Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Como conectar un PC a un A/V

  1. #1
    principiante
    Registro
    10 jul, 05
    Mensajes
    81
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Como conectar un PC a un A/V

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.

    Ante todo gracias a todos, porke mirando este foro y gracias a la ayuda ke me disteis para seleccionar mi TV LCD tengo un home cinema fantastico.

    Mi actual duda es:

    Me he comprado un receptor A/V Denon AVR-1705 6.1 con los Altavoces 6.1 SYS-65HT. El ekipo suena de puta madre, ninguna keja, por lo ke me han costado mas no puedo pedir y las pelis son una pasada ahora.

    Pero yo todo lo hago desde un PC con Windows MCE ke tengo y en ese pc tengo una tarjeta 5.1.

    ¿Es mejor usar los 5.1 directos al receptor o por contrario usarlo con salida estereo y ke la decodificacion 6.1 la haga el receptor?

    Eske ayer vi El Retorno del Rey usando para decodificar los canales el receptor y note ke el sonido era mucho mejor.

    Saludos y gracias.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    10 oct, 05
    Mensajes
    470
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Como conectar un PC a un A/V

    Si quieres tener 5.1 en el receptor tienes que mandar cada señal desde el Pc al receptor. Esto se consiguie o conectadondo cada salida (5+1 cables) al receptor o mediante una conexión digital (1 cable), y entonces aquí si que es el receptor el encargado de convertir la señal.

    Si usas la salida estereo, solo tendrás sonido estereo en el receptor (aunque se oigan por todos los altavoces).

    Yamaha RX-v2500 + Dynaudio + Samsung 46D8000 + PS3

  3. #3
    principiante
    Registro
    10 jul, 05
    Mensajes
    81
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Como conectar un PC a un A/V

    Pero se supone ke es un decodificador asi ke me convierte una señal estereo en DTS no? eso tenia entendido, ademas ya te digo ke no se escuchava lo mismo por los 6 canales, al contrario, cada canal hacia su funcion.

    Si digo muchas burradas me lo decis.


  4. #4
    honorable
    Registro
    22 abr, 05
    Mensajes
    900
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Como conectar un PC a un A/V

    Qué salida de audio tiene tu PC? tiene óptica?

  5. #5
    principiante
    Registro
    10 jul, 05
    Mensajes
    81
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Como conectar un PC a un A/V

    No, salida 5.1 minijack (creo ke se llama asi) en el futuro pc, un mes o dos, si ke tendre optica y lo conectare a la optica del Denon.

    De momento no sabia si conectarlo como stereo y ke el Denon haga la decodificacion a 6.1 o conectarlos a la Ext.In como 5.1.

    A mi me dio la sensacion de ke como stereo y ke el Denon convierta la señal suena mejor, es mi opinion, por eso keria contrastarla.

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Como conectar un PC a un A/V

    Cita Iniciado por keteflips
    De momento no sabia si conectarlo como stereo y ke el Denon haga la decodificacion a 6.1 o conectarlos a la Ext.In como 5.1.

    .
    keteflips, creo que estas confundiendo un par de cosas, voy a tratar de aclararlas.

    Tanto el DD como el DTS se encuentran codificados (por decirlo de alguna manera en los dvd), para llegar a escucharlos hay que descodificar esa señal: bien lo puede hacer el PC o bien el receptor. Si la señal que llevas de la tarjeta al receptor es analógica (es decir la conectas a una toma aux, o a la 5.1/7.1, etc.....)esta descodificación la estará haciendo el PC, si por el contrario llevas una señal digital ( óptica o coaxial ) esta tarea la realizará el receptor.

    Existen por tanto dos posibilidades ( en la mayoría de los casos ) de conectar la tarjeta con el receptor:

    SALIDA ANALOGICA(S): son mini-jack en la mayoría de los casos y existen varios conectores (uno para frontales, uno para traseros, etc...) si los conectas todos ( evidentemente a la entrada milticanal del receptor ) podrás disfrutar del DD, DTS, etc decodificado por el PC. Si por el contrario solo conectas el mimijack correspondiente al front, estarás usando STEREO. ( Ojo tb debes configurar esos parametros en el panel de control... )

    SALIDA DIGITAL:

    Aquí hay varias posibilidades. La que comentas óptica, la coaxial (similar a una rca pero que trasmite una señalk digital), y que el minikack de los front sea una combinada con una digital (es el caso de algunas Creative), por lo que necesitarás un adaptador minijack-rca mono. En cualquiera de los tres casos trasmites señal digital al receptor y éste será el encargado de "interpretar" el DD, DTS, etc según el caso ( o simplemente Stereo PCM ).

    Si la conexion que tienes es analógica...no hay manera de convertirla en DTS, otra cosa es que selecciones algún DSP o programa que la convierta en pro-logic, surround, multi-ch, 6 ch stereo, etc......

    La señal dts solo podría llegar al receptor de dos maneras: con todos los minijack conectados analógicamente al recptoer o mediante la salida digital....

    En cuanto la calidad del Procesado de la señal, una cosa está clara que un receptor lo hará mejor que una tarjeta generica...y es normal que suene mejor la señal tratada en el denon que no en una tarjeta de un pc normalita.....

    Espero haberte ayudado. He generalizado algunas cosas pero creo que para orientarte te servirá.

    Un Saludo.
    Juan DP










  7. #7
    principiante
    Registro
    10 jul, 05
    Mensajes
    81
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Como conectar un PC a un A/V

    A tus pues colega, me lo has explicado perfeeeeeeeeeeccccccccccto.

    Osea ke aunke use la decodificacion 5.1 de mi tarjeta del pc, si paso la señal por un solo canal estereo al Denon y la decodifico por el Denon suena mejor.

    Segun he entendido:

    Las pelis ke reproduzco son AC3 osea 5.1 si pongo ke mi pc solo usa un canal estereo, envia todos los canales por esa sola salida estereo y mi Denon despues la convierte en DTS, por eso noto can buena calidad.

    Trankilo ke soy informatico, asi ke si pongo ke el pc esta configurado como dos altavoces es ke lo hago bien en eso si ke entiendo.

    Pues nada, cuando tenga el nuevo pc para el comedor lo conectare por fibra, de momento lo dejo por stereo y ke el Denon me convierta la señal en 6.1 DTS porke es 100 veces mejor ke el sonido decodificado por mi Sound Blaster Live mutada a AUDIGY.

    Saludos y muuuuuuuchas gracias, sois unos cracks algunos.

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Como conectar un PC a un A/V

    Si el cable que utilizas termina en un RCA....(stereo rojo y blanco) usas la conexión analógica de la tarjeta y será solo stereo. Si en cambio termina en un solo RCA es una conexión digital. Creo que usas una conexión analógica y que lo que escuchas por los altavoces HC es un muilti-stereo o similar.

    Compra un adaptador de 3.5mm a RCA mono y conectas un solo RCA (como en los SW)al receptor a una toma coaxial digital.....

    En el Windows media player selecciona lo siguiente:

    Herramientas-opciones-dvd-avanzadas y en output pones speakers spdif. Entónces estará saliendo la señal digital hacía el receptor...y será el Denon el que maneje las señales dd, dts, etc......

    Será lo mismo que conectarlo con fibra óptica, ambas son salidas digitales.

    Saludos
    Juan DP










  9. #9
    principiante
    Registro
    10 jul, 05
    Mensajes
    81
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Como conectar un PC a un A/V

    En serio? con solo usar la misma salida verde de la tarjeta pero usando un cable RCA <-> Minijack Mono sera digital? flipo ???

    No sabia eso...

    EDITO: Es verdad... O_O me he kedado atonito, ni lo sabia, mañana mismo busco un cable para poder hacerlo asi, muuuuuuuchas gracias.

  10. #10
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Como conectar un PC a un A/V

    Bueno por partes...

    No dependería del cable exactamente...el cable sería el medio....dependería de dos cosas exactamente: de que la tarjeta tenga la salida SPDIF y de la configuración del equipo.

    Yo tenía la SB live 5.1 y tenía en una misma conexión la toma digital y la analógica) me imagino que por tema de reducción de costes y tamaño......

    la SB liveexactamente no se si tiene la salida digital, por que en sus especificaciones no me queda claro una cosa...:

    Especificaciones técnicas


    Este detalle me hace pensar que si:
    Salida SPDIF de resolución de hasta 24 bits en tasa de muestreo seleccionable de 44.1, 48 ó 96 kHz

    Pero este me hace pensar que es opcional:

    Conectores en la placa

    Salida de auriculares o delantero derecho/ izquierdo
    Trasero izquierdo/ derecho/surround derecho
    Central/Subgrave/Surround izquierdo
    Entrada de línea/ entrada de micrófono / E/S digitales*
    Entrada de audio auxiliar
    *Admite salida SPDIF para altavoces digitales estéreo.
    (El módulo de E/S digitales de Creative se vende por separado)

    A ver si alguien la tiene y aclara el asunto. yo tenía la 5.1 y la usaba con la salida digital.....

    Pero vamos que no es el cambio del cable: es la salida spdif ( que en el caso de algunos modelos de creative es compartida con las analógicas por lo que te he comentado antes) y la configuración del equipo.....

    Asegurate de que la salida es tb SPDIf ....el adaptador no valdrá ni un euro......pero no te valdría sin esa salida....

    Saludos
    Juan DP










  11. #11
    principiante
    Registro
    10 jul, 05
    Mensajes
    81
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Como conectar un PC a un A/V

    Si ke lo tiene, me he bajado el manual de la tarjeta y efectivamente el conector minijack ke es la salida del centro/grave hace al mismo tiempo de salida digital por rca, eso si, lo debes seleccionar en la configuracion de los drivers: solo salida digital.

    Genial, la verdad es ke es un fallo de cojones por mi parte no conocer esta opcion de mi tarjeta.

  12. #12
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Como conectar un PC a un A/V

    Me alegro keteflips, ahora a conectarlo a una toma digital del Denon ....y verás que pasada de verdad.....( no a las óptica, a la coaxial......)

    Un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Juan DP










  13. #13
    principiante
    Registro
    10 jul, 05
    Mensajes
    81
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Como conectar un PC a un A/V

    Fatal, ya lo he conectado, Windows MCE se pelea con el plugin de Intervideo para DVD, el puto plugin no me guarda la configuracion, el sonido tiene mucho ruido... :-[

    Joder, ke desastre... alguien lo tiene configurado similar a mi? con mi misma tarjeta de sonido y Windows MCE?

  14. #14
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Como conectar un PC a un A/V

    Bueno, no está siendo fácil-....pero no desistas.....

    Windows MCE, ¿ es el millenium ?...es de todos los s.o. quizás el peor....pero el invento debe ir.

    Puedes intentar varias cosas: para utilizar los códecs de DVD necesarios prueba el Power DVD en vez de INTERVIDEO. y mira a ver si la cosa se arregla bajando un WM player 10...creo que el que viene con el s.o. es el 7 o así.....y ha cambiado mucho.

    Una cosa...el ruido no será que has conectado el Coaxial a una toma analógica?, se tiene que conectar a una coaxial ( similar a las RCA, pero no "pareada" ).

    Otra de las razones, la que veo más probable es que haga un mal contacto la conexión y eso genera ruido ( a mi me paso ). Trata de verificar que está unido al adaptador firmemente y que éste no toca ninguna parte metálica...esto puede generar ruido...( prueba moviendo la conexión)

    A ver si entre todos lo hacemos funcionar....
    Juan DP










  15. #15
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Como conectar un PC a un A/V

    La tarjeta si no me esquivoco es la salida digital la marcada con el verde. En el receptor la entrada coaxial es la que está entre las tomas de video y audio, justo por encima de las dos ópticas.

    Seguro que alguien del foro tiene esa misma tarjeta conectada a un receptor.....

    Juan DP










+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. como conectar ps2 y wii a tv lcd?
    Por momoaton en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/12/2009, 00:22
  2. como conectar
    Por yuyo1 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/08/2009, 23:40
  3. Como Conectar?
    Por ARBOIX en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/02/2008, 18:56
  4. Como conectar el PC a la LCD
    Por carlos242 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18/01/2008, 01:15
  5. como conectar
    Por ncr en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/02/2005, 14:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins