Estoy de acuerdo, es una clausula abusiva.
Estoy de acuerdo, es una clausula abusiva.
una duda a el socio de la OCU (ya no recuerdo quien era), a mi el servicio pioneer me dijo que solo tenia garantia durante 1 año (creo recordar que por ley son 2 años de TOTAL garantia).
Yo tranajo en el SAT de Fagor electrodomsticos y todos los paratos tiene 2 años de garantia, si se puede reparar lo hacemos totalmente gratis y si la averia no se puede repara se envia un informe a la fabrica y se produce el cambio del mismo aparato o el similar(alguna vez abonando una minima cantidad).
¿Como un aparato que cuesta 4000 euros solo puede tener 1 año de garantia?.
PD:lo de las imagenes residuales de antena 3 no se van ni un año despùes, eso te lo aseguro yo
a mí me dijo lo mismo, un año de garantía, sí que es extraño...
En teoría el del servicio técnico no es un comercial, no sé porque podría defender una postura de que tiene arreglo si no lo hubiera comprobado, pero la verdad es que yo también tengo mis dudas de que resulte. Me pareció un buen profesional, aunque claro, no creo que hayan pasado muchas 436XDE por sus manos...
Voy a hacer la prueba un mes, y si no veo que remite el "marcado" (insistió mucho en que eso no es un quemado, el píxel se vería negro en vez de la sombra) volveré a la carga, tengo seis meses más de plazo para seguir dando la tabarra, aunque veo complicado conseguir lo de alonne, pero bueno todo es ponerse.
Por cierto hattori, la primera frase del técnico fue "ves mucho antena3 eeeeeeeh..." que miedo me da
Que yo sepa una cosa es la garantía del fabricante y otra la garantía comercial que da el vendedor, esta última es la que está regulada por ley y debe ser de 2 años, el fabricante podría dar sólo 6 meses si quisiera o excluir mando de obra, etc., lo que pasa es que lógicamente la mayoría de fabricantes han acabado asumidendo la garantía de 2 años ellos mismos porque sino le dejan un marrón de cuidado al vendedor (y en cierta medida al comprador).
No se como es exactamente, pero puede que txemix tenga razon, la garantia en europa es de 2 años se pongan como se pongan o le toque responder a quien le toque responder. Es un ABC de los drechos del consumidor.
Respecto a los sat's hay sats y sats. Yo si no es por el sat que me atendió me estoy tragando aun la pantallita... porque ? pues porque el chico fue de lo mas sincero cuando se la llevoy y cuando se la trajo. Sus palabra cuando se la llevo, me la llevo porque m elo ha dicho pioneer pero esto no se va ni con cristasol.... palabras cuando me la trajo; veras que no se ha ido, toma una hoja con los drechos del consumidor. El hombre super profesional y super amable.
A partir de ahi me hice socio de la ocu...
Saludos
Os cuento mi caso, tengo una pantalla de plasma 436XDE (con año y medio aproximadamente), la he tenido que llevar al taller para reparar un circuito electronico, mi sorpresa es cuando me dicen que tengo que ser yo quien tengo que abonar la reparacion (280 euros ), me dicen que pioneer solo da un año de garantia.
Segun tengo entendido por ley tengo que tener 2 años de garantia total segun la Ley sobre Garantías en los bienes de consumo (Ley 23/2003, de 10 de julio), es este caso al tener mas de 1 año pero menos de 2 quien tiene que hacerse cargo de la reparacion es el vendedor.
Alguien a tenido un problema similar?, tengo pensado denunciar a alguien, no se si al SAT por no ser sinceros o a la tienda o alos dos.
Un saludo
Hola hattori. Yo te recomiendo que vayas a tu oficina del consumidor más cercana con la factura de compra en mano y les expongas lo sucedido. Ellos te dirán los pasos que debes seguir.
Un saludo![]()
Equivocarse es de humanos, rectificar de sabios.
En principio, el fabricante del producto está obligado a reponder del mismo durante dos años...yo también te aconsejo que hables con el OCU o con alguna organización de consumidores de tu comunidad.
Por cierto, te adjunto la dirección electrónica para que puedas consultar la ley de garantías en la compra de bienes y consumo. Ojo, no confundas responsabilidades del vendedor con responsabilidades del fabricante, pues tu caso afecta al fabricante, puesto que el vendedor queda exento de toda responsabilidad pasados 6 meses de la compra.
http://www.ceaccu.org/ley_garantias_bienes_consumo.htm
Saludos
La actual ley de garantías se presentó como una mejora cara a los derechos del consumidor pero, atendiendo a las quejas presentadas por los fabricantes, al final fueron éstos quienes se llevaron el gato al agua. Antes todos los productos estaban garantizados durante un año. Ahora, aunque teóricamente deberían estarlo por dos, son pocas las casas que lo aplican y, en realidad no les costaría nada...porque lo que tenemos es una garantía en la cual cualquier defecto que presente el aparato en los primeros SEIS meses se presume que ya lo tenía en origen y el fabricante debe hacerse cargo de él, pero de ahí en adelante el consumidor puede ser requerido a demostrar que es así y no debido a un mal uso del mismo. Demostrarlo requiere a meternos en aguas profundas y acudir a peritajes (por ejemplo)...en fin, que con la actual ley en realidad tenemos una garantía más corta que antes. Así que muchos fabricantes se acogen a la clásica de un año y todos contentos (menos los consumidores)
Y que se puede hacer?, denuncia?, yo por ejemplo trabajo en el SAT oficial de Fagor y cuando tengo que reparar un aparato con menos de 2 años lo hago sin dudarlo y sin cobrar ni un duro, muchas veces incluso cuando la averia se ha producido por negligencia del usuario, incluso se han llegado a cambiar aparatos pasados los 2 años, la verdad es que no se que va a ocurrir pero ya veremos, mañana voy a ir a la oficina del consumidor y que ellos me asesoren correctamente.
Me he dado cuenta de que lo mejor es comprar en el Corte Ingles aunque sean unos inutiles, pero si el Corte ingles dice que te lo reparan sin pagar ni un duro el SAT y el delegado de zona se caga en los pantalones y tragan.
NO os compreis aparatos pioneer, ya que en caso de averia la habeis cagado, aunque tengan menos de 2 años a pagar, cuando una persona se gasta casi un millon de las antiguas pesetas (436XDE y dvd 868), el dvd tal cual me llego hubo que repararlo (una pequeña soldadura en el euroconector si importancia) y ahora la pantalla de plasma con año y medio al taller y a pagar...
NO COMPREIS PIONEER NUNCA
Pues eso... alguien de zaragoza ha tenido problemas con plasmas de pioneer en zaragoza y no han tenido una solucion satisfactoria?, si es asi decidmelo