Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Calidad Ono en plasmas

  1. #1
    principiante
    Registro
    13 sep, 05
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Calidad Ono en plasmas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola. Sobre este asunto ya se crearon un par de hilos hace algún tiempo, si insisto es por si hubiese nuevas experiencias en el foro, dado el significativo aumento del parque de plasmas.

    Yo tengo la archiconocida y maravillosa Pana 50PA 42. Veo la tele análogica francamente bien, los DVD de escándalo y Ono... pues depende del canal, unos muy bien y otros flojetes. Lo que me precocupa es la calidad de las TV generalistas a través de Ono: malísima, muchísimo peor que la señal de TV analógica (Dios mio, ahora me acuerdo de todos aquellos vendedores que me aseguraban que con Ono digital vería La Primera como si fuera un DVD... así les dé una gastroenteritis...)

    En el caso de las retransmisiones de fútbol, especialmente los partidos de La Primera (Champions), la calidad es horrorosa. Y es una auténtica pena, porque sería fantástico ver toda la programación a través de Ono, sin tener que conmutar a la señal de TV analógica.

    El colmo es que ahora Ono anuncia que en breve se irán incorporando los canales de la TDT a su oferta. ¡Lo que faltaba! Si, por lo que he visto y leído, la TDT casi nunca mejora una correcta señal analógica, a través de Ono puede ser un desastre.

    Eso a no ser que Ono se ponga las pilas y solucione el problema de la calidad de las TV generalistas. Me consta qe han recibido bastantes quejas. Yo mismo llamé a Atención al Cliente y me reconocieron que, en el caso del visionado de fútbol en los plasmas, estaban teniendo problemas y habían recibido muchas quejas. Y que estaban estudiando la solución.

    Pues como abonado de Oo que soy, espero la encuentren, porque si la TDT mejora en el futuro su calidad y aumenta su propuesta de canales gratuitos... ¿quien coño permanecerá en Ono? Yo no, desde luego.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    05 jul, 02
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Calidad Ono en plasmas

    Te tengo que dar la razón en cuanto a que la calidad de visión de los canales tematicos y generalistas a traves del términal digital DVB-C Motorola DVI 3020 de la Operadora ONO es lamentable y peor imposible; la TVE1 se vé especialmente mal y el resto de canales generalistas no mucho mejor; ni que decir tiene que los canales tematicos como por ejemplo Discovery y Showtime e/y otros lamentables. Veo mejor la TVE1 p.e en TDT e incluso en analogico.

    Todo lo anterior queda más a la vista en cuando cambias de Televisor que es mi caso; de un LG de tubo a un Plasma Pioneer 436XDE; sobre este último haré comentario aparte en otro momento.

    Motivos de mala imagenes de los canales digitales de ONO:

    - Retransmisión de canales tematicos provinientes del Satelite con mala calidad; es decir, si el canal Discovery o National Geographic viene con una señal empobrecida por cuestiones técnicas/economicas de meter en un transponder de Satelite el máximo de canales posibles para abaratar costes pues tendremos una señal "viciada" desde cabecera; esto quiere decir que la Operadora ONO es medio culpable de la calidad que reciben por "herencia" de la transmisión de los canales tematicos contratados por la cablera.

    - Canales TDT redifundidos por imperativo legal a tráves de la cablera: aqui si no tiene perdón ONO porque recibe los canales terrestres generalistas con buena calidad digital ....o quizás no?; empiezo a sospechar que emiten en digital una señal analogico cuando uno crée que por lógica deberian de reemitirla en digital, la señal de la TVE1 la sintonizamos en digital en nuestro decodificador pero proviene de una fuente analogico bajo mi punto de vista porque el que mira el canal de TVE1 sabrá a que me refiero.

    En relación al tema Plasma y medios de difusión:

    - No comprar ningún Plasma para ver: TV analogica, TDT, Operadoras cable y/o satelite (DVB-S/T/C). Ninguna esta a la altura del soporte audiovisual de un Plasma; al contrario, decepcionará en todos los sentidos.

    - Comprar un Plasma: Transmisión HDTV o bien futuros soportes ópticos BlueRay o DVD-HD (Para DVD pero le pondria una nota de suficiente; no merece más de eso.)

    Con esto quiero decir que me he comprado el televisor Plasma Pioneer 436XDE pero estoy bastante decepcionado de la compra.......al menos por ahora; el Televisor Plasma no tiene la culpa de ello, el cumple técnicamente pero con las fuentes Audivisuales que hay en estos momentos es como tener un OVNI y que vaya a Diesel.

    Saludos y Feliz año.





  3. #3
    principiante
    Registro
    13 sep, 05
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Calidad Ono en plasmas

    Gracias por responder, pero quisiera puntualizar algunos aspectos de tu post con los que no estoy del todo de acuerdo:

    En primer lugar, no todos los canales de Ono se ven mal. Muchos se ven perfectamente: Viajar, Canal Historia, Odisea, MGM (según la película que pongan), los de Disney e infantiles en general, todos esos yo los veo prácticamente en calidad DVD, nada que objetar. Otros canales se ven un poco peor, auqnue depende de lo que emitan.

    Cuando digo que las generalistas se ven mal en Ono, alguno podría pensar que es un desastre, pixelación contínua, congelación de imagen, etc. Pero no es eso, se ven aceptablemente, si no fuera porque estamos hablando de un cable con señal digital, y porque a través de antena analógica ganamos un poco de calidad, y todavía un poco más a través del TDT. Y de ahí viene mi reclamación a Ono (he llamado un montón de veces), que no es aceptable que un cable digital me ofrezca peor señal que mi antena analógicaa, aunque la merma de calidad no sea muy grande.

    Tus sospechas son ciertas: todo parece indicar que los amigos de Ono toman en analógico la señal de las generalistas, y las digitalizan para "meterlas" en el cable, por eso pierden calidad. Lo curioso es que ya han incorporado el resto de programación que podemos ver a través de la TDT (Tele 5 Estrellas, Tele 5 DEporte, Antena 3 Neox, etc) y aquí la calidad es espectacular, incluso he hecho pruebas comparativas y, si el deco TDT no es muy allá, esos canales se ven mejor en Ono que en ese deco TDT. Por tanto, ¿que les costaría a Ono tomar tambien la señal digital de las generalistas? Porque tiene cojones estar abonado a Ono y tener que comprarse un TDT para ver Antena 3 y Tele 5.

    Por útimo, no estoy del todo de acuerdo en lo que dices de los plasmas. Al menos en mi casa, con una señal correcta de antena analógica y el plasma Panasonic, la TV se ve francamente bien. Ninguna queja en ese sentido, salvo cuando veo el fútbol, que ese es otro cantar.

    Saludos!

  4. #4
    ELP
    ELP está desconectado
    experto
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Calidad Ono en plasmas

    Yo de ONO no puedo hablar porque no lo tengo,pero si del TDT de los cojo..que tenemos ahora.Tengo una pio 435XDE,antes,cúando no había multidifusión en TDT.Es decir,el mes pasado como quién dice,la diferencia entre la anlógica y la digital,era palpable.Incluso había cadenas que se veían realmente bien,caso de A3.Pero ahora,es penoso.No sé si será por la compresión tan malisima para meter más canales,aunque no tiene una explicación técnica posible,pues el ancho debería dar para mucho más,pero la calidad ha bajado enormemente,antes se dejaba ver,e incluso algunas veces gustaba lo que veías,ahora es realmente decepcionante.Pero los plasmas no tienen la culpa.Métele una buena señal con una buena fuente,un DVD en condiciones o una Xbox 360 *en HD y verás que has realizado una buena compra.

    Salu2.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Necesito opiniones: calidad de los plasmas 1024X720 con imagenes 1280X720
    Por casconet en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/12/2008, 15:21
  2. Calidad gráfica de Crysis vs. Calidad gráfica de COD4
    Por Javi_Bad_Blood en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/08/2007, 12:10
  3. DIFERENCIAS RELACIÓN CALIDAD-PRECIO PLASMAS PANASO
    Por billywilder en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/07/2006, 11:14
  4. TFT,plasmas, etc. hoy: mucho dinero,poca calidad
    Por leikerman en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 26/12/2005, 20:44
  5. Referencia en calidad en calidad de sonido
    Por Shinji Mikami en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05/04/2004, 19:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins