Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

interpolador TATSUO

  1. #1
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado interpolador TATSUO

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues sí, se trata de un cacharrito que se venderá en España por unos 300 euros máximo y es la bomba, según dicen . Esta mañana tengo la oportunidad de probarlo.

    ¿Y que hace? Pues trata las señales de vídeo , tiene varias entradas en compuesto, s-vídeo, rgb (por euroconector seleccionable) y componentes YUV además de DVI digital . Pero es que saca en YUV, RGB y DVI la señal convertida en 720p y 1080i independientemente de la señal que entre y con TBC. Esto nos permitiría usar nuestro lector dvd de toda la vida pero que lo convertiría en una especie de lo más en vídeo.

    Pero aquí viene lo bueno . En cuanto al audio, por lo visto, trae un cd con unos codecs que son una nueva versión de spdif que permite ¡POR FIN! la transmisión de señales multicanal sin comprimir, es decir, DSD o DVD audio EN DIGITAL através de fibra óptica, la de toda la vida . Para aquellos amplis con puerto RS 232 (es decir, que pueden actualizar el software), mediante ese disco se activaría esa función, lo que permitiría a muchos de ellos procesar esas señales . Pero es que, además, mediante unos códecs que habría que bajarse de su web en función de el modelo de lector que tengamos, por lo visto, podríamos activar la salida digital en nuestro lector, lo que convertiría cualquier lector en un lector multiformato apto para señales DSD y Pcm hasta 24/192 transmitibles vía spdif óptica .

    O sea, que con el cacharrito, tocamos el cielo con el vídeo y con el disco, con el audio por menos de 300 euros, con lo que no habría necesidad de renovar nada .

    A las 12:00 tengo la cita .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: interpolador TATSUO

    Tatsuo, ese viene de mi tierra nipona.

  3. #3
    principiante
    Registro
    26 dic, 04
    Mensajes
    85
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: interpolador TATSUO

    Ya nos contaras que tal te ha ido. Ya hace tiempo que estoy interesado en el DVDO IScan. Pero la verdad el precio me tira para atras.

    Mira si puedes, si hace la conversion de 50Hz a 60Hz. Que tambien me interesa. Tengo un Proyector Z2, que es progresivo e internamente trabaja a 60Hz. Y cuando le metes señales PAL 50 Hz. En los pasajes lentos y en los creditos finales. El proyector va a saltitos. Se que la gente del HTPC, lo han solucionado convirtiendo las fuentes PAL de 50Hz a 60Hz.

    Gracias de antemano

  4. #4
    principiante
    Registro
    26 dic, 04
    Mensajes
    85
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: interpolador TATSUO

    Informate bien. Del nombre del fabricante, modelo. Vamos todo lo que puedas.

    Estoy buscando en www.avsforums.com en google. Y no encuentro nada con ese nombre.

  5. #5
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: interpolador TATSUO

    WOW! La cosa pinta bien! Esperaremos impacientes tus comentarios

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: interpolador TATSUO

    Bien, tomo nota de todo lo solicitado.

    Javier2000, me has dejado descolocado con lo del proyector a 60 Hz . Según te he creido entender, si ves pal progresivo (a 50 Hz) dices que el proyector lo pasa a 60 hz que es como trabaja y de ahí esos fallitos ¿es eso?
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: interpolador TATSUO

    Ya estoy aquí . Señores

    ¡¡¡ IMPRESIONANTE !!!
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: interpolador TATSUO

    Ver y oir para creer . Lo mejor, sin duda, que podemos convertir cualquier lector en uno capaz de leer DVD-Audio y SA-CD sacando la señal en digital sin pérdidas vía toshlink (óptica) .

    Pero es que los amplis que tienen DACs de hasta 24/192 (y muchos de ellos leen DSD) también pueden recibir y procesar la señal . L aúnica pega es que para los amplis necesitamos el puerto RS 232 pero para la mayoría de lectores vale el disco y un pc.

    Luego sigo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: interpolador TATSUO

    ¿No tendrá este hilo alguna relación con la fecha? ... me pregunto.

    salu2

  10. #10
    principiante
    Registro
    26 dic, 04
    Mensajes
    85
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: interpolador TATSUO

    Hola matias_buenas.

    El tema de los 50/60 Hz de mi proyector SANYO Z2. Has leido bien.

    La mayoria de los dispositivos progresivos, trabajan a 60Hz internamente. Cosas del NTSC.

    Lo malo es que en Europa se trabaja en PAL 50Hz. Entonces cuando le metemos a un dispositivo de estos, material PAL. La imagen va a saltitos. Logico.

    Ya que como todo el mundo sabe.

    PAL=25fps. 50Hz/2
    NTSC=30fps. 60Hz/2

    Cuando le metemos PAL a 25fps. Resulta que al aparato le faltan Frames. O lo que es lo mismo cada segundo le faltan 5 Frames. Y eso al final el resultado es una imagen a saltitos.

    Eso solo se nota en imagenes lentas. Lo que los anglo-parlantes llaman "Slow-Motion". Dicese de imagenes panoramicas de desplazamiento lento. O los creditos finales de cualquier pelicula.

    Por lo que he leido en los foros de www.avsforums.com. Esto no parece ser un problema esclusivo del Z2, ya que la mayoria de los proyectores y aparatos progresivos. Les pasa lo mismo.

    Salvo si el propio aparato indica lo contrario. Scan Progresive PAL.

    En este caso el aparato rellena los frames que le faltan con frames anteriores y posteriores de la propia señal PAL.

    Bueno. Despues de semejante rollo. Que me devio del tema. Era preguntar si ese aparato. Hacia alguna conversion de PAL a NTSC.

    Ya que el DVDO IScan si que lo hace. A parte de Escalar la señal de video. Y demas correciones y tratamiento de la señal analogica que inyectemos al aparato.

  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: interpolador TATSUO

    Bueno, como una imagen vale más que mil palabras, podéis mirar su web . Hay que pinchar en la parte de la izquierda, donde pone Tatsuo homepage o algo así . Está bastante claro.

    http://www.asahi-net.or.jp/~jg3t-ymzk/
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    principiante
    Registro
    26 dic, 04
    Mensajes
    85
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: interpolador TATSUO

    Mu gracioso


    En fin menos mal que ya me habia hecho la idea del DVDO IScan. Y que por menos de 1000€ No hay ningun Escalador-Procesador.

  13. #13
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: interpolador TATSUO

    Este hilo se lo dedico a Shinji, que me dio la idea de forma involuntaria . Algo tenía que hacer, pero ¿ el qué?

    Tatsuo es un nombre japonés usado a la sazón como acrónimo :
    T ambién
    A lgunos
    T enemos
    S ueños
    U tópicos
    O no?

    Y el día es 28 de diciembre . Agradezco a Javier200 la "cobertura mediática" y ya le tiraré a uno que yo me sé de las orejas, que esperaba la suya y hubieráis picado alguno más .

    Si he conseguido sacaros alguna sonrisa, me doy por satisfecho .

    ¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO A TODOS !!!
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #14
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: interpolador TATSUO

    Como os pasáis, eso no se hace... que uno es muy inocente

    Un abrazo!

  15. #15
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: interpolador TATSUO

    Cita Iniciado por Javier2000
    Mu gracioso *


    En fin menos mal que ya me habia hecho la idea del DVDO IScan. Y que por menos de 1000€ No hay ningun Escalador-Procesador.
    MMMmmm, se de uno que lo podrías conseguir por unos 600 €. Me refiero al UP-1280HD. LA verdad es que no lo he visto, y me gustaría que si alguno de por aquí lo ha visto me comentase algo al respecto. El fabricante es alemán. Creo que a poco que cumpla la mitad de lo que promete, puede ser un buen complemento a un proyector/plasma de alta resolución con una buena fuente de DVD progresivo (tipo Pio 868, Denon 3910....). Por 600 euretes ver mas que aceptablemente la tele (via TDT), canal +, el video y alguna que otra fuente obsoletilla, pues no está mal.

    http://www.comm-tec.es/products/CTvideo/UP1280HD.pdf

    salu2

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins