Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 58

alta definicion

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #31
    Semper fidelis Avatar de Wintermute
    Registro
    18 feb, 05
    Mensajes
    1,693
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: alta definicion

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A ver, me estoy haciendo la picha un lio.
    Yo pensaba que ese dato, 1,16mm a 4m, era el límite de percepción visual pero de la anchura del pixel no del hueco que hay entre pixeles.
    "YOU NEED PEOPLE LIKE ME SO YOU CAN POINT YOUR FUCKING FINGERS AND SAY : --THAT'S THE BAD GUY--,.......SO SAY GOODNIGHT TO THE BAD GUY"

  2. #32
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: alta definicion

    Cita Iniciado por vdk
    El resultado que he sacado para 4 metros de distancia es de 1,2m de rejilla. Que se ponga cualquiera a 4 metros y que me diga que no es capaz de ver un objeto de 1,2 metros de volumen.
    Me parece que son mm, no metros, en la tabla anterior pone 1,16mm para 4m que desde luego hay que tener la vista perfecta para distinguirlo.
    Aprovecho para comentar que una gran mayoría de gente usa gafas y nunca tiene una agudeza visual perfecta.

  3. #33
    Semper fidelis Avatar de Wintermute
    Registro
    18 feb, 05
    Mensajes
    1,693
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: alta definicion

    Si el 1,16mm es de hueco y lo multiplicamos por 1079 huecos que hay en un panel 1080P el resultado es 1251,64 mm, osea 1,25164m. Tampoco hay que hacer muchas cuentas.
    Mi duda es si el 1,16mm se refiere al hueco o al ancho del pixel en si mismo.
    "YOU NEED PEOPLE LIKE ME SO YOU CAN POINT YOUR FUCKING FINGERS AND SAY : --THAT'S THE BAD GUY--,.......SO SAY GOODNIGHT TO THE BAD GUY"

  4. #34
    asiduo
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    381
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: alta definicion

    Hola.

    Seguramente nadie se escandalizará con que a 10cm nuestros ojos sólo puedan percibir detalles con unas dimensiones de menos de la tercera parte de una décima de milímetro (menos 0,1mm/3), ya hay que tener buena vista de cojones, o ser miope.
    Pero se arma la marimorena cuando a 4 metros sólo se puedan percibir detalles con dimensiones inferiores a 1,16 milímetros. Yo me lo creo, sin ningún problema.
    Y algo que me llena de alegría es el tamaño de los píxeles (yo no hice mención alguna sobre rejillas, ni huecos ni ná) de una pantalla de resolución estándar de 42 pulgadas, que es lo que tengo yo, con unas dimensiones de 92 centímetros de base por 52 centímetros de altura. Esas dimensiones son 1,08 milímetros por 1,0833. Las dimensiones del píxel se obtienen (que no es así del todo porque hay por ahí unos electrodos entre píxeles... con lo que serían más pequeños todavía... que ilusión :) al dividir el ancho de la pantalla en milímetros, 920mm, por el número de píxeles, 852... y la que queda lo mismo 520/480.
    Lo que me jode cantidá, es que la puta nueva HD sólo se pueda disfrutar con las conexiones esas HDMI de los cojones, que justamente no tiene la mía.

    Saludos.

  5. #35
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: alta definicion

    A mi la verdad es que todas estas graficas de distancias me la sudan totalmente, me baso en mi percepcion y no en las mediciones cientificas, y mi percepcion me ha dicho muchas veces que a 4 metros y viendo una pantalla de 90" los 720p se ven michiiiiisimo mejor que los 480p.

    Todavia me queda por comprobar si con los 1080p se cumple esto tb, bueno verlos los he visto, pero fugazmente y en malas concidiciones, asi que hasta que no vea algo mas serio y a la distancia adecuada no podre opinar.

    Saludos

    Me han hecho gracia algunos comentarios de este hilo, Vamos a ver, si ves un plasma de 42" a 7 metros claro que va a ser casi imposible diferenciar una peli a 480p, a 720p, a 1080p, o a 6600p. Pero es que a quien le gusta ver 42" pulgadas a 7 metros ?? El objetivo de la HD es poder ver nuestros pantallones desde una distancia mucho menos, y sentir asi el gran tamaño de un panel. Porq vamos a ver, si te vas a sentar a 7 metros de un plasma de 42", de que te sirve que sea de 42" ???

    Saludos
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  6. #36
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: alta definicion

    Cita Iniciado por Maroto
    a 4 metros y viendo una pantalla de 90" los 720p se ven michiiiiisimo mejor que los 480p.
    Pero es que 90" es mucho, si no me he equivocado en los cálculos el píxel sale a 1,56mm con lo cual según la tabla se percibe a más de 5m, y por tanto sería normal que se note la diferencia con 480. Cambiando 720 por 1080 ya sale un píxel de 1,04mm que según la tabla serían cerca de 4m para poderlo apreciar.

    El tema aquí es que la peña se entusiasma con LCDs Full HD de 42" o incluso 37". Tomemos un Full HD de 50", eso da un píxel de 0,58mm, es decir, 2 metros para apreciarla... aquí si alguien recomienda 50" para 2m lo crucifican seguro. Con la resolución 1366x768 da 0,81mm, es decir, se puede ver hasta algo menos de 3 metros sin necesitar (poder distinguir) más resolución.

  7. #37
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: alta definicion

    txemix
    de verdad, discutir del sexo de los ángeles a estas alturas creo que está de más.

    Es decir... toda esa tabla en que queda si cada marca y tecnología sacan una rejilla diferente. Ahí tienes a Panasonic... que teniendo el mismo panel lcd tiene menos efecto screndoor debido a la especie de desenfoque que tiene.

    Una cosa más... el problema no es tanto el tamaño del pixel como el grosor de rejilla.

  8. #38
    aspirante
    Registro
    02 ago, 06
    Mensajes
    28
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: alta definicion

    hola de nuevo,como he de conectar la funcion scart al lcd?se ha de ver bien asi?

  9. #39
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: alta definicion

    Cita Iniciado por vdk
    txemix
    de verdad, discutir del sexo de los ángeles a estas alturas creo que está de más.
    Hombre, aquí no hablamos de si un cable tiene polaridad o si un cable digital óptico o eléctrico da un tipo de sonido disinto, hablamos de cosas objetivas y científicas. Es evidente que el ojo humano tiene un poder de resolución determinado, y por tanto, lo que yo quería expresar, es que hay una distancia dada (y la tabla puede ser discutible, pero la distancia existe) a partir de la cual el ojo humano no puede distinguir más o menos resolución.

    Para poner un ejemplo obvio: si yo veo 37" a 5 metros pues da absolutamente igual que sea sólo HD Ready o Full HD porque es imposible ver la diferencia por buena vista que se tenga, independientemente del tipo de rejilla o lo que sea, eso puede afectar a que la distancia sea un poco más o un poco menos.

  10. #40
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: alta definicion

    Cita Iniciado por txemix
    [quote author=Maroto link=1158861564/30#39 date=1159989062]a 4 metros y viendo una pantalla de 90" los 720p se ven michiiiiisimo mejor que los 480p.
    Pero es que 90" es mucho, si no me he equivocado en los cálculos el píxel sale a 1,56mm con lo cual según la tabla se percibe a más de 5m, y por tanto sería normal que se note la diferencia con 480. Cambiando 720 por 1080 ya sale un píxel de 1,04mm que según la tabla serían cerca de 4m para poderlo apreciar.

    El tema aquí es que la peña se entusiasma con LCDs Full HD de 42" o incluso 37". *Tomemos un Full HD de 50", eso da un píxel de 0,58mm, es decir, 2 metros para apreciarla... aquí si alguien recomienda 50" para 2m lo crucifican seguro. Con la resolución 1366x768 da 0,81mm, es decir, se puede ver hasta algo menos de 3 metros sin necesitar (poder distinguir) más resolución.[/quote]

    Está claro, conozco a gente que se ha gastado 5.000 euros en el Famosos Sony Full HD de 46", y lo ve a 5 metros , distancia a la cual no puedes apreciar si eso es 1080p o 720p, para 46".

    Lo que aqui se trata de conseguir,con el Full HD y a mi me encanta, es poder sentarte a 3 metros de tu pantallon de 90" y verlo en todo su esplendor, no como con los 720p, con los cuales te tienes que separar batante para ver la imagenen con nitidez maxima.

    Saludos
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  11. #41
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: alta definicion

    En fin... maroto... para que discutir si no haces nunca ni caso.

    1º.- No has visto un 720p corriendo en nativo en 720p nativo en tu vida, bien montado en tu vida. No ve digas que el Panasonic... y demás zarandajas que eso es una mierda pinchada en un palo. No tiene un negro ni aunque proyectes unicamente documentales de cayucos con la banda sonora de Machín "Angelitos Negros"

    2º.- La cuestión de lejanía o cercanía a una pantalla es cuestión de comodidad, y poder ver todos los ángulos sin tener que mover los ojos ni la cabeza. Eso en 2 horas y media, produce cansancio. Si eso lo unimos a arcoiris de un dlp... ni te cuento. Aparte de la sopa con lentejas rebozada con garbanzos que te comes con los pixeles.

    90" a 3 metros... en fin... que quieres que te diga. Y si además me dices que tienes un lcd por mucho panasonic que quieras.... unos pixeles como puños chato...

  12. #42
    Semper fidelis Avatar de Wintermute
    Registro
    18 feb, 05
    Mensajes
    1,693
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: alta definicion

    Que yo sepa no tiene nada que ver el contraste con la resolución, pero bueno, tu mismo.

    Para gustos los colores, pero en mi caso 80" a 3 metros me resulta comodo, tanto por la relación de tamaño como por la definición o, en este caso, ausencia de screendoor.
    "YOU NEED PEOPLE LIKE ME SO YOU CAN POINT YOUR FUCKING FINGERS AND SAY : --THAT'S THE BAD GUY--,.......SO SAY GOODNIGHT TO THE BAD GUY"

  13. #43
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: alta definicion

    Pues a no ser que tengas un tt... te comes unas lentejas que no veas... y lo peor es que luego repiten.

    Ya os digo que el ver la rejilla es una miseria de proyección ya que quita toda la tridimesinalidad a la imagen.

    Pero hasta que no veaís algo en condiciones por supuesto vuestra proyección es la mejor del mundo mundial universal.

    Que es poco más o menos lo que quiere decir el buen señor de la revista que comentamos en el post: "Con screendoor no hay Hd". Por eso dice que la verdadera Hd está en los crt's. El pobre aún no ha visto un proyector sin pixeles...

  14. #44
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: alta definicion

    Cita Iniciado por vdk
    En fin... maroto... para que discutir si no haces nunca ni caso.

    1º.- No has visto un 720p corriendo en nativo en 720p nativo en tu vida, bien montado en tu vida. No ve digas que el Panasonic... y demás zarandajas que eso es una mierda pinchada en un palo. No tiene un negro ni aunque proyectes unicamente documentales de cayucos con la banda sonora de Machín "Angelitos Negros"

    2º.- La cuestión de lejanía o cercanía a una pantalla es cuestión de comodidad, y poder ver todos los ángulos sin tener que mover los ojos ni la cabeza. Eso en 2 horas y media, produce cansancio. Si eso lo unimos a arcoiris de un dlp... ni te cuento. Aparte de la sopa con lentejas rebozada con garbanzos que te comes con los pixeles.

    90" a 3 metros... en fin... que quieres que te diga. Y si además me dices que tienes un lcd por mucho panasonic que quieras.... unos pixeles como puños chato...
    1º- Perdon?? Tienes algun problema de entendimiento que no te permite ver mas allá de tus narices ?? Que tiene que ver el negro con el numero de Pixels ??

    2º- Que tiene que ver esto con lo que se estaba hablando ?? Tienes algun problema de cuello o de vision ??

    Y ya aparte de estp te digo, que problema tienes ?? Estoy un poco quemado ya con el tema del TTs, es la ostia de problematico solo el hecho de elegir uno, son Horribles, enormes, pesadisimos, dificiles de encontrar, hay que saber muchas cosas para localizar uno que se adecue a tu sala.... vdk, no solo cuenta la rejilla existente entre los pixels a la hora de elegir un proyector. Que tu les llamas cinexines ???? Pos enhorabuena tio. Yo lo unico que se, es que con un aparatito de 30 cms de largo, que pesa 2 kilos, y que se cuelga con suma facilidad del techo se tiene una calidad de imagen brutal. El que no quieres entender eres tu, que no eres capaz de salir de lo que tienes. Eres uno de los tios mas cerraos de mente que he visto en mi vida. Siempre recurres a lo mismo, no tienes mas argumento que la rejilla de pixels y los Super tritubos.

    Y casi voy a optar por omitir cualquier comentario tuyo, porque esta visto que contgo no se puede hablar.

    Por cierto gracias, porque con el punto numero 1 de tu comentario me he pasado un rato magnifico de la risa que me ha entrao
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  15. #45
    vdk
    vdk está desconectado
    Baneado
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    1,498
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: alta definicion

    Pues tiene que ver en que un proyector que no tenga negros es infumable. Si además de eso le añadimos que lo único que ves son lentejas... pues eso... que si las quieres las comes y si no ...

    No sólo existen los TT's, también hay Dlp's que "graciosamente" configurados se ven mucho mejor. Por dos cosas:
    1.- La tecnología Dlp tiene mejores negros. Eso está claro.
    2.- La tecnología Dlp tiene menos efecto screndoor. Eso está demostrado.
    3.- En función de lo mañoso que seas en su configuración tendrás más o menos arcoiris, con lo que reduces mucho su (para mi) mayor inconveniente.

    Antes de verano he tenido en mi casa en comparativa directa con mi proyector el Misu hc3000 y el Lg An110. Si bien el hc se ve muy bien cuando se le ajusta... la primera visión es que tiene mucha nitidez y mucho arcoiris... ajustandolo (y no poco) logras tener un gran proyector. Muy lejos de las L(entejas)CD's.

    El Lg sin embargo me sorprendio más (me gustó más, aparte del precio que es bastante menor) pues tiene una visión más cómoda, más relajada, sin tanto screndoor y supuestamente debido a que la óptica es algo peorcilla. Y esto dicho por un catedrático de óptica que estaba en la prueba...

    Esto es lo que comentaba un poseedor de TT's recientemente:
    Bajo mi punto de vista el tema está en la suavidad. Cuando veo una imagen de un digital (hablo, por ejemplo del HC3000, que se ve muy bien) la veo "estridente" para mi gusto, sin embargo viendo películas en un TT no tengo esa sensación, mi vista se siente mucho más cómoda.
    http://www.mundodvd.com/foro/viewtop...6a2b76ca1e4143

    Este chico lo que ha visto es un Hc3000 en una sala dedicada frente a una pantalla de 3000€. Te puedo asegurar y no son palabras mías que esa sala según expertos, es la una de las 5 mejores salas de españa. Y oye, ahí se respeta adecuadamente la distancia para no ver pixeles y un ajuste adecuado de negros.

    Lo cual no quiere decir que sea la solución para todos.... pero desde luego desde comprarse una cosa medio bien... a comprarse una cosa medio mal... va mucho. Ya te lo he demostrado con los AV's maroto... que a pesar de ello ya verás como yo tb. voy picando de vez en cuando, como con el 2500/2600

    =========================================

    Volviendo al tema de la Hd ayer estuve viendo un hd nativo... y la verdad es que no sé... no hay mucha diferencia con un panel de 720p nativo y dlp corriendo con 1080i o p. Creo y digo creo, que habría que tener una proyección al lado de la otra para poder sacar las diferncias entre un 720 corriendo en 1080 y el mismo contenido en un 1080 nativo...

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. TDT Alta definicion?
    Por apus en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/12/2009, 13:32
  2. Alta definicion
    Por Kuruy en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/01/2007, 22:21
  3. alta definicion
    Por emi en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/03/2006, 16:26
  4. TDT en alta definición ???
    Por pitxo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/11/2005, 23:50
  5. LCD y alta definición
    Por matias_buenas en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/2004, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins