Pues sí, se trata de un cacharrito que se venderá en España por unos 300 euros máximo y es la bomba, según dicen . Esta mañana tengo la oportunidad de probarlo.

¿Y que hace? Pues trata las señales de vídeo , tiene varias entradas en compuesto, s-vídeo, rgb (por euroconector seleccionable) y componentes YUV además de DVI digital . Pero es que saca en YUV, RGB y DVI la señal convertida en 720p y 1080i independientemente de la señal que entre y con TBC. Esto nos permitiría usar nuestro lector dvd de toda la vida pero que lo convertiría en una especie de lo más en vídeo.

Pero aquí viene lo bueno . En cuanto al audio, por lo visto, trae un cd con unos codecs que son una nueva versión de spdif que permite ¡POR FIN! la transmisión de señales multicanal sin comprimir, es decir, DSD o DVD audio EN DIGITAL através de fibra óptica, la de toda la vida . Para aquellos amplis con puerto RS 232 (es decir, que pueden actualizar el software), mediante ese disco se activaría esa función, lo que permitiría a muchos de ellos procesar esas señales . Pero es que, además, mediante unos códecs que habría que bajarse de su web en función de el modelo de lector que tengamos, por lo visto, podríamos activar la salida digital en nuestro lector, lo que convertiría cualquier lector en un lector multiformato apto para señales DSD y Pcm hasta 24/192 transmitibles vía spdif óptica .

O sea, que con el cacharrito, tocamos el cielo con el vídeo y con el disco, con el audio por menos de 300 euros, con lo que no habría necesidad de renovar nada .

A las 12:00 tengo la cita .