Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

altavoces.. interpretacion.

  1. #1
    honorable Avatar de Agus74
    Registro
    12 dic, 05
    Mensajes
    563
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado altavoces.. interpretacion.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    No entiendo mucho del tema si alguien me puede ayudar, estan son las caracteristicas de dos columnas que estoy comparando para ver que compro.

    1. 45-20000 Hz, sens 90db, 4-8 ohm
    2. 30-24000 Hz, sens 88db, 6 ohm
    3. 28-24000 Hz, sens 90db, 6 ohm

    Sin subwoofer, para musica en 80%, salon 25 metros cuadrados.

    Que significan frecuencias de corte, sensibilidad y ohmnios.

    Por otro lado, en el ampli onkyo 600, hay una opcion cdo no hay subwoofer de cossover, 80-100-120, que significa??, que consigo?, en 120 los graves son muy fuertes.

    Gracias.. saludos.
    Proyector:Optoma HD-20 + Elite Screen VMAX2 92"
    Subwoofer: BK XLS200-DF MK2

  2. #2
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: altavoces.. interpretacion.

    Hola

    A ver, te daré una explicación para andar por casa, aunque espera una respuesta técnica, que aquí hay gente que sabe mucho

    El primer valor que te aparece: 45-20000 Hz es la respuesta en frecuencia de tus altavoces en Hz, es decir, el ancho de banda que son capaces de reproducir. El primer valor es la respuesta en baja frecuencia (los bajos, los sonidos que te hacen retumbar el estómago) Cuanto más bajo sea el valor, mayor respuesta en bajos tendrá y más profundos serán esos sonidos. El segundo valor es la respuesta en alta frecuencia, los agudos, los que te taladran los oidos. A mayor valor, mayor respuesta en altas frecuencias y más "chillarán" tus altavoces. Estos valores, deberías adecuarlos al ancho de banda de tu amplificador, para que siempre queden holgados los de los altavoces.

    La sensibilidad es un valor que te da a entender "lo que suenan los altavoces". Hay altavoces que soportan mucha potencia y que aunque sean atacados por muchos watios, parece que suenan menos de lo que deberían sonar. Son los llamados altavoces "duros" o con baja sensibilidad. Cuanto más alto sea el valor, más sensible es el altavoz y sonará más con la misma cantidad de watios. 86 db/w/m se considera baja sensibilidad y > 90 dB/w/m se considera alta.

    Los ohmios es la impedancia que tienen los altavoces. El significado eléctrico nos lo saltamos. Suelen andar entre los 4 y los 8 ohmios. Lo único que tienes que ver es que tanto tus altavoces como tu amplificador trabajen con el mismo valor de impedancias. Con un valor de 8 casi seguro que no tendrás problemas.

    Por último, el crossover es la frecuencia de corte por debajo de la cual le estas diciendo al ampli que envía la señal al subwoofer. Es decir, si lo pones a 120, le estás diciendo al ampli que las señales de baja frecuencia (0-120 Hz) las reproduzca el subwoofer, que son los altavoces especializados en reproducir este tipo de frecuencias, como explosiones, golpes, disparos, etc. En una configuración estándar, normalmente se dejan todos los altavoces configurados como "small" y el cross over a 80 Hz.

    120 Hz no es un valor muy bajo, la verdad, eso lo reproduce casi cualquier altavoz de mediana calidad. Por debajo de 80 Hz ya empiezan a ser graves importantes. Fíjate que los subwoofer trabajan incluso por debajo de los 30 Hz. Hay escenas en películas que tienen efectos de 5 y 10 Hz.

    En tu caso, las columnas a priori con una mayor respuesta, buena sensibilidad e impedancia aceptable son las número 3. Otra cosa es la calidad con la reproduzcan esas frecuencias, y los watios continuos que soporten, que no deberían bajarte de los 100-120W RMS en ningún caso para que trabajen holgadas (desconozco la potencia que entrega el Onkyo)

    En fin, te he dado una descripción casera, pero espero que te sirva.

    Un saludo
    Servium ha agradecido esto.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #3
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: altavoces.. interpretacion.

    Una curiosidad que tengo

    Las especificaciones de tus cajas nº 1 coinciden con las de las columnas del conjunto Eltax Universe. ¿Son esas? Tuve esas cajas y aunque la relación calidad/precio es muy buena, la calidad absoluta de las cajas es solo regularcita. Tienen buenos bajos, soportan bastante potencia, pero el sonido es bastante apagado, y los agudos muy justitos.

    Si puedes ir a por otras, mejor, porque en estéreo las Eltax flojean bastante.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  4. #4
    honorable Avatar de Agus74
    Registro
    12 dic, 05
    Mensajes
    563
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: altavoces.. interpretacion.

    efectivamente son de los eltax universe, y oyendo otras cosas la verdad es que se han quedado muyyy cortitos, los compre hace dos años, ahora estoy mirando para cambiarlos.. sobre todo las columnas, lo demas ya lo hare.
    Por cierto vengo ahora mismo del MM de Alcorcon, he escuchado kef iq4, iq5, magnat, pero las que mas me han gustado es la jbl e60, me ha encantado el sonido, buenos graves, medios definidos y los agudos necesarios sin ser "chillones"... me falta por oir de diamond la 9.5 y 9.6 pero de momento estos me han gustado mucho.. ademas de precio tambien andan bien.. en boulanger que tambien los tienen en 235 cada uno.. marcan 249.
    Que opinion teneis de estas columnas???.
    Proyector:Optoma HD-20 + Elite Screen VMAX2 92"
    Subwoofer: BK XLS200-DF MK2

  5. #5
    honorable Avatar de Agus74
    Registro
    12 dic, 05
    Mensajes
    563
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: altavoces.. interpretacion.

    Joo.. de andar por casa, muchisimas gracias pecci por la explicacion...
    Que opinion te merecen los jbl e60, con sens 90db, 40-20.000 y 8ohm.
    El onkyo es el 600 da 115w * 6 a 6 ohm y 90 a 8 ohm.
    Los he oido y me ha encantado su sonido, comparados con iq4, iq5, jamo, infinity, mission 34.. es el que mas me ha gustado.
    Creees que se adapta al ampli que tengo??..
    Proyector:Optoma HD-20 + Elite Screen VMAX2 92"
    Subwoofer: BK XLS200-DF MK2

  6. #6
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: altavoces.. interpretacion.

    Bueno, de nada, pero te aseguro que la charleta es de andar por casa comparado con lo que conocen del tema algunos por aquí, en serio.

    El tema de los altavoces y sinergias con los amplificadores es muy particular. Yo de modelos tampoco entiendo mucho. Si tú has escuchado los JBL y te suenan bien, te gustan, y el precio está dentro de tu presupuesto, pues esos son tus altavoces, sin duda. Ten en cuenta, de todas formas, que las condiciones de escucha en una sala, gran almacén, etc, puede no tener mucho que ver con las del salón de tu casa. A veces las diferencias son considerables. Intenta también que te hagan las pruebas con amplis similares al tuyo.

    Yo esos JBL no los he escuchado, aunque generalmente para cine la gente está muy contenta con ellos. Suelen ser muy cañeros. A mí lo que más me gusta dentro del precio que me puedo permitir es B&W, sobre todos sus agudos, pero a mucha gente les parecen sosos.

    Como verás, algo muy subjetivo. Eso si, que al menos soporten 100W como mínimo si tienen una impedancia de 8 ohmios, para que trabajen relajados con el Onkyo.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  7. #7
    el mejor hifi en badajoz
    Registro
    01 dic, 05
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: altavoces.. interpretacion.oh

    hola agus 74

    mi problema es parecido tampoco se q altavoces comprar ni tengo muxa idea, tb tengo onkyo 601 pero ademas tengo altavoces sa-ve 545 de sony 5.1 osea todos pero creo que les van bajos de rendimiento al ampli asi que quiero comprar dos altavoces de estanteria para los frontales y un central los demas me quedaria con los que tengo

    las características de mi onkyo son parecidas creo al tuyo 600:

    potencia media continua de salida(ftc):
    85 w por canal min. rms a 8 ohms, 2 canales impulsados desde d20hz a 20 khz con menos de 0,08% de distorsión armónica total

    110w min. rms a 6 ohms , 2 canales impulsados desde 1 khz con menos de o,1% de distorsión armónica total.

    potencia continua de salida(din) 120w a 6 ohms
    potencia máxima de salida(eiaj) 150w a 6 ohms
    potencia dinámica de salida(stereo) 2 * 220 w a 3 ohms
    2 * 165 w a 4 ohms
    2 * 100 w a 8 ohms

    distorsión armónica total 0,08% con potencia nominal
    0,08% con una potencia de salida de 1w
    distorsión im 0,08% con potencia nominal
    0,08% con una potencia de salida de 1w

    factor de amortiguación 60 a 8 ohms

    espero sirva de referencia para las torres que tu quieres y para los altavoces que yo quiero

    mis save 545 impedancia régimen 8 ohms, maxima potencia de salida 120 vatios, nivel de sensibilidad 84db(1w,1m), gama de frecuencias 120hz-50000khz
    2 vias tipo de graves:5,7cm agudos 2,5

    YO CREO QUE NO PERO COMO CREEIS QUE VAN PARA EL EQUIPO????perdona agus que pregunte en tu post

    y el subwoofer: graves 20cm, gama frecuencias de reproduccion 26 hz a 250khz, salida de ponencia rms continua 120 w 8 ohms 20 hz 20 khz, distorsión armónica total del o,8% Y EL SUBWOOFER???

    GRACIAS

    NAD 763, EPOS M12.2, Epos m8 REL QUAKE MKI
    LG 32PG6000, Panasonic VT60 50", DENON 1930, XBOX 360, PIONEER BDP 120

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/11/2013, 15:05
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/05/2005, 14:03
  3. Sublime interpretacion
    Por mozart en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/01/2005, 22:56
  4. Respuestas: 18
    Último mensaje: 26/11/2004, 02:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins