Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 49 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 728

Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

  1. #16
    principiante
    Registro
    21 may, 07
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¡Gracias a todos por las respuestas!

    Los altavoces los tengo conectados al ampli. ¿Esta bien?.

    Lo del subwoofer lo ire probando esta tarde. De todas maneras probe un modo que solo suenan los 2 altavoces de adelante.... creo.Tengo crossover a 100, phase a 180 (Que no se ni lo que es) Y volumen a la mitad o asi.

    Lo de los altavoces cuando los puse el ampli tiene un boton, "test tone" que te va enviando sonido para cada uno y se oian todos. Verificare esta noche la polaridad, si estan bien enchufados y demas.¿Que mas pruebas puedo hacer?

    ¡ De todas maneras al menos se que los altavoces no estan mal ! Ayer los probe con la tele y tambien de p.m. Puse el mismo disco de mp3 en el dvd y en la xbox y sonaba mejor en esta ultima , asi que puede ser que el problema este en el dvd.Es que llegue el primer dia llegué a pensar que estaban jodidos y no los podia cambiar......

    Por cierto , compre un cable optico para cada cosa y creo que he hecho el primo, porque en teoria como todo sale por la tele..... Si hubiera comprado solo el cable optico de la tv me hubiera valido ¿no?

    Y respecto a los cables de los altavoces...... compre libre de oxigeno, y cuando me montaron el rodapie del piso no llegaban atras y fui al xanadu porque era domingo. Pedi libre de oxigeno y me dieron un cable "vivanco" gordote que creo que es normal y encima me clavaron. Tambien tengo que recortar, porque tengo mucho cable sobrante y cuando llegue la balda ponerlos encima por el problema que os comente de la tv. Espero ganar sonido con eso tambein

    Os seguire contando! gracias y salu2

  2. #17
    principiante
    Registro
    21 may, 07
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Por cierto, hoy abrire las cajas de la mudanza para sacar un disco de musica normal, por si el de mp3 esta a baja calidad o algo asi
    Pero nada cacharreando cacharreando........ a ver si lo consigo!

    salu2

  3. #18
    principiante
    Registro
    02 oct, 04
    Mensajes
    89
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Hola Djnorris,

    ¿Cómo has conectado el sub al ampli? a través del puerto LFE? lo digo por que leyendo el manual del propio sub, comenta que si se conecta por dicho puerto, establece a off todos los controles excepto el volúmen.. por lo que establecer el crossover y la fáse no tiene sentido, eso si, al menos el corte de frecuencia, creo recordar que lo puedes configurar en el propio ampli... (échale un vistazo)..

    Sobre la prueba de sonido, como bien dices, prueba con un cd original, (alguna vez me ha ocurrido poner mp3 que pensaba que se escuchaba bien en la cadena y el sonido era horroroso...)... también si puedes pruebalo con otro reproductor que no sea la xbox (aunque sea un cd player) y procura en el ampli poner el modo stereo (para tratar así de delimitar el problema)...

    Respecto al cable, no te preocupes, los tienes de diferentes grosores...y seguramente te dieron uno de 2mm o más...

    comentanos los resultados...

    saludos,

  4. #19
    principiante
    Registro
    02 oct, 04
    Mensajes
    89
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Rustika,

    Gracias por la respuesta...

    aunque si te soy sincero cada dia que pasa estoy más confundido...
    En un principio tenía pensado los frontales y central de la gama XL y los traseros sib... pero leyendo y releyendo posts, hay diferentes opciones que pueden ser más interesantes:

    Polk Audio RM-30 - según las valoraciones y estudios bastante buenos...
    Conjunto Q-Acoustics- según el forero Dertycia, recomendables...
    Klipsch Cinema 6 - también lo ponen recomendables...

    pero no he tenido tiempo de escucharlos... unicamente los voy a dedicar 100% para cine, a lo mejor alguna vez para musica, pero el objetivo es cine...
    Lo que busco principalmente son diálogos, es decir, que a volúmen aceptable (para evitar molestar a los vecinos... ) los diálogos se escuchen nítidos y claros y que no tenga que estar constantemente subiendo y bajando el volúmen....

    Posiblemente cualquiera de los equipos mencionados anteriormente cumplan con su cometido a la perfección ... pero habrá que escucharlos para sacarnos de dudas (tengo que planear escuchar cada equipo y hacer lo mísmo que tu...)

    por cierto, después de tu viaje a Madrid, y de la comparativa que hicíste, ¿viste algún equipo que destacar aparte del Sib?

    saludos

  5. #20
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Hola muchachos:

    jmonk, de nada hombre...No te puedo ayudar en lo de los altavoces. No conozco los Polk y tampoco escuché los otros.
    En mi escapada a los Madriles sólo tuve tiempo de escuchar los 3 sistemas de los que hablé y de ver el proye optoma hd73 (Y doy gracias de haberlo conseguido porque con los dos bebés, demasiado me cundió el fin de semana).Eso sí, aún sin escucharlas, las quad12l me parecieron preciosas (Lástima que no tengan traseros pequeñitos, porque si no...)

    Ni siquiera escuché los 3 sistemas con tv, porque doy por hecho que si un altavoz cumple en música, irá muy bien para HC (Cosa que no ocurre al revés) y como a mí lo que me interesaba saber era cuál de ellos era "el menos malo" para escuchar música, me fui a tiro hecho con ella.

    Estoy segura de que si tu objetivo es 100% cine, cualquiera de las marcas que estáis barajando cumplirán bien. Otra cosa es que te guste más el central de uno u otro, pero no lo tienes difícil, en mi opinión.

    Quiero escaparme esta semana a MM de Oviedo, porque allí tienen esas Q acoustics de las que hablas (Y que todos dicen que son muy buenas), unas jamo scs606 y los harman kardon khts7. Es más por curiosidad que otra cosa, porque sigo teniendo claro que de lo que he escuchado, los más decentes son los sib.
    En cuanto a los diálogos, no sé si hoy en día los lcd y plasmas tienen un control de volumen (Ando un pelín desfasada...tengo que estudiarme los post de tv, ji ji...), porque en la tele andan locos con eso: estás viendo una peli, y si cambias de canal o llegan los anuncios, los capullos suben el volumen un huevo..acaba uno loco con el mando a distancia, es verdad)

    Si escucho más cosas, os digo algo..aunque ya me da cosa después de ver lo que estás sufriendo djnorris..joé, espero que hayas conectado algo mal, porque no puede ser que tenga yo el oído tan, tan pocho.

    Igual cambio de hobby y paso a dedicarme al punto de cruz...

    Un abrazo
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  6. #21
    principiante
    Registro
    21 may, 07
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Hola! Rustika seguro que es eso, porque todos los poneis como de lo mejorcito en satelites.
    Ayer llegue tardisimo y no tuve tiempo de probar el cd de musica

    El sub lo tengo enchufado al ampli con un cable rca normal. En el ampli pone una entrada marcada con "subwoofer" y lo tengo ahi
    Sinceramente la fase y el crossover no se lo que es . Lo puse a 100 porque es lo que tenian recomendado, pero vamos.... ¡como que me hablais en chino!.
    De esta noche no pasa! Tengo que probar un cd de musica y una peli para salir de dudas!

    Un abrazo

  7. #22
    principiante
    Registro
    21 may, 07
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    otra pregunta jmonk. ¿Que es el corte de frecuencia?

  8. #23
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Lee este hilo sobre configuración de un subwoofer.

  9. #24
    principiante
    Registro
    21 may, 07
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Lee este hilo sobre configuración de un subwoofer.
    Gracias lucky cuando vuleva d vacaciones lo seguire intentando

    Un abrazo

  10. #25
    aspirante
    Registro
    10 ago, 07
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    hola a todos! me gustaria saber donde se pueden comprar los pies para los delanteros?
    y para poner los traseros a la pared cuales me aconsejais?
    gracias

  11. #26
    principiante
    Registro
    21 may, 07
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conjunto 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Lee este hilo sobre configuración de un subwoofer.
    Que movida! O sea que puede ser que me retumben los graves porque tenga el subwoofer alto o en contrafase. He probando poniendo solo los dos frontales sin subwoofer ni nada y suena bien, un poco falto de sonido pero al menos no retumba.

    Por cierto , que es eso del cd de sanco? Es un cd de pruebas que lo pides a la mula y tienes que intentar ecualizar para que se oigan bien todas las canciones no???

    Jooooooo y yo que pense que eran enchufar y listo.....

  12. #27
    principiante
    Registro
    02 oct, 04
    Mensajes
    89
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    hola Djnorris,

    conecta el subwoofer, y ponlo en volumen mínimo, mientras pon un cd original que sepas que tenga graves y poco a poco vas subiendo el volúmen del sub, hasta que oigas el grave del mismo, tiene que ser un sonido seco, contundente y para nada que retumbe...
    además trata de jugar con la configuración de ubicación del sub, es decir, no es lo mismo que esté en medio del salón que en una esquina... la recomendación es que esté en la esquina, por su facilidad de dispersión del grave (eso creo.. )

    eso si, pruebalo con un cd original, y no vale los pitufos maquineros

    esperamos ansiosos tus comentarios...

  13. #28
    principiante
    Registro
    21 may, 07
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Ya he vuelto de vacaciones. Gracias a todos por vuestras respuestas!

    Ayer volvi a cacharrear. Puse el subwoofer la fase a 0 y baje el volumen , puesto en esquina y creo que ya se oye bien.

    Ahora el problema sigue, no es el sub. Sonido grave y super saturado en musica a volumenes normales

    Mas cosas.Tengo 3 cables opticos (onkyo 504)
    1 va de la consola (xbox360) al ampli. Video1
    1 del dvd al al ampli. video 2
    1 de la tele al ampli. (Video 3)

    El caso es que pones por ejemplo un cd de musica en la consola, o la tv..... y vas cambiando video1, video2, video3. En la primera es la que mas se oye pero se oye en todas las salidas. ¿Eso es normal? Pense que cada cosa se oiria unica y exclusivamente por su salida.
    ¿Debo conectar solo el de la tv? como la consola y el dvd se oyen por la tv......

    Si no es asi.... como lo conecto?

    salu2

  14. #29
    principiante
    Registro
    02 oct, 04
    Mensajes
    89
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    hola Djnorris,

    los tres cables opticos que dices me suena bastante mal.
    no he visto nunca un cable óptico de la tele al ampli... (que alguien me corrija ..)

    normalmente,

    del dvd al ampli, por cable coaxial o cable óptico.
    de la consola al ampli, también por cable óptico (en mi caso con una play lo tengo así...)
    pero de la tele al ampli, lo tengo conectado por cable de sonido rca de toda la vida, ese que es terminaciones rojo y blanco...

    lo que me llama también la atención es que tengas que moverte por video1, video2, etc... en mi caso me suelo mover a través de dvd, aux 1 o aux 2...

    que ampli tienes? por echarle un vistazo al manual... y comprender mejor como estás conectando el equipo

  15. #30
    principiante
    Registro
    21 may, 07
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Cita Iniciado por jmonk Ver mensaje
    hola Djnorris,

    los tres cables opticos que dices me suena bastante mal.
    no he visto nunca un cable óptico de la tele al ampli... (que alguien me corrija ..)

    normalmente,

    del dvd al ampli, por cable coaxial o cable óptico.
    de la consola al ampli, también por cable óptico (en mi caso con una play lo tengo así...)
    pero de la tele al ampli, lo tengo conectado por cable de sonido rca de toda la vida, ese que es terminaciones rojo y blanco...

    lo que me llama también la atención es que tengas que moverte por video1, video2, etc... en mi caso me suelo mover a través de dvd, aux 1 o aux 2...

    que ampli tienes? por echarle un vistazo al manual... y comprender mejor como estás conectando el equipo

    Hola! el amplificador es el onkyo sr504e . El baratillo este de redcoon
    La tv es una samsung r66 de 40 pulgadas. Tiene salida optica

    Voy a quitar el cable a ver que tal. Parece que es un tema de configuracion, porque al mismo volumen el video1 se oye mas alto que los otros.

    Los altavoces los puse en "small" segun el manual. Hice el test de tono y se oyen todos y estan puestos correctamente..... el izquierdo en el lado izquierdo y asi

    Voy a llamar a ear tambien a ver que me dicen

    Muchas gracias

    Un saludo

+ Responder tema
Página 2 de 49 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda Altavoces FOCAL Jmlab Dome 5.1 + Amplificador Yamaha DSP-Z7
    Por ICarrascosa en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/05/2009, 10:03
  2. Vendo Conjunto Focal JMLab Chorus (Madrid)
    Por JamesHook en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/02/2008, 00:13
  3. VENDIDO pareja de altavoces Sib XL de Focal JMlab
    Por kaxkamel en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/10/2007, 23:00
  4. Conjunto 5.1 Focal JMlab Sib&Cub XL-PRO de oferta
    Por goldorak en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/08/2007, 07:05
  5. Vendo conjunto Focal JMLab Sib & Cub2
    Por juanmpf en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/01/2006, 10:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins