Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

CONCLUSIONES DE UN NOVATO SOBRE TV DE PLASMA

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    20 ene, 06
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado CONCLUSIONES DE UN NOVATO SOBRE TV DE PLASMA

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Esto va dirigido a todos los novatos que, como yo, cuanto más leen en internet para poder elegir un buen televisor de plasma, más confusos se sienten... Estas son mis conclusiones y preguntas retóricas...

    1. Nunca he visto una emisión en HDTV, pero tengo Televisión Digital Satélite y en una pantalla de las de antes se ve de escándalo, y mejor si cabe en un plasma. Con esto quiero decir que me parece exagerado decir que los plasmas actuales de 852x480 no dan calidad de imagen. Ni que decir tiene que los hay de más calidad, pero seamos realistas. Para ver DVD, TV Sat y TDT con lo que hay ahora se ve de escándalo y es un alivio para el bolsillo en comparación.

    2. Para todos los que dicen que es mejor esperar a que salga la "nueva tecnología". Nuevas tecnologías salen siempre. La electrónica de consumo es dinámica y salen nuevos productos cada día. Bajan los precios etc etc. Pero por esa regla de tres nunca compraríamos nada. En mi opinión las teles de plasma de marcas reconocidas (véase Panasonic o LG), aún no siendo de HDTV se ven muy muy muy bien a día de hoy y son bastante fiables. Que serán más baratas es seguro. Que saldrán nuevas tecnologías es seguro. Que cuando dichas tecnologías salgan y los precios bajen habrá en el horizonte OTRA nueva tecnología... También es seguro. Yo, personalmente, me conformo con la calidad que dan los plasmas actuales. Es como cuando te compras un coche. Sabes que dos años más tarde venderán por el mismo precio un coche mucho mejor pero... coño... acaso el tuyo deja de ser un muy buen coche???

    3. Para los que dicen que comprarse un televisor de plasma es perder dinero y que es una tontería porque se estropean. Se estima que los plasmas actuales duran del orden de 30.000 horas. Eso, en un uso medio de 5 horas durante todos los días del año... se traduce en 16 AÑOS!!!!! Así que no os compréis un plasma... solo os durará 16 años.

    4. Para los que ensalzan el efecto quemado. Es verdad que existe... pero mi pregunta es... ¿cuántas horas hay que dejar una imagen fija para que se produzca ese efecto? Porque he leido opiniones y opiniones de gente que tiene tv de plasma, se llevan 6 horas jugando a la play y no lo sufren.

    En fin... estas son algunas de mis conclusiones...
    Abro este hilo a modo de debate, para que estas conclusiones sean rebatidas, pues ni mucho menos creo estar en posesión de toda la verdad, aunque, eso sí, mis opiniones tienen fundamento... o eso creo

    Un salu2
    Xavi

  2. #2
    principiante
    Registro
    13 dic, 05
    Mensajes
    56
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CONCLUSIONES DE UN NOVATO SOBRE TV DE PLASMA

    Tienes toda la razón, pero a veces hay quien tiene que justificar de alguna manera pq se gasta 3.000€ en un plasma . Mientras yo seguiré con mi pana PA50 42" de 1.500€ con resolución "obsoleta" y ya veremos que pasa dentro de unos años pq lo que es ahora con uno de estos es más que suficiente.

  3. #3
    principiante
    Registro
    11 ene, 06
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CONCLUSIONES DE UN NOVATO SOBRE TV DE PLASMA

    Muchas gracias por tus opiniones, XavideOz yo soy uno de esos muchos novatos que como tu bien dices cuanto más leo más confundido estoy y con más ganas de seguir con mi televisor de 14", que es con lo que estoy actualmente a la espera de ver si me decido a comprarme algo que realmente me convenza. Estoy muy de acuerdo con tus opiniones y en lo que respecta al plasma que me voy a comprar, el PA50 creo que es el más adecuado a dia de hoy para mis necesidades actuales. El problema que me surge como ya he comentado en otros post, es lo de tener que ver la emisión de televisión 4:3 en formato 16:9, pero bueno porque si la veo en 4:3 en plasma viene lo del quemado. Pero bueno, ya veré que solución le doy. Un saludo.

