Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

interferencias con cable de s-video

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    167
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado interferencias con cable de s-video

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo un proyector sanyo z2 alejado unos 8 metros de los equipos de video y por lo tanto tengo que llevar un cable de las fuentes de video al proyector con un cable de esa longitud. Probé con un cable de componentes de calidad pero casero (cable rg-59 con conectores majos y soldaduras buenas( conectado a un dvd grabador con disco duro y por su salida de componentes) y no me gustaba mucho la calidad que daba, imagen apagada y poco definida. Puse un cable de s-video de marca guarra y la luminosidad mejoró bastante pero por el contrario me aparecen unas interferencias en forma de lineas diagonales que dan mucho el cante y que creo que son interferencias. Al lado del proyector tengo un dvd sony conectado mediante un cable de componentes, normal pero de marca (vivanco) y se ve de miedo (como he dicho, por la entrada de componentes). A que pueden ser debido esas interferencias con el cable de s-video? Ayer probé con otro cable de s-video de la marca Belkin que venía suministrado como union entre un pc y la tv de 10 metros de largo y caro (30 euros) y lo mismo, las mismas interferencias..... también he probado a cambiar la fuente, he conectado un sintonizador de tdt que se ve de miedo conectado a la tv por s-video (de 1,5 metros de longitud) y sin embargo con los cables de 10 metros conectados al proyector se ven las interferencias antes reseñadas.......

  2. #2
    asiduo
    Registro
    10 oct, 05
    Mensajes
    470
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: interferencias con cable de s-video

    ¿que cable recomendais?

    Yo tengo que salvar 10m, y necesito un cable S-Viceo y uno digital (coaxial). De momento solo he visto en grandes centros comerciales y unos 10m de coaxial por unos 20 euros, no he visto uno de S-Video, pero leido esto no quiero comprarme uno que me haga interferencias.
    Yamaha RX-v2500 + Dynaudio + Samsung 46D8000 + PS3

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    167
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: interferencias con cable de s-video

    Ya he probado a comprar unas ferritas y sigue lo mismo. Este fin de semana probaré a conectar el sintonizador tdt cerca del proyector con un cable corto de s-video a ver que pasa, no vaya a ser que el problema de todo sea la entrada de s-video, aunque no creo, más bien me inclino por pensar que es el cable ya que al principio conecté el dvd de al lado del proyector con un cable casero de componentes de 3 metros y en la entrada de componentes se producian las mismas interferencias hasta que compré uno normalito de vivanco por 12 euros que eliminó por completo las interferencias (eso sí de 2,5 metros de longitud)

  4. #4
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: interferencias con cable de s-video

    En primer lugar, por norma, procuro huir de los cables caseros, por la razon de que a no ser que seamos capaz de darle un acabado impecable, siempre dan problemas.

    Pero tu principal problema no es el cable, si no la distancia.

    A medida que la señal tiene que recorrer mas distancia se pierde potencia de señal.

    La solucion, a mi entender, es comprar un amplificador para la señal de video. Este aparato lo puedes comprar en cualquier tienda de electronica, indicandole que tipo de conexiones necesitas que lleve. El precio creo que puede rondar los 60-100 euros.

    Para distancias tan largas, sin un amplificador en medio, no es posible que llegue la señal con un minimo de calidad.

    Un saludo.

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: interferencias con cable de s-video

    La solución pasa por un buen cable que en vídeo influye y mucho. Yo tengo 13 metros de cable y no hay interferencias ni en vídeo compuesto, ni en s-vídeo y ni en componentes (probado con el mismo cable, sólo cambiando las clavijas) . Es más, durante unos 5 m de su recorrido, el cable va junto al cable de corriente del proyector y nada .

    Ojo, doy por hecho que el voltaje de salida del lector es el estándar (1v en vídeo compuesto y señal Y, 0,7 componentes de color y 0,286 la señal de croma de s-vídeo).

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    aprendiz
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    167
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: interferencias con cable de s-video

    matias, qué marca, modelo y donde has comprado tu cable , gracias

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: interferencias con cable de s-video

    Mi caso no vale porque los cables fueron un regalo con el proyector y no sé qué marca son . Lo único que sé es que son profesionales y me parece que son los que se han utilizado en el Aeropuerto de Barajas para los paneles de vídeo, donde las distancias sí son importantes .

    En ese orden de cosas, diseños de marcas conocidas tipo Supra, Profigold, Straight Wire, Tech+Link o VDH seguro que arreglan el problema . Lo ideal es que vayas a un comercio especializado y te hagan el cable a medida, pues muchas veces tienen mangeras de ese tipo de cables. O que compres la manguera y te sueldes tú mismo los conectores .

    Ese sí fue mi caso.Mi primer lector DVD no tenía salida YUV y lo tenía conectado por S-vídeo y compuesto simultáneamente (3 cables). Después, cuando cambié el lector, le corté el cable de s-vídeo (que son dos) y le puse dos clavijas RCA y ya tenía el de componentes únicamente, que es como está ahora.

    Ten en cuenta que el cable de vídeo, independientemente de la señal que transmita, es el mismo : un cable coaxial de 75 ohmios de impedancia.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    asiduo
    Registro
    10 oct, 05
    Mensajes
    470
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: interferencias con cable de s-video

    En esto de conexiones y formatos de video estoy perdido.

    ¿un cable S-Video no son cualtro hilos??? (clavija mini dim). ¿Y el de video compuesto dos hilos? (clavija RCA)

    Yamaha RX-v2500 + Dynaudio + Samsung 46D8000 + PS3

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: interferencias con cable de s-video

    Claro . Cuando hablamos de CABLES COAXIALES, el polo positivo es el conector central y la masa o negativo el apantallamiento. Es decir, son dos cables en uno, de ahí el nombre de coaxial, como el de la antena de TV y para conectarse, requieren dos polos .

    De esta guisa, un cable S-vídeo consta de dos cables coaxiales, una transporta las señales de luz y sincronismo (Y)y el otro la de croma (C) . Pero como cada cable tiene dos polos necesita 4 pines ¿me explico? Y así con todos, aunque en algunos casos se puede compartir el retorno (masa) .

    Por eso, los scart malillos tienen 21 cables simples, cada uno a su pin y no dan mucha calidad interfiriéndose las señales . Los buenos, llevan coaxiales en audio y emplean 5 pines por conector (son 4 cables pero comparten masa), y los de vídeo son 5 y precisan 10 pines por conector. El resto, sí pueden ser simples .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    asiduo
    Registro
    10 oct, 05
    Mensajes
    470
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: interferencias con cable de s-video

    TE explicas alto y claro, bueno por lo menos claro. La definición de coaxial la conocía, pero no sabía muy bien el funcionamiento del modo s-video. Por lo tanto deduzco que el modo YUV necesita 6 hilos (=tres cables). OK.


    Necesito un cable s-video de 10m y otro audio digital para unir el ordenata al HomeCinema, no es mi principal fuente así que no quiero gastarme un pastón en el cable, pero no quiero que sea una birria de conexión. ¿que marca recomiendas?. En las tiendas (centros comerciales) solo he visto estos:

    http://www.hama.de/portal/articleId*92038/action*2563

    http://www.hama.de/portal/articleId*92013/action*2563

    ¿qué tal es la marca Hama?. Supongo que no será ninguna maravilla pero es lo único que he visto de esa longitud.
    Yamaha RX-v2500 + Dynaudio + Samsung 46D8000 + PS3

+ Responder tema

Temas similares

  1. cable de audio.longitud e interferencias electricas.
    Por javibmw en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/03/2010, 18:34
  2. Interferencias con cable por componentes y proyector
    Por agente cooper en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/08/2009, 11:51
  3. interferencias en video al conectar sonido
    Por mec en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/04/2008, 10:15
  4. Problema con interferencias en cable digitl
    Por ElpeZZ en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/02/2008, 18:48
  5. cable RGB = cable de video por componentes?
    Por jmtork en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/07/2006, 02:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins