Vamos a ver, un conversor de señal, lo unico que hace es cambiar de un tipo de señal a otro. Por ejemplo, yo tengo la Panasonic TH-42PA50 conectada por componentes al Yamaha RX-V750, y si le meto una señal de video compuesto o S-Video me la saca por componentes, no la mejora, solo cambia el tipo de señal. Si partimos de una mala señal, para mejorarla hace falta otro tipo de aparatos, como puede ser un escalador, ya que de donde no hay no se puede sacar. Otra cosa distintita es que la pantalla trabaje mejor con una señal por componentes que con compuesto, y eso se note.

Otra cosa distinta es la calidad del conversor de señal.
Por principio, es imposible convertir una señal sin que pierda algo de calidad en el proceso, pero dependiendo de la calidad del conversor se perdera mas o menos.

De los receptores que yo he visto con conversion de señal (que no hay muchos ya que la inmensa mayoria no incluyen esta opcion) existe una gran diferencia en la calidad de la conversion.

Por ejemplo el Yamaha al realizar la conversion de la señal a componentes tiene una perdida de calidad de un 0,01%, cuando otros equipos tienen perdidas de calidad de hasta un 10%.
Por eso, si realizas la conversion con un equipo que no de la talla en este aspecto, te puedes encontrar con una perdida importante de calidad en lo que estas viendo.

Un saludo.