Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Es el cerficado THX una garantia de calidad???

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 05
    Mensajes
    137
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Es el cerficado THX una garantia de calidad???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas. Tenia entendido que el THX es un certificado que para que lo contenga un Receptor A/V tenia que pagar a George Lucas un canon y listo pero por lo que he leido ahora en un artículo para que un aparato tenga este certificado tiene que cumplir unos minimos de calidad en sonido y tb leí por ahí que un minimo de potencia.
    ¿Es verdad todo esto o no deja de ser marquetin?? Hay Receptores de menos de 600€ que tengan este certificao??? Lo traen los nivos modelos Denon o Marantz??
    Muchas Gracias
    Artículo:
    *************************/modules.php?n...&artid=337

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Es el cerficado THX una garantia de calidad???

    Es, como lees en el artículo, un certificado de cumplimiento de unas características que asegurarían una reproducción fidedigna del sonido y la imagen de una película, aplicándose a los AVR, amplificadores, lectores DVD, altavoces, a un Cine, a un DVD, a un equipo de grabación, etc.

    Para cada parte han elaborado unas normas específicas, como puedes ver en su propia página. Y también puedes buscar un determinado modelo para ver si está certificado por ellos.

    Pero...el que un AVR, por ejemplo, no lleve la certificación no quiere decir que no cumpla con esas características no indica nada de su calidad, simplemente pueden no querer aumentar los ingresos de mi primo Jorge, o cumplir parcialmente sus normas y en algunos casos mejoraralas (como explica el articulo referido). Si lo tiene, pues estupendo.

    Saludos jc_sevi ¿llano?


  3. #3
    aprendiz
    Registro
    13 oct, 05
    Mensajes
    137
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Es el cerficado THX una garantia de calidad???

    Muchas Gracias por la Info. Creo que el dinero que se vá en un Receptor con THX lo invierto en uno sin THX de mas calidad. Ya he leido mucho el foro y veo que un Receptor de unos 500€ aprox. no defrauda a nadie. Lo digo porque yó estoy entre un Denon 1907, un Marantz 5001 y un Harman Kardon 240 aunque creo que me voy a decantar por el HK ya que he leido sobre su entrega de potencia en estereo que no se si será al final la misma que el Denon o el Marantz y tb por musicalidad. Muchas Gracias
    PD: jc_sevi --llano-- el mismo y de Sevilla.

  4. #4
    principiante
    Registro
    20 sep, 05
    Mensajes
    63
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Es el cerficado THX una garantia de calidad???

    el certificado thx me parece una tonteria. por mucho que certifiquen el ampli, la calidad del sonido no depende de el. si no tienes unos altavoces a la altura o no los tienes colocados de forma correcta, el certificado solo vale para fardar de algo que no tienes. lo suyo es que te certifiquen el sistema montado.

  5. #5
    Coming Soon Avatar de JamesHook
    Registro
    06 feb, 06
    Mensajes
    351
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Es el cerficado THX una garantia de calidad???

    Bueno, no se si realmente habeis experimentado un sonido con certificación THX, por creo que si lo hubieseis hecho tal vez tendriais otra opinion al respecto. Hace un mes que tengo un Yamaha RX-V1600 THX Select2 con unas Focal JBlab Chorus. He seguido las instrucciones de configuración THX al pie de la letra y debo deciros que la diferencia es bastante notable. Los dialogos son mucho mas nitidos y los efectos sonoros mas presentes, incluso los sonidos mas imperceptibles puedes escucharlos. Otra cosa que se agradece es el contros de grabes, solo percibes el subwoofer cuando es necesario y cuando este actua te da unas sorpresas q no te esperas. El hecho de que un equipo tenga la certificación THX no quiere decir únicamente que haya sido sometido a unos controles de calidad muy estrictos por parte de LucasFilm, sino que dicho amplificador posee unos circuitos especiales que solo se activan cuando seleccionas la opción THX Cinema, añadiendo tambien una re-ecualización patentada por THX que adapta el sonido que ha sido diseñado para una sala de grandes dimensiones (una sala de cine) a la acustica que posee una sala doméstica. He comprobado las diferencias activando y desactivando la opcion THX Cinema y son muy notables, el sonido sin procesar por THX es demasiado brillante con unos agudos con mucha SSSSSSSSS, por supuesto he hecho esta prueba poniendo el control de tono a 0, de hecho THX lo desactiva en cuando seleccionas dicha opción. Bueno no se si os he aclarado las cosas, pero lo que quiero que se entienda es que THX no es puro marketing, tiene una razon de ser y funciona muy bien.
    Altavoces: Frontales Phonar Ethos S-150G (Black) + Central Phonar Ethos C-140G (Black) + Subwoofer BK Monolith-DF (Black). Receptor: DENON AVR-2310. TV: LCD Samsung 40" 1080p. Reproductor HD: PS3 60 GB 1ª generación.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Garantia Toshiba
    Por RATA en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/05/2009, 11:29
  2. garantia dvd
    Por rafaroquetas en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/01/2008, 21:12
  3. Garantía LG
    Por Tanis en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/03/2005, 07:53
  4. garantia extranjero
    Por onstage en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/10/2004, 19:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins