Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Antenas TDT, necesito ayuda.

  1. #1
    Geek Master  Avatar de Cantagalli
    Registro
    28 mar, 05
    Mensajes
    6,546
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Antenas TDT, necesito ayuda.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!! Vereis acabo de recibir el Sintonizador TDT Nokia 110T. Tiene muy buena pinta, pero el problema es que lo he enchufado, le he dado a la busqueda automatica de canales y no me encuentra ninguno. De lo que deduzco que la antena comunitaria de mi casa no esta preparada para la TDT aun...

    Asi que tengo que ir pensando en una antena de esas de interior individuales hasta que se dignen en la comunidad de vecinos en adaptar la comunitaria.

    Por cierto que he probado con una antena que tenia de un televisor 14 pulgadas Sharp y tampoco he encontrado nada. Aunque esta antena no lleva ningun tipo de amplificacion ni nada es simplemente una antena extensible como la de un tipico transistor de radio.

    en fin cual me recomendais?? Por lo que he visto la Televes Mira parece que va bien y la tiene bastante gente. Otra opcion es la que ofrece Nokia como accesorio. Tambien me gustaria saber donde puede encontrarlas, donde la habeis comprado vosotros.

    Por cierto soy de Zaragoza. Un Saludo.

  2. #2
    Geek Master  Avatar de Cantagalli
    Registro
    28 mar, 05
    Mensajes
    6,546
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Antenas TDT, necesito ayuda.

    Se me olvidaba... es imprescindible que lleven algun tipo de amplificador de señal no???

  3. #3
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Antenas TDT, necesito ayuda.

    Mucha gente ha usado la Mira de Televés (costaba unos 50 euros), aunque ahora hay muchas "especiales" para la TDT. (De hecho los canales TDT estan en la misma banda, sólo que se usan canales del límite superior, y las de TDT cubren bien todos los canales. Además no hace falta que tengan VHF, es decir, los típicos "cuernos.")

    El tema de la amplificación no va a resolver necesariamente los problemas de recepción, en TDT lo que cuenta es la calidad de la señal. El que funcione una antena interior depende del grado de visibilidad con el centro emisor, si la antena la pones al lado de una ventana desde donde ves el centro emisor, pues ideal, si en cambio tienes que atravesar muchas paredes de otros pisos pues no tan bien. Si con la antena interior se ven medianamete bien, aunque con nieve, los canales analógicos, seguramente los digitales se van a ver bien también. Si los analógicos se ven con mucha distorsión y doble imagen, pues entonces es más difícil que la TDT se vea bien.

  4. #4
    Geek Master  Avatar de Cantagalli
    Registro
    28 mar, 05
    Mensajes
    6,546
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Antenas TDT, necesito ayuda.

    Creo que ire a ECI a ver si tienen la famosa Televes Mira y probare a ver y sino pues la devuelvo y a esperar que se dignen en adaptar la antena comunitaria al TDT.

    Sabeis si es mejor la Televes Mira que la Antena de Nokia?

  5. #5
    principiante
    Registro
    11 feb, 05
    Mensajes
    49
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Antenas TDT, necesito ayuda.

    Yo me he comprado esta:
    http://www.diesl.com/tev/catalogo/ve...49766f2ecfe698

    es exterior y muy pequeña, probe una interior y no me daba la calidad suficiente.
    Funciona bastante bien.

  6. #6
    Geek Master  Avatar de Cantagalli
    Registro
    28 mar, 05
    Mensajes
    6,546
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Antenas TDT, necesito ayuda.

    Que diferencia hay entre las antenas interiores y las exteriores como esta ultima? Unicamente que soportan mejor la lluvia frio y demas no? Tecnicamente son lo mismo...

    He ido antes al Alcampo y tenian la One4All SV9140 que creo es la que me voy a coger, 25euros.


    http://www.oneforall-int.com/index.html

    Y veo que tiene amplificador de señal hasta 40dB igual que la Televes. No creo que haya mucha diferencia y como es algo temporal hasta que adapten la antena comunitaria...

    Alguien la ha probado?


  7. #7
    principiante
    Registro
    11 feb, 05
    Mensajes
    49
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Antenas TDT, necesito ayuda.

    a no ser q tengas un repetidor muy cerca y vivas en un piso alto no te va a valer la interior.

  8. #8
    principiante
    Registro
    02 oct, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Antenas TDT, necesito ayuda.

    yo tengo la ultima tecnologia en antenas terrestres:
    10 metros de cable enrollados detras de la tele y perfecto y eso que dicen en algunos foros que pixelan las imagenes rapidas para nada la calidad de tdt con buena recepcion no pixela nada.
    eso si desde mi terraza se ve collserola

  9. #9
    DSt
    DSt está desconectado
    Visión Nocturna Avatar de DSt
    Registro
    14 may, 05
    Mensajes
    528
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Antenas TDT, necesito ayuda.

    Yo vivo en huelva... desde mi casa no se ve el repetidor... pero llo cierto es que no tengo ningún obstáculo por delante en su dirección.

    Mi recepción es perfecta.... si, si... perfecta. No me pixela nada.

    Instalé yo mismo la antena. Es exterior... la típica televés de 44 elementos. Unos 40 euros.

    Un saludo

    DSt

    Los sueños son sumamente importantes... Nada se hace sin antes imaginarlo.

  10. #10
    Geek Master  Avatar de Cantagalli
    Registro
    28 mar, 05
    Mensajes
    6,546
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Antenas TDT, necesito ayuda.

    Pues en mi caso creo que gusilu va a tener razon Al final me compre la antena esta de One4All del Alcampo. He probado esta mañana asi rapido y no me ha funcionado ... mañana probare poniendo la antena en el balcon a ver. Pero me parece que no va a funcionar... no se...

    Devolvere la antena, el deco al cajon y a esperar que adapten la de la comunidad

  11. #11
    Geek Master  Avatar de Cantagalli
    Registro
    28 mar, 05
    Mensajes
    6,546
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Antenas TDT, necesito ayuda.

    Pues no va a poder ser ... He sacado la antena al balcon y lo que si he conseguido es que de algo de señal, lleva un marcador que pone nivel de señal AGC y una barra que va subiendo por 3 zonas con colores rojo amarillo y verde, como un semaforo. Sacando la antena al balcon he conseguido que la señal llegue casi al final del rojo... pero claro no es suficiente. supongo que necesitara que llegue a mitad del amarillo por lo menos, digo yo.

    Asi que nada a esperar que adapten la antena de la comunidad. Digo yo que si en noviembre empiezan a emitir 20 canales y muchos de ellos nuevos pues tendran que adaptarla, igual que ponen las cadenas esas locales que no valen nada, segun van saliendo...

  12. #12
    principiante
    Registro
    02 oct, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Antenas TDT, necesito ayuda.

    otra solucion es poner un amplificador de señal en tu casa y conectar ahi la toma de la comunitaria o si la antena que has comprado de tdt tiene entrada de antena como lleva amplificador prueba a conectar ahi la señal k recibes y la amplificara

  13. #13
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Antenas TDT, necesito ayuda.

    otra solucion es poner un amplificador de señal en tu casa y conectar ahi la toma de la comunitaria o si la antena que has comprado de tdt tiene entrada de antena como lleva amplificador prueba a conectar ahi la señal k recibes y la amplificara
    Por desgracia la amplificación no suele arreglar nada, si la señal original no es buena. Me temo que la única solución es adaptar la antena comunitaria, con la publicidad de la TDT pronto no va a ser problema porque más vecinos van a estar interesados. Por cierto que la legislación da derecho a cualquier copropietario a instalar lo necesario para recibir lo que quiera, el problema es que se lo tienen que pagar los interesados (de hecho, si sólo la mitad de vecinos quieren adaptar la antena comunitaria, los otros podrían negarse a pagar el coste alegando que ells no la quieren usar).

  14. #14
    principiante
    Registro
    11 feb, 05
    Mensajes
    49
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Antenas TDT, necesito ayuda.

    La externa que dije antes funciona de lujo yo tengo el repetidor a 30 km aprox. y lo veo de lujo. Yo estoy igual, hasta que la comunidad no arregle la antena tengo esta. El receptor marca 80 %.
    La pixelacion no tiene que ver con la calidad de recepcion. La tdt o se ve o no se ve, es la diferencia q hay con la terrestre analogica.

  15. #15
    Geek Master  Avatar de Cantagalli
    Registro
    28 mar, 05
    Mensajes
    6,546
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Antenas TDT, necesito ayuda.

    Esta mañana he devuelto la antena en el Alcampo y el decoder al cajon hasta que me adapten la antena de la comunidad

    gusilu tu crees que con la antena externa se veria??? no se yo es que tengo mis dudas saque la antena esa al balcon que es como si fuese una externa y nada de nada... El problema es que vivo en un cuarto de un edificio de 8 plantas y en la direccion donde esta el repetidor me tapa todo el edificio.. asi que llega muy poca señal. Probe tambien a sintonizar la tv analogica con la antena esa y no se pilla nada tampoco.

    Me temo que no hay solucion mas que adaptar la comunitaria.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. necesito ayuda
    Por jairo asturies en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/04/2010, 00:01
  2. ¿que necesito exactamente para 2 antenas?
    Por gabriel2828 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/10/2007, 14:56
  3. Necesito Ayuda Con B&w 601 S3
    Por Adriano111 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/08/2007, 10:31
  4. Ayuda necesito un DVD que lea mp3
    Por josepctuning en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/01/2007, 00:04
  5. pregunta sobre tdt y antenas
    Por tonimccloud en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/09/2005, 02:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins