Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 212

Quiero un HTPC

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 04
    Mensajes
    174
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Quiero un HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Pues yo tambien estoy interado en comprar un Pc para el salón y utilizarlo como grabador DVD, reproductor, juegos, descargas, grabar programas de tele, etc.

    Entonces tengo un montón de dudas:

    1-Dónde puedo adquirir un caja del pc tipo "amplificador"?
    2-Estas cajas vienen como los barebones, es decir, la caja+placa base?
    3-El procesador es mejor Pentium, Celeron, Athlon?
    4-De qué depende elegir uno u otro procesador, de la temperatura o del rendimiento para procesar imágenes?
    5-La tarjeta gráfica ha de ser muy potente?
    6-Para ver calidad HD, instalo un buen software y ya esta?
    7-Con una sintonizadora de TV se verá mejor que en la tele sin pasar por el pc?

    Como veis tengo un monton de dudas (y mas que me iran surgiendo) Agradecería opiniones y recomendaciones.

    Saludos

  2. #2
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Quiero un HTPC

    Hola Edison,

    Hace un par de días se empezó un hilo con este tema y gente de este foro que conoce modelos de tarjetas, placas, dd ..... recomendaban qué era lo mejor.

    Yo también llevaba un tiempo pensando lo mismo que tú y de momento lo único que he hecho ha sido recopilar información.
    En ese hilo puse todos los links que había conseguido hasta ahora. En esos links no sólo encontrarás información de cajas, tarjetas, placas.... también hay recomendaciones de cómo montarlo.

    Saludos,
    Alberto




    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

  3. #3
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Quiero un HTPC

    1 - te refieres a un Desktop, un Barebone, o por ejemplo DIGN (www.dign.info)
    2 - no siempre
    3 - sí lo quieres para juegos un Athlon 64 o un Pentium 4 (sí es 3,2GHz o más Prescott)
    4 - depende de temperatura, rendimiento, instruciones. Para HTPC 1GHz es suficiente, para los juegos actuales, un Athlon XP 3000+, o un Pentium 3GHz es recomendado (minimum 2600+ o 2,6GHz).
    5 - para HTPC es mejor uno nuevo, pero da igual sí es de gama baja (o sea que es mejor un 9000 que un 8500) para juegos es mejor rendimiento. Depende de la resolucion:
    1024x768 - 9000
    1280x1024 - 9600SE
    1600x1200 - 9800
    6 - que quieres ver calidad HD?
    7 - Depende, sí usas la salida digital de tu tarjeta de video y la sintonizadora digital de tu PC, es mejor calidad que sin el PC.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 04
    Mensajes
    174
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Quiero un HTPC

    Buenas

    Pues si, yo busco algo así como las ding. Perfecto. Después tengo que elegir la placa base.

    Veamos: supongamos que quedo con una caja ding.

    Placa base?
    Procesador Athlon Mobile (he visto que estaba recomendado)
    Disco Duro 120 Gb
    Memoria 512 Mb DDR 400
    Tarjeta grafica Ati Radeon 9600SE (sin ventilador y DVI-out)
    Sintonizadora TDT interna
    Grabadora DVD

    No se si me dejo algo. Como lo veis? Para ver la tele, navegar, jugar un poco, visualizar pelis, etc.
    Tengo un plasma de 32" con una resolución 1024x852 (+ó-).
    Es correcta esta tarjeta gráfica para calidad HD?

    Gracias


  5. #5
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 04
    Mensajes
    174
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Quiero un HTPC

    He encontrado esto que esta mu currao. Casi tanto como se lo ha currao alberto.

    http://p216.ezboard.com/fmundodvd431...cID=2140.topic

    Saludos

  6. #6
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Quiero un HTPC

    Tienes que tener en cuenta que un HTPC y un PC para juegos no es una combinacion facil. A no ser que vas a refrigerar todo con aqua, tienes que elegir entre poco ruido o mucho potencia.

    Quieres comprar un Athlon XP Mobile o un 64-bit Mobile?
    Yo he recomendado el mobile por un HTPC, no por un PC para juegos. Para juegos es mejor un Athlon 64.

    Placa base (XP Mobile): te recomiendo cualquier placa que tiene integrado un nVidia nForce2 con SoundStorm. Busca entre Abit, Asus, Gigabyte y MSI. (creo que los demas no tiene SoundStorm).

    Placa base (64-bit Mobile): no importa, para los juegos, compra un Sound Blaster Audigy 2 o ZS.

    Disco Duro 120GB: es más importante la marca que la capacidad (pero más capacidad, o sea más discos es más ruido). Seagate es el DD con menos ruido (el de 100 GB, un disco), pero para juegos es mucho mejor Hitachi.

    Memoria 512 Mb DDR 400: perfecto

    Tarjeta Grafica Ati Radeon 9600SE: Sí vas a usar DVI no importa la marca, si usas VGA, comprate en este orden: Ati, Abit, Gigabyte, Asus, MSI.
    Un 9600SE no es mucho para juegos, pero es suficiente por el momento. Sí puedes, considera comprar algo más potente (por ejemplo un 9800SE, que tambien hay sin ventilador).

    Sintonizadora TDT interna: todos son parecidos
    Grabadora DVD: Ya que Plextor aun no tiene DL, lo mejor es un BenQ.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    26 may, 04
    Mensajes
    173
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Quiero un HTPC

    Si no fueras a jugar nada de nada de gráfica me pillaba una Matrox, no hay nada que se vea mejor. A ver si se ponen las pilas porque llevan ya un año sin sacar nada nuevo...

  8. #8
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Quiero un HTPC

    Matrox 'no hay nada que sea vea mejor'. Una expresion muy antiguada. Las cosas han cambiado hasta años. Muchos marcas tiene la misma calidad (Abit, Asus, Gigabyte). Para DVD-video Ati es mejor que Matrox.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    26 may, 04
    Mensajes
    173
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Quiero un HTPC

    Pues yo estoy por verlo todavía...

    Me da, Patrick, que nunca vamos a estar de acuerdo en algo

    Lo que dices que de que para DVD ati es mejor que matrox es cierto para hardware overlay, para VMR9 no.

  10. #10
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Quiero un HTPC

    Dandreemex, que tarjetas grafica tienes? Con que monitor has comprobado que Matrox es mejor que otras marcas?

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    26 may, 04
    Mensajes
    173
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Quiero un HTPC

    Pues tengo un LG 795 FT plus y una Matrox G400, tuve enchufada una raedon 7500 y se veía peor, tuve enchufada una Geforce2 e igual, la calidad de los conectores se dejaba notar y la precisión en 2D también.

    De todas formas tu post parece que me está diciendo "no tienes ni puta idea" ??? Claro que ahora hay muy buenas gráficas, pero la mayoría de los profesionales han usado Matrox toda la vida, por algo será, digo yo.

  12. #12
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Quiero un HTPC

    O sea que una persona que usa TFT esta hablando de calidad?!

    Tengo un Acer AL1911 (TFT) pero uso normalmente mí Philips Brillance 109P4 (Aperture Grill).
    Tengo un Intel740, un SiS6326, un Matrox Milenium G200 y un Asus ATI Radeon 9600SE.

    Puede confirmar que el Matrox no es mejor que el Asus. Matrox sí es mejor que por ejemplo Sapphire.

    Ademas, los profesionales no usan el Matrox serie G, usan otros tarjetas de Matrox. Muchos professionales usan 3DLabs, por algo será. Ademas, en el mercado professional, Ati y nVidia dominan el mercado, no Matrox.

    - la calidad de los conectores se dejaba notar y la precisión en 2D también.

    Todos las primeras marcas tienen buenos conectores.
    Precisión en 2D - una expression un poco extraño, ya que todos tienen una precisión absoluta en 2D.

    Ya que parece que no entiendes mucho.........
    La calidad de las tarjetas graficas depende:
    1 - el GPU/VPU: afecta imagenes 3D
    2 - el DAC - depende del fabricante de la tarjeta: afecta todo imagen.

    Has dicho que has usado un GeForce2, pero nVidia no fabrica tarjetas graficas, o sea de que marca es.
    Radeon 7500, 'build by Ati'??????

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    26 may, 04
    Mensajes
    173
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Quiero un HTPC

    Donde cojones has visto tú que haya dicho que tengo un tft? he dicho que tengo un LG 795FT PLUS, un monitor CRT.

    Como que los profesionales no usan la serie G? es como decir que los profesionales no usan Pentium 4 y usan opteron... pues tu mismo. Todo depende en esta vida de las pelas. A parte yo he dicho simplemente la gráfica que tengo...

    "Precisión en 2D - una expression un poco extraño, ya que todos tienen una precisión absoluta en 2D."
    Seguro, voy a comprarme una de 30 euros que me va a dar igual la calidad de colores y su RAMDAC buff canela fina...


    En fin, si sabía yo que me ibas a decir algo así:
    "Ya que parece que no entiendes mucho..."
    Pero como ya es la segunda vez que me sueltas algo por el estilo, tranquilo, que me andaré con pies de plomo. Tu palabra es ley ¿no?

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    16 ago, 04
    Mensajes
    167
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Quiero un HTPC

    A ver que os parece esto:
    En el salon de mi casa he instalado el siguiente equipo. He puesto una caja semitorre guapa que me ha gustado en negra y platedada compuesta por una buena placa base de QDI procesador pentium 4 a 3 Ghz prescot una grafica GEFORCE FX 5600 con 256 MB de RAM a 400, 1GB de ram a 400 un disco duro de 40 GB donde tengo el sistema operativo y otro de 250 GB para almacenamiento, un grabador de DVD de pioneer grabadora de cd de LG Lector de DVD, La caja tiene entradas frontales de USB y Firewire lo que es muy comodo para descargar fotos y video de la videocamara. Todo esto esta conectado a una television de plasma de 42" Hitachi 5300 y a un amplificador Marantz 5400 con un conjunto focal JMlab Sib & Cub. Lo utilizo para juegos internet etc... mi impresion no puede ser mejor tengo un teclado inalambrico de logitech y desde el sofa os escribo. para juegos es bestial con el 5.1 y el plasma de 42 flipas.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 04
    Mensajes
    174
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Quiero un HTPC

    Perfecto juanmpf !!!

    Yo tengo también una Hitachi (5200 de 32") y me puedes guiar a la perfección en cuanto a ajustes de la tarjeta:

    A qué resolución la tienes? A la misma que la tv o a la mejor posible de la tarjeta? La tienes conectada con DVI? Cómo conectas el pc al ampli?

    Gracias


+ Responder tema
Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [ESP] Te quiero, tío
    Por admin en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/08/2009, 09:41
  2. ayuda con htpc que quiero montar
    Por MIMOSIN78 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/12/2008, 22:32
  3. lo que quiero
    Por mela en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/05/2004, 22:47
  4. quiero un ordenador nuevo y lo quiero ya
    Por en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins