Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Ayuda con subwoofer MS309

  1. #1
    principiante
    Registro
    23 ene, 06
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda con subwoofer MS309

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En relación a esta imagen:



    ¿es mejor poner la frecuencia de corte en el receptor en 80hz y tener apagado el del subwoofer o poner la frecuencia de corte del receptor en 200hz y el del subwoofer en 80hz?

    ¿qué es el Cut Db?¿qué valor es el mas adecuado?

    ¿el volumen a cuánto lo pongo?

    ¿qué es esa frecuencia al lado del phase?

    gracias

  2. #2
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con subwoofer MS309

    siento no poder ayudarte, ya q no he visto eso en mi vida, pero...estoy muy, pero q muy interesado en ese sub, asi q me pregunto si... ya lo tienes?? si es asi, te importaria poner algunas fotos, sobre todo de la parte trasera, esq no hay manera de encontrar ninguna. Insisto enq siento no poder ayudarte, pero intenta ayudarme tu a mi :

    un salu2

  3. #3
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con subwoofer MS309

    hola , yo tampoco ni idea de este tema, pero tb estoy interesado entre otros en este sub, de echo tengo un post abierto "a la caza del sub" y me interesa el tannoy ts-8 porque hablan muy bien de el y es 120€ mas barato, has podido escuchar ambos y compararlos??? y hablanos de ese maravilloso sub.....

    muchas gracias y perdona por salirme del tu tema, muchos saludos
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  4. #4
    principiante
    Registro
    23 ene, 06
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con subwoofer MS309

    He hecho un par de fotos( la cámara es pésima ) y lo tengo así temporalmente hasta que me mude a mi casa nueva a finales de marzo.





    Como ves, la parte trasera es muy parecida al diagrama que he puesto

    No puedo comparar con el tannoy pero sí puedo decir que se oye de P.M. y que cuando se escuchan explosiones los vecinos casicasi que llaman a los bomberos. Fuera bromas, se escucha muy bien pero no tengo nada con que comparartelo.

  5. #5
    honorable Avatar de watermanpc
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    551
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con subwoofer MS309

    muchas gracias tio, creo q te puedo ayudar algo, ya q he leido las instrucciones del 909...
    haber, creo q t debe venir un CD de test...lo metes, y haces un test de todas las frecuencias con el sub...

    entonces debes de ver si todas suenan al mismo volumen(si no, creo q algunas suenan mas flojas (efecto boomy)). si todas suenan bien, dejas el notch filter en off, y si no, t quedas con la frecuencia q es(lo indicara el test), y activas el notch, regulas la frecuencia del mismo, a la frecuencia q sonaba floja, y y con el control de decibelios, le subes el volumen.

    creo q se hace asi, mas o menos por encima, de todas formas, dime si t trae el CD o no, y si t has leido las instrucciones(no se si estaran en español...).

    muchas gracias por las fotos!!, no las tienes a mas resolucion?? : es para q me las mandes(y si no es mucho pedir, alguna foto de la parte de abajo(donde los reflex ))

    enga tio, ya me contaras!!!

  6. #6
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con subwoofer MS309

    idem son muy chulas las fotos , cual es el 309 o el 309i??? bueno he decidido intentar ahorrar para comprarmelo y ya mas adelante me lo comprare ,

    ya os contare , saludos
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  7. #7
    principiante
    Registro
    23 ene, 06
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con subwoofer MS309

    Prometo que, aunque mi inglés no es muy bueno, me había leido el manual pero creo que el que me he bajado de la web de mordaunt no es el mismo que yo tengo porque no venía nada del notch filter explicado y había supuesto, mal, que se trataba de la frecuencia de corte y no recuerdo haber visto ningún CD de test. Ya lo buscaré.

  8. #8
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,172
    Agradecido
    22777 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con subwoofer MS309

    Cita Iniciado por lauracat
    En relación a esta imagen:



    ¿es mejor poner la frecuencia de corte en el receptor en 80hz y tener apagado el del subwoofer o poner la frecuencia de corte del receptor en 200hz y el del subwoofer en 80hz?

    ¿qué es el Cut Db?¿qué valor es el mas adecuado?

    ¿el volumen a cuánto lo pongo?

    ¿qué es esa frecuencia al lado del phase?

    gracias

    Dentro del recuadro 'VARIABLE NOTCH FILTER' tienes dos mandos y un interruptor de un filtro de frecuencia única.
    Normalmente en la sala de escucha habrá una frecuencia que resuene más de lo normal respecto al resto.
    Activas el filtro con 'ON', seleccionas la frecuencia con el potenciómetro de la derecha y le bajas el volumen con el 'CUT DB' para igualarla al resto.
    Para saber que frecuancia es puedes usar, como te han dicho, un disco con frecuencias grabadas e ir probando hasta encontrar cual es la frecuencia traidora.
    O poner un disco con muchas frecuencias bajas, buscar ese trozo que genere - sin venir a cuento - demasiado retumbe de las paredes, poner esa parte en modo 'Repetición' en tu reproductor, poner 'Cut Db' en 16 e ir girando 'Frecuencia Hz' una posición cada repetición que haga el DVD.
    Cuando coincida 'Frecuencia HZ' con la que tu quieres eliminar - no se oirá casi nada de ella-, empieza a girar 'Cut db' hasta suene igual que el resto


    Frecuencia al lado de fase.
    Es el filtro principal del subwoofer.
    Es mejor poner 80 Hz en receptor y 90 Hz en el 309.
    Si debes subir en el receptor - 90, 100, etc - sube 10 más o como mucho iguales.
    Nunca al revés.

    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  9. #9
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con subwoofer MS309

    hola hace unos 15 dias comente que iva a ahorrar para comprarme este sub y ya lo tengo en mi casita , pero ahora tengo el mismo problema que lucarat no se configurarlo

    lo del filter mas o menos , mas bien menos , lo he pillado

    pero lo de 180º a 0º eso para que lado lo pongo??

    y el volumen para que lado lo pongo???

    no se la verdad tenia tantas ganas de pillarlo y la verdad me ha decepcionado un poco, no se que es lo que esperaba , pero vistos los comentarios esperaba el acabose quizas , y de momento me gusta pero.......

    quizas sea la configuracion

    muchos saludos y muchas gracias
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  10. #10
    principiante
    Registro
    23 ene, 06
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con subwoofer MS309

    Hola:

    Primero comentarte que a mi me pasa lo mismo que a ti con el auto: no salta cuando debería y estoy pensando si devolverlo o no.

    Respecto a la configuración, según he ido leyendo hay que ponerlo de la siguiente manera.

    Lo del notch filter como han explicado mas arriba en este mismo post, aunque yo lo tengo apagado.

    Phase se suele poner a 0º sobretodo para música y hay quien lo pone a 180º para HC, va un poco a gustos: yo lo tengo siempre a 0º.

    El volumen hay que ponerlo a un poco mas de la mitad. 2/3 mas o menos.

    Hay que poner la frecuencia de corte en el Receptor a 80hz y en el subwoofer a 90 +o-



    ¿qué hariais, lo devolveriais por lo del auto? Estoy pensando en devolverlo y quedarme el 390i


  11. #11
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con subwoofer MS309

    pero es ese el unico motivo por el que quieres devolverlo , por lo del auto, o estas descontento en algo mas de este sub???

    hombre seria cosa de que si es este el unico problema pues habria que pensarlo, de todas formas te comento esta es tu unica preocupacion o el sub sino es por eso te gusta???

    muchas gracias , lo mas seguro es que llame a supersonido y les comente este problema, muchos saludos
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  12. #12
    principiante
    Registro
    23 ene, 06
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con subwoofer MS309

    Yo creo que suena muy bien sobretodo en HC. Veo que tu no estás tan satisfecho, quizá sea que tengas que rodarlo, no sé. ¿Qué problema le ves tú? ¿no suena suficientemente contundente?¿demasiado contundente?¿no te gusta el sonido que dá?...

  13. #13
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con subwoofer MS309

    no sé campeon, creo que todavia no le tengo pillado el trankillo

    pero en matrix reloaded, la segunda peli de matrix, la has visto??? hay una explosion acojonante a los tres segundos de empezar la peli , y yo no oigo una explosion acojonante en mi sub , y si la he oido en otros sub, de muchiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiiimo menor presupuesto y menor potencia y menor todo , en teoria claro , un denon, asi que no se champion , hoy juega el madrid , mañana seguire probando y comentandote ,

    tu lo has comparado con otros sub????

    que mas altavoces tienes??? , veo que tienes tb el 905 igual que yo y de frontales tengo los 902 , cuales tienes tu???

    espero no te moleste la pregunta tan directa, es que a mi el 905 y el 902 no tengo ninguna pega al contrario

    bueno saludo ya seguiremos comentando,
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  14. #14
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con subwoofer MS309

    no contundente , no me gusta el sonido que da, esa es mi conclusion

    pero todavia no he visto una peli despues de configurarlo, despues de mañana que voy a alkilar transporter 2 ya te contare conclusiones definitivas

    muchos saludos
    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

  15. #15
    principiante
    Registro
    23 ene, 06
    Mensajes
    38
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con subwoofer MS309

    A ver si vas a tener un sub defectuoso....! El mio suena muy bien

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo Subwoofer Mordaunt-short Ms309
    Por Belmonte en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/11/2007, 19:29
  2. Ayuda con subwoofer
    Por maalto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/05/2007, 00:49
  3. Ayuda.... con subwoofer.
    Por troy2 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25/01/2006, 17:12
  4. MS309 vs Jamo E8 sub + MS902 vs 904
    Por nelo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/12/2005, 21:48
  5. Ayuda con subwoofer
    Por pacoelx en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/10/2003, 22:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins