensajes
    269
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: dudas sobre resoluciones

    A ver tengo entendido no lo tengo claro, que la HD da una resolución de *
    -----x1080, entonces porque hay teles como una pana que he visto en supersonido que anuncia hdready y su reslución es de 648x480? *
    Existen hoy en día dos formatos estándar considerados como HD uno es el formato 720p (1280x720p) y el otro 1080i (1920x1080i) mas el de 1080p que están introduciendo con las nuevas consolas y reproductores como el hd-dvd y el bluray.

    Una tele con resolución 648x480 no es hd ready, porque existe una norma muy clara al respecto y el panel debe tener un mínimo de 720 líneas de resolución vertical y esta no la cumple por lo tanto nunca puede tener el sello hd ready, debe ser un error en la publicidad.

    Otra duda es saber que da más resolución un monitor de ordenador *o una tele convencional?
    Las teles convencionales no tienen una resolución precisa como los monitores informáticos, pero están diseñadas para funcionar con la señal PAL con una resolución de 720x576 por lo que claramente son de menos resolución que un monitor.

    si mi targeta grafica da 1280x1024, ¿esto es casi HD?, y con que qué tele pudo sacarle el máximo partido , porque entiendo que si compro una tele de 640x480, no podré sacarle todo el rendimiento NO?????
    Por supuesto que si te compras una tele con resolución 640x480 no podrás sacar mucho rendimiento a tu tarjeta, es la resolución mas baja informativamente hablando.

    Si los monitores de ordenador dan más resolución , no merece la pena usarlos como teles con un simple sintonizador?
    La definición con que puedas ver una imagen no solo viene definida por el monitor, también por la resolución de la señal que le metas, con lo que por mucha resolución que admita tu monitor si lo utilizarías para ver TV la resolución seria la del sistema de TV ó
    sea 576 líneas en el mejor de los casos












  5. #5
    inu
    inu está desconectado
    principiante
    Registro
    21 ago, 06
    Mensajes
    79
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: dudas sobre resoluciones

    gracias por las aclaraciones, lo tengo más claro, seguiré buscando tv-monitor de mayor resolución de unas 20" ¿conoceis alguno no muy caro? :

    Entonces la publi del pana que anuncia hd-ready con una resolución de 640x480 es falsa no?

  6. #6
    asiduo
    Registro
    16 ene, 05
    Mensajes
    269
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: dudas sobre resoluciones

    Es verdadera, lo que es falso es que sea 640x480, es de 1024X768, siempre que te estes refiriendo al modelo 42PX60EH que es el que me aparece a mi

  7. #7
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: dudas sobre resoluciones

    En realidad, es perfectamente factible. Otra cosa es que nos vendan la moto por piezas.

    Tenemos los ejemplos de los monitores Dell 24" y 30". Este último con una resolución REAL de 2500 pixeles. Eso es BASTANTE MAS que HD. Asique como poder pueden porque los paneles existen.

    ¿Porqué no lo hacen?. Pues por lo de siempre. Primero les vendemos la moto de las teles planas. Luego decimos aquello de "quiero pero no puedo" (HD Ready) con paneles absurdos de 1300 pixeles de ancho...incomprensible ciertamente, ya que ambas señales (720 y 1080) tendrán que reescalarse, y como el chip reescalador sea una castaña...buf...

    Por último ya van anunciando las "Full HD" pero que parece que algunas son un poco pufo. Y encima caras de cojones. ¿Caras porqué?. ¿Por el panel?. ¡¡¡Vamos hombre!!!.

    Dell de hecho ya dejó caer que en los monitores de 30" no pensaba poner tantas entradas como en el de 24" antiguo, ya que era una COMPETENCIA DIRECTA hacia su gama de televisores LCD. Curioso, ¿verdad?.

    De hecho, basta comprarse un sintonizador satélite HD y conectarlo al Dell 24" (cosa que algunos han hecho) y han alucinado de la calidad que da aquello.

    Ciertamente, 24" se antojan un poco pequeñas para ver en un salón, pero en nuestra habitación, muchísimo mejor que un 50", básicamente porque tenemos el monitor a 40 cm de nuestra nariz.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda sobre compra sistema hifi, dudas variadas sobre fuentes, dacs, ipods
    Por ajaisingh en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2010, 21:21
  2. duda sobre las resoluciones en los plasmas
    Por bones18 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03/02/2007, 14:04
  3. Duda sobre las actuales resoluciones.
    Por SIRIUS_A en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/12/2006, 16:00
  4. Duda sobre Resoluciones y hd
    Por lomsstein en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/10/2005, 17:56
  5. un pensamiento sobre resoluciones y definiciones
    Por phoenix en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/11/2004, 01:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins