Hola Popoff, te respondo según mi criterio y lo que sé:Iniciado por Popoff
1. Yo le quito el contraste dinámico y sensor automático de brillo a la TV. Los negros son aceptables pero no como en un CRT. La patalla se pone gris oscuro en esos breves instantes sin imágen de las películas o anuncios cuando pasan de una escena a otra, pero cuando hay una imágen negra se ve un negro bastante nítido (sin llegar a la calidad de un CRT, repito).
2. Yo veo la TV por TDT y también DVDs y en estos casos no existe estela de ningún tipo: la fórmula 1 se ve excepcional por TDT. En fútbol es donde único noto, más que estela tipo cometa, pixelización cuando el balón o los jugadores se mueven muy rápido, pero no he visto un LCD en fútbol que no haga eso.
Tampoco se aprecia de forma exagerada esos saltos que se producen en movimientos laterales en determinadas TVs, como por ejemplo la tarjeta sintonizadora de mi ordenador.
3. Lo del cuelgue de la Tv no se ha quitado, me lo hace de vez en cuando. Pero porque tengo desactivado el MHP si tuviera éste activado lo haría a cada rato. La sensación es como en un ordenador cuando está en multitarea y el procesador no da a basto, cuanto más rápido cambias de canal o si la tele está recibiéndo información MHP y tu cambias de canal o le das al info pues se cuelga y hay que apagarla y encenderla otra vez. Sólo conozco a dos personas con esta tele: el forero "personal 1977" y yo, y a los dos nos pasa lo mismo, así que debe tratarse de un problema generalizado, al menos de un mismo lote de fabricación.
No sé dónde se mira la revisión del software (la verdad es que no me he puesto nunca) si tú lo sabes me lo dices y voy a tiro hecho.
Personalmente, y después de haber tenido un par de LCDs y ver varios en exposiciones de tiendas estoy convencido de que a esta tecnología le queda mucho por avanzar y prefiero un buen CRT. Voy a cambiar el Samsung por el famoso CRT 9551 de Philips que admite señales 720p y 1080i (aunque las reescale) y también tiene conexión HDMI. Es una buena tele que vale 599 € para tirar un par de años a ver si la tecnología mejora, pero para mi es una putada que no tenga sintonizador de TDT (sobre todo ahora que el mundial lo ponen por la Sexta) y su tamaño con ese culo.
De los LCD no me gustan cuatro cosas básicamente:
- falta de contraste para conseguir unos negros más nítidos.
- ese efecto agua/acuarela del contorno en algunas imágenes.
- La pixelización de imágenes en movimiento (con los nuevos paneles esto se ha reducido notablemente).
- algunos colores son tan fuertes que no parecen naturales. Impresionan al principio al que no está acostumbrado, pero con el tiempo te das cuenta que la realidad no es así. Este efecto sí esta muy bien cuando ves dibujos animados y animación en general.
Si fuera un tío con pasta me compraría el Individual 32 DR+ de Loewe que aún teniendo los incovenientes del LCD (aunque con una pantalla con un filtro de cristal más brillante), tiene un diseño cojonudo, bandeja rotativa y sobre todo disco duro de 80 gB y dos sintonizadoras TDT (para grabar y ver otro canal a la vez). Un tres en uno con un sólo mando y botón de encendido. Esto sí que es una gozada y si mejora mucho la tecnología en un par de años pues te compras otra tele jejeje
Un saludo