Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

central es necesario

  1. #1
    aspirante
    Registro
    06 sep, 06
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado central es necesario

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    una duda me corroe, tengo un central sony sa-ve150 normalito tirando pa malo, y dos monitores de estanteria sony tambien :'(, que son mejores con lo cual suena bastante diferntes del central, es decir dialogos muy pobres, tengo intencion de cambiar los altavoces, pero me he quedado tieso despues de comprar el lcd y el receptor av. bueno al grano, si la distancia entre los dos frontales es de 2.4 m ¿es mejor que quite el central? de todas formas el central y la tele estan a menos distancia del derecho que del izquierdo. ¿tendre un buen sonido surround con el onkyo 501 y cuatro altavoces mas el subwofer que con el central patatero? gracias.

  2. #2
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: central es necesario

    Hay gente a la que le agrada más la salida de voces por los frontales que por un central y tiene configurado un 4.1 Yo prefiero un central ya que me parece mucho más real el origen del sonido pero vamos, para gustos, los colores.

    Si te decides a dejarlo como 4.1, asegúrate que le dices al Onkyo que NO tienes altavoz central, para que distribuya la señal de ese canal entre los dos frontales.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #3
    principiante
    Registro
    27 may, 04
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira. Sevilla
    Mensajes
    65
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: central es necesario

    Yo tengo tambien un onkyo 501. Yo al principio de comprarlo tenia la configuración 5.1 con el central. Mas adelante sustituí los dos frontales por unos autofabricados(que sigo evolucionando) y la verdad me suena mejor sin central. Cuando pongo una peli en el proyector las voces salen directamente de la pantalla y cuando existe "movimiento de sonido" es muy fluida la transición. Eso si, la colocación de las cajas es fundamental para conseguir una buena imagen stereo. Quizas si la posición de vision no es mas o menos centrada respecto a la pantalla, si interese un central.
    Espero haberte ayudado

  4. #4
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: central es necesario

    Esta duda ya apareció varias veces años atrás aquí también, y la verdad es que habían de las dos opiniones. Se discutía, para ser más exactos, si se prefería un 3.1 (forntales y central) o un 4.1 (frontales y efectos traseros).

    Yo soy de los que prefiere una escena delantera contundente y clara, con unos diálogos claros y concisos y una banda sonora bien detallada. Pero eso prefiero sacrificar ruidos traseros a lo que cito.

    Con esto te respondo a tu duda que , para mí, es necesario un buen canal central donde los diálogos y efectos queden detallados y claros, además que cuenten con contundencia si es necesario.

    Es cierto que un buen estereo crea un "canal fantasma" central que imita y coloca muy bien un canal central ficticio por donde salen los diálogos (las cajas tienen que ser de una calidad mínica aceptable para que focalicen bien el sonido al centro cuando es necesario). Pero bueno, mi opinión es de buenos frontales y buen central.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    06 sep, 06
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: central es necesario

    gracias a todos. pero aun estoy liado, probare o buscare un central mas "compatible". la duda viene de que lei en este foro que en mi distribucion no era recomendable ni necesario el canal central posterior y al ser la misma distancia entre los delanteros pense que era prescindible el central delantero tambien, pero claro no cai en lo que dice Shinji Mikami y es que el central delantero trabaja mucho mas que el central trasero. en fin seguire probando.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    06 sep, 06
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: central es necesario

    pues despues de muchas pruebas he decidido quitar el central, con el se oyen los dialogos muy planos, en cambio con los frontales se oyen con mucha mas profundidad y contundencia. otra cosa he visto en una tienda fisica un conjunto de 5 altavoces Mordaunt short no se que modelo pero bastante pequeños de tipo satellite, por 175 €. No los encuentro en la pagina oficial, eran de madera y rejilla gris oscura. y otros con rejilla metalica y mismo tamaño 199 €, sabeis algo de estos altavoces?.gracias que lo mismo me embarco.

  7. #7
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: central es necesario

    Por el canal central no solo se escuchan los diálogos, sino otros efectos codificados para que se reproduzcan por el mismo, teniendo este canal en las aplicaciones de cine una importancia tremenda, por lo tanto en una configuración básica tanto para D.D. como DTS en 5.1. es necesario tener las cisco cajas mas el SW, otra cosa es la calidad de las cajas o que el conjunto no esté muy compensado, pero no debemos olvidar que cuando se utilizan unicamente los dos frontales estamos haciendo un efecto phantom que para nada tiene que ver con lo que se ha predeterminado en la configuración 5.1. original.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: central es necesario

    Cita Iniciado por curtis
    , por lo tanto en una configuración básica tanto para D.D. como DTS en 5.1. es necesario tener las cisco cajas mas el SW, .
    Ah, caramba . [smiley=2vrolijk_08.gif]

    Pues para configurar CISCO cajas, supongo que se te montará un CISCO de padre y muy señor mío . Digo yo, vamos . [smiley=evil.gif]

    Saludetes

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: central es necesario

    jejeje.. no se le pasa ni una a Matias...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Es necesario un subwoofer?
    Por Ovo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 18/09/2009, 09:14
  2. HDMI ¿Es necesario?
    Por DrPanic en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/02/2007, 11:47
  3. necesario tecnico?
    Por krixpin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/11/2006, 10:34
  4. Espacio necesario
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/06/2005, 10:32
  5. SUBWOOFER NECESARIO???
    Por ELECTRON en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/12/2004, 20:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins