Alta definición
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 46

Sabotajes en el metro de Madrid

  1. #31
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Sabotajes en el metro de Madrid

    Cita Iniciado por smuela
    ¿De verdad me estais diciendo que las incidencias en el metro de madrid son algo esporádico?
    Pues no se, insisto yo ya he mencionado mi itinerario habitual (hago otros muchos para moverme por la ciudad) y a excepción de lo que he dicho y de las bandas de rumanas que pululan por la Linea 2 (esas carteras) *... no he tenido ninguna experiencia, en lo malo, digna de mención.

    Cuenta que trayecto haces habitualmente y cuales son esas incidéncias y así nos enteramos.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  2. #32
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Sabotajes en el metro de Madrid

    Jajaja ¿comentarle algo al menda de la taquilla? ¿me estás vacilando? hace tiempo que esa peña ni te saluda ni te mira, se restringe a escupirte el billete, imagino que como parte del boikot orquestado por psoe, iu y sindicatos.

  3. #33
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Sabotajes en el metro de Madrid

    Mi trayecto es L5 Eugenia de Montijo - Suanzes y viceversa, aunque algunas tardes hago otro recorrido si me quedo por el centro dando una vuelta.

    Mañana sí y mañana también toca paradiña en anden o en tunel, cuando no toca por la tarde también. De vez en cuando acompañado de "por favor desalojen el tren". Desde hace más de 2 años... mira que tienen tiempo y moral los saboteadores!!!

    Por no hablar de goteras y apagones en multitud de estaciones, y de lo ya relatado de las escalerillas mecánicas.

    En mis dos estaciones habituales sí hay un taquillero en la pecera, pero en muchas otras de la red te encuentras sin taquillero y con los expendedores automáticos fuera de servicio.

    Jeje, en cambio el machaca de turno que no falte... se ve que no son muy efectivos cuando permiten tanto sabotaje!!!

    Desde luego en mis tiempos de estudiante esto no pasaba.

    En fin, ya veis que como dirían en la radio al metro "sólo la falta una cosa, la música"... ¿o a vosotros sí que os ponen pasodobles para amenizar el viaje?

  4. #34
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Sabotajes en el metro de Madrid

    Bueno, os diré que por mi trabajo tengo conocimiento directo de las desconexiones del metro, y estas son casi a diario en algunos puntos, y también es cierto que hace unos años no eran tan frecuentes. A menudo, el dpto. de comunicación del metro acostumbraba a culpar en los medios a la suministradora eléctrica, lo cual es *como diría Matías, es más falso que un euro con la cara de Fofito. Supongo que hace tiempo que se aburrieron de hacerlo. Esta misma mañana se han energizado dos nuevas líneas de media tensión en Las Tablas para alimentar una instalación nueva del metro ligero, y a los 15 minutos ha habido que desconectar por haber reventado el trafo de medida en la instalación del metro. Sign Of The Times.

  5. #35
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Sabotajes en el metro de Madrid

    Cita Iniciado por nacho66
    . Esta misma mañana se han energizado dos nuevas líneas de media tensión en Las Tablas para alimentar una instalación nueva del metro ligero, y a los 15 minutos ha habido que desconectar por haber reventado el trafo de medida en la instalación del metro. Sign Of The Times.
    Ah, sí, he visto la foto en el periódico hoy

    Creo que tienen previsto inagurarlo en abril de este año, ¿no?

    Saludos .

    PD : lo del euro falso con la cara de Fotito (o de Miliki, se admiten las dos versiones) es cojunudo ¿eh?
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #36
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Sabotajes en el metro de Madrid

    Cita Iniciado por smuela
    Mi trayecto es L5 Eugenia de Montijo - Suanzes
    Oztiá, de punta a punta de Madrid, macho, y todos los días . Pues espero que no te pase como a mi, que me quedé frito . Déjame que lo cuente, y perdón por desviar el hilo . Qué porras, que no vamos a estar siempre discutiendo de la mierda de la política aunque sea de buen rollo y lo pasemos bien y aprendamos todos de todos más

    OFF TOPIC
    Vivía en Villalba entonces . Los Lunes bajaba a Madrid en coche, lo dejaba ahí en el garaje de la oficina y me hacía el trayecto entre semana en tren y volvía el Viernes en coche . Tardaba unos 40 minutos de reloj de la puerta de mi casa a la puerta de mi oficina en,como digo, tren+metro
    Y salvo que tuviera que hacer alguna gestión o saliera muy tarde o volviera de viaje, pues eso, en tren .

    Pues un malhadado día de invierno, me volví en tren . Era el último, el de las 12 y el siguiente era hacia las seis de la mañana del día siguiente . Recuerdo haber visto la estación Pinar de las Rozas y, como el diablo nunca duerme, cuando me di cuenta, estaba solo en el tren, todo oscuro como la boca del lobo y yo, ¿dónde coño estoy? Los Molinos, veo ... ¡Me cago en la leche, que me he quedado cascote !, me dije .

    Como ahí era todo oscuridad, preferí bajarme en la última, Cercedilla donde supuse habrían más medios, un taxi quizá, un autobús o a una muy mala, hacer noche allí en algún hostal . LLovía (agua-nieve) y nada, ni hotel ni taxi ni la madre que lo parió . >

    - ¿Qué hago yo ahora? Me dije

    Un frío del demonio (sierra madrileña, pleno invierno) y nada, al final me hice amiguete del jefe de estación y ahí me quedé con él de cháchara al calor de una estufa y con una amena conversación .

    El final de la historia, fue que empezó a nevar copiosamente y, gracias a las gestiones del jefe de estación. me bajé en la máquina quitanieves del tren que sube a Navacerrada y Cotos, ahí con los maquinistas, al aire libre y nevando, que tuvieron la deferencia de bajarme a la estación de Collado Villaba, hecho que se produjo hacia las 3 de la mañana . Pues eso fue

    Saludetes.


    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #37
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Sabotajes en el metro de Madrid

    Joder vaya aventura macho!

    A mí de pequeño mis padres me enseñaron cómo da la vuelta el metro. Se conoce que yo me empeñé o tenía curiosidad en ello, así que ahí nos quedamos en el vagón, L10 cuando ésta terminaba en Alonso Martínez... se cerraron las puertas se metió el metro padentro... y allí un buen rato esperando (mis padres acojonados según me confesaron de más mayor jejeje) hasta que se puso en marcha en sentido contrario y yastá.

    Claro que eran principios de los años 80 ¡¡¡no hago eso ahora yo ni locoooooooooo!!!

  8. #38
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Sabotajes en el metro de Madrid

    Cita Iniciado por smuela
    Mi trayecto es L5 Eugenia de Montijo - Suanzes y viceversa
    joder haber empezado por ahí ... no me extraña que le tengas odio al metro e incluso complejo de topo, para los desconocedores de esa línea te chupas (si no me equivoco) 24 estaciones , si no la mas larga de la que mas, Alameda de Osuna-Casa de Campo ... yo en su día (afortunadamentete poco tiempo) superé tu record Canillejas-Aluche (aun no existía la estación de Eugenia de Montijo). En efecto la Linea 5 siempre ha sido un tostón, siempre y te lo dice alguien que vivió en Canillejas de crio, cuando aun no existían la estaciones de Suanzes, Torre Arias y Canillejas, ni por supuesto las nuevas (la Línea 5 era Ciudad Lineal-Carbanchel y las las últimas estaciones en suburbano) el recorrido es inmenso (atraviesa todo Madrid de Este a Oeste) y la distancia entre algunas estaciones es relativamente grande, incluso pasa por debajo del río ... no seré yo quien diga que en condiciones normales esa Línea junto con la 6 son las peores, pero estarás conmigo en que hay otras muy buenas, tanto las mas modernas como las que se han restaurado por completo como la 3. ¿Te imaginas un Madrid sin Metro? ... en hora punta creo que circulan 300 trenes a la vez, multiplica por el número de gente y se comprobará que es el sitema de transporte mas utilizado y mas valorado por los ciudadanos de Madrid ... de hecho, cualquier reivindicación vecinal que se precie solicita una boca de Metro si no la tienen cerca 8como en su día pasó precisamente en Eugenia de Montijo).

    Por eso quiero incidir en la uténtica barbaridad que supone que ciertos elementos se dediquen a hacer el salvaje poniendo en peligro la vida de muchos.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  9. #39
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: Sabotajes en el metro de Madrid

    Cita Iniciado por curtis
    [quote author=JUK link=1173905421/15#15 date=1173960497][quote author=nacho66 link=1173905421/0#13 date=1173959608]Pobre PP, siempre le salen malvados saboteadores y caceroleros que hacen que su exquisita gestión sal final sea una KK
    Desagradecidos somossss, por diosssss

    [/quote]

    El chiste ¿es bueno? ... si, tal vez ... en fin, esto ... y ¿tu que opinas sobre el funcionamiento del Metro en Madrid?y ¿los malos son los saboteadores o los gestores del PP (según la teoría de Nacho)?
    [/quote]

    Vuelvo a retomar la lectura del hilo y me encuentro con esto.
    Y entonces no se que es lo primero que me viene a la cabeza. Si incredulidad por leer la pregunta más absurda que me han formulado en los últimos tiempos o sentirme ofendido por la duda que te plantea tal pregunta.
    En fin. Voy a pensar que dado que como comentas algo sobre chistes, pues es una muestra de tu sentido del humor, que no entiendo, pero por supuesto respeto. Porque entiende que no me lo pueda tomar en serio por varios motivos. Uno de ellos es simplemente el que te considero una persona inteligente.

    Saludos.


    PD. El chiste me pareció gracioso. Nacho; aparte de, y entre otras virtudes, la cordura, sensatez y conocimientos variados que tiene y nos muestra en el foro, también tiene un gran sentido del humor. Al menos para mí, que gustos por el humor... ya vemos que distintos, los hay.



    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

  10. #40
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Sabotajes en el metro de Madrid

    Cita Iniciado por JUK
    [quote author=curtis link=1173905421/15#19 date=1173963657]
    [quote author=JUK link=1173905421/15#15 date=1173960497][quote author=nacho66 link=1173905421/0#13 date=1173959608]Pobre PP, siempre le salen malvados saboteadores y caceroleros que hacen que su exquisita gestión sal final sea una KK
    Desagradecidos somossss, por diosssss *

    [/quote]

    El chiste ¿es bueno? ... si, tal vez ... en fin, esto ... y ¿tu que opinas sobre el funcionamiento del Metro en Madrid?y ¿los malos son los saboteadores o los gestores del PP (según la teoría de Nacho)?
    [/quote]

    Vuelvo a retomar la lectura del hilo y me encuentro con esto.
    Y entonces no se que es lo primero que me viene a la cabeza. Si incredulidad por leer la pregunta más absurda que me han formulado en los últimos tiempos o sentirme ofendido por la duda que te plantea tal pregunta.
    En fin. Voy a pensar que dado que como comentas algo sobre chistes, pues es una muestra de tu sentido del humor, que no entiendo, pero por supuesto respeto. Porque entiende que no me lo pueda tomar en serio por varios motivos. Uno de ellos es simplemente el que te considero una persona inteligente.

    Saludos.


    PD. El chiste me pareció gracioso. Nacho; aparte de, y entre otras virtudes, la cordura, sensatez y conocimientos variados que tiene y nos muestra en el foro, también tiene un gran sentido del humor. Al menos para mí, que gustos por el humor... ya vemos que distintos, los hay.[/quote]

    Bueno ... vale, perdona, si ... pero no me has contestado, seguramente porque a la par que absurda seguramente esté mal planteada. Lo de que te expreses sobre el funcionamiento de Madrid lo retiro porque evidentemente (supongo) no puedes opinar por razones obvias. Vuelvo a replantearte la pregunta ¿Son malos los gestores del PP en Madrid porque hay saboteadores en el Metro?. Yo opino que no, lo mismo que no son malos gestores porque exista mucho vandalismo urbano en Madrid y supongo que en otros muchos sitios.

    Respecto a mi sentido del humor, puedes tener razón pero permíteme que cada cual tenga el suyo.
    A mi el chiste (tu también lo consideras así) no me pareció gracioso, seguramente porque ninguno me lo parece y es que un poco sieso si que soy.

    Ah! las virtudes que le reconoces a Nacho yo también se las reconozco y no porque lo digas tu, que está bien que lo hagas, sino porque creo que el sabe de primera mano que yo pienso lo mismo con todo sinceridad ... como con toda sinceridad sabemos que ideológicamente nos separá un mar de océanos ... cosa que creo solo hay que valorar es su justa medida ... lo cual no quiere decir que en mi "incomprensible" sisentido del humor ... me guste chincharle un poquito [smiley=happy.gif] ... con aquello de los progres, los requeteprogres, los hiperprogres y los progres galácticos [smiley=laugh.gif]
    ... ah! y esto también es aplicable a ti y a otros (por supuesto no a todos) ... esto es un foro y lo de polemizar es para gente inteligente (cuestión esta por la que seguramente algunas veces yo no lo haga del todo bien) ... creo yo.

    Saludos.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  11. #41
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Sabotajes en el metro de Madrid

    Quería matizar un par de cosillas al respecto de mis posts en este hilo, para evitar confusiones presentes o futuras:

    - Que hace poco me he mudado a vivir fuera de madrid. Cojo menos el metro, así que mis impresiones del servicio tan lamentable no son recientes, aunque dudo que hayan mejorado en estos meses. Me consta que han empeorado.

    - Que el servicio sea tan malo no solo (aunque también) depende de una mala gestión. Y en ningún momento me he referido a que de esa mala gestión sea responsable el PP. Odio a toda la chusma política (aunque no por igual, odio más a los del PP ), y todos son responsables de muchos males independientemente de su color.

  12. #42
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Sabotajes en el metro de Madrid

    Ya conocemos las acusaciones de sabotaje proferidas por Esperanza Aguirre, poniendo bajo sospecha a los trabajadores del metro.

    El otro día hubo una avería, hubo que desalojar los vagones y hubo un montón de gente que se puso a gritar "saboteadores" y otras cosas menos agradables a los empleados del metro. Parece ser que un poco más y los linchan allí mismo. Como siempre, el PP fomentando irresponsablemente la agresividad de los ciudadanos desde su estrategia antisistema neocon.

    Por otra parte nos enteramos que con cargo al erario se va a contratar un peritaje multimillonario, de parte naturalmente, para analizar algunas de las paradas de trenes que se ha producido.

    Lo que tiene que hacer la Comunidad, es, si tiene sospechas de cualquier acto de sabotaje, primero confiar la investigación a la propia empresa de metro, que es donde están los profesionales de mantenimiento, que son ellos y nadie más , los que mejor lo conocen y saben de eso, y los que tienen la mejor información, de primera mano. En fin, pero lo de la derechona de siempre, no se puede confiar en esos tipos con llave inglesa y monos grasientos, que si les dejas te montan una revolución. ¡Qué pena!

    Segundo, si hay indicios reales de sabotaje, *ponerlo en conocimiento de la Policía, para que se investigue de acuerdo a los cauces corrientes. La Policia tiene los expertos y medios necesarios, que ya estamos pagando todos. Pero no, es mejor, dilapidar el dinero público en un peritaje de parte, que dadas las circunstancias no ofrece ninguna credibilidad al ciudadano. Yo ya me atrevo a anticipar el resultado.

    Más o menos como lo de Zaplana animando a los de la policía a que filtren el supuesto informe de Diaz De Mera a los medios de comunicación (a los afines o no boicoteados, supongo). Lo que tiene que hacer un político responsable es en todo caso animarles a presentarlo en los tribunales, no a los medios de comunicación. Hay un delito que se llama ocultación de pruebas y Zaplana está instándolos a ello.

  13. #43
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Sabotajes en el metro de Madrid

    Cita Iniciado por SBG
    De todas formas aunque ahora estoy un poco desconectado del Metro de Madrid sé que existia un problema de suministro en cuanto a la potencia de cierta línea.
    El metro de Madrid tiene su propia red de media tensión y diversos puntos de suministro de Unión Fenosa e Iberdrola. Normalmente los picos de consumo en los puntos de suministro superan con mucho a lo contratado, bueno casi como en cualquier contrato de tracción, ya sabes.

    El problema es que hay tres o cuatro puntos donde disparan por sobrecarga las protecciones cada dos por tres, y muchas veces, intentan conmutar ese consumo a otro punto de suministro, con lo que dispara tambén este último, aunque esto último parece que últimamente no lo hacen con tanta alegría. Imagino que es muy difícil jugar con los picos de arranque y demás, supongo que no debe ser sencillo controlar esa red en tiempo real, puesto que está cogida con alfileres.

    Lo que si es cierto es que, salvo las nuevas redes periféricas, los puntos de suministro y la potencia contratada sigue siendo la misma de siempre, mientras que, al menos es lo que venden, han aumentado la fercuencia de trenes y el número de pasajeros transportado por líneas. También ha aumentado el número de estaciones en el centro. Es decir, más consumo, con los mismos suministros. Imagino que deben tenr que hilar muy muy fino para mantener en funcionamiento el sistema en las horas punta.

    En mi opinión, la mayoría de cortes son provocadas por sobrecarga. Luego habra cortes de línea más prrolongados y esporádicos, por averías en los trenes. El personal del metro se queja de que no tienen medios suficientes al haber aumentado tanto la red sin potenciar la plantilla. Me lo creo.

  14. #44
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Sabotajes en el metro de Madrid

    En mi penúltimo post, el 42, la información que he aportado no es muy precisa, puesto que hablaba de oídas por la radio. Aunque difiere algo, las conclusiones que saco son las mismas.

    Esta es la información:

    Dos vigilantes de seguridad del metro y algunos trabajadores del suburbano fueron zarandeados ayer por viajeros enfadados tras un incidente ocurrido a las 8.15 de la mañana en la estación de Legazpi y que motivó un retraso de la línea 3 de metro, según los sindicatos.

    Teodoro Piñuela, secretario general de UGT-Metro, agregó que había llegado a producirse incluso un "intento de motín" entre los pasajeros. Según este representante sindical, los trenes tienen que hacer una maniobra más amplia en la cabecera de Legazpi desde que se hizo la reforma de la línea 3 y esto retrasa los trenes que llegan por detrás.
    "A diario, los trenes paran unos minutos en el túnel. Pero ayer los pasajeros estuvieron unos 20 minutos en el saco del túnel y, claro, se pusieron nerviosos", afirmó.
    A su salida, explicó Piñuela, los viajeros estaban enfadados y se encararon con el personal del metro que había en la estación. "Han insultado a los empleados y todo viene por la teoría de la conspiración, por la que los trabajadores son culpables de lo que pasa", aseguró. Se escucharon gritos de "saboteadores".
    Una portavoz de Metro de Madrid negó importancia tanto a este incidente como al que también mantuvo el metro parado en la línea 2 por un problema en las señales. "Por necesidades del servicio ha habido que meter un tren más en la línea 3 y eso ha hecho que tardaran un poco más en hacer el cambio", afirmó. Según esta portavoz, Metro ni siquiera considera averías los dos hechos sucedidos en el suburbano porque provocaron parones de apenas "unos minutos". También negó que en Legazpi hubiera ocurrido ningún incidente. "Los trabajadores de la estación me han dicho que no ha habido ningún roce físico ni agresiones", puntualizó.
    Falsa ocupación
    Respecto a lo sucedido en la línea 2, que obligó a suspender el servicio, Metro sostiene que fueron apenas dos minutos. "En la línea 2 ha habido una falsa ocupación", explicó el representante de UGT. Se utiliza este término cuando una de las señales de un túnel avisa de que hay un tren en la vía cuando no hay ninguno.
    "Esto ha durado unos 16 minutos y ha provocado el retraso en los trenes posteriores", aseguró el representante sindical. En la mañana de ayer los altavoces del suburbano avisaban de que en dicha línea los trenes circulaban con menos intensidad. Los sindicatos de Metro han convocado una concentración en abril para protestar por su situación.
    Fuente: http://www.elpais.com/articulo/madri...30elpmad_1/Tes


    Los dos últimos accidentes ocurridos en el metro no son fortuitos. Así lo cree la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que anunció ayer que ha encargado un "informe exhaustivo" sobre las causas de los siniestros a la división de ferrocarriles de la empresa Lloyd's, con sede en Londres.

    Tampoco lo creen los sindicatos del metro que desde hace meses sostienen que los incidentes se deben a la falta de inversiones en el mantenimiento de los trenes y en la plantilla del suburbano.
    La auditoría encargada por la Comunidad de Madrid va a analizar lo ocurrido con un tren en la estación de Carabanchel (línea 5) el pasado 8 de marzo, cuando fallaron los tornillos que sujetan el motor y éste cayó a la vía. En este caso, según la Consejería de Transportes, Lloyd's analizará el motor del tren y los tornillos.
    Además, la empresa investigará lo que sucedió con otro convoy el 17 de marzo en la estación de Cartagena (línea 7). Descarriló tras sufrir un fallo en las ruedas a unos 200 metros del andén. La auditora examinará el bogie (el eje de las ruedas) afectado. Este segundo tren estaba en garantía, vigilada por Lloyd's, por lo que la firma londinense está obligada a investigar lo ocurrido, según la citada consejería. Fuentes de Metro de Madrid aseguraron que la auditoriía de Lloyd's costará unos 6.000 euros.
    La presidenta regional se preguntó ayer cómo es posible que "un motor en garantía se pueda caer", después de haber sido revisado en dos ocasiones. "Habrá un dictamen exhaustivo de la entidad más seria que hay en estas cuestiones a escala mundial", afirmó sobre Lloyd's.
    Aguirre también desautorizó a su consejera de Transportes, Elvira Rodríguez, que un día después del accidente del 8 de marzo habló de "posible manipulación" de los tornillos que sujetaban el motor. Según la presidenta regional, nunca ha acusado a nadie de "sabotaje" porque no tiene pruebas, pero admitió que algunas averías son "raras". También recordó que la policía científica investiga el accidente de la línea 7. En este caso, las pesquisas se iniciaron de oficio.
    La Consejería de Transportes explicó ayer que hay en marcha otras investigaciones sobre los dos accidentes. Metro de Madrid puso en marcha dos, una tras cada accidente.
    Pero también elaboran su propio informe las constructoras de cada tren. El convoy que circulaba por la línea 5, un tren 2.000, fue construido por CAF, Bombardier y Siemens. El tren de la línea 7 es más moderno, un 9.000, y pertenece a la italiana Ansaldo. Además la policía investiga 22 denuncias de la consejería por posibles actos vandálicos. Ha constadado sabotajes en 16 casos.

    http://www.elpais.com/articulo/madri...30elpmad_2/Tes

  15. #45
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Sabotajes en el metro de Madrid

    El juez imputa a cuatro directivos de Metro por la muerte de dos empleados
    El magistrado ve indicios de dos delitos de homicidio por imprudencia en el accidente de 2006

    El titular del Juzgado de Instrucción 43 de Madrid ha apreciado indicios de dos delitos de homicidio imprudente, uno de lesiones y otro contra el derecho de los trabajadores en la conducta de cuatro directivos de Metro, en torno al accidente que costó la vida a dos trabajadores en marzo de 2006. También imputa al conductor del tren auxiliar que causó el siniestro al deslizarse desde Moncloa hasta la estación de Puerta del Ángel, donde arrolló la plataforma en la que los fallecidos reparaban la catenaria. Además, ve responsabilidad en un perito que certificó el buen estado del vagón accidentado.

    El accidente se produjo a las tres de la madrugada del 10 de marzo de 2006, cuando un tren auxiliar T-4 cargado con vigas de acero que pesaban 13.277 kilos se deslizó "sin control y en caída libre" desde la estación de Moncloa hasta la parada de Puerta del Ángel, en la línea 6, según recoge el auto del juez. El vagón alcanzó una velocidad punta de 90 kilómetros en un determinado momento y colisionó con una dresina (plataforma para arreglar averías en el metro) estacionada en Puerta del Ángel, situada en una cota más baja. La fuerza del impacto provocó la muerte en el acto de los trabajadores Juan José Cañedo Guijarro, de 47 años, y Miguel Ángel Muñoz Manchado, de 51. También resultó lesionado su compañero Gerardo del Val Castro-Palomino, de 43 años.
    El juez José María Casado concluye en su auto, fechado el pasado 12 de marzo, que, dada la velocidad del tren auxiliar, la distancia recorrida (dos kilómetros) y el tiempo empleado en ello (unos dos minutos), "resulta evidente que el sistema de frenado no funcionó en absoluto desde que el tren salió sin control del lugar en el que se encontraba estacionado para su descarga".
    Fallo de frenado
    El magistrado entiende que el conductor del tren auxiliar, José Ignacio Domínguez González, pudo no haber accionado el freno de estacionamiento o que este dispositivo "no fuera capaz de retener el vehículo". El vagón accidentado había sido fabricado en 1943 y "carecía de los modernos sistemas de control que permiten reducir considerablemente el riesgo de accidentes como el que nos ocupa", recoge el auto. También carecía de indicativo en la cabina de que el freno de estacionamiento había sido accionado.
    A estas circunstancias se une, según el auto, que el conductor sólo había recibido en febrero de 2001 un curso de formación de 15 horas para conducir vagones especiales. "Desde entonces, aunque recibió capacitación sobre la conducción de otros tipos de trenes, no volvió a conducir un vehículo auxiliar, sin que hubiese conducido jamás, salvo el día del accidente, un vehículo auxiliar T-4", añade el escrito judicial.
    El autor recoge que Metro de Madrid contrató a la empresa Eurocontrol, SA, para verificar que el tren auxiliar accidentado cumplía las disposiciones de seguridad y salud necesarias recogidas en la legislación vigente. Un perito de esa firma, Roberto Díaz Valverde, certificó el 15 de septiembre de 2004 que el citado vehículo "cumplía los requerimientos precisos".
    Con estos antecedentes, el juez de instrucción ve que se pueden abrir diligencias previas contra Rafael Royuela Modrón, el jefe de la unidad de Ingeniería de Material Móvil, que se encargó del control de la homologación del tren, y contra María Antonia García San Andrés, la jefa de la unidad de Mantenimiento de Material Móvil, "una de cuyas funciones es la reparación de las averías". A ellos se unen el jefe de la unidad de Prevención y Salud Laboral de Metro de Madrid, Francisco López Ceacero, y el gerente de Formación de la compañía, Miguel Municio Sanfabio.
    En los cuatro casos, Casado ve indicios de dos delitos de homicidio imprudente, otro de lesiones por imprudencia (por los daños sufridos por el tercer trabajador) y un cuarto, contra el derecho de los trabajadores.
    El auto del magistrado concluye que el conductor del tren auxiliar, José Antonio Domínguez González, ha podido incurrir en dos delitos de homicidio imprudente y en otro de lesiones imprudentes. El texto de calificación imputa los mismos cargo al técnico de prevención de Eurocontrol, Roberto Díaz Valverde.
    El titular del Juzgado número 43 ha desestimado las peticiones de archivo de la causa solicitadas por los imputados y la compañía Metro de Madrid, según destaca en el auto.
    http://www.elpais.com/articulo/madri...30elpmad_3/Tes

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [360/PC] Metro 2033
    Por lokepajke en el foro Videojuegos
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 13/01/2011, 14:55
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/02/2010, 23:15
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/08/2009, 00:26
  4. Vendo cable Supra HDMI-HDMI de 1 metro
    Por JavierM. en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/06/2007, 20:07
  5. alargador de 1 metro en cable hdmi
    Por dedani en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/06/2006, 17:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins