Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 52

Bang Olufsen

  1. #16
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Bang Olufsen

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Uhmm el problema de todo este mundo es que empiezas comprando un reproductor de cd´s y acabas cambiando la instalación eléctrica de casa...jaja!

    Los distintos componentes del equipo deben guardar un equilibrio entre si, vamos un buen reproductor de cd no hará que unas cajas "peores" suenen bien y viceversa, si bien gastarse 36.000 euros en un cable no deja de ser una barbaridad.

    Dicho de otra forma, uno se puede gastar 3.000 euros un equipo y ser una maravilla o ser una verdadera desgracia....

    La relación entre las cajas y la amplificación es importante -en realidad todo lo es-. En primer lugar indicarte que las instalaciones con conjuntos de previo-etapa son generalmente mucho más costosas que las de soluciones "integradas". Las primeras te permiten llegar a unos niveles muy considerables en términos de musicalidad, potencia, etc...por lo general son diseños muy caros. Son por supuesto mucho más flexibles, en cuánto a que si cambian exigencias podemos cambiar el previo o la etapa insdistintamente.

    Por tanto depenederá de varios factores, el adoptar la solución de previo-etapas o soluciones integradas ( amplis, receptores, etc.)

    En cualquier caso es importante el conjunto amplificación-cajas. Para ir centrandónos un poco en el tema voy a ponerte un ejemplo que durante mucho tiempo me repateaba - ahora paso de esos comentarios -:

    " me he comprado unos altavoces para el coche de 3 vías y 200 watios ".....y se quedaban tan anchos.

    Púes bien, llevado esto al mundo HIFI, indicar lo siguiente: ni 3 vías es sinónimo de calidad , ni tan siquiera por comparación ( hay diseños de dos váis mejores que de tres , también), ni la potencia la marca el altavoz.

    Lo lógico es empezar a hablar de sensibilidad, impedancia, etc.... Por ejemplo es mucho mejor una amplificación "sobrada" respecto a los altavoces que no quedarnos cortos en potencia.....

    Bueno son cosas que irás asimilando conforme vayas leyendo y sobre todo escuchando.....

    UN SALUDO.
    Juan DP










  2. #17
    aprendiz
    Registro
    15 dic, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    110
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Bang Olufsen

    Gracias, es como todo, con paciencia e interés se aprende.

    Que diferencia hay entre un Marantz SR9600 (7x160) y un SR 8500 (7x110W), para que haya una diferencia tan notoria en el precio? Es por potencia? Calidad de sonido? A veces me sorprende la diferencia de precio entre 2 modelos consecutivos.

  3. #18
    aprendiz
    Registro
    15 dic, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    110
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Bang Olufsen

    Por lo que comentas en preferencias, que marca te merece confianza? o simplemente te gusta?

    Si hablamos del SR8500 y DV7500, que altavoces o mejor dicho, que tengo que mirar para saber que los altavoces sean adecuados al equipo?

    Como encuentras esa combinación?

    No descarto las opciones superiores, pero no se si es necesario gastarme tanto dinero ahora para empezar.

    Saludos

  4. #19
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Bang Olufsen

    Un pequeño apunte, ten encuenta que estos aparatos están diseñados para tratar audio y video.

    Las diferencias de precio pueden parecerte desproporcionadas si únicamente comparas características de amplificación; pero no si comparas globalmente. No se si me explico.

    Un saludo

  5. #20
    aprendiz
    Registro
    15 dic, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    110
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Bang Olufsen

    Creo entender que te refieres a que ofrecen buenos resultados tanto en video como en audio, no?

  6. #21
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Bang Olufsen

    Me refiero a que si sólo te has fijado en el dato de la amplificación, seguramente te parezca desproporcionada la diferencia de precio, pero tal vez mirando las prestaciones globales (tanto audio como video) la diferencia quede justificada.

    Un saludo.

  7. #22
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Bang Olufsen

    Marantz es una marca que tiene una relación calidad-precio muy buena. Sin ser caros ofrecen unas prestaciones muy dignas y son bastante músicales, si se permite la expresión y entendiendo que estamos hablando de producros de determinada gama.

    Mi experiencia con la marca es hasta la fecha satisfactoria ( dos integrados, un dvd y dos receptores ), por lo que no puedo decir nada en contra de ella. Eso si para Stereo por ejemplo mi receptor lo encontraba un poco "vacío", es el SR 8300 ( anterior al 8500 ). Curiosamente el precio del 8300 era muy superior al del 8500, por lo que entiendo que tampoco sea éste último ninguna maravilla.

    La combinación 8500-7600 la veo perfecta, o al menos en sintonía. Además el Dv 7600 es un multiformato excelente.

    Las diferencias entre el sr9600 y el 8500 las puedes ver detalladamente en la web, y son bastantes, si justifican el precio o no es otro tema. Por ejemplo indicarte que el mando que lleva el modelo superior es el que llevaba antiguamente el 8300, un mando programable de pantalla táctil que cuesta unos 300 euros...aquí tienes una parte de la diferecia, opr ejemplo.

    Hay un comentario que me preocupa más ( en sentido figurado ) y es esa posibilidad que dejas abierta de más adelante comprar algo mejor... al decir "para empezar"....todo depende de dóde partes y a dónde qiuieres llegar.

    Si ahora mismo no tienes "nada" te aseguro que con el Sr8500 y el dv7600 tendrás máquina para rato....pero si ya tienes algo de cierta entidad a todas luces querrás más ( a lo bueno se acostumbra uno rápido ).

    Si estas en el primero de los casos, adelante; si tu caso es el segundo...merece la pena que des el salto...aunque es un salto caro.

    El tema de las cajas es muy personal: ¿ donde vives tienes posibilidad de hacer audiciones ?...es muy importante este aspecto, ya que es algo muy personal el tema de los gustos a la hora de escuchar...

    ¿marcas?, púes probaría las siguientes: Dynaudio, Audiovector, BW, Focal, Kef....pero depende mucho del presupuesto, tipo de caja, sala, música, etc...si concretas un poco más estos factores se puede indicar algo para que empiezes a escuchar y crear tu criterio.

    Pd. Yo por ejemplo tengo un SR 8300 con Kef XQ y para Stereo utilizo Primare.

    Un saludo.
    Juan DP










  8. #23
    aprendiz
    Registro
    15 dic, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    110
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Bang Olufsen

    Gracias de nuevo.

    Respondiéndote a las cuestiones, decirte que soy de Terrassa (aunque ahora vivo en Castellbisbal, cerca de Barcelona y Terrassa).

    El inicio es simple, siempre me ha atraido el audio y video de calidad, pero hasta este momento no lo había priorizado. Ahora que he hecho otras cosas y ya que he comprado el plasma, queria montar algo de calidad en tema de audio y video, ya que a pesar de que no soy de estar todo el dia escuchando música, por falta de costumbre y tiempo, si es verdad que si pongo una película o sobretodo un DVD por ejemplo de los Eagles, me gusta disfrutar de un sonido vivo y auténtico, ya que los altavoces de la Philips los encuentro hasta molestos.
    El comedor es de 6x4 m2, con parquet sintético de calidad y bien aislado (Pergo gama alta).

    De esta manera, ya ves que si me estoy iniciando, y tengo mucho desconocimiento del tema, pero como en todo lo nuevo que inicio, no me gusta empezar a gastar sin algún conocimiento, ya que no hay compra cara o barata, sino adecuada o poco adecuada. Y es por esto que seguramente yo no necesite un equipo de 8000€ como había pensado inicialmente (Bang Olufsen) y con la inestimable ayuda de personas como ustedes, con más conocimiento que yo, pueda llegar a comprar un producto adecuado, satisfactorio, y además sabiendo el porqué de ese producto.

    Saludos.

  9. #24
    honorable
    Registro
    18 jul, 05
    Mensajes
    658
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Bang Olufsen

    Hola dexposit, y bienvenido:

    Si me permites un pequeño consejo, respecto a algo que has dicho en varios de tus comentarios... yo nunca "me sentiria cohibido" por mezclar varias marcaso diseños esteticos. Se que mucha gente -tanto por razones propias como de su pareja - tiene como prioridad fundamental la compra de equipos que "armonicen esteticamente".

    Y aunque entiendo las motivaciones de quienes asi piensan... creo sinceramente que es un error. Si buscamos audio de calidad, no deberiamos vernos supeditados por un tema como la estetica de los componentes (tema que, en mi opinion, se arregla con un mueble audio - video con puertas de cristal ahumado). De esa forma es posible que te pierdas magnificas combinaciones d eelemntos de marcas entre las cuales haya "buen rollo" (o, como se dice por aqui, "sinergia").

    En fin... solo es un apunte... pero de veras creo que deberias tenerlo en cuenta, no porque los elementos de tu equipo sean de la misma marca han de sonar mejor (bueno, en algunos casos, como los conjuntos previo + etapa, la mayoria de recomendaciones si van por la misma marca para los dos).

    Mucha suerte con tu equipo... y que envidia ya me gustaria disponer de un presupuesto como el tuyo

  10. #25
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Bang Olufsen

    Supongo que entóces el tema de las audiciones no lo tienes del todo complicado, resulta imprescindible...

    Un consejo: tomate el tiempo que estimes oprtuno. Y cuidado con los vendedores, que los hay muy listos también. Lo más importante es que a tí el sonido te guste....que a fin de cuenta eres tu quien lo disfrutará.

    Como comentabas el tema de ser componentes de la misma casa por tema de estética, te dejo unas marcas que creo pueden cubrir muy bien las necesidades que planteas. Insisto en que te dejo las marcas a modo de guía y así te puedas formar tu criterio. Desde luego no son malas marcas.....y su precio es en mayor o menor medida "proporcionado".

    Puedes escuchar marcas como: Nad, Rotel, Arcam, Primare, Vincent, etc........

    Todas estas marcas son de contrastada calidad, y pueden suponer un interesante punto de partida en este mundo de la alta fidelidad...

    Un saludo
    Juan DP










  11. #26
    aprendiz
    Registro
    15 dic, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    110
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Bang Olufsen

    Hoy he ido al Media con mi señora y a ella le ha gustado la estética del Harman/Kardon AVR7300. Me comenta que si es Harman si me los deja exibir en el mueble, sino irán con puerta (lo que hay que sufrir).
    Sobre los altavoces le han gustado unos de columna negros de la marca Samsung que tenia expuestos en Corte Inglés Diagonal (en hogar domótico) y ahora estoy buscando algo parecido en diseño.

    Por cierto, por aquí que tiendas de audio me recomendais para ir a ver y oir?

  12. #27
    aprendiz
    Registro
    15 dic, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    110
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Bang Olufsen

    Hoy he podido escuchar el Marantz SR8500 y el Harman AVR7300 ambos con Kef IQ5.
    Me ha gustado tanto uno como otro, pero me da la sensación que el Marantz cumple perfectamente y con un precio muy inferior el del Marantz.
    También me ha comentado el del Media, que en teoria debe estar a punto de salir el Marantz SR8600.

    Los precios que tengo hasta ahora y que estoy analizando si vale la pena o no son:

    Receptores AV Marantz SR-9600: 2.895,00 €
    Receptores AV Marantz SR-8500: 1.099,00 €
    Receptores AV Harman/Kardon AVR-7300: 2.699,00 €

    En un futuro que diferencias puedo encontrar entre un 9600 y un 8500?

    En informática lo tengo claro las diferencias, pero en audio aun no he conseguido abstraer el concepto correcto. Será más fidelidad del audio? menos distorsión? etc.

    Saludos

  13. #28
    aprendiz
    Registro
    15 dic, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    110
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Bang Olufsen

    Esta tarde me he puesto en contacto con Supersonido y me han atendido muy bien, me ha comentado que sí hay diferencia en la calidad de audio entre el SR9600 y el SR8500, pero que el SR8500 cumplirá sobradamente mis expectativas.

    Me ha dado muy buena impresión.

  14. #29
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Bang Olufsen

    Cita Iniciado por dexposit
    Hoy he ido al Media con mi señora y a ella le ha gustado la estética del *Harman/Kardon AVR7300. Me comenta que si es Harman si me los deja exibir en el mueble, sino irán con puerta * (lo que hay que sufrir).
    Sobre los altavoces le han gustado unos de columna negros de la marca Samsung que tenia expuestos en Corte Inglés Diagonal (en hogar domótico) y ahora estoy buscando algo parecido en diseño.

    Por cierto, por aquí que tiendas de audio me recomendais para ir a ver y oir?
    Pues tu mujer tiene buen gusto y tu mucha suerte , ni lo dudes entonces, el apoyo de la parte contraria es fundamental y con Harman, que no te entren dudas, que hablamos de lo mejorcito en estas gamas :

    Antes de mirar electrónica creo que deberias escuchar cajas y elejir unas que te guste su sonido. Con ese presupuesto no tendras mucho problema. Una vez elejidas, deberias mirar con qué podrías hacerlas sonar y elegir un buen receptor integrado. La parte más importante del equipo son las cajas (y la sala) y la electrónica solo debe ser acorde.

    Yo dividiría tu presupuesto, sea cual sea en un 60, 30, 10: 60% para las cajas, 30% para la amplificación y 10% para la fuente. En mi opinión, claro.

    en Harman tienes mucho donde elegir y los lectores DVD van ajuego con los receptores y amplis.

  15. #30
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Bang Olufsen

    Cajas samsung???

    Mira otras marcas de cajas:Infinity, B&W, Tannoy, Dynaudio, Kef, Polk, Quad, Epos, Whaferdale, Spendor, Audiovector, etc.

    Salu2

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bang&olufsen son tan buenos???
    Por spandau en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02/10/2006, 11:10
  2. BANG & OLUFSEN
    Por DAERMON en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/09/2005, 02:33
  3. Bang & Olufsen TV, opiniones
    Por Cristobal_Pinzon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/07/2005, 13:09
  4. bang olufsen
    Por blitus en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/01/2005, 09:19
  5. beolab 5 de bang & olufsen
    Por en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins