Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Instalación cableado

  1. #1
    principiante Avatar de Georgekaplan
    Registro
    11 feb, 06
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Instalación cableado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos/as, he estado buscando por el foro alguna ayuda para hacer la instalación de cableado de un HC, tanto en conexiones como en tirada de cable, métodos y procedimientos, y he encontrado poca cosa. ¿Conocéis alguna página en donde se den consejos o se hable del tema? ¿o alguna indicación por vuestra parte?

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    asiduo Avatar de jocaar
    Registro
    20 feb, 06
    Mensajes
    430
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Instalación cableado

    Hola George, si nos pones un planito y lo que quieres instalar, te podremos decir como hacerlo, o al menos lo intentaremos.

    Es importante saber si vas a poner proyector, plasma, que tipo de altavoces, etc...

    Un saludo.
    Loewe. center
    C/Grabador Esteve, 26
    46004 Valencia
    963940024 - 666535309
    Loewe, Denon, Yamaha, Bose, Focal JMLab, Thorens, Monitor Audio, Pure Sound, B-Tech, Mitsubishi, Sennheiser ...

  3. #3
    principiante Avatar de Georgekaplan
    Registro
    11 feb, 06
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Instalación cableado


    Pues de una manera burda, este es más o menos el plano del salón donde iría ubicado. Aun no tengo la equipación comprada ni decidida, la TV sería LCD o Plasma de entre 37" y 42" y el sistema de altavoces 5.1, hay tomas de corriente en ambos lados y toma de antena tras el sofá, pero la tengo que pasar a la pared de enfrente, eso creo que lo puedo solucionar porque justo al otro lado de la pared de la TV está la toma de antena de la cocina, por lo que podré, creo, empalmar (o incluso tirar otro cable desde el panel de comunicaciones principal) y traspasar la pared, aunque si finalmente tengo que poner una canal con los cables de audio, también podría aprovechar para incluir el de antena. Hay rodapié de mármol por todo el salón y decir que la casa es totalmente nueva y aún sin amueblar. *Inicialmente me planteé un adaptador inalámbrico para los traseros (éste en concreto, http://www.yamaha-hifi.com/products....=&newsset=), pero preguntando en este foro, la idea vi que no agrada a nadie (aunque tampoco se me dio una respuesta razonada). Es que el tema de poner canal en el salón me da un poco de grima (por no hablar del WAT, ahora que sé lo es * )

    Soy neófito en el tema y ni tan siquiera sé que tipo de cable utilizarán los altavoces, el grosor y esas cosas para hacerme una idea del tipo de canal a poner. Porque, ¿qué distancia máxima pueden tener los cables para los traseros? lo digo por si es viable el pasar cable por el entubado para tomas de teléfono (que hay a ambos lados del salón) que va al panel principal de la entrada de la casa, y reconducirlos por el tubo que va hasta la otra pared del salón. Estaríamos hablando, aproximadamente de 8 mts. de ida y otros 8 de vuelta. ¿Descabellado quizás?
    Espero vuestras ideas, muchas gracias.

  4. #4
    especialista Avatar de jmml
    Registro
    21 dic, 04
    Mensajes
    2,902
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Instalación cableado

    por lo que veo en el plano, quizá la mejor solución sea instalar una canaleta por encima del rodapié: las hay de varias medidas y colores (y puedes pintarlas), y teniendo en cuenta la disposición del sofá y de los muebles, apenas sería detectable

    la antena, sácala de donde más cómodo te sea, pero yo preferiría del cajetín de la cocina, el más cercano, lo cual, según entiendo, te supondría apenas un pequeño taladro en la pared fácilmente ocultable con un embellecedor eléctrico o similar

    los cables para altavoz, soy de la opinión de que, con un grosor decente, vas que chutas: cualquiera de 2,5 mm de sección te valdrá para el asunto

    lo que dices del teléfono es perfectamente viable (yo los tengo metidos por la instalación eléctrica), pero vista la disposición de tu sala, no lo veo necesario

    propicios
    propicios...

    ........


  5. #5
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: Instalación cableado

    No hace mucho tiempo yo he pasado casi exactamente por lo que has pasado tú. La distribución es muy similar.

    Para empezar yo la toma de televisión la llevaba desde la trasera del sofá hasta la tele (luego hablamos como). No me ponía a taladrar pared ni nada por el estilo, para sacar desde la cocina.
    Para pasar cableado de antena, altavoces desde la tele a la trasera del sofá o viceversa parece que tienes tres opciones.

    Quitar rodapié, cata al canto por la trasera de rodapié y pasar un corrugado con los cables. Problema: dejar la salida del corrugado al rodapié o pared bien acabada y útil para llegado un momento dado cambiar cables o poner nuevos con ayuda de un pasacables.

    La segunda opción, que se puede favorecer por los muebles que coloques y que puedan tapar más o menos, es por encima del rodapié colocar la típica “regleta” de plástico. Pueden ser adhesivas o apoyadas en tacos. Las hay decorativas, a juego con rodapiés, de distintos tamaños. Tienes conexiones entre intervalos para hacer la forma de columnas y esquinas, por ejemplo. Son muy económicas y fáciles de poner. Se puede pintar encima, con el color de la pared, por ejemplo …Son desmontables. Se abre la tapa y se pasa cable o se quita el mismo. Problema: estéticamente se ven más.

    Tercera opción. Rodapiés nuevo y hueco. Se venden rodapiés que imitan madera y son huecos. Permiten pasar cables por su interior, de hecho tienen una capacidad increíble. Problema: no suelen parecerse a los que tienes puestos, en tu caso de mármol, para que contarte.

    El verdadero problema lo tendrás en el mueble. No se si lo tienes instalado. En el mueble si que tienes una gran cantidad de cables que van de un elemento a otro del equipo, tomas de corriente, etc. Si no lo tienes comprado, si vas a poner uno “fijo” y no el típico abierto tipo mesa, tienes que procurar que te dejen el fondo hueco. Generalmente lo hacen pero cuando diseñan el mueble lo hacen en función de la estética, no pensando en un equipo completo. Teniendo un fondo hueco a lo largo de todo el mueble, puedes pasar todo tipo de conexiones, antenas, cables de altavoces, corriente, por detrás, y hacer la salida por un lateral abierto, mediante trampilla o el sistema que en el momento mejor venga, que en tu caso será por el lateral izquierdo, el que queda a la izq. de tu pantalla. El fondo hueco evidentemente se consigue con una encimera de más fondo que los propios muebles o cajones de la base y con un zócalo de la misma profundidad de la encimera.

    Jodr que complicado es esto por escrito, con lo fácil que es verlo “in situ”.

    Vaya ladrillo

    Saludos



    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    31 jul, 06
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Instalación cableado

    Yo tengo un problema mas o menos parecido, la distribucion es practicamente igual, con la diferencia que yo tengo un mirador.

    La pega está en que tengo unos BOSE Acoustimass 15 se puede decir que "me han obligado" a que el subwoofer quede entre el sofa y el mirador.

    El problema es que con los cables originales no llego desde el subwoofer al A/V. ¿Es facil encontrar un conector de 17 pines como el de BOSE? ¿que opinais de montar una faja nueva de cables?

    La longitud de los cables es mas o menos de 8 m, ¿que cable utilizo?

    Muchas gracias.

    George, si sirve de ayuda, yo en mi casa he pasado cables desde el PAU (en la entrada de casa) hasta las habitaciones, y de una pared a otra del salón aprovechando los tubos del telefono y de la TV por cable. Lo unico que no es recomendable es pasar la antena por el mismo tubo del telefono.

    Saludos

  7. #7
    principiante Avatar de Georgekaplan
    Registro
    11 feb, 06
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Instalación cableado

    Madre mía [smiley=shocked.gif], cuanta información, muchas gracias ante todo. Leyendo vuestras opiniones creo que todo se encamina a poner canal, decís que la hay decorativa, ¿donde?, yo sólo he encontrado la típica blanca cuadrada o, como mucho otra redonda fina que es adhesiva, en los centros de bricolaje tipo L&M.
    Entonces ¿me queréis decir que 16 mts. de cable de audio se pueden poner sin problemas para los altavoces traseros? ¿no es un poco exagerado? supongo que el receptor a/v tendrá algún tipo de corrección para esto ¿no?, es que si es así, me olvido de la canal y todo por tubo, afortunadamente, en ese sentido la vivienda está bien diseñada, con tomas de teléfono (que realmente no usaré) en casi todas las habitaciones, incluso a pares como en el salón.
    Quitar rodapié, cata al canto por la trasera de rodapié y pasar un corrugado con los cables. Problema: dejar la salida del corrugado al rodapié o pared bien acabada y útil para llegado un momento dado cambiar cables o poner nuevos con ayuda de un pasacables.
    esto no lo he entendido muy bien, ¿"cata al canto" es un decir, o te refieres al canto del rodapié? * , y el problema que comentas tampoco lo acabo de pillar, más bien parece una ventaja ¿no?

  8. #8
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: Instalación cableado

    Lo de la cata quería decir hacer la cata por detrás del rodapié, sin más. Lo del problema me refiero a que se tiene que quedar bien la salida, sin obstruir el tubo y hombre, que quede un poco disimulado, aunque tal vez no se vaya a ver donde lo vas a poner.
    En el mismo Leroy tienes canaletas de color roble o marrón, aunque puede variar de unos centros a otros.

    Si puedo ayudar en algo más no dudes en preguntar, porque te comento que hace poco he pasado por eso.

    Saludos



    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

  9. #9
    principiante Avatar de Georgekaplan
    Registro
    11 feb, 06
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Instalación cableado

    Gracias, lo estudiaré y ya os contaré qué tal.

  10. #10
    asiduo Avatar de jocaar
    Registro
    20 feb, 06
    Mensajes
    430
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Instalación cableado

    Hola George, hay otra opción que no te han comentado:

    Tiras los tabiques, pasas los cables y los vuelves a levantar

    Ahora en serio, si no quieres abrir las paredes (regatas), pues puedes pasar los cables por donde has dicho. Los A/V actuales, casi todos llevan su propia autoecualización para regular, entre otras cosas, la distancia. Yo la antena, si puedes, la cogería directamente de la entrada principal, para tener el máximo de señal.

    Y otra cosa, ¿vas a colgar la TV, o la vas a apoyar en el mueble? Te lo digo porque, si va colgada, has de tener previsto todos los cables que vas a conectar a la pantalla para que no se vean. Tenemos 2 opciones:

    - Una pequeña regata con salida arriba y abajo.

    - Si la habitación de detras del tabique lo admite, haces un agujero abajo y otro arriba, y pasas los cables por la otra habitación y los disimulas con una canaleta.

    Bueno, si tienes cualquier duda, ya sabes donde estoy.

    Un saludo.
    Loewe. center
    C/Grabador Esteve, 26
    46004 Valencia
    963940024 - 666535309
    Loewe, Denon, Yamaha, Bose, Focal JMLab, Thorens, Monitor Audio, Pure Sound, B-Tech, Mitsubishi, Sennheiser ...

  11. #11
    principiante Avatar de Georgekaplan
    Registro
    11 feb, 06
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Instalación cableado

    Tiras los tabiques, pasas los cables y los vuelves a levantar
    Oye pues ahora que lo dices...

    Pero, ¿existe alguna recomendación, o un máximo, en cuanto a la longitud de los cables de audio?, no sé, no quiero que después de pegarme la currada resulte que se escucha con efecto retardado (esto tiene un nombre técnico ¿verdad?). La TV, de momento, sobre el mueble, a lo mejor más adelante la cuelgo (si se porta mal > )Y, por otro lado, ¿qué tipo de cable se utiliza?, ¿el típico de audio color rojo y negro?, pensad que estoy hablando de un sistema de a/v y altavoces de no más de 1000€, para que os hagáis una idea.

    Saludos.

  12. #12
    asiduo Avatar de jocaar
    Registro
    20 feb, 06
    Mensajes
    430
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Instalación cableado

    Yo si lo vas a meter por la pared pondría un cable libre de oxigeno, pero no hace falta gastarse ninguna fortuna. Y no vas a escuchar nigun efecto raro con esas distancias que dices, 16 m no son tantos, no te comas la cabeza en eso.

    Un saludo.
    Loewe. center
    C/Grabador Esteve, 26
    46004 Valencia
    963940024 - 666535309
    Loewe, Denon, Yamaha, Bose, Focal JMLab, Thorens, Monitor Audio, Pure Sound, B-Tech, Mitsubishi, Sennheiser ...

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    31 jul, 06
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Instalación cableado

    Yo toengo una duda, para los que sepais el sistema de cableado de los BOSE, que me recomendais.

    1.- Busco un conector de 17 pines y tiro todo el cable de nuevo

    2.- Busco otra faja de cables original y empalmo los cables.

    En caso de la segunda opción, como me recomendais que lo haga

    Gracias

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda instalacion TV-SAT: cableado y equipos (derivadores, tomas ...)
    Por dosqui en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/05/2010, 16:52
  2. cableado de audio usando caños de instalación electrica:
    Por GUSTAVOFERREYRA en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/07/2008, 01:05
  3. Instalación cableado Home cinema
    Por NGEva en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/10/2005, 17:49
  4. BI-CABLEADO
    Por ResaK en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/01/2005, 02:09
  5. Instalacion cableado de alatavoces
    Por hattori_hanzo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/12/2004, 00:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins