Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

¿que yamaha y que altavoces comprar?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    07 oct, 05
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿que yamaha y que altavoces comprar?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos,
    despues de leer mucho, me he decidido a intervenir en este foro porque es el mejor foro que he visto en Internet sobre HomeCinema y porque me ha surgido la pregunta del millon. ¿Que receptor me compro y que altavoces?.

    En primer lugar deciros que lo quiero para ver principalmente peliculas (90%) y musica (10%). Por lo que he leido el mejor para peliculas es Yamaha. Respecto a los altavoces he oido los Bose en El Corte Ingles y son acojonantes, pero no se si la sinergia es buena con Yamaha ya que casi siempre van de la mano con Denon. Otra opción que estoy barajando son los KEF o JBL.

    Otra pregunta. ¿Es interesante que el receptor tenga THX?

    Mi presupuesto puede llegar hasta 1300 Euros. Por favor os agradecería que me indicaseis solo uno o dos modelos de cada tipo (receptor/altavoces) para no volverme loco.

    Lo más seguro que este fin de semana vaya a la calle Barquillo a mirar equipos. ¿Me podríais indicar alguna tienda buena donde te asesoren bien?

    Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: ¿que yamaha y que altavoces comprar?

    Yo he adquirido recientemente un receptor Yamaha RX-V750, y lo recomiendo a cualquiera que me pregunte por el. Creo que es estupendo, aunque recientemente ha sido sustituido por el RX-V757.

    Este modelo permite convertir cualquier señal de video compuesto o S-Video a video por componentes, cosa que no permiten otros modelos, ni siquiera el yamaha 650 (aunque el nuevo RX-V657 creo ya tiene esta opcion), por eso opté por el 750, con lo cual solo hay que tener un solo cable del receptor al plasma, ya que el DVD, el video, el decodificador, etc se conectan al receptor, conmutando la señal a través de este.

    En cuanto al sonido, me parece que es estupendo, pero bueno, es cuestión de gustos.

    La cantidad de opciones que tiene de procesado digital de sonido, DSPs, es "acongojante", dejando cualquier señal como a uno más le guste, o bien no tocarla lo más mínimo.

    Luego el sistema YPAO, funciona de maravilla. Colocas el el micro que incorpora, emite una serie de tonos para comprobar las conexiones y la fase de cada altavoz y ¡BINGO!, te ha configurado automáticamente el sistema de altavoces, estableciendo parámetros como el tamaño del altavoz, la distancia, e incluso el nivel de presión del sonido.

    Luego si uno quiere darle un retoque a mano, perfecto, pero la mayor parte ya te lo deja listo el aparato.

    Para mi es un buena elección y estoy encantando con el.

    Respecto a los altavoces, como mi presupuesto era limitado opte por los siguientes, aunque estoy muy satisfecho con ellos :

    -Frontales Yamaha NS-45E. son unos frontales de suelo de 88 cm de alto y suenan de fabula no solo para cine si no tambien para hi-fi. (119 euros cada uno mas IVA)
    Aquí puedes verlos :
    http://www.son-video.com/Rayons/Hifi.../Yam-NS45.html

    -Conjunto de central y dos traseros Yamaha NS-P125.(81 euros el conjunto mas IVA)
    http://www.yamaha.maygap.com/yamahau/nsc120.htm

    http://www.yamaha.maygap.com/yamahau...m125grande.jpg

    -Subwoofer Yamaha YST-SW015. (130 euros mas IVA)

    http://www.yamaha.maygap.com/yamahau/ystsw015.htm

    -Satelites para añadir a 6.1 o 7.1 NS-M125 (33 euros mas IVA cada uno).

    http://www.yamaha.maygap.com/yamahau...m125grande.jpg

    Yo estoy encantado y suenan de fabula, tanto para cine como para hi-fi, esto ultimo gracias a los dos frontales de suelo.


    Un saludo.

  3. #3
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: ¿que yamaha y que altavoces comprar?

    Por cierto en estos enlaces puedes encontrar la lista de precios oficiales de Yamaha y el catalogo de Yamaha

    http://www.yamaha.maygap.com/yamahau...nio2005pvp.pdf

    http://www.yamaha.maygap.com/yamahau/pdf/General.pdf

    http://www.yamaha.maygap.com/yamahau/descargar.htm

    Respecto al CI, suelen ser muy caros, en ocasiones te venden hasta un 200% por encima del precio oficial.

    Sobre THX, no es necesario que lo lleve.

    Los altavoces BOSE, para cine suenan bien, pero exclusivamente para cine.

    Yo te recomiendo una configuracion mas versatil, para poder escuchar tambien musica. La diferencia de escuchar musica con un par de columnas frontales es como de la noche al dia.

    Un saludo.

  4. #4
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: ¿que yamaha y que altavoces comprar?

    Cien por cien de acuerdo con Hueso.

    Por lo que te cuestan los Bose compras cosas mucho mejores.

    Los Bose son adecuados para home cinema y recomendables cuando el factor espacio es critico, ya que son muy compactos.

    Pero donde esten un par de columnas frontales, que se quite lo demas.

    Y como dice Hueso, aunque en el foro no hay muchos adeptos de Yamaha, para mi gusto es excepcional para home cinema y para estereo, no es que sea decente, a mi me parece tambien excepcional. Ahora se lo que es escuchar estereo hi-fi de verdad y en condiciones. Pero para eso, insisto, es imprescindible un par de columnas frontales.

    Un saludo.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    07 oct, 05
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿que yamaha y que altavoces comprar?

    Muchas gracias por las respuestas, sois geniales.

    Al final casi seguro que me decante por el receptor Yamaha rx-v 757, pero todavía no estoy seguro que altavoces comprar. Por el efecto WAT es necesario que sean lo mas compactos posibles, ya que lo de poner dos columnas frontales no lo ve mi mujer. He estado leyendo bastantes foros y parece ser que ninguno pone mal a los KEF 2005.2. ¿Que os parece?. Los Mourdant-Short y los Tanoy los veo un poco grandes. Tambien he estado viendo los JBL260.6.

    Otra cosa, cuando me compre los altavoces los voy a instalar en la parte superior de la pared (en las cuatro esquinas), el subwofer al lado de la tv y el central, encima. ¿Esta bien esta instalación o es mejor que los frontales y los de detras esten a la altura del oido?.

    Un saludo y gracias.

  6. #6
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: ¿que yamaha y que altavoces comprar?

    La colocacion del subwoofer no es critica, se puede poner casi en cualquier sitio, donde mejor te venga.

    El central, encima o debajo del TV.

    Los frontales a ambos lados del central, a la misma distancia del punto de escucha que el central. O sea, que esten alineados los tres altavoces. No es recomendable poner los laterales mas atras que el central, el sonido en cine te puede perder coherencia.

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Que sistema de altavoces comprar? (con 1000€)
    Por rasonerasone en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/05/2010, 21:31
  2. ¿Qué ampli y altavoces comprar?
    Por eortega1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12/11/2009, 23:39
  3. Yamaha Rx-v657 ¿Qué altavoces?
    Por quique676 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/10/2009, 05:16
  4. ¿Que altavoces para un Yamaha AS-700?
    Por AkerrA en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/07/2009, 00:45
  5. Yamaha Rx-V1500 + ¿qué altavoces?
    Por ppalmito en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/12/2005, 11:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins