Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Es momento de comprar un Plasma?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    11 nov, 05
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Es momento de comprar un Plasma?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Me estreno en este foro con un pequeño tocho, ya que me gustaria oir vuestros comentarios y espero que ayude a los que esten con las mismas dudas que yo.

    Despues de ver los precios actuales de Plasmas y LCD, pensaba que con un presupuesto de 2000€ se podia encontrar un pantalla decente de tamaño grande (entre 37" y 42"). Este es mi presupuesto teniendo en cuenta mi dedicacion a ver TV/ DVD y otros hobbies.

    Despues de ver muchos modelos hasta este precio me quede con el Panasonic PA50, Sony Wega M1, LG 42 3PV y un Loewe de los mas basicos.

    Casualmente tenian en el MM el Pana, Sony y LG uno al lado del otro para poder compararlos. Viendo la pelicula de Robots, encuentro el Panasonic con mejor definicion, el Sony con colores mas naturales y el LG por medio sin destacar en nada. Con la pelicula Las Dos Torres la cosa cambia, el Panasonic tiene buen colorido y definicion, el Sony consigue buenos colores pero la perdida de definicion se nota mucho, y el LG es el peor en colores aunque una definicion mejor que el Sony.

    Encuentro en ECI juntos el LG, Panasonic PA50, una PA500 y el Pioneer 436. Con la pelicula que tienen puesta el Pioneer destaca sobre los demas seguido del PA500 sin grandes diferencias sobre el PA50 y el LG. Ponen el Episodio III, y la cosa cambia, el Pioneer se ve de fabula, seguido del PA500 con una gran diferencia de definicion sobre el PA50 y LG. Despues de ver estas diferencias, ya no considero comprar otra cosa que no sea un Plasma de Alta definicion. Con esto, ya considero inaceptable ver los dientres de sierra en las curvas, las manchas de colores en los degradados, y si ha esto sumamos que quitando el LG, ninguno esta preaparado para TV HD, ni tiene entradas DVI/ HDMI, no veo razonable gastarse 2000 € en un aparato de esta categoria.

    Comento con un vendedor que las diferencias en definicion son muy grandes y me propone una pantalla de LCD. Ponen el Episodio III en una Samsung junto a otra Sony. Los modelos de 40" ya se van a 2600€ y 3000€, pero la definicion, contraste y colores son cojonudos, incluso superan en definicion a la pantalla de Pioneer.
    Confieso que ya habia visto la Sony anteriormente y me habia llamado la atencion, pero la definicion y negros de la Samsung son casi mejores que la Sony.
    Casi me tienen convencido, pero hay algo que no me cuadra. Despues de 5 minutos viendo el Episodio III me doy cuenta de que ocurre. En el momento que hay movimiento, la imagen se desenfoca, enfocandose de nuevo cuando cesa el movimiento. Ante el menor movimiento del protagonista ocurre este desenfoque y cuando se para vuelve a enfocar. Es como si la camara le costara enfocar y estuviera enfocando y desenfocando todo el rato, es un mareo total !.

    Este efecto es algo menor en la Sony y menor todavia en una LCD Loewe y Philips, pero los precios empiezan por 3500€.

    Mi conclusion es que el quiera comprar una pantalla se vaya a un Plasma de alta resolucion con entradas digitales (aunque segun los vendedores se ve igual por YUV que por HDMI, pero fiate....) y HD ready. Y el que como yo, no quiera gastarse ese dinero, a esperar toca a una bajada de precios o mejora de los LCD.

    Saludos

  2. #2
    asiduo
    Registro
    16 may, 05
    Mensajes
    429
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Es momento de comprar un Plasma?

    Bienvenido al Foro !!!! Comentarte que, efectivamente el Samsung tiene el mejor nivel de negros que hay a ése precio, pero tiene el problema de que emborrona la imagen en movimiento, como bien has observado. He tenido la oprtunidad de probarlo y si lla pantalla es de 23" ó 26", no es apreciable, pero en dimensiones mayores, sí se nota, aunque según sea la señal que le entra, se nota más o menos. Personalmente prefiero un plasma a un LCD como primer televisor y en medidas grandes sobre todo. Creo que habrá que ver que es lo que nos tiene reservados la nueva tecnología SED (creo recordar que se dice así) que promete unos contraste y niveles de negro impresionantes. Yo tengo un Pioneer 435 y la verdad es que los negros dejan mucho que desear, por debajo de los LCD Samsung, pero el color es mucho mejor en el Pio sin duda, aparte de la "calidez" que ofrece un plasma que no tiene un LCD. Un saludo y suerte en la elección.

  3. #3
    principiante
    Registro
    14 nov, 05
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Es momento de comprar un Plasma?

    Estaba como tú, sólo que de las de baja resolución, a mí la que más me gusta es la S
    Samsung 42s5s 1699en electroprecio, con hdmi.
    Pero por 2059 en la misma tienda está la nueva philips 42PF7520, marca que no me gusta demasiado pero que al ser hd ready (la más barata) me está dando que pensar, a ver si veo alguna personalmente, o alguien que la haya visto comenta algo.

  4. #4
    principiante
    Registro
    12 jul, 05
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Es momento de comprar un Plasma?

    Esperar, esperar, esperar....
    ¿Hasta cuando?
    ¿Hasta que las buenas pantallas de 1024 cuesten 1800€?
    ¿Hasta conseguir esos 1000€ que como mínimo cuesta más la peor de las pio o la pa500?
    ¿Hasta que uno se harte de ver pelis en 25"...?
    Yo me dicidí por contestar a la última pregunta y desde hace quince días estamos disfrutando con la pa50, que podía haber sido cualquier otra de su rango, pero nos gustó más que las otras.
    Y si te metes dentro de la película, te olvidas de las diferencias que hay con ésas otras panatllas a las que no has podido acceder por el presupuesto...
    Yo soy de esta opinión, los demás tendréis la vuestra, pero yo me conformo con lo que tengo.
    Saludos y que la decisión que toméis sea la que os satisfaga.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ya no se que plasma comprar
    Por fhector en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 23/12/2005, 00:04
  2. QUE PLASMA COMPRAR
    Por pjam en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/07/2005, 18:19
  3. Comprar plasma
    Por uanche en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/05/2005, 12:23
  4. COMPRAR PLASMA
    Por davidmollet25 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/11/2004, 23:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins