Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 35

¿Futuras emisiones HDTV en España?

  1. #16
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Futuras emisiones HDTV en España?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    No estoy de acuerdo contigo, Xann, y te intento razonar los motivos de mis discrepancias .

    OFF topic histórico

    Europa se ha estado dando de hostias toda la vida y Estados Unidos no desde finales del siglo XIX y por eso adelantaron por la derecha a Europa en los años 20 (siglo XX) tecnológica y económicamente, mientras Europa se recuperaba por haberse destruido a sí misma en la Primera Guerra Mundial.

    Y mientras los USA crecían, Europa se rearmó en vez de avanzar en la paz . Y lo hicieron sobre todo los alemanes hasta liarla de nuevo. Y Francia y Alemania tragaron quina para evitar lo inevitable, cuando lo que tenían que haber hecho es declarar la guerra o pararle los pies a Hitler a las primeras de cambio . No, no lo hicieron y en cambio engordaron tanto al cerdo, que al final los devoró y nos volvimos a liar solitos y precisamente los americanos volvieron a poner SU dinero y SUS muertos (léase Normandía, 1944) y su poderío militar para vencer el fascismo . Negar esos hechos, es negar la historia y volver a cagarla de nuevo. Lo fácil es echar la culpa de nuestros errores a otro .

    Y de nuevo, pusieron los americanos SU DINERO para reconstruir Europa si bien aquí no tuvieron más cojones porque si no, hubiéramos terminado todos bajo el hechizo de la URSS . Luego del evidente retraso tecnológico de todo el planeta con respecto a los USA y, en concreto en el caso europeo, somos nosotros los únicos culpables y si no aprendemos esa lección de una vez, nunca recuperaremos el terreno perdido . Eso me recuerda al niño que no da golpe en casa y le hecha la culpa al profesor, que le tiene manía . Como sus padres le hagan caso, el niño seguirá siendo un vago y/o un zoquete.
    FIN del OFF topic


    Y volviendo al DVD, error de nuevo . Mientras en USA y Japón estaba definido el dolby digital como modo obligatorio de audio para el DVD, en Europa quisimos cuadrarnos y Philips (holandesa-europea) se impuso y aquí iba a ser el MPEG2 multicanal . Pero como los códecs no estaban listos (pero sí los letores y los ampificadores), hala a esperar, mientras salían lectores aptos con dolby digital y amplis con codecs dolby digital en todo el mundo y el público aquí en Europa, en plena época de bonanza económica, el público ya los pedía . Por eso, finalmente, en Europa se adoptó el Dolby Digital en detrimento del mpeg2 y es que, los laboratorios dolby sí sabían que para vender un producto, hay que tenerlo en stock .

    Todavía tengo por ahí alguna peli en mpeg2 del año 98 .

    Respecto a lo que dices de venta de aviones a Venezuela, España no puede vender una tecnología de la que no es propietaria sin conocimiento y consentimiento del propietario, que son los Estados Unidos . Y a Estados Unidos, pues no le interesa que Venezuela posea esta tecnología, así de sencillo .

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #17
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: ¿Futuras emisiones HDTV en España?

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Al final, es un problema de dinero .

    Si tú eres una cadena que tiene la posibilidad de emitir 3 emisoras diferentes, lo lógico es que busques optimizar tu ancho de banda con la mayor publicidad posible ¿cómo? Diversificando tu oferta televisiva para captar publicidad de lo más variopinta, no tan cara y más efectiva con el fin de llegar mejor al público que quieres llegar . Si una cadena osase emitir en HD, realmente no muchos podrían disfrutar de ese formato en este momento, ya que decos, no hay todavía o si los hay, son pocos y caros, vamos, que no hay demanda . Tenemos visualizadores capaces, pero no aparatos descodificadores o no los suficientes . Es así .
    Je, je, esta es la purita verdad. Pero ya no para transmisiones HD sino para transmisión digital SD (la que se venden ahora).

    Tengo una cierta amistad con la directora de márketing de Tele5 y el otro día me comentaba que hasta que no se vendan 20 millones de TDT en España las empresas de publicidad han dicho que no piensasn poner un duro en anuncios, por lo que la programación de los canales digitales en abierto seguirá siendo una porquería, por lo que no habrá alicientes para el consumidor para comprarse un TDT, por lo que no se venderán los 20 millones, por lo que no se pondrá pasta para publicidad...

    ¿Sigo?

    Me parece que queda más tiempo de lo imaginado (y deseado) para el tema de la TDT llegue a todos los sitios. Del HD ya ni hablamos.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #18
    asiduo
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    381
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Futuras emisiones HDTV en España?

    oof topic

    Yo veo las cosas de otra manera, y es que creo que si los americanos tuvieron que poner su dinero y sus muertos para hundir a una “Europa” tecnológicamente en vanguardia (evidentemente no existía ninguna unión), es porque ese era su objetivo, su negocio. Por supuesto que si quieres aniquilar a un continente que se está liando constantemente, pues es una ayudita.
    Y no creo que en los años 20 le pasaran por la “derecha tecnológica” a “Europa”, sino que los EEUU eran un gigante industrial al que nadie podía hacer sombra.

    Con respecto a la implantación de la HD en Europa es muy sencillo, es una cuestión de mercado, y es inevitable. Es muy diferente formar parte de un mercado de 300 millones de personas (todos con pasta a mazo y una lengua única), que vivir en otro mercado que está formado por otros mini mercados, que, algunos de ellos, están divididos en otros micro mercados cada uno con su idioma diferente y mucho menos pudiente. Y además seguimos peleándonos, incluso dentro de España.
    Ya hay gente por ahí diciendo que es una ilusión tratar de hacer los Estados Unidos de Europa, porque eso ya existe, y se llaman los Estados Unidos de America.

    Fin del oof topic

    Saludos. Me encanta este foro.



  4. #19
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Futuras emisiones HDTV en España?

    Cita Iniciado por xann
    oof topic
    Yo veo las cosas de otra manera, y es que creo que si los americanos tuvieron que poner su dinero y sus muertos para hundir a una “Europa” tecnológicamente en vanguardia (evidentemente no existía ninguna unión), es porque ese era su objetivo, su negocio.
    Es que ése es, creo yo, el punto de la discrepancia que tenemos en este asunto: la hipótesis de partida que, a mi modo de ver, no es correcta .
    De todas formas, esto que apuntas creo que es un debate muy interesante pero que no debemos de seguir en este hilo, ya que no va sobre eso, ni el hilo ni la sala (muy a mi pesar, dicho sea de paso) :-[

    Ya sabes que para charlar sobre cualquier tema, tenemos la sala de tertulias donde para sorpresa de muchos, hemos demostrado varias veces que pese a la cantidad de diversidad de opiniones y divergencias en la misma, siempre reina el buen rollo, lo que dice mucho de la calidad de los foreros

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #20
    asiduo
    Registro
    13 feb, 06
    Mensajes
    332
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: ¿Futuras emisiones HDTV en España?

    Cita Iniciado por JOSE46
    bueno, bueno, bueno..... estoy peor que cuando empeze a leer este post y eso que lo he repasado 3 veces....jjajaaj

    a ver. *¿De que sirve conprarnos un LCD con HD READY?

    Que necesitamos (aparatos y coste aprox) para ver la tv en HD READY.
    LCD, DVD, TDT, ETC....

    estoy ahora mismo dando vuelta vuscando un buen LCD y si no voy a aprovechar el HD mejor aprovecho la ocasion que ofrecen algunos centros comerciasles y aquiero un LCD de muy buenas prestaciones ya descatalogados por que no vienen actualizados a HD READY.

    socorro, por favor sacarmer de este pozo sin fondo,,,,,,, gracias.
    Cuidado con comprarse un LCD antiguo (1 año o más) porque puede ser mala idea, pueden tener malos resultados en contraste, brillo, tiempo de refresco y lo que es peor: reescaladores de peor calidad.

    Para una etapa de transición con poco dinero (menos de 600€) yo eligiría la TV de tubo Philips 9551 que, sin ser perfecta, admite señales HD y con una deco TDT decente tiras unos cuantos años.
    Si tienes pasta y no te importa esperar a la HDTV puedes comprar las Sharp o Toshiba de las que hablamos en este post *

  6. #21
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: ¿Futuras emisiones HDTV en España?

    Me da la impresión que el futuro de las emisiones en HDTV no pasa por el TDT, sino por el satélite o el cable/ADSL.
    El TDT, al compartir espectro con la analógica, está muy limitado para poder aumentar su ancho de banda. Y como los receptores que se instalan ahora no incorporan chips MPEG4, no es posible la recepción de emisiones en HD.
    Por lo tanto, hasta el 2010, año más optimista del apagón analógico, no creo que haya posibilidad de que entre señal HD por la antena de UHF.

    Al menos, podrían tener el detalle de emitir algunos programas en 16:9... Pero ni eso! *:'(

  7. #22
    asiduo
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    381
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Futuras emisiones HDTV en España?

    Yo flipo con los años 30, la estética y las máquinas, con todo lo que consiguieron hacer en aquellos años y, con que todo se fuera a tomar por culo porque un puñado de dementes tarados, con muy buen hacer en aquello de la propaganda, hicieron lo que les dio la gana con el rebaño...

    Saludos.

  8. #23
    asiduo
    Registro
    13 feb, 06
    Mensajes
    332
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: ¿Futuras emisiones HDTV en España?

    Cita Iniciado por peck
    Me da la impresión que el futuro de las emisiones en HDTV no pasa por el TDT, sino por el satélite o el cable/ADSL.
    El TDT, al compartir espectro con la analógica, está muy limitado para poder aumentar su ancho de banda. Y como los receptores que se instalan ahora no incorporan chips MPEG4, no es posible la recepción de emisiones en HD.
    Por lo tanto, hasta el 2010, año más optimista del apagón analógico, no creo que haya posibilidad de que entre señal HD por la antena de UHF.

    Al menos, podrían tener el detalle de emitir algunos programas en 16:9... Pero ni eso! *:'(

    Tienes razón Peck, al menos deberían emitir por 16:9.
    Los que tenemos pantallas anchas, ya instaladas en el mercado desde hace muchos años, deberíamos dejar de sufrir los cuerpos y cabezas anchos o los zooms verticales que se comen gran parte de la información >

  9. #24
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Futuras emisiones HDTV en España?

    Cita Iniciado por peck
    Me da la impresión que el futuro de las emisiones en HDTV no pasa por el TDT, sino por el satélite o el cable/ADSL.
    El TDT, al compartir espectro con la analógica, está muy limitado para poder aumentar su ancho de banda. Y como los receptores que se instalan ahora no incorporan chips MPEG4, no es posible la recepción de emisiones en HD.
    Comparto mucho tu post, pero permteme un apunte : la HD se puede transmitir en mpeg2 y es muy posible que se haga así en lugar del más eficiente mpeg4 . La razón es que los equipos basados en mpeg2 ya existen a nivel profesional . El problema es que si un trasnponedor tiene pongamos 4 canales, si quieres emitir en HD, NECESITARÍAS EL DOBLE DE ANCHO DE BANDA, es decir, que al aire saldrían dos canales en vez de cuatro .

    En ese caso quizá no interese a la cadena de marras . O quizá sí, pero probalemente bajo la modalidad de pago por visión, pero tendrán que tner claro que hay demanda para ello . Es decir, imagina una cadena X que dispone de un transponedor de 4 canales con calidad 720x576. Pues bien, dicha cadena X, decide que todos los Miércoles a las 21:00 horas, sólo veremos 3, y en uno de ellos, emiten una peli en HD en la modalidad de pago por visión, sin anuncios . Eso sí podría ser posible con el mpeg2 y con la TDT es posible que la cosa empiece por ahí (estoy especulando) .

    Un saludo.

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #25
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: ¿Futuras emisiones HDTV en España?

    Eso que dices, Matias, es posible, claro. Pero me temo que también es improbable... :-[
    Ni siquiera los alemanes, que son los primeros en Europa, han empezado a emitir HDTV por TDT. ¡Ni lo anuncian!

    Quizás el verdadero problema esté en la demanda, como comentaba yevepa: Digital+ tenía varios canales en formato 16:9 y tuvo que quitarlos porque no se utilizaban... Si eso pasaba en 16:9 ¿qué no pasará en HD?

    Realmente sólo veo una posibilidad para la HD en TDT: que a alguna comunidad autonómica le dé por la innovación o por dar el "pelotazo tecnológico", acceda a una subvención de la CEE y saque un canal HD en MPEG2 "por horas", como tú dices. Si no es así, me temo que tendrá que ser pagando.


  11. #26
    aprendiz
    Registro
    30 oct, 03
    Mensajes
    121
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Futuras emisiones HDTV en España?

    yo sigo sin entender nada.

    bueno algo si algo si, que no veremos HDTV en nuestro pais eso esta claro.

    ahora bien, alguien me explica como puedo aprovechar en LCD HD READI para ver algo con calidad de imagen.

    ¿Donde encontraremos la HD?

  12. #27
    principiante
    Registro
    27 feb, 06
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado x JOSE46

    buenas...

    O mucho cambian las cosas en España o.....

    A dia 23-mayo-2006 solo hay HD en la consola de juegos XBOX 360.

    A dia 17-noviembre-2006 tambien HD en la cosola de juegos PS3.

    Con un poco de suerte y si tienes dinero pues te compraras un reproductor HDDVD o Blueray con alguna pelicula de aqui a final de año.

    Para Digital+ o Ono es mas dificil porque los descodificadores son de alquiler, si fuese como en otros paises que el cliente lo puede comprar libremente seria mas facil una implantacion.

    saludos

    alucine

    P.D: NO al HD-Ready

  13. #28
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Futuras emisiones HDTV en España?

    Siempre nos quedará Guillermo Puertas (me refiero al PC y al windows de Bill Gates)
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #29
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: ¿Futuras emisiones HDTV en España?

    Y se nos olvida lo más importante...

    ¿Dónde están las películas en HD y en cristiano? >
    Quizás de aquí a fin de año veremos una docenita a precio de oro en reproductores también a precio de oro...

    En cuanto a las emisiones de tv... Yo este año me había puesto el "objetivo" de ver el Mundial en HD :, pero la cruda realidad y los recursos limitados (léase a medias WAT y Pepito Grillo) me han hecho replantearme el asunto, jeje Ahora voy a intentar pillarlo por algún canal en 16:9 anamórfico (creo que lo dan así ZDF y ARD) y me haré la ilusión de que algo hemos mejorado. En fin... ¿O alguien tiene una idea mejor de bajo impacto ambiental?

  15. #30
    aprendiz
    Registro
    30 oct, 03
    Mensajes
    121
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Futuras emisiones HDTV en España?

    osea sé.....

    para lo unico que nos servira la inversion en un LCD HD READY es para mejorar algo lo que ya tenemos en casa y para fardar de que nuestra TV es HD READY, porque realmente hasta dentro de un tiempo no habra nada en el mercado que nos de HD READY.

    podemos tener la TV HD READY, podemos tener la XBOX o la P3 pero si no hay pelis en HD no sirve de nada, lo unico es que mejora la imagen pero no como para quedarnos un la boca abierta 3 dias.

    ¿es esto? que alguien me corrija.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Para cuando HDTV en España?
    Por quintasqv en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/01/2010, 20:27
  2. A Un Paso De Emisiones En Hd??
    Por pedroibars en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/05/2007, 21:09
  3. ver emisiones 16:9 con Panasonic TH 37 PA 50
    Por via en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/06/2006, 12:57
  4. Novedades en HDTV en España?
    Por hattori_hanzo en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/04/2006, 17:39
  5. EMISIONES HDTV
    Por Hamlet en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/02/2005, 01:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins