Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 52

Bang Olufsen

  1. #31
    aprendiz
    Registro
    15 dic, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    110
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Bang Olufsen

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cajas samsung no, digamos el diseño

  2. #32
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Bang Olufsen

    jeje

    Bueno, yo se que es cambiar el chip, pero, ....... con ese presupuesto......¿y un diseño elegante y atemporal con madera y cuero con un sonido excelente?, te hablo de sonus faber.

    http://www.sonusfaber.com/

    La serie domus no se escapa de tu presupuesto, y la tienen en supersonido (hace unos meses en oferta, ya creo que no)





    http://www.supersonido.es/productos/...;idCategoria=1

    Como veras me he ido casi al lado opuesto a Bang, pero para que veas el abanico de opciones que se te abre.

    Salu2

  3. #33
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Bang Olufsen

    El sonido de estas Sonus es excelente...y sin duda podrían formar parte de un multicanal de "altos vuelos"...seguro que en Barcelona las encuentras sin problemas...no en MM, claro.

    Un saludo.
    Juan DP










  4. #34
    aprendiz
    Registro
    15 dic, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    110
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Bang Olufsen

    Los altavoces traseros deberian ser dipolares?

  5. #35
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Bang Olufsen

    no

  6. #36
    aprendiz
    Registro
    15 dic, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    110
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Bang Olufsen

    En un articulo he leido que para certificación THX:

    Los traseros deberían ser bi-polo. Con esto se consigue amplio campo sonoro y un excelente sonido envolvente. La respuesta de frecuencia requerida por THX es de 125Hz hasta los 10Khz.

    Frontales como norma general estos altavoces deben de tener una respuesta de frecuencia comprendida entre los 80Hz hasta los 20 Khz. También deben de ser capaces de alcanzar un nivel de presión sonora mayor de 100 db.

    Respecto al altavoz de graves indicar que puede ser tanto activo como pasivo. También debe trabajar con una respuesta de frecuencia comprendida entre los 35Hz hasta los 200 Hz y alcanzar un nivel de presión sonora mayor de 105 dB.


  7. #37
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Bang Olufsen

    Efectivamente el THX requiere dipolares surround para efectos, que tienen polaridades opuestas para cada uno de los planos, pero, para que quieres un sistema certificado THX?

    Sobre el subwoofer, hay opiniones, la mia es que con un buen trio frontal no lo necesitas,pero bueno, esto es discutible. El rango de frecuencias audibles por el oido humano es de 20 a 20000 Hz (en el mejor de los casos),yo prefiero un par de frontales que me den todo o casi todo ese rango (por los frontales sale la mayoría del sonido en cine y todo en musica en estereo)así que los quiero lo mejores posible.Por el central salen mayormente los dialogos, que son frecuencias medias y no necesitarás que baje tanto (aunque hay recomendaciones de que lo idoneo serian 3 altavoces iguales en el frente). los 2 de efectos traseros, como se usan para eso,para efectos, no suelen tener tanto rango como los delanteros. Date cuenta que el sonido direccional solo lo producen las altas y medias frecuencias, que son las que utilizan para esos efectos.

    Mas de un 5.1 no le vas a sacar partido de momento, y creo que no aporta mayores ventajas.

    Salu2

  8. #38
    aprendiz
    Registro
    15 dic, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    110
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Bang Olufsen

    No es mejor que por tener tenga THX?

    En Supersonido me han recomendado 2

    -Marantz SR8500 (1099€) (EN OFERTA)
    -Denon AVR 3806 (siendo este el predilecto con quien hablaba) (1300€) (EN NOVEDAD)

    El Denon es 1080i compatible, y el Marantz?
    El Denon no es THX certified.
    El Denon es autoconfigurable con el Micro que lleva, el Marantz creo que hay que conectarle un micro.

  9. #39
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Bang Olufsen

    La certificación THX hace referencia a una serie de especificaciones que cumplen estos aparatos. No significa que sea mejor o peor que otros aparatos que no la llevan; si bien es cierto que los aparatos que la obtienen no son modelos básicos. No te dejes guiar por números en un papel, no sirven para nada, muchas veces nos sorprenderiamos si "estudiaramos" las características de verdaderos "mitos" del audio, insisto: audiciones.

    Si tienes ocasión intenta probar en Barcelona Primare y Sonus Faber...., la verdad es que es una combinación que no he tenido ocasión de probar, pero por separado suenan de maravilla....la verdad no se como "casarían" estas marcas...¿ alqguien tiene esta combinación?
    Juan DP










  10. #40
    aprendiz
    Registro
    15 dic, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    110
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Bang Olufsen

    Entre los 2 Amplificadores de arriba, cual te parece más a tu gusto?

  11. #41
    aprendiz
    Registro
    15 dic, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    110
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Bang Olufsen

    He ido a Terrassa después de hablar con el dueño de una tienda de audio y me ha hecho una propuesta. Pasar del Marantz SR8500 o del Denon 4306 y me puesto un CD y una etapa Audio Analog estéreo
    con los altavoces Cabasse Bahia:

    http://www.cabasse.com/english/altura/

    http://www.cabasse.com/french/revue_...UIN%202005.pdf

    Y ha sido espectacular y ahora dudo de comprar el Home Cinema.

    Los Altavoces me los deja por 2950 € y la etapa y el cd otros 1400€ entre los dos componentes. Me regala los cables que fabrican ellos valorados en 300 € y un lector DVD.

    Que pensais?

    Yo he visto que esos altavoces llenaban la sala, se apreciaban muchos matices en un cd de efectos especiales de demostración, comparado con otros Cabasse de 800 € y también comparados con unos Dynaudio de 1400 €.
    Me ha dado la impresión de que el audio no provenian de los altavoces, sino que me llegaba con todo su esplendor.
    Hoy me han cambiado muchos conceptos y no sabia que realmente se notara tanto.

    Además, veo que en la página que he adjuntado, te puedes montar perfectamente un Home Cinema (aunque suba a 7000€).
    No se si comprar un SR8500 o algo de calidad, o conformarme con un equipo estéreo, ya que creo que cumple perfectamente también para ver películas?
    Alguien conoce estas cajas? O las ha comparado?
    Amplificador Estéreo o HomeCinema con previsión de que en un futuro ir ampliando las cajas?

  12. #42
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Bang Olufsen

    JAja, dexposit...bienvenido al mundo de las dudas....y de siempre avanzar un poco más.....y más. Estamos avanzando a pasos agigantados.....y me alegro.

    Soy de la sincera opinión que un equipo Stereo de calidad pero de cabeza......

    El primer planteamiento que debes hacer es ver a qué renuncias en cada caso: el optar por un Stereo renuncias a la capacidad multi canal como DD, Dts, etc sobre todo para las pelís...
    En segundo lugar es más costoso llegar a cierto nivel con un multicanal que no con un Stereo....

    Si son dos premisas que no te importan adelante con el Stereo; No lo dudes.

    No conozco las cajas en cuestión. Respecto a las amplificación y dispuesto a probar: ¿ nos atrevemos con las válvulas ?, prueba las siguienest marcas: Unison Research y Prima Luna para amplificación.....siento marearte mucho más, pero si estás dispuesto a acceder a este mundo con Mayúsculas seguro que las disfrutas un montón.

    Otra marca que debes escuchar tanto en fuentes como en amplificación es Musical Fidelity.

    Cualquiera de las marcas anteriores se pueden considerar como de primera líena y a un precio verdaderamente excepcional. La combinación de MF y PrimaLuna con Sonus Faber es bastante aceptable....

    Otra marca ahora muy en boga es Vincent, pero a mi personalmente es una marca que no me dice mucho...eso depende de los gustos de cada uno.....

    PD: un consejo sumemente importante, no dejes que te prueben los equipos con los cd´s de la tienda, lleva cd´s que conozcas muy bien.....

    Un saludo.
    Juan DP










  13. #43
    aprendiz
    Registro
    15 dic, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    110
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Bang Olufsen

    Tenía la impresión que me ibas a decir estéreo.
    Lo del CD me lo he olvidado, mañana busco el Tubular Bell.

    No me esperaba que llenara tanto el sonido y que te llegara con esa claridad, fuerza y naturalidad. Casi me atrevo a decir que a pesar de perder los efectos traseros, la calidad sonora que ofrecen éstos y la riqueza de matices que tienen, puden llegar a suplir con creces a un buen Home Cinema.

    Mi señora me ha comentado que le daba la sensación de estar en el Cine.

    A raíz de ésto, y partiendo de éstos 2 altavoces, no puede haber algun receptor A/V que ofrezca una buena calidad en estéreo y así más adelante completar la colección de altavoces de la misma serie y tener un Home Cinema con éstos altavoces, logrando un buen Mix entre calidad sonora y posibilidades de futuro,
    aunque el receptor sea caro? Lo digo porque he visto Marantz a 2800€, Onkyo a 5000€ y pienso que a esos precios deberían poder aprovechar el potencial de estos altavoces.

    Igualmente primero lo tendría que oir, porque deseo que tenga el nivel del éstero que me han mostrado, el más básico de Audio Analog.

  14. #44
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Bang Olufsen

    Yo también elegí estereo y por ahora no echo de menos el multicanal. Opción muy personal.

    Salu2

  15. #45
    aprendiz
    Registro
    15 dic, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    110
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Bang Olufsen

    Hoy he escuchado las:

    Sonus Faber Concerto Domus Teak (oferta de 2.196 €)
    Sonus Faber Cremona (oferta de 5.721 €)

    Suenan increiblemente bien, muy adecuadas y limpias para música clasica, jazz, etc. Pero creo que me siguen convenciendo más las Cabasse Bahia (2.950 € acabado Santos, en acabado Black Piano suben a 3.700 €). Veo que tienen más contundencia y más llenas. Digamos que está a la altura de la Cremona a precio de Concerto Domus.
    Hablo desde mi pobre y corta experiencia en este tema y seguramente se puedan vertir más opiniones al respecto.

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bang&olufsen son tan buenos???
    Por spandau en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02/10/2006, 11:10
  2. BANG & OLUFSEN
    Por DAERMON en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/09/2005, 02:33
  3. Bang & Olufsen TV, opiniones
    Por Cristobal_Pinzon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/07/2005, 13:09
  4. bang olufsen
    Por blitus en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/01/2005, 09:19
  5. beolab 5 de bang & olufsen
    Por en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins