Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Yamaha Rx-V1600 o Onkyo TX-SR604E??

  1. #1
    asiduo
    Registro
    24 ago, 06
    Mensajes
    490
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Yamaha Rx-V1600 o Onkyo TX-SR604E??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!
    como no podía ser de otra manera, las obras del piso se están retrasando y aun no he podido comprar nada de mi home cinema...El caso es que están saliendo ofertas bastante atractivas y me gustaría vuestra opinion. Básicamente se utilizaría para cine (70%+-) y los altavoces serían columnas delanteras (monitor audio radius, MS 904i o 906i, Tannoy fusion4 o similar) con satélites traseros y subwoofer.
    El salón es de unos 30m2 y la superficie q ocuparien los altavoces seria de unos 20m2 (5m de largo por 4 de ancho +-).

    He visto en Supersonido estos 2 receptores que me parecen bastante completos y con precios competitivos. Me gusta el tema del HDMI. Que os parecen????

  2. #2
    aspirante
    Registro
    14 abr, 06
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha Rx-V1600 o Onkyo TX-SR604E??

    Hola amigo , ya hacia mucho que no escribia por aqui. Te cuento mi experiencia con estas dos marcas.

    El primer receptor que compré fue el Yamaha 1500 , muy bonito y con muchas configuraciones. El sonido me encantaba, muy rico y brillante pero el condenado tenia un problema que me volvió loco 1 mes y es que cuando una pelicula daba caña al receptor ( ya sabes escenas fuertes como en el Señor de los Anillos 1 parte, cuando cruzan el puente de piedra en las minas y Gandalf lucha con el demonio de fuego o cuando en Terminator 3 en la persecucion de la grua pues saltaba el receptor y se apagaba (te quedabas sin sonido claro), debido a que un rele saltaba supongo para no quemarse el aparato ( todo esto volumenes altos ya sabes), claro no sabia de donde venia el problema, cambien el dvd por otro, cambie cajas y al final era el puñetero receptor.
    Quede tan quemado que lo cambie por un Onkio 702.
    El Onkio es tambien fantastico, creo que un punto por encima del Yamaha 1500 pero la verdad la brillantez del yamaha no la he visto en este, ahora si a este Onkio echale lo que quieras es una bestia. Ahora bien mi 702 esta por encima del 604 y el Yamaha 1600 es parejo al 702.

    En cuanto a cajas te doy mi mas cincero consejo ; yo tengo un conjunto Wharfedale 9,6 para delanteros, central 9 cs, traseros 9,1 y sub SW 150. Es un conjunto explendido y de lo mas barato (pero con mucha calidad) que puedes encontrar, no te gastes mas dinero en cajas para home cinema , con este conjunto o uno similar de precio *de las marcas mas conocidas vas a tener muchas satisfacciones para el receptor que quieres comprar.

    Mi sala tambien tiene medidas parecidas a las tuyas, por eso no te preocupes vas a tener equipo de sobra.

    En cuanto al tema HDMI, es un adelanto mas si lo trae mejor, si no no pasa nada.

    Por lo tanto como final, prueba primero el yamaha, si no te da problemas quedate con el , y las cajas ya sabes las que te he dicho o algo similar, no gastes mas.

    Te recomiendo por otra parte que hables con Vieta_XXI, de Siena que tiene *muy buenos precios de oferta en el Yami 1600.

    Un abrazo.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    24 ago, 06
    Mensajes
    490
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Yamaha Rx-V1600 o Onkyo TX-SR604E??

    Muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo. Me ha quedado claro.
    Un saludo!

  4. #4
    principiante
    Registro
    13 oct, 06
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha Rx-V1600 o Onkyo TX-SR604E??

    yo acabo de comprarme un RX-V1600 y la verdad es que es una maravilla, completisimo y con un sonido excelente por lo menos para mi gusto, ahora el manual acojona...

  5. #5
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Yamaha Rx-V1600 o Onkyo TX-SR604E??

    Los onkyo por norma general son un cagarro. Había una queja amplísima (unos 200 usuarios) quejandose en usa hace un par de años debido a que la fuente de alimentación que incorporaban los de la serie 6, cantaba por soleares. Es decir cuando había un aumento de potencia musical, el sonido se desvanecía. Todo por que habían minimizado los materiales que empleaba el aparato, hasta el punto de que la fuente de alimentación era más indicada para un autoradio que para un av doméstico.

    A Denon en algunos aparatos en la actualidad le ocurre lo mismo.

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Yamaha Rx-V1600 o Onkyo TX-SR604E??

    Cita Iniciado por vdk
    Los onkyo por norma general son un cagarro.
    Onkyo ha bajado el pistón . Qué pena, pues hacía unos magníficos aparatos .

    El 939 era un receptor DE COJONES . Pero claro, era de la época donde aún no había dts y éste no lo tenía . Yo creo que ése fue el punto de inflexión . A partir de ahí, incorporaron a sus aparatos muchas novedades y chorraditas pero abaratando en lo sutancial, la amplificación pura y dura .

    Qué tiempos aquéllos :

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    honorable Avatar de Agus74
    Registro
    12 dic, 05
    Mensajes
    563
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Yamaha Rx-V1600 o Onkyo TX-SR604E??

    Bueno.. pues yo tuve hasta hace unos dias un onkyo 600 y ayer me llego el yamaha 1600, te cuento asi rapidamente.
    En cuanto a cine.. no hay color entre yamaha y Onkyo, mucha mas dinamica, transiciones, espacialidad, separacion de canales, etc. etc... sonidos mucho mas reales.
    En stereo estan mas parejos.. hace unos meses hice una prueba, compre el yamaha 1500 y lo tuve en casa una semana, la verdad es que en stereo no me gusto nada.. y lo devolvi, pero este yamaha 1600 suena diferente, supongo que siguen apostando por mejorar y lo estan consiguiendo.. en modo pure direct el sonido es natural, limpio.
    Y en configuraciones nada tiene que ver onkyo con yamaha, muchas mas posibilidades este ultimo.
    Lo que si note anoche, a volumenes no muy altos (por la hora) es que el yamaha se caliente muchisimo.. pero no salto en ningun momento.. en onkyo unicamente se calentaba cuando le "torcias" la oreja mucho... y nunca desfallecia la verdad.. a partir de cierto volumen si que aparecia algo de distorsion pero razonable en todo momento.
    Cuando trastee mas con el os doy mas opiniones... de momento muyy contento, y el precio inmejorable 725 euros en supersonido.. (por cierto un 10).
    Saludos....

    Proyector:Optoma HD-20 + Elite Screen VMAX2 92"
    Subwoofer: BK XLS200-DF MK2

  8. #8
    asiduo
    Registro
    24 ago, 06
    Mensajes
    490
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Yamaha Rx-V1600 o Onkyo TX-SR604E??

    Es cierto que los Onkyo se habían quedado un paso atrás últimamente, pero está nueva hornada me parecía algo mejr (subjetivamente, soy muy novato). Yamaha me atrae mucho y no sabía que Denon había bajado el pistón.
    el amplificador irá "enclaustrado" en un mueble con 2cm de margen por arriba para refrigerarse (exigencias de la WAT), me preocupa que el 1600 se caliente tanto....ya me dirás como lo tienes colocado.
    Un saludo!

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Yamaha Rx-V1600 o Onkyo TX-SR604E??

    Cita Iniciado por Agus74
    Bueno.. pues yo tuve hasta hace unos dias un onkyo 600 y ayer me llego el yamaha 1600,
    Bueno, es que aparte de la edad, es otra categoría de aparato .

    Es como si comparas la serie 4 de Audi (el Onkyo) con la serie 6 de Audi (el Yamaha), no sé si me explico .

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    honorable Avatar de Agus74
    Registro
    12 dic, 05
    Mensajes
    563
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Yamaha Rx-V1600 o Onkyo TX-SR604E??

    Te explicas, te explicas, ya lo creo Matias... perfectamente.
    Efectivamente no es posible la comparacion, aunque tambien es cierto que en el nivel de precios que se movia el onkyo era de lo mejorcito, ahora este yamaha como se suele decir juega en otra "liga".. un poco superior.
    Saludos.

    Proyector:Optoma HD-20 + Elite Screen VMAX2 92"
    Subwoofer: BK XLS200-DF MK2

  11. #11
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Yamaha Rx-V1600 o Onkyo TX-SR604E??

    Cita Iniciado por matias_buenas
    [quote author=Agus74 link=1160659514/0#6 date=1161249097]Bueno.. pues yo tuve hasta hace unos dias un onkyo 600 y ayer me llego el yamaha 1600,
    Bueno, es que aparte de la edad, es otra categoría de aparato .

    Es como si comparas la serie 4 de Audi (el Onkyo) con la serie 6 de Audi (el Yamaha), no sé si me explico .

    Saludos.
    [/quote]

    ¡¡ Oye, oye, Matías...!! Mira que te pierdo el respeto ¿eh?. No "sus" metais con el A4 que es mi ojito derecho. :

    Joroba, yo que estoy comiéndome el tarro con que si cambio de equipo y tal, y estoy mirando el Denon AVR 2807 que me gusta "a priori" mucho pero estais hablando tan bien del Yami que no sé que haré al final. Y mira que a mí no me gustan los Yamaha (manías sin sentido) pero si hay que rendirse a la evidencia, pues nada, se rinde uno y punto

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Yamaha Rx-V1600 o Onkyo TX-SR604E??

    Cita Iniciado por Pecci
    [Joroba, yo que estoy comiéndome el tarro con que si cambio de equipo y tal, y estoy mirando el Denon AVR 2807 que me gusta "a priori" mucho pero estais hablando tan bien del Yami
    La culpa la tiene el canalla ése que anda por ahí [smiley=2vrolijk_08.gif]

    Claro, como Yamaha también fabrica motos e instrumentos musicales ... :

    Saludetes
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    principiante
    Registro
    13 oct, 06
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha Rx-V1600 o Onkyo TX-SR604E??

    Cita Iniciado por pablinho
    Es cierto que los Onkyo se habían quedado un paso atrás últimamente, pero está nueva hornada me parecía algo mejr (subjetivamente, soy muy novato). Yamaha me atrae mucho y no sabía que Denon había bajado el pistón.
    el amplificador irá "enclaustrado" en un mueble con 2cm de margen por arriba para refrigerarse (exigencias de la WAT), me preocupa que el 1600 se caliente tanto....ya me dirás como lo tienes colocado.
    Un saludo!
    En el manual poneque el 1600, necesita 30 cm por arriba y 20 cm por cada lado y atras, yo iba a encastrarlo pero al final no lo he hecho, he respetado la distancia por arriba y por un lado pero por atras no.... es que sino lo siento conmigo en el sofa

  14. #14
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,993
    Agradecido
    292 veces

    Predeterminado Re: Yamaha Rx-V1600 o Onkyo TX-SR604E??

    Cita Iniciado por matias_buenas
    La culpa la tiene el canalla ése que anda por ahí *[smiley=2vrolijk_08.gif]
    Joder, tengo la culpa de todo en el curro, en mi casa y ahora aquí también, me cagoento.


    El tiempo sin ti es......empo.

  15. #15
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,361
    Agradecido
    931 veces

    Predeterminado Re: Yamaha Rx-V1600 o Onkyo TX-SR604E??

    Cita Iniciado por soyuncanalla
    Joder, tengo la culpa de todo en el curro, en mi casa y ahora aquí también, me cagoento.
    Canalla, no te preocupes. Lo importrante en esta vida es que hablen de uno, que lo hagan bien o mal eso ya es secundario

    Un cordial saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo Ampli Onkyo tx-sr604e y altavoces Jbl
    Por Nicrono en el foro Hardware
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/11/2007, 10:34
  2. JMLab Chorus + Yamaha RX-V1600
    Por JamesHook en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/08/2007, 01:40
  3. Ayuda yamaha rx-v1600
    Por Agus74 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22/11/2006, 10:13
  4. Yamaha RX-V1600 o 2600
    Por freak128 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/03/2006, 12:11
  5. YAMAHA RX-V1600 vs RX-V2600
    Por To_LoKo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/02/2006, 22:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins