Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Elegir un 5.1

  1. #1
    aspirante
    Registro
    29 jul, 05
    Mensajes
    21
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Elegir un 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:
    Tengo intencion de comprar un Home Cinema,con pantalla incluida, para cine/musica. Tras muchas dudas, estoy bastante orientado a un retroproyector (SAGEM 56??? o similar). Para el 5.1 no lo tengo claro. Quisiera evitar cableado, aunque no se como afecta esto a la calidad del sonido y fiabilidad de las piezas, por eso no descarto los cables. No soy un melomano. Tampoco se si apostar por un Sistema Integrado o por piezas. El presupuesto para el 5.1 es de unos 3.000 Euros. El equipo se ubicaria en un salon rectangular de 45 m (6 x 7.5).
    Gracias anticipadas por vuestra ayuda

  2. #2
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Elegir un 5.1

    No pongas sistema inalambrico(en determinadas zonas hay interferencias). Yo te recomendaría siempre que lo compres por componentes(asi podrás ir viendo crecer tu equipo cuando el gusanillo del cine en casa te invada).
    Puedes empezar con receptores a/v tipo Marantz, Onkyo..

    El Marantz 7500 unos 800€
    Para las cajas fromtales depende del tamaño de la habitación(si es pequeña tipo monitor y si tiene 25 m2 o mas pues de columna)
    Unos Chorus 716 de JMLab pueden estar bien(unos750€)
    el central Chorus cc 70 (unod 230€)
    Los traseros son menos importantes (si quieres mira esta misma marca pero no te quemes demasiado)
    El subwofer Chorus sw 700S (unos550€)
    Y por ultimo la fuente un dvd multiformato Denon 2910 (unos 750€ o Pioneer 668 (mismo precio).
    Esdto que te he dicho sale por unos 3300€ pero seguro que puedes regatear hasta los 3000.
    Ahí tendras un equipazo para iniciarte tanto en a/v como en estereo

  3. #3
    aspirante
    Registro
    29 jul, 05
    Mensajes
    21
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Elegir un 5.1

    Muchas gracias por la informacion Gbuenoga.

    Aunque inicialmente le estaba dando vueltas a un 5.1' Todo en uno", concretamente el Sony DAV-LF1, que ademas es inalambrico y mas barato, el final de un comentario que aparece en la pagina de Sony sobre la calidad de sonido (peor de lo esperado para un diseno tan logrado) ademas de tus consejos sobre lo altavoces inalambricos (existe algun dispositivo eficiente y discreto para canalizar los cables por el rodapie?) y la conveniencia de tener un equipo modular (aunque mucho mas caro) me parece muy interesante aunque me temo que tendre que subir el presupuesto que habia pensado.

    Solo un par de preguntas:
    Me hablaste del Maratz 7500, que he visto que tiene 105W y siete salidas. Solo por curiosidad, no seria suficiente un Marantz SR 4500 de 80 W que cuesta la mitad, quiero decir si realmente voy a notar la diferencia en sonido en los niveles de audicion normales de una casa.

    La otra es sobre el DVD en el que me proponias un DENON 2910. Crees que se gana calidad de imagen apreciable en caso del DENON 3910 ????

  4. #4
    asiduo
    Registro
    24 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    482
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Elegir un 5.1

    Entre el denon 2910 y el 3910 en cuestion de imagen son iguales. La diferencia entre ambos está en el sonido, que se obtiene a través de sus salida analógicas. Merece la pena si lo acompañas de un buen sistema, pero ese presupuesto total que pones es pequeño para poder sacar el rendimiento optimo al 3910.


    Comienza seleccionando las cajas frontales, y luego una vez que las tengas, busca un ampli que se acomode bien a ellas. Y ve poco a poco, deja el tema del subwoofer y las traseras para el final. Lo importante es el trio frontal.
    Estereo:
    • belcanto prepro 7.1 dac / etapas m300
    • Previo phono project
    • DVD/CD Lexicon RT10
    • Plato: Sony PS-LX5
    • Cableado Transparent altavoces, MIT, Vandelhul
    • Altavoces chariot silhouette 200T
    • Audio red WD TV LIVE, usando el DAC del belcanto

    AV: Yamaha ysp 3000, subwoofer linn classic Aftek, bluray Panasonic bdp381, video en red WD TV LIVE

  5. #5
    aspirante
    Registro
    29 jul, 05
    Mensajes
    21
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Elegir un 5.1

    Javier:

    Gracias por tu informacion.

    Una pregunta: partiendo del DENON 3910, en tu opinion, cual podria ser el resto del equipo, sin pasarse p.e de unos 6.000 Euros mas o menos, que ya me parece bastante para esto ????. En realidad, a lo que aspiro es a tener sonoridad limpia (me gusta el Jazz y la Clasica) y tener una buena imagen y por lo que he visto, un retro grande (lo veo a 6 m) me viene al pelo.

    Supongo que los altavoces del retro quedan inutilizados, aunque esto lo desconozco.


  6. #6
    aprendiz
    Registro
    28 abr, 05
    Mensajes
    122
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Elegir un 5.1

    Hola.

    Yo te recomendaría el SR4500 (en vez del SR7500). Yo lo tengo con un conjunto MS Genie, y nunca lo he puesto a más del 30% o 40%, y, efectivamente, vale la mitad.

    Lo único que mejora el SR7500 es la realimentación en los amplificadores individuales de cada canal (que le ofrecerá más estabilidad al sonido, me imagino) y que dispone de muchas mas entradas y salidas.

    Si eres nuevo en esto de A/V te recomiendo que hagas como yo (tb nuevo) y no subas de 3000€ o 4000€ de presupuesto.

    Por cierto, para ocultar el cable, tienes en el Leroy Merlín canaletas autoadhesivas de plástico de color parquet (haya y cerezo) que hacen que tu instalación por el rodapié no se note nada (yo lo tengo así) y tienes también canaletas autoadhesivas de plástico blancas para techo y pared.

    Un saludo.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    29 jul, 05
    Mensajes
    21
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Elegir un 5.1

    Raul:

    Gracias por tu informacion y tu consejo.

    Ya metidos en el ajo, te importaria darme alguna informacion del resto de tu equipo, sensaciones o experiencias, inconvenientes que no te esperabas etc.

    Un saludo

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    28 abr, 05
    Mensajes
    122
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Elegir un 5.1

    Hola.

    El ampli, estupendo (SR4500). La potencia es más que sobrada para una sala de 25m2. Reconoce automáticamente casi cualquier señal digital y la reparte por los altavoces. Permite desde un 5.1 hasta un 7.1 con surround back left y surround back rigth (aunque yo no los tengo puestos y no sé si se notará la diferencia). Además, mediante un esquema en pantalla, se iluminan los distintos canales que está reconociendo y el tipo de señal, por ejemplo en Dolby Digital EX, se iluminan la L,la C,la R, el LFE, el SL, el SR y el S(que representa el surround back left y el rigth).

    Tiene un modo nigth que te permite reducir el rango dinámico de la señal, de manera que las explosiones se oigan menos altas sin perder potencia en diálogos.

    La configuración de los altavoces es sencilla, permitiendo correcciones de los mismos tanto en dBs como en rango de frecuencias que admiten (Small,Large) y en desfases (introduciendo la distancia en metros desde el altavoz hasta el ampli).

    NOTA: No tiene medidor de presión acústica para calibrar perfectamente cada uno de los altavoces, pero para eso utilizas tu oido.

    NOTA: No dispone de Modo multiroom. Es decir, si quieres poner un CD en un reproductor que esté conectado al ampli, y por otro lado tienes un DVD funcionando en un reproductor conectado al ampli, no puedes sacar el audio del DVD por unas salidas y el audio del CD por otras salidas a la vez (yo esto no lo necesitaba, por eso no lo tuve en cuenta.

    El mando que trae es multifunción y se puede controlar todo lo que tengo enchufao (TV,DVD y ampli) excepto el sintonizador TDT, aunque tiene un modo para averiguar el código de un aparato y poder controlarlo (voy a ver si una tarde de estas pillo el código del sintonizador TDT).
    NOTA: Si te lo coges, no te vuelvas loco con el mando , que a mi me pasó que me volví gilipollas porque le daba al boton de apagado (uno rojo de On/off) y no se apagaba el ampli, hasta que me di cuenta que al ser un mando multifunción, debía apretar el botón "Amp" para poder seleccionar cosas del ampli.

    El resto de cosas, pues como casi todos los amplis de gama media de cierta calidad (filtro LFE para la señal del Subwoofer, radio AM/FM, muchas entradas de audio y salidas de audio, algunas entradas de vídeo y salidas de vídeo).

    NOTA: Dispone de dos entradas de vídeo por componentes y de una salida de vídeo por componentes para que puedas enchufar dos fuentes de entrada y conectes una única salida a tu TV.
    NOTA: No dispone de entradas y salidas HDMI, y sólo realiza conversión de vídeo entre S-Video y Compuesto (es decir no realiza conversión de S-Video o Compuesto a Componentes).

    En general, todo lo que vi se adaptaba a mis necesidads, sólo tienes que tener claras tus necesidades, tu presupuesto y adelante.

    En general, estoy muy satisfecho con el ampli.

    Un saludo.

  9. #9
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Elegir un 5.1

    Saludos Unai!!!

    Lo primero, NADA de inalambricos, y menos con los metros que quieres llenar. Tu sala es MUY grande.


    Para amplificar y mover las cajas necesarias dentro de esa sala te recomiendo electronicas de NAD, Harman, Rotel, Arcam o similar. Para acceder a Denon/Yamaha u Onkyo con potencias y capacidad para llenar semejante habitación, directamente jodes el presupuesto en las maquinas.

    Un T763/T773 de NAD o un Harman AVR635/7300 disponen de potencias REALES y entrega de corriente suficiente (TODO es mejorable) para que puedas disfrutar de esa sala.

    Una de las majores opciones en cajas acusticas de gama media son las IMAGE de PSB. Estas te las recomiendo por precio/producto/sonido tanto con NAD como con HK e incluso resultan de mucha ayuda si la electronica que te planteas es pobre en watios de verdad, estas PSB son MUY sensibles.

    Lo que no me queda claro es lo que tienes que intentar comprar con esos Euros. Solo altavoces?, altavoces y electronica?, Todo?...si la ultima es la correcta y en esos 5000Euros entra tambien el SAGEM que te gusta yo personalmente seguiria con el resto del sistema por partes ya que seria forzar la marcha y seguro que algo "rompemos" o se no squeda corto.

    Si tienes que dedicarle ese dinero a las cajas y la electronica te doy solo alguna opción:

    NADT763 + PSB Image T65 + T45 + C40 + Subsonic 8: 3229 Euros

    Este sistema con el NADT773 se va hasta los 4000 Euros redondos.

    Con un HK7300 de harman y las mismas cajas hasta los 4700 Euros....PERO podrias accedr hasta previo/etapa de NAD Classic, osea, T163 (previo) T973 (etaoa 140 x 7) + conjunto PSB por 4939 Euros :atope ...esto es un sistema de gama alta con una capacidad de sorprender y sacar partido a las cajas sobresaliente. Solo te he dejado opciones que mantenemos en oferta...evidentmente puedes trabajr con opciones de Rotel o Arcam al mismo nivel, aunque siempre seran sensiblemente peores en precio/prestaciones puras.

    Mi consejo mas serio es que te olvides de altavoces sin cables desde el principio y no te plantees maquinas de corte medio en amplificación puesto que te dejaran sin sabores al disponer de tantos metros cuadrados.

    De las opciones que te paso coge alguna y revisa el cuadro de prestaciones de cada pieza en las webs de las marcas, usalas de punto de partida. El subwoofer que te recomiendo, por ejemplo, es un doble 10" con 350W continuos y picos dinamicos de 800W con 112db de presión sonora maxima ejecutable, osea, un maquinon que además admitiria un empleo musical ya que al disponer de 2 unidades de bobina en lugar de 1 lo hace mucho mas rapido (dinamico), y eso es algo complicado, caro y BUENO para un subwoofer :agradecido ...bueno, que como me lie no paro.


    Podrias suministrar mas datos de lo que quieres en concreto, problemas de colocación, altura, gustos...aclarar en que quieres invertir ese dinero de forma mas concreta...no sé, TODO lo que se te ocurra.

    Un saludo.

    PD: te suena lo que te he escrito?

  10. #10
    aspirante
    Registro
    29 jul, 05
    Mensajes
    21
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Elegir un 5.1

    Muchas gracias Vieta_XXI

    Reconozco que para un neofito como yo, esto es como el comienzo del curso donde siempre hay algun repetidor que te abruma.

    Respecto al presupuesto (que no sobrepase los 6000 Euros) es para la electronica y los altavoces. En tu propuesta veo que cargas las tintas sobre la amplificacion de señal (no entiendo muy bien la funcion del T163 previo, tratandose de una inversion de 1199 Euros, ni conozco la mejora en la salida del T973 con esta etapa previa). Lo que quiero decir es que no se si es mejor una etapa ampli de gama alta con unos altavoces de gama media o un ampli mas normal (p.e Marantz 7500) con altavoces de gama superior.

    Respecto a problemas de altura o colocacion de piezas, no se me ocurre nada, la sala esta aun, practicamente vacia. Y en realidad, como soy nuevo en esto, he de dejarme guiar por los que sabeis. En el fondo se trata de cerrar los parpados y disfrutar de la musica.

    Lo unico que se me ocurre preguntar es por que REALMENTE el sistema inalambrico es inferior o muy inferior cuando en teoria los fabricantes, dadas las preferencias esteticas (sin cables) de la gente normal (por encima, en muchas ocasiones, de la calidad sonora) tendrian una gran ventaja competitiva con inalambricos de gran calidad. Me pregunto si en estos foros no se tiene un poco discriminado al inalambrico.



  11. #11
    principiante
    Registro
    14 abr, 05
    Mensajes
    59
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Elegir un 5.1

    Por responderte solo a una pregunta...Mejor el ampli normal y los altavoces buenos, que no al revés.

    El ampli en 4 años estará obsoleto y ya comprarás algo mejor-mas moderno-mas caro. (habrá sonido 12.1 ultra thx discrete sorround VII con opción multihome; que es como el multiroom pero vale para tu casa, la de tus suegros y la del primo de Cuenca...)

    Los altavoces te van a durar mucho mas tiempo; que sean mejores. Gástate el dinero en los altavoces. Solo los frontales cuestan mas que mi Marantz SR5400; que suena de vicio, es increible músicalmente.....por que tiene buenos bafles; con unos bafles mediocres no valdría de nada. Y por cierto, ni tiene multiroom, ni tiene 7.1 (y solo tiene un par de años)

    Guillerb

  12. #12
    aspirante
    Registro
    29 jul, 05
    Mensajes
    21
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Elegir un 5.1

    Gracias por tu respuesta Guillerb.

    Va un poco en la linea de lo que me han aconsejado otras personas y creo que es bastante logico

    Por cierto, para el caso que a mi me ocupa (Clasica y Jazz) parece ser que unos altavoces van mejor que otros, concretamente, los de fabricacion britanica (segun e oido) tienen un sonido mas adecuado.

    Si sabes algo de esto, me gustaria conocer tu opinion. De cualquie manera te agradezco tu consejo.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    28 abr, 05
    Mensajes
    122
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Elegir un 5.1

    Hola Dayani.

    Sí que puedes pasar la señal del vídeo (S-VHS) a la tele pasando por el ampli, lo que no entiendo es para qué quieres hacerlo.

    Nuestro ampli no es de gama superalta y por tanto sólo realiza conversiones de vídeo de S-VHS y vídeo compuesto.

    La idea de tener entradas y salidas de vídeo en el ampli es que cuando elijas la fuente correspondiente en el mando, puedas direccionar una de las entradas de vídeo a una única salida que vaya a tu pantalla. Por ejemplo, si tuvieras dos entradas HDMI y una salida HDMI en el ampli, podrías conectar la PS3 a una entrada HDMI y un DVD a otra entrada HDMI y la salida HDMI del ampli a tu plasma (o proyector).

    Imagínate que tuvieras un ampli que pudiera convertir de S-VHS a RGB o componentes, entonces (si el conversor del ampli es bueno), probablemente te compensaría conectar la salida RGB del DVD al ampli y la salida S-VHS del vídeo al ampli y a su vez, sacar un único cable de vídeo (o conjunto de cables agrupados) para enchufar en la pantalla.

    En nuestro caso, no tiene sentido que pases por el ampli con tu cable S-VHS, excepto el audio claro, que tienes que conectarlo en una entrada estéreo del ampli (cable rojo y blanco de audio).

    Yo tengo conectado a mi pantalla de plasma una cable HDMI del DVD, un euroconector para ver señal RGB del sintonizador TDT y la play2 en la entrada por componentes.

    A mi ampli tengo conectado un cable digital coaxial de DVD, un cable digital óptico del sintonizador TDT y un cable digital óptico de la play2.

    Un saludo.

  14. #14
    principiante
    Registro
    14 abr, 05
    Mensajes
    59
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Elegir un 5.1

    Lo de los altavoces: Eso dicen;
    los hay con sonido "americano" tipo Bose, JBL, que van muy bien para música electrónica, Heavy....y los hay "ingleses", tipo Bower & Wilkins, ( o Warfedhale, muy baratos) que suenan mejor para música clasica, folk...
    Yo tengo los B & W. Para todo tipo de música EXCEPTO electronica, chumba chumba o como se llame... Desde operas, clásica a Soul, 60´s The Jam, The Who, Pink Floyd... pop tipo Peter Gabriel, Sting incluso algo mas cañero como Led Zeppelin... , todo suena una pasada.

    Yo tengo como frontales unos 602 S3, para una sala de 18 metros, y suenan una pasada; en el resto me gasté menos, el central de la serie inferior, un LC3 y los traseros unos LM1; heché el resto en los frontales para un uso de 70% musica y 30% cine (y la mayoría musicales).
    Como ves, casi 1000 euros en altavoces (y sin subwofer) para un ampli que no llegó a 400 (lo compré cuando ya había salido el 5500).

    Guillerb


  15. #15
    aspirante
    Registro
    29 jul, 05
    Mensajes
    21
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Elegir un 5.1

    Aladin:

    En tu respuesta a Txuzas le comentas que se aconseja un 30% para el receptor y el resto para los altavoces.

    En el 30% te refieres solamente al ampli o bien a toda la electronica, incluido el DVD que normalmente debe de estar presente en un Home Cinema.

    Un saludo

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que tv elegir?
    Por Isiwan en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/01/2010, 00:46
  2. elegir tv+a/v+ 5.1
    Por natxopinedo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/12/2008, 21:08
  3. elegir TV s.o.s.
    Por yuksel en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/01/2008, 23:24
  4. Elegir A/V
    Por eskivias en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/10/2007, 22:49
  5. Elegir un DVD
    Por unai en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/03/2006, 11:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins