Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 48 de 49 PrimerPrimer ... 3846474849 ÚltimoÚltimo
Resultados 706 al 720 de 728

Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

  1. #706
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    La ventaja principal que te aportará el nuevo AVR (ese u otro de menor coste) será la autoecualización ajustada a la sala, algo siempre conveniente y posiblemente elimine algún problema que impida apreciar como mejores (en cuanto a extensión en frecuencias) los Sib&Cub respecto a los Tannoy FX.

    La mayor potencia podrá servir si aprecias que tu actual AVR no llega a los volúmenes que exiges, pero sino no será de gran ayuda salvo momentos puntuales.

    El resto de modernidades que incorpora (nuevos decos, gestión de video, HDMI 1.4, conexión ethernet, etc) pueden que sean para ti también importantes.

    Pero si solo es por mejorar el sonido, igual el tiro no sale bien solamente con la ecualización como valor añadido a este respecto, plantéate oir otros altavoces también pues son, junto al ajuste del sonido a la sala, los que definen la calidad (fidelidad) del sonido.

    Y antes de todo ello, revisa que tengas el punto de escucha en el "punto dulce" o lugar donde mejor ser aprecia la sensación estéreo, que tengas al AVR con corte en 80 o 100 y altavoces en Small, bien situado el SW, que su volumen no tape el resto de sonidos medios-graves, y ajustadas las ganancias de todos los altavoces con el paso de ruido rosa. En fin, antes de aflojar la pasta asegurarse de que esté todo bien hecho.

    Saludos, y bienvenido.

  2. #707
    aspirante Avatar de wini
    Registro
    06 oct, 11
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    20
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    gracias Lucky por contestar tan rápido,pero antes de seguir quería comentar que quizá no sea el foro apropiado por que el paquete de altavoces que tengo viene con el subwofer 3....y este no trae small.

  3. #708
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Small es la configuración que tendrías que elegir para los altavoces en el AVR que tienes, seleccionando la frecuencia de corte de 80-100 Hz en el mismo AVR, de esa manera las señales con frecuencias inferiores a esas que estuviesen dirigidas hacia los altavoces serían desviadas al subwoofer.

  4. #709
    aspirante Avatar de wini
    Registro
    06 oct, 11
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    20
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    muchas gracias por la aclaración.He puesto lo que mi AVR define como Crossover a 100Hz (de entre 80,100 y 120Hz).el subwofer entiendo que al estar conectado al AVR por la opción LFE es igual la configuración.
    Respecto al AVR Marantz 6008 es un aparato que si me mueve los altavoces un poquito mas estaré satisfecho,añadiendo que mi hija tiene un iphone ,con lo cual, lo va a disfrutar y mi mujer elige spoty para escuchar música,con lo cual todos contentos.bueno,también os tengo que decir que estéticamente es un aparato que me ayuda mucho para convencer a la Sra de cambiar otro "cacharro" en el salón.

    En estereo suena muy bien en mi humilde opinión,creo que es por que los altavoces están a la altura de los oídos,pero veo en muchas configuraciones que se tiende a ponerlos en las esquinas del techo.Es por alguna razón especial?
    Última edición por wini; 04/03/2014 a las 01:43

  5. #710
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Estética, principalmente. Solo tiene justificación elevarlos los posteriores, para evitar que el sonido sea tapado por la testa de la parienta, p.e. En cualquier caso su eje debe dirigirse hacia nuestro punto de escucha.

    Con ese AVR tienes una para muchas opciones de conectividad, si añade mejora del sonido mediante mayor potencia y ajuste a la sala principalmente, perfecto. Ya nos contarás.

  6. #711
    aspirante Avatar de wini
    Registro
    06 oct, 11
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    20
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Tienes razón,mejor un poco separados de mi SRA que con lo de los efectos un día me los muerde.Por otra parte,los altavoces traseros no tienen todo el giro que esperaba de ellos,porque al ponerlos en la pared trasera y girarlos a tope no me quedan apuntando al oído.se me ocurre hacer un triángulo para cambiar el ángulo del soporte y así quedarían dirigidos completamente al oído.

    A falta de información propia el triángulo, tengo pensado hacerlo de madera,por el tema de las vibraciones y estabilidad,¿que os parece? .A mi no se me ocurre material mejor.Por supuesto os agradezco de antemano cualquier idea.hasta pronto.

  7. #712
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    El que apunten, los traseros, de los altavoces (), un poco delante de tí, no supondrá problema si eso evita que te líes con soportes añadidos.


    Los altavoces de efectos (traseros) tienen varias opciones, ser unidireccionales como estos o bidireccionales como los bipolo o los dipolo. Los últimos consiguen un sonido más "ambiente" , difuso, y los primeros más localizable, ambas son buenas opciones para cine y no habría que obsesionarse con que apunten a nuestros oidos los unidireccionales. Otra cosa es música multicanal.

    Más aquí.

  8. #713
    aspirante Avatar de wini
    Registro
    06 oct, 11
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    20
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    La verdad que este mundillo es de lo mejor.Empiezas preguntando por unos soportes,luego te enteras de nuevas posibilidades(dipolo,bipolo...),después música multicanal,en fin ,puro y duro entretenimiento digital
    gracias Lucky y compañía,...

    después de leer ese hilo me quedo con los unidireccionales por ahora, que aún están muy nuevos y tienen mucho que decir.
    puede ser placebo,pero los surround no me suenan igual poniéndolos mirando más para los frontales que para los oídos.
    voy a intentar ajustarlos,y si queda bien os pongo unas fotos.
    por otra parte vi en Amazón el AVR marantz sr 6008 en 799 euros.se lo dije a un conocido que trabaja en una tienda de electrónica y me comenta que eso puede ser debido a que él que lo vende(tech store) no es distribuidor oficial (999 euros).
    El inconveniente es que si se estropea,no te lo arreglan en España (hablo de la garantía)de hecho los SIB&CUB los compre en urraonline por 499 y recuerdo que el vendedor me comento "algo" de que la garantía se sellaba en Francia.

  9. #714
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Por supuesto, si no se dirigen aproximadamente hacia a tí sino hacia adelante, no suenan igual ni es tampoco lo correcto.

    Y si que puede ser la causa del precio, tendrías que preguntar si no te compensa ese riesgo el ahorro que conlleva.

  10. #715
    experto Avatar de paniyo
    Registro
    05 sep, 11
    Mensajes
    1,494
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Alguien que me pueda recomendar este modelo que habláis o magnat.Vengo de unos Pack 5.1 JBL SCS 200.5. me imagino que habrá alguna mejora mi a/v Onkyo TXNR616.Gracias

  11. #716
    recién llegado
    Registro
    16 jun, 14
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Hola, necesito consejo. Tengo actualmente un DENO AVR-X2000 conectado a unos altavoces Infinity Primus HCS.

    Por razones de estética y mejora de sonido me gustaría cambiarlos por los FOCAL pack Sib & CUB3 con central Sib XL blancos.

    ¿Merece la pena el cambio desde el punto de vista de la mejora de sonido?

    Características Infinity primus HCS

    Altavoz Satélite de 2 vías:

    - Respuesta en Frecuencia: 100Hz – 20kHz (±3dB)
    - Sensibilidad (2.83V 1m): 86dB
    - Impedancia Nominal: 8 ohmios
    - Frecuencias de Corte: 3kHz; 24dB/octava
    - Transductor de graves (CMMD): 100mm protegido magnéticamente
    - Transductor de Agudos (CMMD) 19mm, protegido magnéticamente
    - Dimensiones (Al x An x Pr) (con rejilla): 24,5 x 15,0 x 17,3 cm
    - Peso: 3,2kg

    Altavoz Central de 2 vías:


    - Respuesta en Frecuencia: 100Hz – 20kHz (±3dB)
    - Sensibilidad (2.83V 1m): 87dB
    - Impedancia Nominal: 8 ohmios
    - Frecuencias de Corte: 3kHz; 24dB/octava
    - Transductor de graves (CMMD): 2 x 100mm protegido magnéticamente
    - Transductor de Agudos (CMMD) 19mm, protegido magnéticamente
    - Dimensiones (Al x An x Pr) (con rejilla): 15,0 x 36,3 x 17,3
    - Peso: 4,5kg

    Subwoofer Autoamplificado:

    - Potencia del Amplificador Interno: 110 vatios RMS
    - Respuesta en Frecuencia: 35Hz – 150Hz (±3dB)
    - Frecuencias de Corte: 50Hz – 150Hz; 24dB/octava, continuamente variable
    - Transductor de graves (CMMD): 200 mm
    - Dimensiones (Al x An x Pr) (con rejilla): 44,5 x 27,0 x 42,


    Infinity_Primus_HCS_01.jpg

    Inifinity Primus HCS

    Gracias.

  12. #717
    recién llegado
    Registro
    16 jun, 14
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    ¿Alguien me puede decir si merece la pena cambiarlos?

  13. #718
    recién llegado
    Registro
    20 jul, 15
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Hola. Se que este tema es muy antiguo, pero me pareció que era el hilo adecuado para plantear mis dudas, a la vez que resucitó un poco el hilo. Tengo dos problemas con mi conjunto 5.1 Sib&Cub2. El primero es que desde siempre el sub me hace un zumbido extraño y me obliga a poner el volumen muy bajo para que no me moleste. Me parece que tiene que ver con la toma de tierra. Si lo enchufó a un ladrón sin toma de tierra se arreglaría el problema? No supone un peligro anular la toma de tierra?
    El segundo problema que tengo es que todos mis altavoces tienen un tacto muy "pegajoso" por decirlo de una manera. Es comisión tocase un neumático con mucho agarre. Eso no me molesta. Pero si lo tocas un poco fuerte se te quedan los dedos manchados del color negro de los altavoces. Alguien sabe a que se puede deber? Le ha pasado a alguien más, o soy el único afortunado? A ver si hay suerte y alguien me ilumina con un poco de sabiduría.

  14. #719
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Hola. Yo el sub lo tengo enchufado a una regleta que creo que tiene toma de tierra (no lo se con seguridad, ni tampoco se cómo comprobarlo, a ver si alguien me lo puede decir). Hasta la fecha sin problemas.
    En cuanto a lo del tacto pegajoso de los altavoces, a mi no me ha pasado. Sí es cierto que tienen una parte más suave, que es seguramente la que se te está estropeando. Me imagino que con el tiempo a mi me pasará lo mismo. Ese mismo ''tacto'' desagradable lo he visto en algún otro aparato que tengo, y cuando empieza a ponerse pegajoso lo que hago es frotarlo con un tapo humedecido en amoniaco. Lo que consigo es quitarle una especie de capa protectora que tiene y dejarlo como si fuese un acabado de plástico duro, brillante (no mate como en el acabado pegajoso de los altavoces). No se queda tan bonito pero al menos no me da la sensación de estar agarrando un chicle. Pero claro, esto lo he hecho con un cortapelo, con una batidora y aparatos así. No se si me atrevería a hacerlo con los altavoces que, al fin y al cabo, no voy a estar tocándolos constantemente.

  15. #720
    recién llegado
    Registro
    20 jul, 15
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Coincido contigo en que no voy a limpiarlos. Para las pocas veces que se tocan me parece que los dejaré como están. Mi pregunta era más curiosidad que necesidad de una solución. En cuanto al sub probare un día a conectarlo a un ladrón sin toma tierra para ver si desaparece el sonido.

+ Responder tema
Página 48 de 49 PrimerPrimer ... 3846474849 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda Altavoces FOCAL Jmlab Dome 5.1 + Amplificador Yamaha DSP-Z7
    Por ICarrascosa en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/05/2009, 10:03
  2. Vendo Conjunto Focal JMLab Chorus (Madrid)
    Por JamesHook en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/02/2008, 00:13
  3. VENDIDO pareja de altavoces Sib XL de Focal JMlab
    Por kaxkamel en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/10/2007, 23:00
  4. Conjunto 5.1 Focal JMlab Sib&Cub XL-PRO de oferta
    Por goldorak en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/08/2007, 07:05
  5. Vendo conjunto Focal JMLab Sib & Cub2
    Por juanmpf en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/01/2006, 10:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins