Iniciado por Poli1
Solo comentar que la pelicula Sleepers con tecnologia UltraQ la emiten esta noche (miercoles) por antena3 no por Telecinco
Aqui teneis el enlace: http://www.antena3.com/a3tv_2004/cine.htm
Iniciado por Poli1
Solo comentar que la pelicula Sleepers con tecnologia UltraQ la emiten esta noche (miercoles) por antena3 no por Telecinco
Aqui teneis el enlace: http://www.antena3.com/a3tv_2004/cine.htm
Ni lo verás . En primer lugar, porque yo no lo vi *Iniciado por vdk
Pero, aún sin verlo, lo veo dificilillo, porque el Señor de los Anillos en DVD se caracteríza por varias cosas :
1.- La primera, es que se ve muy bien debido a que aparte de que es una peli muy bien comprimida y digitalizada, pues creo recordar, no estoy seguro, que*tiene un bit rate medio superior a 5 Mb/s y puesto que la emisión de A-3 va a ser igual o inferior, pues no creo que quede mucho por discutir en ese aspecto, al menos en las escenas que demanden un mayor bit rate, no en las de "foto" estáticas, aunque es cierto que a esas tasas las diferencias no deberían ser abismales, desde luego .
2.- La segunda, porque seguro que el chip mpeg2 y los dac de vídeo de cualquier lector DVD van a ser mejores que los del deco TDT, de modo que aunque llegase exactamente la misma fuente a ambos aparatos me temo que ganaría el lector en calidad final. Porque la torrentera del mpeg2 NO TIENE toda la información que luego veremos, hay que reconstruirla y no todos los chips trabajan igual de bien .
3.- Y en audio ... mpeg2 a dos canales frente a Dolby digital multicanal .... pues no sigo, porque me parece que con los puntos anteriores, no me queda el menor atisbo de duda a que el DVD debería ser superior . ¡¡ Y eso que no contamos los anuncios !!
Ahora, que de quejarnos, nada . Esto es un primer paso, quizá una prueba de marketing . Si la audiencia les sube, puede que den una vuelta de tuerca más a la calidad de las pelis a la hora de emitir y puede que otras cadenas les secunden si de verdad ven que hay demanda . Todo lo que sea aumentar la calidad de emisión, debe de ser bien recibida lo que no implica tampoco conformismo .
Saludos.
Pues sé que depende de la captura.... pero a mi esa peli en hd me ocupa en 720p, 23gb. Aunque tb hay que decir que es la expandida y por lo tanto es de unas cuantas horas. No recuerdo ahora si son 3 ó 4.
Por todo ello el hddvd me parece totalmente escaso, con sus 15-35gb de capacidad. Alguno dirá que hay tb uno de triple capa con 45gb y yo tb le recordaré que nos dijeron que para el 2003 tendríamos un almacenamiento holo-fluonorecuerdoque de 100gb en un disco y una sola capa.
Por otro lado esa película tiene muy buena fotografía y los detalles en los grandes planos se ven muy definidos en el dvd. Cosa que en el tdt era una amalgama de ruido digital. Y a esto es a lo que llamaís algunos calidad dvd...
[quote author=Poli1 link=1163424550/45#45 date=1163579169]Hola,
Volviendo al tema original del post
Anoche y mientras estaba viendo algo ( creo que Diablo ) *y aunque estaba dando cabezazos de sueño emitieron un anuncio de Tele 5 en el que decían que este próximo Viernes 17 iban a emitir a las 10:30, después de CQC, la película Sleepers en TDT con “ultra–super–como nunca la has visto antes” calidad, o sea, lo que hizo A3 con el Retorno del Rey el pasado Domingo.
¿ Estaba soñando ? Creo que no
Confirmado, estaba medio dormido *:-[
Ni es en Tele5 ni es el próximo Viernes.
Fue ayer Miercoles en A3 eso si, con el logotipo ULTRA Q.
En analógico no vi demasiadas diferencias con otras emisiones, al contario que en el Retorno del Rey del pasado Domingo.
Estaré más despierto la próxima vez antes de dar información en el foro
Salu2
En analógico NO HAY DIFERENCIAS . Que se vea mejor depende del material fuente porque la emisión es similar . Sí que puede haber diferencias si el material original es anamórfico y se emite en pal plus y tu TV es compatible con pal plus porque, en ese caso, lo que serían las barras horizontales tipo buzón (cuyas líenas de resolución se desprecian) en cambio en pal plus sí llevan señal, de manera que, en ese caso, tenemos información de vídeo en las 576 líneas visibles, es decir, hay más información de vídeo o más resolución (o ésta no se desprecia) y, por tanto, se ve mejor, pero eso sí, en TV 16:9, con pal plus y emisión en pal plus .Iniciado por Poli1
En cambio, en la digital, la calidad depende primero de la fuente, segundo, del ancho de banda con que se emita y tercero y no menos importante, de la calidad de la compresión que se haga. Ya puede ser la fuente HD que si se emite con un bit rate de 3 Mb/s, pues ése será el límite de la calidad visionada .
Saludos.
A eso me referia principalmente
A diferencia del retorno del Rey, ayer no vi por ningun lado la opcion PAL PLUS.
Tio, como explicas las cosas, realmente eres bueno
Gracias![]()
¿ Ha sonado como peloteo ??
espero que no, no es la intención
¿Que tal os pareció la calidad ayer en A3 la Sleepers esa?
A mí con el señor de los anillos se me cayeron los webos al suelo, en cambio ayer no. Incluso hubo un par de veces que salieron cuadrados como puños por mala señal, no sé si porque emitieron con menos bitrate, porque la fuente era peor, porque estaba nublado y eso afectaba, o porque la peli no valía ni la midad que la otra.![]()
Apa, a compartir experiencias que ésto es un foro.
Saludos,
Sony 49X8505B - Popcorn A400 - Xbox 360 - PS3 - Wii - NDS - Harman Kardon 235 - Infinity Beta.
Yo la verdad es que lo vi como si fuera hd en archivo nativo de 1080. Pero 1080p, no 1080i. Incluso creo que a mi me metieron algún escalador desde 1080, para convertirlo por lo menos a 1920p. No se si me explico... pero la verdad es que se veía casi como un dvd pero a 1080p que parecía 1920k. K de eskalado.
"Pa habelnos matao"
![]()
Si me permites, unas preguntitas por curiosidad, vdkIniciado por vdk
1.- Esas pelis, en conreto de la que hablamos, las tienes vía disco duro como soporte, ¿verdad? ¿o es en algún otro formato ?
2.- ¿Cómo están comprimidas, con mpeg4 o algún otro códec?
3.- El sonido, ¿es el "convencional" dolby digital - dts o algún otro?
4.- El doblaje, ¿es el mismo de la versión DVD en castellano, otro o es el inglés original?
5.- La visualizas en un tritubo, ¿no?
Perdona la "ametralladora" preguntona . Por supuesto, si quieres añadir algo que no he preguntado pero estimas conveniente decir, no dudes en hacerlo .
Un saludete y gracias![]()
No, hombre, no es peloteo . Pero se agradece la mención porque significa que lo que uno escribe realmente sirve para algo y eso anima a seguir haciéndoloIniciado por Poli1
Un saludo .
1.- HdIniciado por matias_buenas
2.- Xdiv
3.- dts, ac3, el máximo que haya sido editado en españa.
4.- repe
5.- no necesariamente.
Ahora bien, la peli de a3 de anoche la vi en por lo menos 1920k o así... y los anuncios por lo menos eran de 720p... por lo menos. Si es que mi tdt está desatao ultimamente.
Si es que tiene una calidad bueniisiiisisiisiiisisisismmmama.
![]()
Pues con ese tamaño, más que comprimida debe estar descomprimida. Y no menos de 15 idiomas más el esperanto...Iniciado por matias_buenas
En un disco DVD5 cabe cualquier película 720p (de menos de 2 horas) comprimida con DivX, Xvid, WMV9 ó x264 y con un idioma en AC3. Si quieres darle calidad deLuxe y varios audios, ponle el doble de ocupación: aún nos sobran casi 10 Gb si la película fuera de 4 horas.
A no ser que sea 4:4:4, o algo así, cosa que me extraña...
A mi me paso lo mismo, la de ayer se vio decentemente, pero nada mas. Al contrario que la del señor de los anillos, que no vi ni un solo artefefacto, y la nitidez era total. No se si sera porque estoy cegato, porque el decoder de mpeg2 del sintonizador DVB de mi tele ese dia estaba inspirado o porque emitieron ese dia a 1920k y con un bitrate de 19200 kbpsIniciado por FranV
Lo que yo creo es que la diferencia esta en la fuente. Probablemente eligieron estrenar el sistema este UltraQ con esa peli para que la gente se quedara flipada con la calidad (yo al menos lo hice) y la atribuyera al sistema, cuando en realidad poco o nada tenia que ver...
Saludos
Lo que entienden algunos por nitidez....A mi me paso lo mismo, la de ayer se vio decentemente, pero nada mas. Al contrario que la del señor de los anillos, que no vi ni un solo artefefacto, y la nitidez era total. No se si sera porque estoy cegato, porque el decoder de mpeg2 del sintonizador DVB de mi tele ese dia estaba![]()