Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

como conectar

  1. #1
    ncr
    ncr está desconectado
    aspirante
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado como conectar

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola:

    Me acabo de comprar un LCD (philips 32pf9976), y tengo un dvd amplificado. El dvd tiene salida video compuesto y s-video, utilizaré el s-video q tiene mejor calidad (no tiene salida por componentes), mi pregunta es la siguiente, el LCD tiene un euroconector q acepta S-Video y tb tiene una entrada lateral de S-video, ¿Me compro un cable S-video -> Euroconector, o utilizo un cable S-video normal conectado con un adaptador al euroconector o directamente lo conecto con la entrada lateral???

    Otra cosa merece la pena conectar la salida de audio de la tele al dvd ???

    Muchas gracias por adelantado

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    06 ene, 05
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: como conectar

    Perdona que me entrometa en tu hilo : Yo estoy mirando la 30PF9946. ¿La viste también? Es que estoy buscando opiniones para decidirme.

  3. #3
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: como conectar

    Pues aunque parezca una tontería, yo que tú lo probaría todo y me quedaría con la mejor opción. Ya que tienes un LCD majo, creo que merece la pena comprarse varios cables y probarlos todos (sobre todo si los compras en el Corte Inglés y luego los devuelves).

    Te lo digo porque yo tuve un problema parecido y, aunque te resulte raro, acabé usando un cable de video-compuesto!!!

    Salu2.

  4. #4
    ncr
    ncr está desconectado
    aspirante
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: como conectar

    Lo preguntaba sobre todo, por si el adaptador de s-video a euroconector empeoraría la señal.
    Como sólo tengo q comprarme el cable del s-video, probaré todas las opciones, y haber cual me convence más.


  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: como conectar

    Cita Iniciado por ncr
    Lo preguntaba sobre todo, por si el adaptador de s-video a euroconector empeoraría la señal.
    El euroconector puede soportar la configuración vídeo compuesto, s-vídeo, RGB y componentes . Verifica qué salidas puedes configurar en tu lector dvd por esa vía y con un solo cable podrás hacer todas las pruebas si las admite.

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    asiduo
    Registro
    02 dic, 04
    Mensajes
    371
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: como conectar

    Haz caso a lo que te dicen, que saben de lo que hablan... es mas, sino fuera porque es matias quien dice eso, me costaria creer que por un mismo cable admita esa variedad de configuraciones, lo cual equivale a diferencias mas que notables en la imagen que obtengas
    Un saludo!

  7. #7
    ncr
    ncr está desconectado
    aspirante
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: como conectar

    Muchas gracias por las respuestas.

    El dvd no tiene euroconector, sólo tiene una salida de video compuesto (el RCA amarillo) y otra salida con el conector del S-video (q es la q creo q debo utilizar).
    La Tele, en cambio, tiene todas las posibilidades, uno de sus euroconectores tiene entrada Y/C para el s-video y tiene otra entrada lateral con conector s-video.
    La cuestión es si utilizar el adaptador de s-video a euroconector o realizar la conexión directa a la entrada lateral.
    Una tercera opción es encontrar un cable q por un lado sea scart y por el otro s-video.

    Espero haberme explicado y muchas gracias a todos

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: como conectar

    Entonces yo haría lo siguiente . En tu caso apostaría pincho de tortilla y caña a que la mejor configuración es S-vídeo .

    Pues cable de S-vídeo y de audio (hoshiden y rca respectivamente) del dvd a la TV y lo conectas a un cacharrito que por un lado es euroconector macho (que iría a la TV) y por el otro tiene toma de audio estéreo (RCA rojo y blanco), vídeo compuesto (rca amarillo) y toma s-vídeo (hoshiden, la mini din, vamos) . Dicho cacharrito lleva además un conmutador para entrada o salida de señal . Y ya está.

    O un cable euroconector por un lado y audio/vídeo por otro . Pero creo más práctico el primero, pues puedes seleccionar IN/OUT .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: como conectar

    Totalmente de acuerdo. Además de esa manera puedes probar las dos configuraciones que estabas pensando, y solo necesitas gastarte unos pocos euros. El conector del que habla Matías es muy útil y siempre lo podrás reciclar en el futuro si al final te decides por la otra opción.

    Por cierto, ¿tienes un dvd sin euroconector? ??? ??? ???

    Respecto a la otra pregunta, ¿para qué quieres sacar el sonido de la TV al dvd? ¿Es para conectar luego el dvd a un equipo y entonces oir la tele por el equipo? En ese caso puedes conectar la TV directamente. Lo siento pero es que no se me ocurre para qué puede servir...

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    06 ene, 05
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: como conectar

    Entonces, si tengo un DVD con salida por componentes y un TV con entrada Euroconector, pero no YUV, ¿qué opción es la mejor?

  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: como conectar

    En tu caso DiegoF creo recordar que ya te lo he dicho, si no me falla la memoria, y es mediante euroconector en configuración RGB sin duda.

    Pero pon un cable decentito, que se nota.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    ncr
    ncr está desconectado
    aspirante
    Registro
    22 oct, 04
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: como conectar


    El Dvd lleva el amplificador incorporado, es un equipo 5.1 integrado Aiwa. No lleva Euroconector y tiene ya más de 2 años, cuando me lo compré no conocía este foro, jeje.
    Ya tengo el cable s-video, así q ahora me toca probar, ya os contaré cual es la mejor configuración.
    El conectar la salida de audio de la tele al dvd es para poder aprovechar los 5 altavoces cuando veo la tele normal, aunque no sé si hacerlo y confiar en los altavoces de la tele.

    Gracias

  13. #13
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: como conectar

    OK. Pruébalo, no te cuesta nada. Supongo que sólo necesitarás el cable con los 2 jack de audio (el rojo y el blanco). Digo yo que algo ganarás respecto al audio de la TV, que posiblemente será sólo un estéreo por 2 altavoces. Supongo que en el dvd tendrás varios modos de ecualización y alguno podrás seleccionar para oirlo medio decentemente.

    Anímate, porque oir al Pocholo gritando por 6 altavoces debe ser toda una experiencia!!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. como conectar ps2 y wii a tv lcd?
    Por momoaton en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2009, 23:22
  2. como conectar
    Por yuyo1 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/08/2009, 22:40
  3. Como Conectar?
    Por ARBOIX en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/02/2008, 17:56
  4. Como conectar un PC a un A/V
    Por keteflips en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 15/10/2005, 11:14
  5. Como conectar mi pc con dvd al tv?
    Por en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins