Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

¿Enviar señal de audio y video de un grabador DVD?

  1. #1
    principiante
    Registro
    23 mar, 05
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Enviar señal de audio y video de un grabador DVD?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ???
    Tengo una LCD Tv Sharp gA4 de 32" y ahora he comprado un grabador DVD Panasonic DMR-10ES. Lógicamente lo he conectado a la LCD por euroconector y también por componentes. Hasta aquí perfecto. Pero resulta que este grabador ha sustituido a mi viejo video VHS, y necesito llevar la señal de lo que grabo (ahora con el pana) a un repartidor que va a tres teles repartidas por la casa (además de a mi LCD Sharp). Si el pana sacara señal por antena (por algún canal sintonizable en una TV normal) no habría problema, pero no parece que saque señal por antena, ya que escaneo todos los canales y no aparece el DVD que estoy reproduciendo en ese momento en el panasonic y creo que esto puede ser así en todos lo grabadores de DVD. Es decir no funcionarían en ese sentido como un video VHS de toda la vida
    ¿eso es así?
    ¿cómo puedo dar señal del grabador panasonic a todas mis teles repartdas por la casa?
    ¿ideas? (ah y que sean baratitas) :'(

  2. #2
    DSt
    DSt está desconectado
    Visión Nocturna Avatar de DSt
    Registro
    14 may, 05
    Mensajes
    528
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Enviar señal de audio y video de un grabador

    No entiendo cómo lo hacías antes... es decir, cuando tu reproducías una cinta de vhs en el tv del salón por ejemplo... ¿Podías sintonizarlo sin ningún aparato más desde cualquier otro tv de la casa? Se me hace imposible.

    Explícate...

    Un saludo

    DSt
    Los sueños son sumamente importantes... Nada se hace sin antes imaginarlo.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    10 nov, 04
    Mensajes
    160
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Enviar señal de audio y video de un grabador

    Hola quemo, pues se me ocurren dos opciones...

    una es el "av plus" o algo así que viene a ser un emisior y un receptor (el emisor lo conectarias al DVD y el recepor al tv del otro cuarto) lo que no sé es si puede haber un emisor y varios receptores, ya que dices que tienes varios TVs secundarios...

    la otra y creo que más sencilla es un modulador RF basicamente es un aparato que convierte la señal de video en un canal "uhf", así podrás seguir sintonizando el DVD como un "canal" más como hacias con el antiguo VHS.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos

  4. #4
    principiante
    Registro
    23 mar, 05
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Enviar señal de audio y video de un grabador

    Para DST:
    La señal de antena de mi antiguo video VHS salía al repartidor (técnicamente es una amplificador de señal que tiene una entrada y tres salidas) y desde ahí a todos los TV de la casa. Solo tenía que poner una cinta a reproducir en el video y sintonizar el canal por el que emite el video VHS en todos los TV de la casa (a los que llega el repartidor-amplificador)
    El problema es que parece que el grabador DVD panasonic no parece emitir ninguna señal por la salida de antena, ya que esta salida ahora está conectada al repartidor-amplificador de señal, y los TV no consiguen sintonizar esta señal, por lo que parece que solo emite por el euroconector, la salida por componentes y las salidas de audio digital y analógico. (No sé si esto es verdaderamente así).

    Para yo_mismo:
    Ese modulador RF que señalas es exactamente lo que deben llevar los videos VHS antiguos y que ahora no llevan los grabadores de DVD, básicamente deberían sacar la señal de lo emitido, por la salida de antena en un canal RF sintonizable desde cualquier TV, al margen de las salidas directas (euroscart,etc) que lógicamente siempre tendrán más calidad.
    De todos modos no sé donde conectaría este "aparatito" que señalas, porque tnedría que sacarlo del euroconector, que ahora va directamente a mi LCD Sharp y que no debo mezclar con otras cosas, para no perder la conexión q-link entre el pana y la sharp, ya que se "entienden" por esta conexión de 21 pines para funciones como iniciar una grabación instantánea en el pana del canal que estoy viendo en el LCD (el solito se cambia de canal y empieza a grabar en 1 segundo), etc

    No sé, ya me diréis
    A los dos gracias por molestaros en responder y ayudar

    [queno];-)

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    10 nov, 04
    Mensajes
    160
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Enviar señal de audio y video de un grabador

    hola de nuevo

    Pues supongo (seguro) que aparte del euroconector tu TV tiene un salida de video compuesto (la amarilla) y una de supervideo intenta sacar por una de estas la señal al repartidor.

    También se me ocurre que si aún tienes el video, este debe tener una entrada de video compuesto, supervideo y/o un segundo euroconector, podrias utilizar (de momento) el video como modulador, puebalo y nos cuentas como ha ido...

    Saludos

  6. #6
    principiante
    Registro
    23 mar, 05
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Enviar señal de audio y video de un grabador

    Efectivamente.
    Lo he solucionado volviendo a poner el video VHS y conectando la salida euroconector del video a la entrada euro del grabador panasonic. Esto me vale para enviar la señal del video VHS al grabador (por si paso algun VHS a DVD, cosa que no creo que haga casi nunca), pero a la vez sintonizando en el video el AV1 (euroscart 1), ya puedo sintonizar en el resro de TV de la casa el canal del video, que me permite ver lo que reproduce el panasonic.

    En fin, como siempre, un lío


    Gracias por las sugerencias.

    [queno];-)

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    25 jun, 08
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Enviar señal de audio y video de un grabador DVD?

    yo tambien estoy interesado es saber alguna opcion porque mi VHS dijo basta.. y el grabador de DVD que me jhe pillado no tiene salida UHF!!!
    Última edición por Akiri; 25/06/2008 a las 19:57

+ Responder tema

Temas similares

  1. Señal de video A/V -> TV
    Por davidvd en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/09/2009, 10:05
  2. ¿El 3808 conmuta o convierte la señal de video de fuentes hdmi a video x componentes?
    Por bbirra en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/09/2008, 15:00
  3. Calidad de señal TDT (Video)
    Por ivaloto en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/12/2005, 10:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins