Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Duda técnica sobre formatos Dolby y DTS

  1. #1
    experto Avatar de nodain
    Registro
    10 mar, 04
    Mensajes
    1,401
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Duda técnica sobre formatos Dolby y DTS

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hablando hoy con un compañero de trabajo sobre el Dolby y el DTS me ha surgido una duda que me gustaría que pudierais aclararme.
    El compañero en cuestión me ha afirmado que si conectamos un lector de dvd al televisor y reproducimos dolby digital, el sonido sale reproducido por el televisor. Pero si reproducimos DTS, éste no se escucha por el televisor. Me ha comentado que esto es debido a que el lector es el que lee los formatos, pero es el receptor o amplificador el que los decodifica. Llevo muchos años leyendoos y aprendiendo, pero es la primera vez que escucho esto. Me he quedado .
    A ver si me podéis sacar de dudas

    Un saludo
    Equivocarse es de humanos, rectificar de sabios.

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Duda técnica sobre formatos Dolby y DTS

    El DVD Forum exige que todo lector DVD pueda entregar sonido estéreo analógico además de digital .

    Los formatos OBLIGATORIOS son o pcm o dolby digital . Por tanto, cualquier disco DVD debe de tener o uno de ellos o los dos formatos y por tanto, siempre sacará salida analógica estéreo (vía RCA, scart o los dos) además de la digital, lo que implica que todo lector tienen que llevar un decodificador para descodificar la señal de dolby digital además de los DACs correpsondientes.

    El dts es un formato OPCIONAL en el formato DVD, de forma que como no es obligatorio su inclusión en un disco DVD, su decodifcación por un lector es también opcional .

    Saludos.