Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 9 de 49 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 728

Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

  1. #121
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Respuesta: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Empezando por el final, ya nos gustaría que ese "95w x 7" fuese cierto, en el mejor de los casos dispondrás de 95w x 2 o de unos 180-190 w a repartir entre los 5 altavoces (consumo 440w x 40-45% de eficiencia).

    Por tanto, si pusieras el volúmen al máximo el AVR estaría dando menos de 40w por altavoz, antes de distorsionar. En el caso de música estéreo llegarías cerca de esos 90w por canal, que entra dentro de la amplificación que acepta, aunque para ello tendría que estar a máximo volumen algo que no creo permitan tus vecinos (y tus tímpanos)

    Si los altavoces fuesen verdaderamente de 6 Ohm (si no es una errata del manual, pues aparte de en la web, en este folleto y este otro aparece como de 8 Ohm, preguntaselo por e-mail), supondría más trabajo (50% más de vatios para el mismo volumen) y en situaciones de escucha "extreme" podría calentarse y entrar en protección.

    Para evitar lo anterior algunos AVR con no mucha potencia disponen de limitadores de la entrega de corriente (esa selección de 4 Ohm, por soft o por hard) de manera que si un pasaje con un aumento brusco de dinámica hace que los altavoces requieran más corriente de la que instantáneamente es capáz de dar el AVR, se niegue a ello y limite ese nivel de dinámica.

    Si tus altavoces fuesen de 4 Ohm y te gustarse darle "caña" te recomendaría que activaras el "airbag" de 4 Ohm en el AVR, pero ante esos 6 (dudosos) Ohm, y en una escucha aplacible, yo lo dejaría en los 8 Ohm (de esta manera no tendrá limitaciones en la dinámica).

    Saludetes

  2. #122
    aprendiz
    Registro
    03 jul, 09
    Mensajes
    156
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Hola, los tengo desde hace unos días y los estoy probando con diversos formatos de audio y de momento para ser satélites(son bastante grandes para ser satelités) en música van muy bien y en cine la verdad son escandolosos.En estos momentos están conectados a un Sony STR-2400ES y el ampli me parece que va sobrado con ellos y el calor no es tan exagerado como me decían, lo tengo configurado de la siguiente manera:
    El corte en el SW al maximo y en el Ampli a 80HZ, los altavoces configurados como small y la ganancia de los frontales +1 central+0 traseros+3 y Sw +0, volumen en el ampli en la mitad y señal en automático.
    ¿Cambiaríais algo en la configuración? todo lo que sea mejorar bienvenido sea. Gracias y un saludo

  3. #123
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Pues creo que en este mismo hilo comentaba algo sobre la frecuencia de cruce, revísalo. Me parece que planteaba probar con cruce de 100-120Hz, mira a ver si notas diferencias y son a mejor (mayor detalle).

  4. #124
    aprendiz
    Registro
    03 jul, 09
    Mensajes
    156
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Muchas gracias Lucky , pero hay una cosa que no entiendo, segun los datos que describes y pone Focal de los Sib :Low frequency point (-6db) 69 Hz ¿no sería mejor bajar el corte en el ampli a 70 Hz y del resto de graves se encargra el sw? si estoy equivocado y es al reves ¿entonces es mejor dejar al Sw que trabaje a la maxima frecuencia que admita y subirlo a eso 120 -150 que comentas?El salon tiene una superficie de28m ¿La ganancia de los altavoces sería correcta como he citado anteriormrnete si los altavoces estan separados entre si unos 2,50m delante y 4m detras y el Sw en una esquina?Siento la bara pero hasta ahora tenía unos Logitech 5500 y no tenían tanto folklore para ponerlos a andar,eso si la verdad es que los sib son otro mundo al lado de los mismos.Disculpas por el tocho.Gracias

  5. #125
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Menos seis decibelios es un 25% de la presión sonora respecto a 0dB, o sea, que a la frecuencia de 69Hz alcanza solo una presión sonora del 25% de promedio de señal, eso es poco, más si tenemos en cuenta que cuanto más grave es el sonido más presión sonora ha de tener para oir con igual intensidad a otros más agudos.

    Por ello hay que plantearse establecer el corte por encima del nivel de -3dB (un 50% de la presión sonora), y ahí nos movemos al rededor de los 100-120Hz en estos altavoces.

    Por otro lado, a partir de los 80-100Hz el sonido grave empieza a dejar de ser omnidireccional, pudiéndose distinguir su procedencia, lo que no debe suceder.

    Por tanto, una salida de compromiso sería en estos altavoces establecer el corte en 100Hz a 120 Hz y valorar si el sonido ha mejorado respecto a lo que tienes, sino pues déjalo como está y a correr.

    La configuración de intensidades puedes confiarla al autosetup o hacerla a oido (lo mejor un sonometro, pero no siempre se dispone) mediante la emisión secuencial de ruido rosa por cada altavoz por parte del AVR, debiendo oirse todos con igual intensidad en el punto de escucha.

    Si la distancia a tus oidos de los surround es menor que la de los frontales, lo más lógico es que estos surround tuvieran un nivel algo menor (-2 o -3dB quizás) que los frontales, no al revés. Pero es posible que la posición en la sala, y las reflexiones en esta, aconsejen al autosetup a hacerlo así. Aparte hay gente que le gusta oir más los efectos y aumentan la intensidad de los surround y el SW a partir de una calibración "isofónica".

  6. #126
    aprendiz
    Registro
    03 jul, 09
    Mensajes
    156
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Muy amable Lucky,voy a calibrarlo a oidometro y empezar a disfrutarlos,que si no me pasaré el año haciendoles pruebas y no han venido a casa para eso, por cierto si la relacion consumo -potencia se aplica al sony 2400 ¿no se quedará un poco escaso para alimentar los Sib al ser de 75W?De nuevo muchas gracias a todos.Un saludo

  7. #127
    recién llegado
    Registro
    16 ago, 09
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Menos seis decibelios es un 25% de la presión sonora respecto a 0dB, o sea, que a la frecuencia de 69Hz alcanza solo una presión sonora del 25% de promedio de señal, eso es poco, más si tenemos en cuenta que cuanto más grave es el sonido más presión sonora ha de tener para oir con igual intensidad a otros más agudos.

    Por ello hay que plantearse establecer el corte por encima del nivel de -3dB (un 50% de la presión sonora), y ahí nos movemos al rededor de los 100-120Hz en estos altavoces.

    Por otro lado, a partir de los 80-100Hz el sonido grave empieza a dejar de ser omnidireccional, pudiéndose distinguir su procedencia, lo que no debe suceder.

    Por tanto, una salida de compromiso sería en estos altavoces establecer el corte en 100Hz a 120 Hz y valorar si el sonido ha mejorado respecto a lo que tienes, sino pues déjalo como está y a correr.

    La configuración de intensidades puedes confiarla al autosetup o hacerla a oido (lo mejor un sonometro, pero no siempre se dispone) mediante la emisión secuencial de ruido rosa por cada altavoz por parte del AVR, debiendo oirse todos con igual intensidad en el punto de escucha.

    Si la distancia a tus oidos de los surround es menor que la de los frontales, lo más lógico es que estos surround tuvieran un nivel algo menor (-2 o -3dB quizás) que los frontales, no al revés. Pero es posible que la posición en la sala, y las reflexiones en esta, aconsejen al autosetup a hacerlo así. Aparte hay gente que le gusta oir más los efectos y aumentan la intensidad de los surround y el SW a partir de una calibración "isofónica".
    Hola Lucky, también tengo este equipo y quería cambiar los frontales para música en estereo. He escuchado unos b&w685, unos focal 806v y unos bose 301. Los bose no me gustaron, de los b&w me gustaron los graves y los focal me parecieron mas alegres. Que otra opción podría valorar.
    Gracias de ante mano.

  8. #128
    Baneado
    Registro
    02 feb, 09
    Mensajes
    191
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Si por altavoz vertical te refieres al central, no hay gran problema en ponerlo en horizontal.

    Es verdad, si justo estaba leyendo que se podían poner de lado o tumbados sin problema

    Por cuestión estética, medidas y facilidad para colgarlos de la pared, creo que me quedo con estos. Ya os daré más la lata para configurarlos con mi Onkyo 507

    Por cierto... Hasta Diciembre no me hacen falta, que es cuando me haré con la nueva tele. Creeis que los 400€ de Redcoon tenderán a bajar?, o es mejor comprarlos ahora teniendo en cuenta que en el resto de tiendas están mucho más caros?

  9. #129
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Aparecen y desaparecen de esa web, a veces durante bastante tiempo, por lo que si lo tienes decidido quizás sea el momento.

  10. #130
    aprendiz Avatar de ruben_23
    Registro
    29 ago, 07
    Mensajes
    176
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Bueno, ya tengo el equipo al completo que se compone de ONKYO 507 y estos altavoces. Al abrirlos me parecieron enormes para ser satélites, me los esperaba bastante más pequeños, pero la verdad es q me encantan de diseño y de sonido me sobra y resobra, ahora tengo que configurarlos todos y a disfrutar.
    Un saludo y gracias por la ayuda.

  11. #131
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Cita Iniciado por bitxan Ver mensaje
    si la relacion consumo -potencia se aplica al sony 2400 ¿no se quedará un poco escaso para alimentar los Sib al ser de 75W?
    La potencia que se usa realmente es muy poca en homecinema, por suerte el SW va autoamplificado y esto descarga gran parte de las necesidades de amplificación. No creo que tengas problemas con el Sony.

    Cita Iniciado por gonle Ver mensaje
    Hola Lucky, también tengo este equipo y quería cambiar los frontales para música en estereo. He escuchado unos b&w685, unos focal 806v y unos bose 301. Los bose no me gustaron, de los b&w me gustaron los graves y los focal me parecieron mas alegres. Que otra opción podría valorar.
    Gracias de ante mano.
    Pues se me ocurren los Quad o los Epos, siempre que puedas oirlos pero, si te interesa, coméntalo en el hilo que ya hay sobre altavoces para estéreo para no hacer off-topic

  12. #132
    recién llegado
    Registro
    16 ago, 09
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    La potencia que se usa realmente es muy poca en homecinema, por suerte el SW va autoamplificado y esto descarga gran parte de las necesidades de amplificación. No creo que tengas problemas con el Sony.

    Pues se me ocurren los Quad o los Epos, siempre que puedas oirlos pero, si te interesa, coméntalo en el hilo que ya hay sobre altavoces para estéreo para no hacer off-topic
    Ok gracias, intentaré probarlos.

  13. #133
    asiduo
    Registro
    31 mar, 06
    Mensajes
    351
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Respuesta: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Buenos días.

    Recibí este conjunto el Martes y he detectado que el sub emite un zumbido (cuando subes el volumen a más de la mitad). Buscando en este post vi que un compañero tenía el mismo problema y lo solucionó cambiando el cable por uno mejor. Yo lo y sigue igual.

    He realizado varias pruebas, lo he conectado a otro enchufe para ver si el problema venia de la toma de tierra y por ahí metía ese ruido, pero nada.
    He realizado otra prueba para ver si el que está metiendo "ruido" es el ampli. Lo he desconectado del ampli y con el conector en el "aire" sigue emitiendo el zumbido, es más, en este caso se oye más aun.

    ¿Alguien podría hacerme el favor de probar esto? Desconectar el cable del ampli y sin que el conector toque absolutamente nada ver si el sub emite algún ruido.

    Tengo de plazo hasta el Lunes para devolverlo asi que me corre un poco de prisa.

    Gracias de antemano.

  14. #134
    asiduo
    Registro
    31 mar, 06
    Mensajes
    351
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Respuesta: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    ¿Alguien puede decirme algo sobre el problema del sub?

  15. #135
    aprendiz
    Registro
    03 jul, 09
    Mensajes
    156
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Conjunto de altavoces 5.1 Focal JMlab Sib&Cub 2

    Hola, al pasar de la mitad tambien me produce un ligero zumbido.Un saludo

+ Responder tema
Página 9 de 49 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda Altavoces FOCAL Jmlab Dome 5.1 + Amplificador Yamaha DSP-Z7
    Por ICarrascosa en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/05/2009, 10:03
  2. Vendo Conjunto Focal JMLab Chorus (Madrid)
    Por JamesHook en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/02/2008, 00:13
  3. VENDIDO pareja de altavoces Sib XL de Focal JMlab
    Por kaxkamel en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/10/2007, 23:00
  4. Conjunto 5.1 Focal JMlab Sib&Cub XL-PRO de oferta
    Por goldorak en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/08/2007, 07:05
  5. Vendo conjunto Focal JMLab Sib & Cub2
    Por juanmpf en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/01/2006, 10:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins