Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Consejo sobre compra de equipo AV

  1. #1
    Tecnoadicto Avatar de jjnavarroortiz
    Registro
    12 feb, 06
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consejo sobre compra de equipo AV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En breve tengo prevista la compra de un receptor AV, un LCD, un lectror DVD y unas cajas. La configuración elegida sería:

    Sony Bravia KDL-V40A11E
    DVD Sony DVP-NS92V
    Denon AVR-3806

    Monitores B&W DM602S3 (Frontales)
    Monitores B&W DM601S3 (Traseros)
    B&W LCR60 (Central)

    Tengo previsto conectar los equipos AV a través de un cable HDMI

    La sala de audición sería un salón de unos 35 M2

    Agradecería que me dieran opiniones en cuanto a la elección de los componentes y también al tipo de conexión entre ellos.

    ¿Qué tipo de cable de altavoz me recomiendan?

    Muchas gracias por vuestra opinión.
    Somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios

  2. #2
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre compra de equipo AV

    Saludos

    Para la potencia especifica de ese Denon puedes emplear un cable decente de 1,5m2 de sección. Del DVD al LCD usa un HDMI en condiciones y compra un cable digital coaxial u optico de no mas de 15/20 Euros para conectar el audio desde el DVD al procesador de Denon...listo!!!

  3. #3
    Tecnoadicto Avatar de jjnavarroortiz
    Registro
    12 feb, 06
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre compra de equipo AV

    Otra opción sería conectar el DVD al receptor a través del HDMI y del receptor al LCD con otro cable HDMI, aprovechando que este receptor Denon tiene dos entradas HDMI y una salida HDMI. ¿Sería está conexión más o menos recomendable que una coaxial digital u óptica digital? Esa es mi duda.

    Gracia por tu oportuna respuesta
    Somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios

  4. #4
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre compra de equipo AV

    Hola

    Esa configuración de cajas me parece excelente (¿será porque es como la que tengo? )
    Yo las cajas las tengo conectadas con cable libre de oxígeno (pero nada excepcional, 1€/m más o menos) de 2 mm2 de seccion para frontales y central y 1,5 mm2 para los traseros. El audio, pues cable óptico o coaxial pero vamos, que tampoco te gastes una millonada. He hecho pruebas con buenos cables y nunca he notado diferencias. En la conexión de video no te puedo ayudar, lo siento.

    Lo que si te aconsejo es que si puedes, te vayas a por el central LCR600. Ya sé que B&W aconseja el LCR60 para la combinación 602/601 pero la verdad es que el más gordote LCR600 es una gozada. Yo lo conseguí por buen precio y no me arrrepiento. Lo tienes por unos 425€ en supersonido. Si aún no te has hecho con ninguna caja, te recomiendo que visites teleson.es (murcia). Tienen buenas ofertas en B&W. Yo compré allí mis 602s3 hace algo más de 1 mes a un precio buenísimo.

    Otra cosa, planteate un sub si vas a ver mucho cine. Las 602 son unos excelentes monitores pero no bajan de 49 Hz y aunque para estéreo cumplen sobradamente, para los efectos de cine se quedan algo descolgadas. Pero bueno, eso es algo que tienes que probar tú ya que siempre podrás adquirir un buen sub con posterioridad.

    Y por útlimo (hoy me he levantado pesadito ), comentarte que que para 35 m2 de sala, igual deberías plantearte unas 603, más que nada porque te llenarán mejor de sonido todo el espacio. De todas formas, te diré que la gente considera los monitores 602 como de mayor calidad en su categoría que las cajas 603 en la suya. Igual con las 603 podrías posponer más tiempo la compra de un sub, o no lo considerarías necesario (aunque para cine sigo creyendo que es importantísimo)

    En fin, que disfrutes de tu equipo cuando lo tengas. Denon y B&W creo que son dos marcas que casan muy bien. Yo entoy encantado con esa configuración.

    Un saludo

    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #5
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre compra de equipo AV

    Saludos de nuevo.

    Personalmente NO aconsejo pasar la señal de video por el procesador, NO tiene sentido y SOLO puede empeorarla. Las señales de video directas a la TV desde las fuentes de reproducción.


    Salvo por motivos de instalación o esteticos, no tiene sentido ir del DVD al procesador y luego a la TV. La mejor señal siempre es DIRECTA.

    Esto excluye DAC´s externos o sistemas de mejora de imagen externa, por ejemplo. Osea, todo tiene sus excepciones, pero en tu caso está bastante claro PARA MI.

    Un saludo

  6. #6
    Tecnoadicto Avatar de jjnavarroortiz
    Registro
    12 feb, 06
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre compra de equipo AV

    Muchas gracias por vuestros consejos. El hecho es que yo soy de Murcia y visitaré personalmente la tienda que me ha recomendado Pecci (teleson).

    La idea de pasar la señal del DVD al receptor Denon a través de la conexión HDMI también la había pensado para utilizar la configuración en pantalla del receptor (a través de la salida de video monitor), pero si me recomendais que la conexión sea directo, mejor que mejor (me ahorro un cable HDMI).

    ¿Que os parece para la configuración elegida el reproductor DVD de DENON 1920? Mejor que el Sony DPV-NS92V?

    Gracias por vuestros consejos y siempre oportunas respuestas
    Somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre compra de equipo AV

    Cita Iniciado por VIETA_XXI
    ... puedes emplear un cable decente de 1,5m2 de sección....
    Vaya cable

    A parte de la broma, JJ, cuando vayas a Telesón oye los QUAD por si te gustan más que los B&W.

    Saludos

  8. #8
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre compra de equipo AV

    hola: de acuerdo con vieta en cuanto lo de pasar la señal ve video por el receptor.
    saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Necesito consejo compra de equipo...
    Por llop en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/05/2009, 19:59
  2. consejo sobre compra equipo 5.1
    Por grana en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/12/2007, 10:56
  3. Consejo en la compra de equipo y precio
    Por gorkac en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/01/2007, 00:47
  4. saludos a todos y consejo compra equipo
    Por madelmu en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/06/2006, 01:34
  5. necesito consejo, compra equipo cine en casa
    Por Laudrup en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/12/2004, 12:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins