Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 36

El post del “paleto”

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #16
    aspirante
    Registro
    24 ene, 06
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El post del “paleto”

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muchas gracias por las sugerencias y las opiniones, pero las que han degenerado en temas de horticultura no me han sido muy útiles. Puedo comprender que algún super-experto tecnológico no quiera relacionarse fuerilmente con un paleto tecnológico (pq no le aportaré nada, bueno nada no ….. sólo mucho pitorreo)

    En casi todos los casos un producto de mayor coste tendrá una mayor “calidad”. Pero la “calidad percibida” variará dependiendo de los sujetos y su nivel de exigencia, y si la “calidad percibida” coincide o supera la calidad suministrada por el producto ¡¡¡perfecto!!!.

    Hay variaciones en la calidad percibida que no estoy seguro si tienen mucho sentido a nivel doméstico, aunque en el campo profesional si tengan sentido. ¿tiene sentido ir en un F1 al trabajo por la M30?

    No soy ningún experto pero un equipo de sonido de 1.000 euros puesto en un salón con sus cortinas, sus puebles, sus ventanas, sus tabiques etc…. ¿tiene sentido?

    Al grano, consejos para mejorar mi TV gastando nada ó 4 perras.

    ¿qué es eso del progresivo?
    ¿cables por componentes?


    Saludos a todos

  2. #17
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: El post del “paleto”

    Que, no hay ganas de currar o que?? .

    Los rayos culódicos me han dejado roto

    Un saludo

  3. #18
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: El post del “paleto”

    Cita Iniciado por matias_buenas
    [quote author=alexpil link=1138118246/0#11 date=1138196007]y respecto a los cables euroconector y antena, se gana algo?
    Más que ganar es que no se pierde, que es distinto .

    LOS DOS . Y el que diga lo contrario no dice la verdad.[/quote]

    Oye...
    ¿Y qué sería lo contrario de eso? *[smiley=undecided.gif]

    "Menos que perder es que no se gana, que es igual" *

    "SÓLO UNO. Y el que calle lo mismo dice la mentira" *

  4. #19
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: El post del “paleto”

    Cita Iniciado por 222222

    Al grano, consejos para mejorar mi TV gastando nada ó 4 perras.


    No veas gran hermano


  5. #20
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: El post del “paleto”

    Ya en serio .

    Los cables son un elemento de pérdida de señal . El mejor cable es aquel que hace llegar a su destino la señal tal cual salió de la fuente y como eso es imposible, el mejor cable será el que menos pérdidas de señal tenga, por una parte, y, por otra, el que menos incorporaciones imprevistas (interferencias) coja en su camino .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #21
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: El post del “paleto”

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Ya en serio .

    Los cables son un elemento de pérdida de señal . El mejor cable es aquel que hace llegar a su destino la señal tal cual salió de la fuente y como eso es imposible, el mejor cable será el que menos pérdidas de señal tenga, por una parte, y, por otra, el que menos incorporaciones imprevistas (interferencias) coja en su camino .
    Eso está muy bien para la tecnología analógica. Pero precisamente por eso (bueno, y por otras razones) se inventó la tecnología digital.

    Por el cable de antena viene la señal de TDT. Si la imagen se ve, ya puedes cambiarlo por el mejor cable del mundo, con núcleo de oro y superapantallado: la señal no mejorará nada.

    Saludos

  7. #22
    principiante
    Registro
    13 ene, 06
    Mensajes
    43
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: El post del “paleto”

    y de un dvd o home cinema a plasma?

  8. #23
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: El post del “paleto”

    Pues no es así, peck, te equivocas.

    Pero no porque se vea mejor, sino porque la pérdida de señal a lo largo del cableado del edificio puede ser lo suficientemente importante como para que empiecen a no funcionar los mecanismos correctores de errores digitales y aparezcan drops a modo de pixelaciones, paradas de imagen y cosas de esas . O, simplemente, no recibas la señal .

    Por ejemplo, a un amigo le le montamos uan parabólica (señal digital). Yo traigo los cables, dijo . Perfecto .

    Pues nada, el deco decía, señal insuficiente y no se veían todos los canales, sólo 11, creo recordar . Cambiamos el cable y el deco decía :"100 % de señal" y 256 canales . No es magia, es física .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #24
    principiante
    Registro
    13 ene, 06
    Mensajes
    43
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: El post del “paleto”

    y las antenas esas pequeñas de TDT interior sabeis algo?

  10. #25
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: El post del “paleto”

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Pues no es así, peck, te equivocas. *
    Es posible, es posible...
    Y eso que "Sistemas Digitales" era una asignatura que se me daba bien...
    *
    *
    Cita Iniciado por matias_buenas
    *
    Pues nada, el deco decía, señal insuficiente y no se veían todos los canales, sólo 11, creo recordar . Cambiamos el cable y el deco decía :"100 % de señal" y 256 canales . No es magia, es física .
    Eso es. La señal es suficiente o insuficiente. Pero si es "suficiente", ya puedes mejorar el cable, o tirar del satélite para que emita más cerca, que no conseguirás nada. Ya has pasado el umbral.

    Imagínate si la integridad de los textos que aparecen en el foro dependiera de la calidad del cable de teléfono de mi casa... ¡no llegaría ni uno! Sin embargo, siempre son exactos a los que escribo...

    Efectivamente, es física... pero discreta.

    Saludos



  11. #26
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: El post del “paleto”

    Cita Iniciado por peck
    [Eso es. La señal es suficiente o insuficiente. Pero si es "suficiente", ya puedes mejorar el cable, o tirar del satélite para que emita más cerca, que no conseguirás nada. Ya has pasado el umbral.
    Claro, si es lo que estoy diciendo desde el principio . No he dicho que se vea mejor, con más definición, sino que se vea, que no entren errores a modo de drops out o pixelaciones . Y eso pasa .

    Si lo importante es que llegue la señal . Si te llega bien, aire, pero si no llega, habrá que ver si es por poca cobertura o por pérdidas desde cabecera o vete a saber por qué . Si es que el error admisible tiene unas tolerancias medibles (el famoso BER o Bit Error Rate) que, joder, no me acuerdo del dato máximo ahora, porras, pero vamos, que seguro que está en cualquier manual de instalador de antenas > .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #27
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: El post del “paleto”

    Cita Iniciado por David
    [quote author=matias_buenas link=1138118246/30#44 date=1138208137] *
    Pues nada, el deco decía, señal insuficiente y no se veían todos los canales, sólo 11, creo recordar . Cambiamos el cable y el deco decía :"100 % de señal" y 256 canales . No es magia, es física .
    Pues verás, eso si que me cuesta muuucho creerlo...a no ser que me digas que los instaladores del Digital Plus se gasten una pasta en cables de calidad( que lo dudo mucho...) y el de tu amigo era de calidad hiperpaupérrima (y aún así no me lo creería)
    [/quote]
    Me parece muy bien pienses lo que te parezca pero es que no tienes razón . El tema es cuestión de metros de cable y pérdidas de dbs por metro de cable y que existen muchos tipos de cables coaxiales y para eso y esa longitud, pues no vale cualquiera y las atenuaciones y tolerancias las sabe cualquier instalador incluso mediocre. Aquí tienes un ejemplo :

    http://www.televes.com/espanol/produ...as.asp?COD=436
    http://www.televes.com/espanol/produ...ha.asp?COD=436

    Haz la prueba . Cambia el cable de la antena del satélite y pon uno sin el aislante de alumnio, sólo con el cobre de la malla y el central ¿Nos apostamos la casa a que en 50 m de tirada no coges la señal del satélite Astra?
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #28
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: El post del “paleto”

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Haz la prueba . Cambia el cable de la antena del satélite y pon uno sin el aislante de alumnio, sólo con el cobre de la malla y el central *¿Nos apostamos la casa a que en 50 m de tirada no coges la señal del satélite Astra?
    Efectivamente, esto es así. En casa tengo dos tomas para satélite, y en una cojo más canales que en otra. Y la única diferencia es la longitud del cable.

    Saludos

  14. #29
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: El post del “paleto”

    Y dentro de los cables con lámina de aluminio ( o cobre) entre la malla y el dieléctrico central, hay unos y hay otros, unos con más pérdidas que otros . Pero para diez o 15 m. prácticamente vale cualquiera pero YO NO ESTOY HABLANDO DE ESO.

    Re-insisto, David . En una señal digital, si la señal llega bien, ya está, LLEGA y entonces hay que interpretarla . Si no llega bien o tiene una tasa BER elevada, el problema es que esa señal no se puede interpretar correctamente y, entonces aparecen cortes, pixela, hace drops, se congela, hay cortes o no coges todos los multiplex, el audio se va ... y entonces lo que hay que hacer es ver por qué es y la solución podría ser (o no) un cable mejor para que llegue bien la señal , no para que se vea mejor, no sé si me explico . Sólo estoy diciendo eso .

    En una señal analógica un buen cable puede impedir desacoples de impedancias, doble imagen, ruido y lo más importante : amplificar señal cada x metros menos. Y eso sí influye en que se vea mejor la imagen.

    La diferencia entre una señal analógica y una digital es que la analógica puede ir recogiendo "cosas" por el camino y lo que ves no siempre es igual a lo que salió de la emisora . La digital no, es una codifcación que en el receptor se tiene que convertir a una señal igual a la emitida . Y ahí no tendrás la doble imagen o la nieve de la analógica, por ejemplo .

    Y no le dés más vueltas, que es así .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #30
    aspirante
    Registro
    24 ene, 06
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El post del “paleto”

    Experiencias del “paleto tecnológico”

    Cambié los cables de antena de 1€ de supermercado de la señal analógica y del TDT por unos de 3 € (analógica) y otro de 5 € (TDT, ¿para alta definición?) y magia se ven todos los canales en las 2 perfectamente.

    Es falso que la señal de TDT se ve o no se ve, en el menú del TDT hay una opción que te da la calidad de la señal (0-10), antes tenia algunos con 2-3 (se veían muy mal o como dice matias “aparecen cortes, pixela, hace drops, se congela, hay cortes o no coges todos los multiplex, el audio se va ... “) o directamente sin señal y ahora tengo todos con 8-9. Si tiene menos de 4-5 se empiezan a ver cosas extrañas.

    Sin ser un experto en física (sólo con un poco de sentido común) a más metros de cable más perdidas de señal (sólo en el vacío esto se anula), y sobre todo más perceptible en el nivel de exigencia que se mueven algunos.

    Algún/os presunto experto me parece que no hace más que soltar comentarios que confunden a los que tenemos muy poca idea, pero como se pilla antes a un cojo que a un mentiroso……..menos mal que tb hay muchos foreros que argumentan con lógica.

    Saludos a todos

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El post de la Eurocopa'08
    Por darthvader1979 en el foro Tertulia
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/06/2008, 00:21
  2. Cierre De Post Hd Dvd
    Por bilibium en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26/02/2008, 23:03
  3. El Inicio del Post...
    Por To_LoKo en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/02/2005, 15:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins