Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Ayuda yamaha rx-v1600

  1. #1
    honorable Avatar de Agus74
    Registro
    12 dic, 05
    Mensajes
    563
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Ayuda yamaha rx-v1600

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo este receptor desde hace un mes aprox, desde el principio he notado que alcanza muy, pero que muy altas temperaturas y este fin de semana haciendo pruebas con un buen amigo forero llego a conectarse la autoprotección y se corto, es cierto que esta situado en un mueble y apenas hay 3-4cm de respiración por la parte superior, a alguno mas le ha ocurrido??
    Mirando el manual detenidamente tiene una opcion para tener activado siempre el funcionamiento del ventilador interno para refrigerar, ayer domingo lo probe y efectivamente se calienta mucho menos pero se sigue calentando, es perjudicial para el receptor esta funcion??. Tengo la posibilidad de cambiar la ubicación y darle un margen de 20-25cm por la parte superior, creeis que mejorara algo???
    Espero respuestas.. gracias.
    Agustin.
    Proyector:Optoma HD-20 + Elite Screen VMAX2 92"
    Subwoofer: BK XLS200-DF MK2

  2. #2
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Ayuda yamaha rx-v1600

    Muy buenas, Agus

    Ya sabes mi opinión al respecto. * Aunque dejes la opción de ventilación forzada continuamente, tienes que reubicar el ampli para que respire mejor, y máxime cuando Yamaha recomienda 30 cm de ventilación superior (que me parece exagerado, la verdad) Yo me quedé "acojonado" con la temperatura que cogía esa electrónica y eso que no la exprimimos a tope y la temperatura ambiente no creo que pasara los 24ºC. No tiene que ser nada bueno. *

    Por cierto, y para todo el foro, el 1600 en cine es sencillamente impresionante, espectacular, definido, envolvente... Y en estéreo, las carencias que le pude encontrar venían más de los medios de las JBL que a mí particularmente no me terminan de convencer, que de la propia electrónica, que me ha parecido especialmente solvente. Además, es bonito de narices.

    Es una compra muy, muy recomendable. Lo único que no comprobamos fue la parte de conversión de video, aunque si lo hace igual de bien que el Denon 2807, considero que es un producto redondo.

    Un abrazo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #3
    honorable Avatar de Agus74
    Registro
    12 dic, 05
    Mensajes
    563
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda yamaha rx-v1600

    Que te voy a contar a ti que no sepas ya
    Probe a ubicarlo arriba, donde pensamos y queda muy fuera, aparte de la complicacion de subir cables, cambiar medidas etc etc... hablando con "wat" al final hemos pensado que la mejor opcion es donde dijiste tu, abajo en el mueble, recuerdas??, pero al final al otro lado.. habra que cajear y pasar cables pero en esta ocasion me valen los mismos y no tengo que hacer cosas raras.
    Acabo de hablar con Gaplasa y me han dicho eso mismo.. que necesita mas ventilacion por la parte de arriba pero que calentar, se calientan (por la potencia que tienen)... ya te contare... ahh y lo del ventilador de forma continua ningun problema, lo unico el ruido que a volumenes bajos puede ser molesto.
    Cambiando de tema.. lastima no haber podido hacer muchas mas pruebas de las que hicimos... pero me alegro de que te gustara, ya sabes que tu opinion es muy valida para mi.
    Ya se que mis JBL no te acaban de convencer en stereo, cierto es que con tus B&W no hay comparacion, hablando sobre todo de medios y agudos, pero de momento me tendre que conformar.. todo se andara, jeje.
    Saludos...

    Proyector:Optoma HD-20 + Elite Screen VMAX2 92"
    Subwoofer: BK XLS200-DF MK2

  4. #4
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Ayuda yamaha rx-v1600

    Cita Iniciado por Agus74
    Que te voy a contar a ti que no sepas ya *
    Probe a ubicarlo arriba, donde pensamos y queda muy fuera, aparte de la complicacion de subir cables, cambiar medidas etc etc... hablando con "wat" al final hemos pensado que la mejor opcion es donde dijiste tu, abajo en el mueble, recuerdas??, pero al final al otro lado.. habra que cajear y pasar cables pero en esta ocasion me valen los mismos y no tengo que hacer cosas raras.
    Acabo de hablar con Gaplasa y me han dicho eso mismo.. que necesita mas ventilacion por la parte de arriba pero que calentar, se calientan (por la potencia que tienen)... ya te contare... ahh y lo del ventilador de forma continua ningun problema, lo unico el ruido que a volumenes bajos puede ser molesto.
    Cambiando de tema.. lastima no haber podido hacer muchas mas pruebas de las que hicimos... pero me alegro de que te gustara, ya sabes que tu opinion es muy valida para mi.
    Ya se que mis JBL no te acaban de convencer en stereo, cierto es que con tus B&W no hay comparacion, hablando sobre todo de medios y agudos, pero de momento me tendre que conformar.. todo se andara, jeje.
    Saludos...
    ¿Por qué dices "mis" B&W si tú tienes una parejita de 601 que suenan de maravilla? Tus JBL me gustan mucho. Para cine son espectaculares y ese sonido de columna con muchos litros no lo puedo reproducir en casa y me j*d* porque me encanta. Solo echo en falta unos medios algo más brillantes en determinadas ocasiones y eso se hace más patente en estéreo, nada más.

    Me gusta también la ubicación del ampli dónde dices. Haz un trabajo fino al hacer el agujero para pasar los cables (usa una "bailarina") y no tendrás ningún problema estético, ya verás. Si necesitas mano de obra "barata", ya sabes dónde estoy.

    Un abrazo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #5
    honorable Avatar de Agus74
    Registro
    12 dic, 05
    Mensajes
    563
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda yamaha rx-v1600

    Pero las bailarinas no son esas mujeres que "bailan",
    Acabo de preguntarlo en la ferreteria y me han dicho que con bailarina o con corona, no se.. pq en estos temas estoy mas perdido aun que en el "hifi" , que es mejor??
    A ver si se soluciona y queda bien...
    Saludos.. y gracias por todo, amigo.

    Proyector:Optoma HD-20 + Elite Screen VMAX2 92"
    Subwoofer: BK XLS200-DF MK2

  6. #6
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Ayuda yamaha rx-v1600

    Cita Iniciado por Agus74
    Pero las bailarinas no son esas mujeres que "bailan", *
    Acabo de preguntarlo en la ferreteria y me han dicho que con bailarina o con corona, no se.. pq en estos temas estoy mas perdido aun que en el "hifi" * , que es mejor??
    A ver si se soluciona y queda bien...
    Saludos.. y gracias por todo, amigo.
    Para madera mejor con bailarina, creo yo. La corona la uso para taladrar pladur, escayola y cosas así. (Lo típico es poner los halógenos, por ejemplo) De todas formas, te vale también para madera, y máxime cuando el agujero lo tienes que hacer en la chapa trasera decorativa que no te medirá más de 5 mm. Si compras corona, compra un conjunto de varios diámetros y así te aseguras la jugada. Eso sí, calcula bien y no te equivoques con uno más pequeño porque luego hacerlo más grande sin que la broca te apoye en la madera es complicado... Haz el agujero de tal manera que lo puedas tapar totalmente con el ampli, y si me apuras, en tu ubicación, en el lado izquierdo, para que en el peor de los casos no se vea cuando entras al salón.

    Tú a mandar, que para eso estamos.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  7. #7
    honorable Avatar de Agus74
    Registro
    12 dic, 05
    Mensajes
    563
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda yamaha rx-v1600

    Jooo. asi da gusto, encima consejos de "bricomania",
    Pues nada.. a la busqueda de esa bailarina....
    Efectivamente ese tema estaba pensado ya.. jeje.. ya sabes quien manda en esos temas en casa, al lado izdo, si puede ser que lo tape el ampli y se disimule totalmente.
    Gracias... si necesito ayuda te contratare
    Saludos.
    Proyector:Optoma HD-20 + Elite Screen VMAX2 92"
    Subwoofer: BK XLS200-DF MK2

  8. #8
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Ayuda yamaha rx-v1600

    Cita Iniciado por Agus74
    Gracias... si necesito ayuda te contratare *
    Saludos.
    Yo con una Coca Cola y unas cuantas audiciones me conformo. Salgo barato... :
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  9. #9
    asiduo Avatar de leonset
    Registro
    20 ago, 06
    Mensajes
    259
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Ayuda yamaha rx-v1600

    Creo recordar que el ventilador en ese modelo movia el aire lateralmente, por lo que también es necesario dejarle sitio a ambos lados para que saque el calor. Mínimo 3 o 4 cm. Si tienes que elegir, deja más sitio en el lado por donde saca el aire porque así será más efectivo: la presión que genera el ventilador es mayor cerca de las aspas de entrada que en el punto de salida y si aquí le cuesta sacar aire el ventilador no puede sacar aire y sólo hará ruido

    Tambien puedes probar a elevar el ampli de la parte baja del mueble para que haya más aire y radie mejor el calor.

    SaLú2!!

  10. #10
    honorable Avatar de Agus74
    Registro
    12 dic, 05
    Mensajes
    563
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda yamaha rx-v1600

    Bueno pues ya esta cambiado de ubicacion... al final resulto facil.
    Ahora tendra una separacion de unos 20cm por arriba, y 10cm a cada lado.. como asi no funcione hago lo que lei un dia a alguien en este foro, le siento conmigo en el sofa y punto .
    Ayer pocas pruebas pude hacer mas que nada por la hora, calentar se sigue calentando pero parece que algo menos, de todas formas ayer tuve que ir al MM Alcorcon para comprar un cable optico y me fije que todos los receptores de a/v que tenian en la sala de cine en casa estaban ardiendo.. unos mas y otros menos, pero todos... me temo que en cierta media es normal.
    Saludos.. y gracias.
    Proyector:Optoma HD-20 + Elite Screen VMAX2 92"
    Subwoofer: BK XLS200-DF MK2

  11. #11
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Ayuda yamaha rx-v1600

    Cita Iniciado por Agus74
    Bueno pues ya esta cambiado de ubicacion... al final resulto facil.
    Ahora tendra una separacion de unos 20cm por arriba, y 10cm a cada lado.. como asi no funcione hago lo que lei un dia a alguien en este foro, le siento conmigo en el sofa y punto *.
    Ayer pocas pruebas pude hacer mas que nada por la hora, calentar se sigue calentando pero parece que algo menos, de todas formas ayer tuve que ir al MM Alcorcon para comprar un cable optico y me fije que todos los receptores de a/v que tenian en la sala de cine en casa estaban ardiendo.. unos mas y otros menos, pero todos... me temo que en cierta media es normal.
    Saludos.. y gracias.
    Aunque se caliente, ya verás como ahora no tendrás problemas. Enhorabuena, Agus *

    Por cierto, después de la audición, en casa estuve dando caña al 2807 en estéreo y también se calienta. Quizá no tanto como estaba el Yami por la parte delantera, pero calentito estaba. Supongo que entra dentro de la normalidad. *

    Se agradecerían unas "afotos" de la nueva ubicación, please. *

    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  12. #12
    honorable Avatar de Agus74
    Registro
    12 dic, 05
    Mensajes
    563
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda yamaha rx-v1600

    Joo.... espero que sea normal, pq ya no se donde meterlo.. o vacio un dormitorio y se lo dedico entero a el, con ventilacion forzada..
    Pos na... esta noche me pongo a hacer esas "afotitos", la verdad es que ha quedado bien.. hice un trabajo fino de carpinteria y no se ve nada de nada.. mejor que donde estaba si que esta, creo.
    Alguien mas que se le caliente....
    Saludos...
    Proyector:Optoma HD-20 + Elite Screen VMAX2 92"
    Subwoofer: BK XLS200-DF MK2

  13. #13
    asiduo Avatar de spoop
    Registro
    26 jul, 06
    Mensajes
    321
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Ayuda yamaha rx-v1600

    Hola!

    Que buen rollo da ver q los foreros van a casa unos de los otros para intercambiar opiniones y gozar de los equipos!

    Agus74, felicidades por tu compra! Me das una envidia (sana), esoty mirando a ver si me lo compro para navidades. Y con la opinión de Pecci aún me dan más ganas de tenerlo!!

    Q receptor tenias antes del Yami? Y que diferencias notaste? Eran muy notables?
    Es q yo me pregunto si lo notare mucho al del mio.

    A ver esas fotitos....

    Saludos
    Altavoces: Monitor Audio R270HD + R250HD + R90HD
    Cables: QED Silver Anniversary XT con bananas QED Airloc
    Subwoofer: Tannoy Arena 300 + QED QONTOUR MPSW
    Receptor: Yamaha RX-V1900
    DVD : Yamaha DVD-S661
    Reproductor Multimedia: WD TV Live HD
    TV : Sony 46HX920 / Sony 22S5500 / Sony 22E5310 / Sony 65X95J
    Altavoces inalámbricos: Marshall Kilburn y Stanmore

  14. #14
    honorable Avatar de Agus74
    Registro
    12 dic, 05
    Mensajes
    563
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Ayuda yamaha rx-v1600

    Si que es una experiencia agradable el contactar con otros foreros, intercambiar opiniones y hacer encuentros para valorar equipos e intercambiar material, ademas con el amigo Pecci es un verdadero placer, la verdad.
    Bueno.. pues antes del yamaha 1600 tenia un onkyo 600, buen ampli tambien, la verdad.. pero nada que ver con el yamaha, por potencia, calidad de sonido, dinamica, transicciones de efectos, posiblidad de configuracion, conexiones, etc. etc... El sonido del onkyo (sin ser malo) era un sonido como mas artificial, mas "enlatado", para escuhar bien una pelicula habia que subir bastante el volumen, cosa que con el yamaha aunque sea a volumen "moderado" la claridad de dialogos, transicciones y efecto envolvente es increible, habia leido mucho sobre yamaha (revistas, foros) y efectivamente en esto del sonido multicanal son de los mejores y luego es stereo me ha sorprendido muy agradablemente, sin estridencias, sonido muy natural, buena imagen sonora.
    Asi que si te decides por el, haras buena compra.. y creo que tendras ampli para mucho tiempo, capaz de mover cualquier caja que le pongas.
    Un saludo...
    Agustin.
    P.D. lo de las fotitos me fue imposible, cosas de "odontologos".
    Esta noche lo intento.
    Proyector:Optoma HD-20 + Elite Screen VMAX2 92"
    Subwoofer: BK XLS200-DF MK2

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda Rx-v663 o rx-v1600 yamaha
    Por barbapinilla123 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/01/2010, 00:25
  2. Yamaha rx-v1600 (algunas preguntas)
    Por Agus74 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/10/2006, 21:54
  3. Yamaha Rx-V1600 o Onkyo TX-SR604E??
    Por pablinho en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21/10/2006, 11:22
  4. Yamaha RX-V1600 o 2600
    Por freak128 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/03/2006, 12:11
  5. YAMAHA RX-V1600 vs RX-V2600
    Por To_LoKo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/02/2006, 22:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins