Bueno, mi caso es el siguiente. Tengo dos tomas de antena rf:

1.Antena comunitaria del edificio: por ella se coge TV analogica y tb TDT (aunque esta ultima aún no la disfruto porque no tengo deco ni aislado ni incorporado a la TV)

2.Instalacion de cable de ONO: por ella se coge la TV digital por cable de ono (la cual no pillo porque me di de baja del servicio de TV de ono y devolví el deco de ONO) y tambien ONO sigue mandando la señal analógica (la cual puedo ver ahora enchufando la toma de antena directamente en mi TV).


Me he comprado una TV nueva con receptor TDT incorporado que como es natural tiene solo 1 toma de antena. Así que me quedan 3 opciones:

1.Enchufar la comunitaria: veré los canales principales (Tve1, a3, tele5, etc) con mayor calidad porque los vere en TDT. Pero pierdo los que me llegan a traves de la señal analogica de ONO (calle13, hollywood, etc)

2.Enchufar la toma de ONO: veré lo que estaba viendo hasta ahora, los canales de ono incluyendo tb los principales pero todo en analogico (y no aprovecho para nada la TDT)

3.Comprar un deco de TDT y conectarle por euroconector. De esa forma llevar los canales de ono por la toma de antena, y los principales verlos en TDT a la vez. Peeero tengo que gastarme pasta en un aparato que realmente no necesito (porque la TV ya lleva incorporada receptor de TDT).

Así que estoy en un lío. Habia pensado en ir conectando la toma de antena que me convenga en cada momento, cuando buscando por internet ví estas cosas:

http://www.imselec.net/AUDIO-VIDEO.htm (abajo de la pag)

Supongo que los switch o conmutadores sean para cambiar la toma con un interruptor, no? Con comprar uno de éstos valdría o hay que hacer algo más?

Tb he visto los llamados splitter, ¿eso que es? ¿podrían ser para llevar las señales de ambas tomas de antena juntas sin tener que usar un interruptor para cambiar de una a otra (eso seria lo ideal)? ¿pero funciona bien? ¿no habría pérdida de calidad o interferencias?

Gracias