  4. #4
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: CONCLUSIONES DE UN NOVATO SOBRE TV DE PLASMA

    Si aquí la "única" pega del Plasma (y también meto al LCD) es que viene a suplir a unos CRT "obsoletos" ofreciendonos una estética mas fina y una diagonal mas grande a costa de ser ultra caros y dar peor calidad de imagen hasta dia de hoy.
    ¿Cuantos años llevamos ya pagando precios increibles por panales de PDP o LCD que son inferiores en calidad a una de tubos de andar por casa?. Pues ya unos cuantos... Y si esto es "avanzar"... pues no me gustan este tipo de avances.

  5. #5
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: CONCLUSIONES DE UN NOVATO SOBRE TV DE PLASMA

    Cita Iniciado por XavideOz
    1. Nunca he visto una emisión en HDTV, pero tengo Televisión Digital Satélite y en una pantalla de las de antes se ve de escándalo, y mejor si cabe en un plasma.
    Es que esas pantallas "de las de antes" tienen más resolución que los plasmas de 480 líneas...

  6. #6
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: CONCLUSIONES DE UN NOVATO SOBRE TV DE PLASMA

    Hola:


    Posted by: Shinji Mikami Posted on: Today at 8:11am
    Si aquí la "única" pega del Plasma (y también meto al LCD) es que viene a suplir a unos CRT "obsoletos" ofreciendonos una estética mas fina y una diagonal mas grande a costa de ser ultra caros y dar peor calidad de imagen hasta dia de hoy. *
    ¿Cuantos años llevamos ya pagando precios increibles por panales de PDP o LCD que son inferiores en calidad a una de tubos de andar por casa?. Pues ya unos cuantos... Y si esto es "avanzar"... pues no me gustan este tipo de avances. *

    * * * * * * * * * * * *Hace 9 años compre un CTR thomson de 29 pulgadas a 100 hz, la verdad es que lo he disfrutado en estos años, me costo 1400 euros, que no es moco de pavo, hace tres meses lo he cambiado por un panasonic 42PA50 y estoy encantado, a 3,50 metros de distancia lo veo mucho mejor, pero que mucho mejor que el Thomson y de precio que os voy a decir 1600 euros 10 años despues, la verdad es que no me parece caro y creo que la relación calidad precio entre el Thomson y el Pana ya lo dice todo.
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


  7. #7
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: CONCLUSIONES DE UN NOVATO SOBRE TV DE PLASMA

    HOla Boromdole. Ahora, que ya era hora, empiezan a haber precios asequibles con una calidad de imagen "decente", vamos, que menos.

    Aún así, y con todo el respeto a tu Thomson de 9 años, te invito a que visiones una CRT de última hornada, una Sony HDTV o una JVC HDTV, o sin irnos a las HDTV, alguna CRT de resolución estandar de cualquier marca, del año 2003,mismo,o el 2004 , o del 2005 va, y me dices, sinceramente, salvado las pulgadas ¿Que peli en DVD o programa de TV ves mejor en un plasma que en esa TV?. Y ya no te digo contra un LCD porque no hace falta ni preguntarlo.

    Te dejo presupuesto ilimitado en el Plasma, es decir, puedes gastarte 12.000 euros si quieres.. y en la CRT te dejo un tope de 1.000 euros. Y ya te digo, la diagonal no vale. Hablo de diferencias de calidad de video.


  8. #8
    honorable Avatar de Scooby_doo
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    582
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: CONCLUSIONES DE UN NOVATO SOBRE TV DE PLASMA

    Shinji, estoy 100% de acuerdo contigo, tengo una Panasonic TX36 PD 30. Unica pega que tiene ?? EL tamaño y el peso..... pero lo que yo busco en un TV es "que se vea bien", lo mejor posible !!! que esa es su funcion. Que si luego la otra se cuelga de la pared, que si me queda mejor con el comedor... comprate un jarrón !!!

    Coñas a parte, comparando mi TV con cualquier plasma o lcd, ninguno le llega a igualar, ni luminosidad, ni contraste, ni colres ni nada !!! y no es ni HDTV ni nada.

    Dede mi punto de vista, actualmente, con las señales de antena que tenmos (stelite, tdt y analogica) y los soportes de video (vcd, svcd, dvd, divx...no se si me dejo muchos) no hay plasma que haga sombra a un buen crt.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    16 ene, 05
    Mensajes
    269
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CONCLUSIONES DE UN NOVATO SOBRE TV DE PLASMA

    Yo creo que ahora mismo lo mejor es comprar un producto en el que lo que tenemos actualmente, tv, dvd, etc, se vea lo mejor posible y solo en caso de que las diferencias de precio no sea excesiva comprarse un HD ready, pero sobre todo que se vea bien con las señales que tenemos ahora.

    En cuanto a compararla con un trc, yo tengo actualmente en el comedor un trc Sony de 29" y un lcd Philips de 37" y aunque el Sony se sigue viendo estupendamente, con señales de calidad como el dvd se queda atras en casi todo respecto al lcd, en este hay peliculas que parecen alta definicion del colorido y la cantidad de detalle que tiene, la Sony solo le supera en señales con poca calidad donde enmascara mejor los defectos que el lcd y en unos negros mas profundos con la sala oscura,

    Da la sensacion de que el trc tiene un limite por encima del cual un aumento de calidad no se ve reflejado mientras que el lcd si se nota y mucho

  10. #10
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: CONCLUSIONES DE UN NOVATO SOBRE TV DE PLASMA

    Cita Iniciado por Rafailles
    Yo creo que ahora mismo lo mejor es comprar un producto en el que lo que tenemos actualmente, tv, dvd, etc, se vea lo mejor posible y solo en caso de que las diferencias de precio no sea excesiva comprarse un HD ready, pero sobre todo que se vea bien con las señales que tenemos ahora.

    En cuanto a compararla con un trc, yo tengo actualmente en el comedor un trc Sony de 29" y un lcd Philips de 37" y aunque el Sony se sigue viendo estupendamente, con señales de calidad como el dvd se queda atras en casi todo respecto al lcd, en este hay peliculas que parecen alta definicion del colorido y la cantidad de detalle que tiene, la Sony solo le supera en señales con poca calidad donde enmascara mejor los defectos que el lcd y en unos negros mas profundos con la sala oscura,

    Da la sensacion de que el trc tiene un limite por encima del cual un aumento de calidad no se ve reflejado mientras que el lcd si se nota y mucho
    ¿Has probado algún CRT de 1080 lineas?. No lo hagas, quizá ya no veas el LCD igual cuando le metas una imagen en alta definición al CRT...

    Eso si, pesan 70 kilos y son gorditos...

    Aún así, la tecnología avanza (mejor dicho, cada día nos engañan menos) y la cosa va bajando de precio y aumentando en calidad...


  11. #11
    forofos del foro Avatar de boromdole
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    islas baleares
    Mensajes
    2,627
    Agradecido
    208 veces

    Predeterminado Re: CONCLUSIONES DE UN NOVATO SOBRE TV DE PLASMA

    Ya se Shinji Mikami, que tienes uno de esos fantasticos CTR de ultima generación y que ademas no lo cambiarias por nada...........

    * * * * Tambien es cierto que los HD ctr de ultima generación tiene mucha más definición que la mayoria de los plasmas, pero en el color .... los colores de un plasma creo, en mi modesta opinión que no tienen nada que envidiar a un ctr y si teneis MUY IMPORTANTE, la distancia adecuada de visión, 3 veces como minimo la diagonal del plasma, con una buena fuente el disfrute esta asegurado, si a eso le sumamos un buen equipo de audio y un buen Sub, pienso que 42 pulgadas te sumergen mucho más en un juego de xbox 360 o en una pelicula espectacular.

    * * * * Todo son puntos de vista muy respetables, este es el mio.

    * * * * * * * * * * * * Saludos cordiales a todos
    JVC D-ILA X35 + Pantalla Elite Cinetensión 2, de 110" +Samsung UE49KU6500 UHD 4K HDR + Pioneer SC-LX 501 clase D + Xbox One S UHD 4K HDR + Frontales Klipsch Synergy F2 + Mourdant Short 905-903 + Subwofer Rel Quake + Polkaudio OW M3 Dolby Atmos + Reproductor Sony BDS 370S +Toshiba HD DVD EP 30 + Dune HD 4K Solo Lite


  12. #12
    principiante
    Registro
    20 sep, 05
    Mensajes
    63
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CONCLUSIONES DE UN NOVATO SOBRE TV DE PLASMA

    Cita Iniciado por Shinji Mikami
    Si aquí la "única" pega del Plasma (y también meto al LCD) es que viene a suplir a unos CRT "obsoletos" ofreciendonos una estética mas fina y una diagonal mas grande a costa de ser ultra caros y dar peor calidad de imagen hasta dia de hoy.
    ¿Cuantos años llevamos ya pagando precios increibles por panales de PDP o LCD que son inferiores en calidad a una de tubos de andar por casa?. Pues ya unos cuantos... Y si esto es "avanzar"... pues no me gustan este tipo de avances.
    pues "avanzar" es que no te quede otra opcion que comprar una tele plana porque en las tiendas no te venden otra cosa... aunque tenga peor calidad.

    mi novia esta buscando un crt de 28" y las estamos pasando putas para encontrarlos. eso si, plasmas y lcd hasta debajo de las piedras. en san luis tenian el anuncio del bravia, y despues de ver como lo intentan mostrar los lcd, me doy cuenta de que en el bravia se debe ver como en mi crt, porque sino no lo habrian hecho!! la verdad es que la cara del vendedor cuando le pregunte porque se no se veian las pelotitas era un poema...

  13. #13
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: CONCLUSIONES DE UN NOVATO SOBRE TV DE PLASMA

    Boromdole, no lo digo por que yo tenga un CRT HDTV, de verdad. De hecho, a la hora de elegir simplemente vi (hace ya algo mas de 2 años) y la superioridad de esos del CRT HDTV al PDP era inmensa, quizá ahora ya no sea tanta, con los últimos modelos de PDP.
    Pero es que encima eran ultra caros. Respecto a los colores, te prometo que lo que me hizo decidirme fue la sensación de colorido a favor del CRT.

    Entiendo tu postura perfectamente, y más respecto a las pulgadas. 32" no es mucho, pero para TV de "batalla" es perfecta. Para cine y grandes momentes puntuales de juego utilizo el proyector.

    Aún así, soy consciente de que soy algo extremista en este sentido del Plasma Vs CRT, y quizá a dia de hoy no existan tantas diferencias como yo lo pinto..

    Como tu muy bien dices son puntos de vista.

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    20 ene, 06
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CONCLUSIONES DE UN NOVATO SOBRE TV DE PLASMA

    Pues yo sinceramente creo que eso de que las televisiones de toda la vida tienen más resolución que las de Plasma es una afirmación más teórica que práctica... Porque en la realidad, sinceramente a mi la calidad de las pantallas de plasma me parece espectacular (ojo, solo algunas)

    Eso es como quien defiende que un DVD pirata se ve peor que uno ORIGINAL.... Yo trabajo en un video club y tengo una colección de "copias de seguridad" de Dvd's y por más que lo intento, en la mayoría de ellas es dificil diferenciar la calidad. Y eso que en teoría los datos comprimidos se ven peor...

    En mi opinión deberíamos centrarnos en la práctica... Porque incluso los datos técnicos muchas veces vienen confundidos o dependen de otros factores... como la iluminación, etc.

  15. #15
    recién llegado
    Registro
    20 ene, 06
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CONCLUSIONES DE UN NOVATO SOBRE TV DE PLASMA

    Eso es... estoy contigo...

    En el fondo, lo que importa es el tamaño... y si pongo un CTR de 42 pulgadas en el salón tengo que echar a mi abuela de mi casa

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Novato con dudas sobre DTS
    Por funkyboy en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 04/03/2013, 10:30
  2. Recomendación lcd/plasma para novato
    Por alberchigo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/07/2009, 08:36
  3. Conclusiones y DUDAS sobre el escalado en los reproductores. ¿Algún experto me ayuda?
    Por maccacus09 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/02/2009, 23:11
  4. Ayuda a un novato! Plasma en salon pequeño
    Por aketzah en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/10/2006, 00:02
  5. Ayuda a un novato (sobre lcd 32")
    Por series114 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/06/2006, 23:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins