Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Ayuda instalacion TV-SAT: cableado y equipos (derivadores, tomas ...)

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    10 ago, 07
    Mensajes
    184
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Ayuda instalacion TV-SAT: cableado y equipos (derivadores, tomas ...)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.
    A ver si me podeis echar una mano con la instalacion de TV-SAT de mi casa que me estoy volviendo loco.
    Ya se que una imagen vale mas que mil palabras, a ver si os hago el diagrama, pero mientras tanto...
    La instalacion de mi casa (casa individual):
    En el tejado tengo una antena de TV y otra de satelite orientada al Astra. De cada antena sale un cable que entra en una caja (no me he subido al tejado con lo que no se que es lo que lleva dentro). Esos dos cables se juntan en uno solo que es el que entra en la vivienda.
    Ese cable va a un derivador (televes 5435) situado en el primer piso.

    De él salen 2 tomas. La A se conecta a un Televes 4216 prolongador conector T93 y de ahi a una toma en la pared en una habitacion.
    La B baja hasta la planta baja, conectandose en la primera toma empezando por la izquierda de un derivador separador Alcad FD-210.

    La cuarta toma va a otra caja de registro conectandose a otro derivador Fagor DIS 409 N (lo "bautizo" para que luego sea mas facil distinguirlos; Deri Uno), de él salen 3 tomas, la F1 y F2 van a 2 tomas de antena en la pared. La F3 va a un separador Televes 7452 en el salon, a cuyas tomas conecto mi combo TDT-SAT. La segunda toma del Alcad va a otro derivador Fagor DIS 409 N (Deri Dos), del que salen dos cables, uno termina en la toma de TV de la cocina y el otro en la toma de TV del sotano.
    Esa es mi instalacion. El anterior propietario estaba abonado a Digital Plus y lo veia, asi que el satelite funciona. La toma del sotano no existia, el electricista la saco (no se si hizo o tocó algo mas)
    Mis pruebas:
    Conecto el deco en el salon y TDT bien (aunque la señal no llega al 70% se ve bien), SAT nada de nada. Informandome veo que las tomas intermedias tienen que dejar pasar la corriente. Los derivadores (o distribuidores no se bien cual es la diferencia) Fagor tienen una bonita pegatina que pone DC block. Puede estar ahi el problema???.
    Antes de cambiarlos mas pruebas.
    Concecto el deco en la toma de la primera planta. Casi es una conexion directa. No coge señal de satelite "estable". Coge un 40% de señal y a los dos segundos 0% y asi continuamente. Informandome por internet, el prolongador conector 4216 T93 de televes tambien bloquea el paso de corriente. Lo quito y .... TA TA TA CHAN, en el deco sube la barra de señal (sobre un 70%), la de calidad y pasa de color rojo a verde. Le doy a sintonizar y me pilla tropecientos canales de SAT, tanto TV como radio.
    Ante este buen resultado me crezco y compro dos derivadores televes, el 4328 (segun Televes equivalente al 5435, pero en blister) y el 4329 (equivalente al 5437) de 2 y 4 salidas respectivamente. Solo sustituyo el "Deri Uno" por el 4329. Conecto el combo y ... nada de nada de nada.
    Desilusionado pero no vencido empiezo a hacer mas pruebas, estas son las siguientes:
    1ª El cable que baja a la planta baja (B lo he llamado antes) lo conecto directamente al deco (con un empalmador conector F - conector F). Me pasa lo que me pasó en la primera planta, señal 29 % - 0 % - 29 % - 0 % .... pero no tengo ningun elemento que bloquee el paso de corriente. No lo entiendo.
    2ª Conecto el deco a la cuarta salida del Alcad. Mismo resultado que 1ª
    3ª Conecto el deco a la segunda salida del Alcad. Mismo resultado que 1ª, pasando la señal a 26 % en lugar de 29 % pero con algun pico que llega a 40 %
    4ª Conecto el deco a la tercera salida del Alcad. Mismo resultado que 1ª, pasando la señal a 26 % en lugar de 29 %. Sin picos.
    5ª Conecto el deco en la toma del salon (instalacion original) puenteando (eliminando el televes 4329); uno los cables de antena con lo que se unen los electricos, esas "regletillas" de plastico con tornillo en cada lado para fijar los cables. Resultado la "señal" baja a 22 % en vez de 29 % con picos que llegan al 80 % pero lo mismo de siempre, nada de nada.
    Siguiente paso, como no llega suficiente señal, pues a amplificarla. Compro un amplificador de SAT de 18 dB. En la instalacion original cambiando el Deri Uno por el televes 4329, conecto el amplificador en la cuarta salida del alcad y SAT nada de nada y encima me quedo sin TDT (vamos que no puedo ponerlo en el cable que lleva las dos señales unidas). Lo quito de ahi y lo pongo en el separador Televes 7452 del salon en la toma de Sat, recupero la TDT pero sin "noticias" del SAT.
    Ahora si, ya no se que hacer y es por ello por lo que os pido algo de luz para ver si consigo ver el satelite en el salon. Que me voy a quedar sin Mundial!!!!!
    Ya siento este pedazo de tocho.
    Muchas gracias a todos por vuestra colaboracion.
    Un saludo.

  2. #2
    Investigador inquieto Avatar de ses433
    Registro
    05 jun, 08
    Mensajes
    721
    Agradecido
    175 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda instalacion TV-SAT: cableado y equipos (derivadores, tomas ...)

    He realizado algunas instalaciones básicas y semi-directas de TERRESTRE+SAT pero desde luego no estoy ni mucho menos familiarizado con esos distribuidores / derivadores que dices ni con sus características. Lo que puede serte útil es plantear tu duda en algún foro especializado en instalaciones. Últimamente he frecuentado el foro de El Antenista. Ahí seguro que encontrarás una respuesta satisfactoria a tu duda.
    zanxxx y salu2 de ses433
    ---------------------------

    Samsung PS43D450. HDReady y justilla de tamaño, pero va de perlas como pantalla de transición y para ver CLAN y BOING los peques tienen más que suficiente.

    Tengo un receptor 5.1 Sony y un pack de altavoces y sub VIETA... ¿y qué?

    Mi CRT Panasonic 32" 100 Hz ha sido aporreado vilmente por mis peques con utensilios varios que han picado el cristal... ¿y qué? En mi habitación no se nota tanto

+ Responder tema

Temas similares

  1. Cableado altavoces con tomas en pared
    Por turbox en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/03/2015, 23:36
  2. Duda instalacion equipos
    Por mijejo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/04/2010, 11:40
  3. Conexion De Cableado Entre Equipos
    Por sergiohd en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/09/2008, 14:55
  4. Instalación cableado
    Por Georgekaplan en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07/08/2006, 08:06
  5. ayuda para instalacion equipos
    Por jramonr en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/03/2006, 16:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins