Regístrate para eliminar esta publicidad
Hemos "fabricado" nuestro soporte casero para poner el altavoz en su correcta posicion, esta noxe o mañana que aqui es fiesta instalaremos al menos los cuatro altavoces, despues si nos da tiempo tiraremos las canaletas con los cables, haber si mañana es el dia de que echen a andar....Saludos
Mi Saloncito:
LG OLED 65C9PLA
Onkyo 626 HDMI 1.4 3D
Altavoces Satelite Focal Sib & Cub 3
hola yo si que tengo un marantz 1501 + focal&sib comprados y colocados hace una semana y tengo una duda con la conexion del sub porque en la tienda que lo compre me vendieron un cable rca que se bifurca en 2 que son los que conecto al sub y con este cable(que no se si es la mejor opcion de conexion) no se si queda anulado el control de crossover?volumen? la mejor posicion de fase,0 ó 180?
tengo que poner unas fotitos
El RCA se bifurca en 2? entonces en un extremo tiene 1 conector y en el otro 2 conectores?
Si usas ese cable, entonces lo estarás conectando a la entrada estéreo del sub y el croosover del sub estará activo. El resto siempre están activos.
Creo que lo mejor es usar la entrada LFE, con un RCA que tenga 1 conector en cada extremo. Lo pones a la salida de sub del marantz y listo, te olvidas del crossover del sub. Ojo, esto no es ni mejor ni peor que la otra forma, sólo te quitas de hacer el ajuste a mano.
En cuanto a resto de ajustes, te comento lo mismo que al otro forero... va por tipo de sala y gustos.
Pues bueno el cableado y las canaletas ya estan en su sitio, todo funcionando OK, ahora me queda hacerme al AV Onkyo, que me estoy volviendo un poco tarumba con lo de las fuentes de sonido. Por cierto me gusta un monton como se oye y el sub "da unos brincos".jejejejejej....Saludos
Mi Saloncito:
LG OLED 65C9PLA
Onkyo 626 HDMI 1.4 3D
ole zonadjarn! te han quedado de lujo!! y del apaño qué decir... focal te va a copiar la idea!
lo más importante de todo es que te guste el sonido. A disfrutarlos!!!![]()
A falta de recibir la VT20 y el BT300 que solo DIOS sabe cuando apareceran por casa, estoy a la espera de estos para probar el 5.1 porque en el post del AV Onkyo tengo unas dudas de porque no me pone el AV los sonidos en DD y solo me sale PCM cuando echufo el VAIO via HDMI o la ps3 con Optico-Digital...Saludos
Mi Saloncito:
LG OLED 65C9PLA
Onkyo 626 HDMI 1.4 3D
Mi Saloncito:
LG OLED 65C9PLA
Onkyo 626 HDMI 1.4 3D
Editado: Pensaba que no venia nada para ponerlos a pared pero he visto que tu problema era del techo.
Por curiosidad el central os molesta para ver la tv, yo tengo en camino la samsun led 46 y me para poner delante el central, estaba mirando el Sib XL a 200 euros lo mas barat que he visto.
Última edición por Thermaltake; 13/06/2010 a las 12:01
El central podéis "acostarlo", no cambia sustancialmente el sonido, si su altura estorba para ver la TV.
La orientación, zonadjarn, de los altavoces, si se puede modificar, convendría dirigirla hacia el punto de escucha, los frontales, y ligeramente delante del punto de escucha los posteriores.
Si solo se recibe PCM (estéreo, si sale por óptico) desde la PS3 o el ordenador, es que estos convierten los sonidos DD/DTS a ese formato. Para ello, en la PS3, se puede desmarcar esa posibilidad de conversión (quitando la marca a PCM 5.1, PCM 2Ch), pero mejor es configurar correctamente (en bitstream) la salida utilizada (en menú de video, configuración audio de la salida óptica/HDMI).
En el ordenador hay que seleccionar, en la gestión de sonido de la placa, la salida spdif bitstream o raw, y en el programa de sonido, la salida directa. En la sala de HTPC, está chincheterado un hilo para ver como hacerlo.
Por último, como sabréis, los sonidos HD (PCM 5.1, Dolby TrueHD, DTS-MA) solo viajan por la salida HDMI, por lo que si queréis oirlos en los altavoces, hay que conectar la PS3 via HDMI (en bitstream) al AVR, y de este otro HDMI para enviar la imagen al TV.
Muy buenas a todos. Veréis, necesito urgentemente hacerme con los pies de altavoz hip stand para nuestros queridos focal, pero parece que están agotados en la mayoría de los sitios.
En Supersonido y Studio 22 agotados y sin fecha de entrega.
¿Sabéis de alguna página fiable española o extranjera (que envíe a España) que tengan stock de estos pies?
Un saludo.
En Hiffisimo se pueden encontrar.